Nvidia gtx1080 anunciada.

Nikoss

#508 Don't worry :D

Razón no te falta esto de la informática es un galimatías, cada año que pasa peor xD

Ahora falta ver que tal van los Broadwell-E y sí merece la pena como plataforma montar un equipo con eso (entiendo que pensando en un SLI de 1080 si sería mejor por las PCI lanes)

Prava

#509 Todo el mundo venderá FE. Igual que todo el mundo ha vendido siempre tarjetas referencia. Esto no cambiará.

Ahora bien, por las leaks de specs de las 1070 no pueden costar 500€... pues sería la primera vez que compensa más coger una 1080 que una 1070.

1 respuesta
asherat

Entonces que yo me entere, va a pasar esto con las 970/980 o no?

https://www.youtube.com/watch?v=obAoPP1bdIM[media]https://www.youtube.com/watch?v=obAoPP1bdIM[/video]

charlesmarri

Se indica que el sistema de refrigeración está prácticamente al límite, el overclock es más complicado que antes, que no es silenciosa y su elevado precio para el modelo Founders Edition (mejores materiales y componentes) por lo que el modelo base tendría peores temperaturas aún y perdería facultades de overclocking.

A favor obviamente los 8 GB de memoria GDDR5X junto a su potencia unida a su extremada eficiencia energética. Si resumimos, la GTX 1080 es sobre un 30% más rápida que la GeForce GTX 980 Ti / Radeon R9 Fury X, un pequeño salto de rendimiento para estar ante la GPU más potente lanzada con Pascal. Sin lugar a dudas, la mejor opción es una configuración SLI de dos GTX 970 SLI, y más ahora con gente mal vendiéndolas por 220-230 euros, lejos de los 789 euros de la GTX 1080 en el mercado europeo.

Según las pruebas, sí, la GeForce GTX 1080 es muy buena gráfica, pero al compararla en términos de rendimiento respecto a la anterior generación no parece que estemos ante una nueva arquitectura a 16nm, no hay motivos para que la gente siga mal vendiendo sus GeForce GTX 970, GTX 980 y GTX 980 Ti. Seguimos sin ver una gráfica decente para 4K, quizás tengamos que esperar a la GTX 1080 Ti para que eso suceda.

Lee más en https://elchapuzasinformatico.com/2016/05/review-nvidia-geforce-gtx-1080-vs-gtx-980-vs-radeon-fury-x/

La nueva generación vendrá con las Nvidias 2000.

1 respuesta
B

#512

Pues a 500€ huele, y depende de cómo... hasta más.

Lova

desde que el chapuzas empezó a manipular los bench yo paso de de entrar y mucho menos de leer la basura que escribe, que suelta tufillo del gordo.

1 respuesta
LICI

#516 los datos son sacados de aquí http://www.techpowerup.com/reviews/NVIDIA/GeForce_GTX_1080/

1 respuesta
Tikeisi

Los del chapuzas están mosca, por que no les dieron tarjeta para testear y se nota muchísimo en su articulo.

1
Prava

#514 ¿Pero queréis dejar de mirar páginas basura?

1 respuesta
Nikoss

30% les parece poco entre la 980Ti y la 1080 :|

Lova

#517 yo me refiero a lo que escribe elchapuzas que fue lamentable.

charlesmarri

#519

Dime otra, pues, donde informarme. Hablo en serio, esto lo he visto de un random de forocoches.

3 respuestas
Nikoss

#522 en #425 puse un enlace a todas las reviews que van saliendo

Prava

#522 De las que más me gustan es hardwarecanucks

2
choper

#472 Los testeos más top se hacen ya con intels de 6 u 8 Cores con HT.

Si buscas una CPU nueva yo no te aconsejaría ni de coña que te comprases un 4 cores, ni aunque sea el 6700K... a no ser claro que tirar para un buen 6 u 8 cores te salga de presupuesto.

Que tampoco estoy diciendo que no sea un pepino de procesador vaya..

Pero sí, los nuevos apis sacan "bastante" más partido al multicore y los nuevos juegos también lo aprovechan mejor.

#522 Te he puesto hasta un video páginas atrás.

Pero vamos siempre puedes tirar a la de Guru3d y punto que es posiblemente el referente de los testeos de este tipo.

1 respuesta
B

El chapuzas es un tío el cual basa su movimiento a base de críticas. ¿Qué persona se diría a si misma chapuzas? Pues eso mismo xD

paxeco

#525 y que procesador de 6 o 8 cores recomiendas montar?

2 respuestas
choper

#527 Yo este verano seguramente me pille éste http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_5930k_3_5ghz_box.html (en otros sitios está más barato creo)

Aunque quiero ver de qué coño van los Zen y/o ver más testeos con la 1080 de los 8 cores de AMD.

La verdad es que irse al 8 cores de Intel con HT es casi como venderlos un pulmón y los 2 riñones.. copón..

Yo más de 400-500 pavos (como muchisísimo) no me dejo en una cpu ni jarto vino. Paso.

1 respuesta
gfcn

#527 http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_5820k_3_3ghz.html

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_5930k_3_5ghz_box.html

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_5960x_3_ghz_box.html

#528 Si hay que irse a eso para jugar, solo podran unos pocos....

Daidum

Mi 3930k sigue dando guerra... y a 4,5 xdd

paxeco

i7 5820k k vs i7 6700 k cual es mejor para juegos? xk estan en el mismo rango de precio

2 respuestas
ArThoiD

A mi me da que os estáis flipando, si se está empezando a exprimir ahora y muy poco a poco el HT en los i7, pensar que se van a notar 8 cores + HT en un futuro próximo es pecar de iluso imo....

1 respuesta
oZk4h

alguien sabe que diferencia de rendimiento hay entre una gtx670 y una 1080 en porcentaje?

#531 yo pillaría el primero por ser K . Si sabes de OC y tienes `tiempo para ello, se le saca mas rendimiento a base de MHz. + MHz > + fps

3 respuestas
HeXaN

#532 Luego le explicas a la gente que la mayoría de juegos ni saben usar dos núcleos y se quedan con esta cara :regan:

2
ArThoiD

#533 Con una 670?? Pfff si es casi el doble que una 970, y esta a su vez debe ser casi el doble que la tuya....

5 o 6 veces más potente quizás.

B

#533

A día de hoy el OC se podría decir que es para tontos, y más con los "K". Aunque mejor, yo tampoco estoy ya para tocar voltajes por aquí y por allá, testeo X horas, volver a toquetear...

#533

Pues piensa que es como un GTX760 más o menos, y esa sale en los benchmark.

choper

Las nuevas apis reparten mucho mejor el trabajo con varios cores. Y los juegos cada vez los usan mejor.

Yo he visto gráficas y ya no saturan tanto el primer Core que es lo que suelen hacer y reparten más trabajo al resto. Y esto irá mejorando con el tiempo obviamente.

¿ Queréis una CPU para los próximos 2 años como mucho ? > 6700K (que además puedes usar placas más baratas)

¿ Queréis CPU para los próxmos 4 años ? > 6-8 cores con HT.

2 respuestas
ArThoiD

#537 Sinceramente no creo que salga rentable en absoluto por mucho que las apis blablabla.

Con una CPU igual ganas un % irrisorio de rendimiento por lo que no te vale la pena pagar el doble o más por el conjunto CPU+Placa especial...

Si los juegos que exprimen las CPUs actualmente son poquísimos y no me creo ni de coña que de repente pasen todos a usar el 100% de los cores + HT.

Primero que utilizen 4 cores a full (como ya hace Frostbite y algún motor más), luego 4 cores + HT a full (hay algun juego? Lo dudo) y luego ya si eso 8 cores, luego 8 cores + HT...

Yo creo que un 6700k te puede durar 5 años fácil. 2 años como mucho... Ya claro, y los que seguimos con un 2500k que aun va sobrado ya tal.

Te vale muchísimo más la pena gastarte los 500€ extra en mejorar la gráfica que en la CPU que es una incógnita y no creo que haya motor que necesite de tanta potencia, como se ha visto hasta ahora.

1 respuesta
choper
#538ArThoiD:

Si los juegos que exprimen las CPUs actualmente son poquísimos y no me creo ni de coña que de repente pasen todos a usar el 100% de los cores + HT.

No he dicho nada de eso.. de hecho si ves bench y gráficas se nota mejoría con las nuevas apis y juegos, pero falta mucho para que utilicen apropiadamente.

Sólo digo que si quieres jugar "a lo top" (quien quiera) se vaya olvidando de los 4 cores.

#538ArThoiD:

Yo creo que un 6700k te puede durar 5 años fácil

#538ArThoiD:

Ya claro, y los que seguimos con un 2500k que aun va sobrado ya tal.

Vuelvo a repetir, ¿ hablamos de jugar al máximo ?, ¿ al 90% ?, ¿ al 85 ?

..Dime los fps que te puede sacar un 6700k a tu 2500k.. ¿ 5-10 fps, puede que más en según qué juego y tal ?

Como todo repito. Depende de si quieres jugar al max, de si no.... la pasta que te quieras gastar etc.

Pero 5 años más un 6700k sin hacer cuello y/o estar significativamente por debajo con otras CPU a nivel de fps ¿?.. Ojalá pero la realidad nos está diciendo otra cosa.

1 respuesta
B

#537

o_O

¿El 6700K 2 años? ¿Pero qué...? Si yo llevo usando el 2600K desde ¿2011-2012? Y lo que le queda.

Quien compre un 6700K tiene CPU hasta 2020 como poco, aunque claro, todo depende de cómo avancen los motores. Pero el tema gráfico tiene un techo, que es la realidad.

Si es que no se resiste juego alguno, y si lo hace es por GPU. Por ahora todos en alto/ultra. Incluso no sé por qué, pero AC Syndicate me tira mejor que hace unos meses. No sé si es por drivers, pero ahora va 1080 y ultra todo fiiiiino fino. Me dejó hasta perplejo, porque iba mal la última vez que lo probé.

1 respuesta

Usuarios habituales