La oscuridad de App Informatica

PlrA

Y que app tiene 4 veces mas tiendas que infocoste.

oFF-sIDE

Yo es que no soy pro APP, simplemente soy Pro APP Catarroja, porque allí trabaja un amigo mio que es una máquina y el propio dueño, por lo que tratan súper bien a los clientes.

Allí se ganan clientes de otros APP sólo por el trato que dan, y hasta hace 2 dias no se cobraba por la mano de obra, tan sólo por las piezas que te cambiaban (si el pc no era comprado en APP).

Kaiserlau

Todo muy bien #1 pero me parece un poco suicida eso q vas hacer a tu grafica, xq por mas que lo pienso, por lo q te he leido, careces de idea como refrigerar esa caja, por cierto q caja es?
App como han dixo es una franquicia, en un lugar tendras un mejor servicio q en otro, pero no puedes meter en el mismo saco a todos.

erdanblo

El APP de El Molino de la Vega en Huelva también es muy bueno. (un poquito de spam, que conmigo siempre se han portado de puta madre.)

DaRk-eXe

recuerdo un amigo que compró una placa base para su pc sin NPI de como montarla y fue a montarla en la torre sin poner las protecciones esas de cobre para los tornillos para que no haga contacto..

¿resultado?

quemó la placa nada mas encenderla y fue a APP a que se al cambiaran, por supuesto el dependiente cuando vio el percal se negó pero bueno.. a base de darle el coñazo sin parar se lo cambió con tal de no aguantarlo mas.

ArcheR

#95, ese es "el otro lado", los clientes que no tienen ni puta idea y van de "yo domino".

Kaiserlau

el ejemplo de #95 es bastisimamente tipico.

Yo tengo otra, uno q se pillo un pepino de ordenador tan chulo q se compro un peltier para refrigerar el micro y puso la celula al reves.. Y 2 meses en la tienda para el tema de la garantia y tal, y lo consiguio. Ese si q es el lado oscuro de las tiendas de informatica, la que tragan algunos.

Prava

La moraleja de todo esto es:

Si compras en una tienda de mierda, acuérdate de tramitar la garantía con el fabricante.

Y santas pascuas.

De verdad, a algunos os gusta daros de cabeza contra la pared. Si App pasa de cambiaros esa gráfica, id a consumo para protestar pero tramitad la garantía con el fabricante, no seáis cabezones. Lo mismo con cualquier otra cosa: sí, que por ley tenemos derecho a elegir la vía y brau brau, pero si el vendedor suda de ti no tienes otra cosa que esperar a que Consumo haga algo y ya puedes esperar sentadito por lo que, ¿quieres quedarte tanto tiempo sin tu producto? Tú verás. Simplemente no vuelvas a comprar nunca más ahí y puerta, que se hundan.

Y todo esto viene a recordarme la eterna pregunta: ¿por qué compramos muchos online?

-Por precios.
-Porque hay infinidad de gente satisfecha con la tienda donde compras.
-Por su gran servicio.
-Por todo.

Vamos, yo no compro nada en la tienda de la esquina salvo que sea algo super urgente y/o no sea para mi (que hay gente con pánico a comprar online), por lo arriba mencionado. Tengo más garantías al comprar en pccomponentes, 4frags, coolmod, izarmicro y otras tiendas (porque los que compramos online somos justamente muchos de los que posteamos a diario en muchos foros y se comparten tanto las compras satisfactorias como las negativas) que no en la random tienda del pueblo de la que no hay ni una opinión en la red.

Dios bendiga internet.

erdanblo

Anda que no, me va a salir sangre por la boca de tanto decirlo, Coolmod es como un Corte Inglés, pero 100% profesional, y mucho más barato.

B

#1 todo depende de la franquicia. Aunque yo he tenido malas experiencias con APPtimoformatica y no he vuelvo a ir.

Killer_M4A1

Aqui en Lerida he tenido que ir bastantes veces a comprar en APP, y problemas 0 y siempre buen trato. Cuando he tenido que devolver algo para cambio / devolvieran el dinero porque no iva bien me lo han hehcho sin ningun problema ni traba

ArcheR

#99, más barato que el Corte Inglés puede (no es muy difícil), pero más barato que APP ni de coña. En general es más caro, y sin contar gastos de envío, que entonces ya la cosa se dispara (y si encima vives en Canarias, como yo, mejor apaga y vámonos).

La única tienda online que he visto que puede "semi-acercarse" en precios a APP es PCComponentes, y solo en algunos casos.

J0d3r

Vaya mentira.

Placa base Asus Rampage III Extreme - 1366 - DDR3 - USB 3.0 - SATA 6Gbps
Coolmod 359.95€ APP 398.00€

CPU Intel Core i7-930 - 2.8 Ghz - Socket 1366 Inbox
Coolmod 279.96€ APP 325€

D. Duro WD Caviar Blue 500GB WD5000AAKS (Disco Maestro)
Coolmod 44.95€ APP 46.00€

Y esto ha sido lo primero que se me ha pasado por la cabeza comparar

¿No está mal informarse un poco antes de hablar verdad?

Prava

Como venimos diciendo, APP no es más barato salvo que compres algo de bajo coste donde los portes representan buena parte del precio. Vamos, que si te vas a dejar más de 150-200€ puedes mirar online que, primero, te llegará antes y, segundo, seguramente pagues menos.

PlrA

Yo estoy harto de decirlo, app en componentes basicos y no muy caros mantiene el tipo, por que es lo que vende a diario, en cuanto pides algo un poco mas "exclusivo" olvidate, se dispara el precio. Me estan entrando unas ganas de darle a comprar...
Por cierto, coolmod no regalaba portes a partir de los 150€?

erdanblo

Es lo que dice PIra, en los típicos componentes que se suelen recomendar en los foros, en Coolmod tienen por norma general mejores precios que en un APP, porque suelen tener menos salida.

Compara todas las 5850, Coolmod las vende a cascoporro, en un APP, ¿qué porcentaje de la clientela se va a gastar más de 60€ en una gráfica?

#105 Sí. A mi me salieron gratis cuando hice mi pedido.

Yo ahora mismo estoy buscan el Noctua NH-U12P SE2, me echa atrás su precio, y que lo tendría que pedir, porque aun sumandole portes, no lo encuentro más barato que en PCComponentes (por ejemplo).

PlrA

Entre un 3 y un 5%, calculado a ojimetro viendo la gente que dice en el hilo que va a comprar lo que nosotros le recomendamos, por que si no pasa lo que pasa, fijaos en el hilo de pcs completos un presupuesto que le acaban de pasar en un app al chaval... Asi me quito yo el stock rapido jajaja

Que pena que no vivamos cerca (creo) si no compartiamos gastos, que quiero tb pillar algo para mi servidor y subir ese 555@B55 un poco.

Prava

#106 ¿Por qué no te agencias el Corsair H50 que es mejor?

erdanblo

#108 Era mi primera elección por el tema de que no tendría que estar desmontando todo por el polvo cada X tiempo, pero estuve leyendo de que si se jodia cualquier parte, dinero tirado a la basura, y que podría sufrir corrosión las piezas, blabla.

El Noctua lo veo como una inversión a largo plazo, porque cambiando los anclajes tendría disipador para rato (igual que el H50 supongo, solo que este tiene el handicap de la corrosión).

:S tampoco sé hasta que punto es esto cierte o no.

Prava

#109 Eso son miedos infundados cuando el OEM del H50, Asetek, cifra su vida útil en unas 50.000 horas (puedes verlo en la propia web de Asetek).

Además, no ha habido ningún caso reportado de corrosión y eso que han vendido un cuarto de millón de unidades (que se dice pronto).

ArcheR

#103, mentira? Busqué una serie de componentes que tengo pensado pillar dentro de poco para montarme un PC, y el resultado es:

Disco Duro SAMSUNG HD103SJ: 66,07€ en CM y 65,70€ en APP
Fuente OCZ Stealth XStream 500W: 50,81€ en CM y 47,30€ en APP
Miré una placa que directamente ni está en CM.
Miré una memoria que directamente ni está en CM.
Miré un procesador que directamente ni está en CM.
Miré una tarjeta gráfica que directamente ni está en CM.

O sea, que no sólo es ya el tema del precio, sino que encima tienen una variedad inferior en cuanto a stock. Guau, sí, tienen un precio más bajo en componentes de 300 y 400 euros! Vaya, pero si resulta que me van a cobrar entre 30 y 40 euros por gastos de envío! Pues ya no es tan barato, oye! Y yo que voy comprándome por ahí todos los días componentes de 300 y 400 euros ni te digo!

Citándote a ti mismo: "¿No está mal informarse un poco antes de hablar verdad?"

erdanblo

No hables por hablar, porque 30 o 40€ por gastos al menos en península no te cobran. Creo que Coolmod además son fijos (no llega a 10€) y con compra superior a 150€ te sale gratis.

#110 Asetek tiene un H50 en barato? xDD El H50 lo vi vendiendolo un pavo por 50€, dejé escapar la oportunidad. Es que no me quiero gastar tampoco mucho mas de 50€, yo no voy a hacer OC extremo ni mucho menos. Ahora mismo esta sin OC el micro.

PlrA

Miré una placa que directamente ni está en CM.
Miré una memoria que directamente ni está en CM.
Miré un procesador que directamente ni está en CM.
Miré una tarjeta gráfica que directamente ni está en CM.

Esto ultimo no tiene sentido por que puedo empezar a sacar millones de productos que si tienen en pccomp y otras webs como CM, y que no tienen en app. Roza lo absurdo ese razonamiento tuyo. Y ya si hablamos de stock, hablemos realmente. Ve a cualquier app a comprar inmediatamente algo que este en catalogo. O bien vas a por el hd mas tipico y mas vendido o dificil sera que te lo lleves sobre la marcha. Te toca esperar hasta la semana que viene (depende que app te dira martes o miercoles casi seguro) Y aparte, seria una locura pensar en lo contrario, un riesgo altisimo tener stock hoy dia en una tienda fisica.
Y veo que no has pedido mucho en pccomp (o mas bien nada)
Viendo en mi historial de pedidos, lo maximo que me han cobrado en portes son 16€ (2 bultos bastante grandes, con una torre HAF932 y todo lo que iba a ir dentro) A ver si te crees que seur & cia le cobran igual a ellos que a ti.

TeNSHi

#111 Coolmod normalmente no tiene piezas de poca calidad/gama baja y seguramente esas piezas que no encuentras sean de ese estilo, y en lineas generales te puedes poner como quieras pero coolmod y casi cualquier tienda online es mas barata que cualquier tienda física, sea app, infocoste, pcbox o la tienda de la esquina.

Por otro lado si la compra es superior a 150 € los portes son gratis y en otro caso seria raro que los portes pasasen de 20 euros... pero vamos exagerando como haces lo único que consigues es que tengas menos credibilidad.

Esta muy bien que conozcas a gente que trabaja en app pero no tienes razón, yo si muchas veces compro en tienda física y pago algo mas es por tener la tienda al lado y dejarme de envíos y demás que me aborrecen.

Kaiserlau

Me encantaria saber por curiosidad cuantas unidades al año venden de esto http://www.coolmod.com/product/10682/0/0/1/CoolPC-Blood-Project-Next-Generation-.htm (que lo han puesto arriba) y de venderlo que tipo de servicio de postventa esta obligada la tienda a dar al usuario que se deja esa pasta, lo digo mas q nada xq puede ser un pantano muy profundo para la tienda darle a un tonto una granda.. no se si me entendeis.
No se que margen dejara un equipo asi, evidentemente uno bueno, ¿pero esté podria costear a un cliente incompetente? trabajo indirecto etc..

Es como con los deportivos de lujo, el cliente que no pasa por taller no echa aceite etc.. se le funde el motor y lo intenta pasar por "garantia", ¿asta q punto la gente piensa en lo q esta haciendo cuando va a reclamar algo asi? ¿cuanta peña se para a leer las condiciones de una garantia?
Cuando te encuentras para mi con un percal asi sencillamente se pasa al fabricante, ¿pero q pasa cuando todo esta claro y el problema a sido por un mal uso es decir incumple con la garantia? el de la tienda/taller o lo q sea, o le paga al cliente literalmente la pieza o te arriesgas a una espiral de mala propaganda totalmente infundada que llega a ser muy corrosiva, sobre todo cuando un negocio empieza.

Aveces pienso en montar algo por mi cuenta, pero como he sufrido trabajando, casos increibles en cuanto a devoluciones y garantias se me quitan totalmente las ganas. Y eso que no era un curro para el gran publico.
Yo si trabajaria en coolmod ante una venta asi, rezaria cuando la caja salga por el almacen xD.

PD: No estoy diciendo que #1 haga mala propaganda sus razones para quejarse tiene como cualquier consumidor.

PlrA

Una torre de ese tipo no solo va a un cliente muy exclusivo, si no que la mayoria de las veces es directamente por encargo, y por supuesto eso no se manda por paqueteria seur normal y corriente. Es mas un reclamo de "mira lo que podemos llegar a hacer" que una pretension real de vender mas de una unidad asi.
Ante cualquier duda preguntale a J0der que es el que ha parido ese monstruo :D

ArcheR

#113, claro que habrá componentes que tienen en CM y no en APP, pero principalmente serán componentes muy exclusivos que se piden una vez al año. APP tiene lo que se suele pedir, que es lo que se debe tener. Que CM tiene algún componente, como he dicho, muy concreto que te interesa? Perfecto, para eso está, pero en componentes de "a diario" no tiene ni punto de comparación, por lo que de comparación absurda, poca.

Y lo de APP que dices sí que es absurdo. Lo que hay en la página es el stock que hay para pedir. Que la tienda no lo tenga simplemente significa que al dueño de esa tienda no le da la gana de pedirlo para tenerlo en la tienda, pero eso no quita que el componente en sí esté disponible. Decir que lo del stock no cuenta porque el tío del APP de la esquina no lo tiene en tienda es una tontería.

#114, poca calidad? Gama baja? Hombre, perdona por no tener 2000€ para gastarme por PC y tener que tirar a cosas más "normales", eh? Portes gratis? Tú te crees que me van a enviar a Canarias sin cobrarme por los portes? Por dios xDDD (cosa lógica por otro lado cobrar los portes, pero que precisamente por eso digo que es un inconveniente de ser tienda online).

Hay que demostrar que se tiene o no razón, no vale sólo con decirlo.

#116, ahora entiendo por qué se me ha tirado a la yugular a las primeras de cambio. Bueno, no, no lo entiendo, porque por mucho que joda, es lo que hay, pero bueno :P

erdanblo

Stock de Coolmod -> Lo pido hoy y mañana lo tengo.

Stock de APP (como PIra dice) -> Lo mismo para el martes o el miércoles te lo tengo.

Punto.

¿Estás franquicidado con APP?

PlrA

Pues yo no lo veo tanta tonteria, pedir algo en una tienda fisica y que me tarde el doble que pedirlo por inet es una gracia. Y que tienen lo que se pide a diario? mentira, tienen lo que venden a diario, hay una gran diferencia. El cliente que va a tienda fisica raramente sabe lo que quiere y se le vende facil lo que quieras, y he tenido cibercafe y tienda informatica, asi que igual algo se del tema. Basicamente por que ese cliente confia en un "experto" y por que nosotros que somos jovenes lo miramos todo por aqui, por otros foros, etc.. Pero vuestros padres si van a comprar solos se la meten doblada por total desconocimiento. Cual es el tema, que son los padres, mayores, etc, los que tienen el dinero para comprar habitualmente, y muchos usuarios de este mismo foro se habran encontrado con la sorpresa de que papa le ha traido un pc nuevo y resulta que se ha gastado el dinero en una "basura", a los 5 dias aparecen los hilos de "Por que me peta el L4D con mi pc nuevo?"

erdanblo, cierto el "igual", por que ni siquiera te lo aseguran cuando les pides algo. Yo si tengo una urgencia acudo a un app o pcbox, si no es raro que lo pise, o si es algo minimo, como por ejemplo el ultimo de los F3 que he pinchado en mi server, para un solo hd no me merece la pena gastos de envio y estan mas o menos al mismo precio en todos lados, no me corria prisa y lo pedi en app.

Kaiserlau

#116 Pues me parece un trabajo esquisito aparte de espectacular segun se ve en las fotos, claro entiendo q va a parar a una clientela especial, pero vender algo asi a "alguien"es como dije antes, de rezar para q no metan la pezuña y jodan tu trabajo, aparte el envio :/ , y luego te reclamen si o si.

Aun asi vender tu trabajo y ser recomensado por el cliente con un -es la ostia! buen curro gracias- tambien compensa, pero de eso escasea el mundo.
PD. Comprar por telefono o fax o internet es una puta delicia para mi, si sabes donde tocar, claro .

Usuarios habituales

  • PlrA
  • Loler
  • oFF-sIDE
  • Prava
  • TeNSHi
  • erdanblo
  • ArcheR