Obsolescencia programada de los ratones de gaming?

sPoiLeR

A mi el g5 me ha durado 6 años....increíble ratón. Al final cascó el cable, ya que cambiaba sólo de dpis.

Ahora tengo el g500 y aunque no me aclaro bien con la subida de dpis y la cantidad de botones extra, se nota que tiene mucha calidad también.

No se sí durará tanto, pero espero que sí. Logitech desde el mx me ha ido muy bien.

2 2 respuestas
cortes

#29 Ojo, no son originales, son hechos con los mismos componentes y demas, pero no han sido fabricados por orden de Logitech.

#31 en estos ratones es realmente facil cambiar el cable.
Yo no hace mucho le cambie a mi MX518 el cable por el de un A4tech que tenia roto por casa, que era mucho mas finito y manejable, y solo tuve que cambiar el orden los los pines en el conector y ponerlo.

1 respuesta
fraJiscow

Cuantos cry ha pagado el ratón?

Porque yo tengo un roccat kova desde hace ya varios años y ahí sigue el tío.

brakeR

el ultimo fue un intellimouse 3.0 que me fue de lujo durante 4 años hasta que lo estampe en la pared .

Desde hace 2 tengp un death0ader 3500 que no me ha defraudado para nada y 0 problemas

w4lk3r

tengo una duda, donde puedo comprar ruedas de raton?

sPoiLeR

#32 Pues no me atrevi pero vaya, si a este le pasa lo mismo intentaré arreglarlo xD

sereN

Estoy con un G3 y esto funciona igual de bien que el primer dia...

AcidNos

#30 +1

Decir que tengo un MX518 por ahi dando guerra desde el 2005. Lo uso para ofimatica, Cubase y demas, ya que me parece un raton grande y para jugar no me es nada comodo.

Tambien tuve un Copperhead que me duro 4 años sin ningun problema hasta que murio el switch. Hace poco consegui otro en ebay por 10€ (tuve suerte porque hay gente que los anda vendiendo a 80 y 100€) y ahi lo tengo por si me quedo sin el Zowie FK que uso ahora y que me encanta. Sin complicacion de drivers, enchufar y listo, sin mierdas de perfiles en la nube ni historias raras. De lo mejorcito que he tenido despues del Copperhead, que me encantaba.

Ratones he tenido los siguientes:

  • Logitech MX300
  • Logitech MX500
  • Logitech MX518
  • Logitech G9
  • Logitech g500s
  • Razer Imperator BF Edition
  • Razer Diamondback
  • Razer Copperhead
  • Razer Mamba
  • Razer Taipan
  • Roccat Kova+
  • Raton Chino E-3Lue Cobra
  • Zowie FK Actualmente.

Hoy en dia yo creo que es Zowie la que mejor anda y la que mejores ratones tiene. Si te gusta la forma del Deathadder, tienes el EC2 o el EC1 que tienen la misma forma.

De los ratones mencionados, solo he estado realmente agusto con el Copperhead y con el Zowie. Del resto, en algunos no me acostumbraba al tamaño, a otros la aceleracion se les notaba que daba gusto, otro el puntero iba como a saltos.

Personalmente estoy pensando en comprarme un Zowie para guardarlo por si algun dia el que tengo muere.

1 2 respuestas
ArThoiD

#38 Si te gusta la forma del Deathadder, tienes el EC2 o el EC1 que tienen la misma forma.

Pffffffffff discrepo, tengo ambos y el Deathadder >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Además, la ruedecita es una basura en el Zowie, más dura y no se mueve.

El mejor puto ratón de la historia ese Razer, no tiene rival, los Logitech tienen formas vomitivas.

1 respuesta
isnotavail

Tengo un Cyber Snipa Stinguer (6 años), Deathadder (5), NAGA (3) y Zowie Mico (1 mes y algo) , y todos siguen funcionando perfectamente sin fallo alguno, no se si sera tema suerte, o que algun modelo en concreto tenga alguna tara de fabrica , pero lo normal, no es que peten.

AcidNos

#39 Hombre no creo que sean 100% iguales, si no habria problemas de copyright. Son muy muy parecidos en forma, en tamaño realmente no lo se. Yo tengo el Mamba que es igual que el DA en forma y no me gusta mas que para trabajo diario y asi. Odio los ratones ergonomicos para jugar. Sera todo lo comodo que tu quieras, pero mis gustos a la hora de estar comodo jugando no concuerdan con esos diseños.

El Mamba ahi lo tengo aun junto al iMac y tiene ya sus 7/8 años mas o menos. A mi la rueda de Zowie me gusta que este dura, habia veces que se me iba la rueda con otros ratones como el g500s. Ahora con la modificacion a 24 pasos de rueda en vez de 12 mejor aun.

Y al igual que tu discrepo en que el DA sea el mejor de la historia, ya que teniendo una opinion objetiva, cada uno se adaptara a sus gustos. Yo no compre el DA porque sabia a lo que me atenia por el Mamba y asi me ha ido, que para encontrar un raton con el que estar agusto me ha costado mi dinero.

Si el g500s es ergonomico, pero tira a simetrico, por eso lo compre, aun asi no me gusta un pelo para jugar. Lo que si me gustaba eran los surfers y la dureza de los botones izquierdo y derecho.

Lo que no se es lo que hara la gente para romper ratones al de un año o asi. A mi todos los ratones que he tenido me han durado minimo 3/4 años.

1 respuesta
ArThoiD

#41 El G500s creo que lo tiene mi hermano y como todo Logitech, es anti-comodidad... Pero bueno, para gustos.

PD: Vale no, es el G700s, pero lo mismo da.

1 respuesta
AcidNos

#42 Peor me lo pones, ese es peor en cuanto a ergonomia xD. Habra gente a la que le resulten comodos pero a mi no.

Por cierto el g500s esta disponible, por si alguno lo quiere, comprado en febrero y con garantia aun. Zowie AM o FK seria buen cambio xD.

angelorz

#31 Pues a mí el G500 me parece menos robusto que el G5 V.2007. Es curioso xD

verseker

tengo un g9, de los primeros que salieron, Logitech, llevo con el 6 años. Taluego

warszawa

Llevo mil años con un MX300 y desconectado del tema ratones gaming, y a raíz de este hilo he ido a mirar cómo estaba el mercado para cuando tenga que comprar un sucesor. Me acabo de enterar de que no sólo el MX300 y el posterior G3 están descatalogados, sino que hay la tira de gente dispuesta a pagar una pasta por uno de ellos...

Ahora me han metido el miedo en el cuerpo por si se me jode. Qué hace Logitech que no tiene nada así en el mercado? Es un ratón simple y parece que tendría demanda inmediata.

1 respuesta
B

#38 conoces algun modelo mas que tenga la forma similar al deathadder? grande y la parte de arriba poco curva?

#46 Si encuentras algun sitio que vendan logitechs antiguos linkea porfa.

1 respuesta
AcidNos

#47 a4tech bloody y Sharkoon Fireglider pero no se hasta que punto. Y de sensor ni idea de que tal seran.

Usuarios habituales