Operación "El resurgir de Aivia"

txepox

Una de las ventajas poco comentada sobre los teclados mecánicos frente a los teclados de membrana es posibilidad de poder ser modificados. Como demostración de lo dicho, lo siguiente:

Operación "el resurgir de Aivia"

El objetivo es transformar/recuperar 5 "casi"-nuevos teclados gigabyte alivia osmium que da por perdidos un vendedor en ebay. El error reportado consiste en que no lo reconoce windows. Cada uno de nosotros (AcidNos, ChrnoLynchs, Cortes, Madaleno y el que escribe) nos hemos gastado 25€ en cada teclado con el objetivo de luchar contra la obsolescencia de 5 flamantes pero cojos GygaByte Aivia Osmium.

Solamente los mecanismos y el plate compensa la inversión, si bien el juego que les vamos a dar y lo entretenidos que vamos a estar no tiene precio. Eso sí, esto no es una carrera y habrá que tomárselo con calma.

En este hilo postearemos los avances, las dudas y los desquicios así como oiremos las sugerencias y reproches de los que no han podido o querido participar.

Status de los teclados

1.75/5 kaput

AcidNos  - [i]¡Revivido![/i] -  (Muerto ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ ¡Vive!)
ChrnoLynch  - [i]desguazando...[/i] -  (Muerto ♥--------- ¡Vive!)
Cortes  - [i]desguazando...[/i] -  (Muerto ♥------------- ¡Vive!)
Madaleno  - [i]desguazando...[/i] -  (Muerto ♥------------- ¡Vive!)
Ankris14  - [i]sin recibir[/i] -  (Muerto ♥------------- ¡Vive!)
Txepox  - [i]desguazado![/i] -  (Muerto ♥♥♥----------- ¡Vive!)

Hitos del resurgimiento

AcidNos

  • Galería
    Se encuentra una patata y pelos de perro en el teclado #47
    ¡Toquecito mágico y resucitado! #57

ChrnoLynch

  • Algunas teclas van. Buscando algún firmware... #54
    Siguiendo con la búsqueda del cable #61 y fucking soporte #70
    Da por imposible contactar con el soporte... Otro para desguazar! #133

Cortes

  • Parece que el teclado no va tan mal... intermitentemente #58
    Podría ser el cable #68
    Tras retocar el cable, su teclado obtiene otros +4 ♥
    Tras intentos da muerto su teclado. Al desguace... #117

Madaleno

  • Le llega el telcado nuevo, sin patatas... mal signo. #76
    En busca de tiempo y con el fontanero en casa #118

Ankris14

  • Fichaje de última hora.

Txepox

  • El teclado esta nuevo nuevito nuevito, aún sin probar #2
    Desoldadura completa! #112

Información variada y links de interés

5
txepox

¡El mío ya ha llegado!.
El teclado esta como describió el vendedor: en perfectas condiciones, casi nuevo y sin funcionar. El teclado viene en la pedazo caja, por cierto.

Fotos

DiGirZ

#1 Ojala lo recupereis, Es el que yo uso y estoy contentisimo con el

1
ChrnoLynch

El mio lo han enviado hoy, que ganas de que llegue T___T.
Espero que tambien llegue con el keypuller y las teclas personalizadas :D

Edit:Mete si puedes en los enlaces, el que pusiste con la galeria de desmontaje del teclado:
http://imgur.com/a/BLKP8

JuGuLaToR

#1 Como que no es una carrera. Esto tendría que ser una competición con un custom title de premio, a ver quien revive antes su teclado xD

Nymphetamine

Me guardo el hilo por si se jode el mío. La verdad que a mí me encanta y todavía no me ha dado problemas; toco madera.

AcidNos

A mi me lo han enviado hoy. Supongo que llegará en un par de días. Viene todo lo concerniente al paquete nuevo? Me refiero al keypuller, keycaps, manual, etc. El USB interno me tiene un poco mosqueado la verdad. Imagino que lo usan para grabar el firmware o algo similar, pero bueno, no voy a adelantar acontecimientos :P

cortes

A mi tambien me ha marcado como que lo han enviado hoy.

No sabia que traeria teclitas extra y keypuller :D

Amazon

Mucha suerte con eso ! :D

Y ahora como opinión personal, menos mal que no me apunté, porque no me gusta nada el diseño del teclado xD

1 respuesta
cortes

#9 El diseño del teclado es lo de menos xD

madaleno

Señoritas, el mío también está de camino pero hasta el fin de semana no podré tenerlo en mis manos ya que lo mandé a otra dirección :(

2 respuestas
mansaia

#11 Para que no te vean entrar en casa con otro teclado?xDD

txepox

#3 Gracias!

#4 Te llegará con las 4 teclas y el keypuller, claro.

#5 Si fuese una carrera, yo creo que perdería de largo.

#6 Es difícil que se "rompa" un teclado. Yo que tú no, actualizaría nada. Probablemente cuando más complejo sea un dispositivo (en este caso usb hub, actualización de firmaware,...) pues más probablilidades de fallo.

#7 #8 En principio el paquete viene como si fuera nuevo, con todo: teclas y keypuller. Eso es lo que dice el vendedor y en mi caso ha cumplido. La caja es muy grande, grande...
Por cierto, el material de las teclas es idéntico a las teclas del ozone strike battle.

#9 ¡Gracias!. A mí tampoco me gustan estos tipos de teclados, pero lo importante en este caso es el plate, los switches y las keycaps. Hay que pensar que un switch mx nuevo te sale por 0.65€ cada uno.

#11 Gracias por el aviso, madame...

#12 ¡Yo ya he tirado ya la caja y he escondido el teclado!.

BH99

Me parecío leer en el otro hilo de teclados que la idea ademas de arreglarlo es dejarlo mas pequeño ( 60% se llama, creo, no entiendo de eso xD ).
Pues si es así, y especificais detalladamente paso a paso como hacer esas cosas de las que no tengo ni idea, quizás me anime a intentar hacer algo similar con uno viejo que tengo en casa :D

2 respuestas
cortes

#14 Lo de hacerlo mas pequeño es opcional xD

Yo tengo en mente dejarlo TKL (sin el teclado numerico) y sin los botones madro de arriba, pero ya veremos como va todo, que en la cabeza es todo muy bonito, y las ideas cambian bastante.

txepox

#14 Bueno, consiste en resucitarlo de cuaquier forma, que puede ser perfectamente en cualquier otro layout, 60%, 75% o 100% (que es como esta ahora). Siquieres te apunto en este hilo de rescate, enseñanos qué teclado tienes de inicio y te decimos las posibilidades.

Abajo te pongo diferentes layouts incluido el 45%

3 respuestas
cortes

#16 hahaha, todos con marco pequeño, y el full ponen al model m que podrian poner gradas de publico en los marcos xD

BH99

#16 No me apuntes porque no tengo ni idea de hacer nada de eso, ni tengo materiales, pero si veo que soy capaz de hacerlo me busco las herramientas.
El teclado es Viglen 6312-TW que postee en el otro hilo. Mi idea es hacerlo 60% que creo que es sin teclado numerico y que funcione que es lo principal.

Muchas gracias por resolver tantas dudas <3

AcidNos

A mi de que vean otro teclado entrando en casa, me tiran por la ventana a mi y al teclado xDD. Por lo menos ya les he puesto de sobreaviso diciendo que es para destripar xDD.

En principio a mi me llega el miercoles segun correos, que me han enviado el seguimiento.

#16 ya lo has desmontado para ver lo que te encuentras?

1 respuesta
ankris14

Ale, agregado a Favs a ver que sale de los manitas!
¿Como cojones está configurado un 45%????

2 respuestas
KoRMuZ

Moderadores, por favor, cerrad el hilo. Estoy hasta los cojones de ver estas cosas y llegar tarde. Un saludo.

1 1 respuesta
AcidNos

#21 Jajajajajja pbre hombre :D

1
Loa

Moderadores, por favor, cerrad el hilo. Estoy hasta los cojones de ver estas cosas y ver lo horteras que sois con los colores de las teclas. fixed

2
JuGuLaToR

#20 Eso estaba pensando yo, que por no tener no tiene ni los números xD Supongo que ira todo a base de combinaciones con FN.

txepox

#19 Pues no he tenido tiempo... todavía.

#20 Ese teclado en concreto no se cómo se consiguen las todas los caracteres. Probablemente entrando a otra capa con el Fn, lo cual lo veo una locura.

Hay otros teclados como el hypermicro del mismo tamaño, en el cual con los dedos gordos se pueden pulsar modificadores. Hay que pensar que mientras escribimos, los dedos gordos están desaprovechados.
En estos teclados tan pequeños lo que se piensa es que "es mejor pulsar que mover las muñecas".

1 respuesta
ankris14

#25 Comprendo, muchas gracias por la aclaración ^^

Hipnos

Joder, cómo mola. ¿Y qué tipo de fallo esperáis que tenga? ¿Cómo váis a arreglarlo?

Ojalá supiera de estas cosas.

1 respuesta
AcidNos

#27 Yo segun he leido, el fallo se encuentra en una mala actualizacion del firmware y seguramente vayan por ahi los tiros.

1 respuesta
Hipnos

#28 ¿Y cómo se flashea una mierda de estas? Es que no tengo ni idea.

1 respuesta
AcidNos

#29 Pues en el caso del Aivia, supongo que mediante un USB interno que tiene (que no se si sera visible o accesible sin desmontarlo).

Todos los teclados mecanicos, montan un microcontrolador que, mediante una programacion, hace que funcione cada tecla de forma diferente y de la forma que tu le mandes por asi decirlo. Mediante ese USB mandarias el "programa" al controlador del teclado. En el caso de un teclado DIY el microcontrolador seria el Teensy y en el caso de una PCB GH60 por ejemplo, el ATMega32U4 (mismo controlador que se programa en un Teensy si no me equivoco).

Para flashearlo, necesitas una aplicacion como la del GH60 o la misma aplicacion de Arduino (llamados entornos de desarrollo), la cual se puede usar para el Teensy. No se si se podria programar el controlador del Aivia con el entorno de Arduino (lo probare, lo prometo) o haria falta algun entorno de desarrollo propio del fabricante.

De que me llegue el teclado ya ire comentando, que hare varias pruebas antes de destriparlo, que sera lo ultimo que haga. En caso de poder programar el controlador con el entorno de Arduino, solo haria falta basarse en alguna programacion del Teensy para poder programar el teclado como a nosotros nos venga en gana.

Usuarios habituales

  • txepox
  • AcidNos
  • ChrnoLynch
  • ankris14
  • cortes
  • madaleno
  • maxmalkav