La oscuridad de App Informatica

erdanblo

#120 Sep, pero luego te viene "mira, un ordenador de 250€, para que el niño tenga lo de los estudios, y ponga sus juegos" y al tendero se le queda cara de ://////////////

Además viene acompañado con un panfleto de un Carrefour / Hipercor con un super ordenador Airis/OKI/marca_warrona que ni llega a ser Acer.

ToKoR

Si ,tienen mejores precios,pero el GRAN problema esque la mayoria de la gente no se fia al comprar por inernet.

Kaiserlau

#121 Ya pero por lo menos el comercial tiene que desmarcarse en ese caso y soltar algo estilo -un 600 tiene 4 ruedas y un volante como un mercedes, los dos son coches, pero con uno vuelas con el otro no puedes ni follar- o algo asi, luego les pones una cara random tipo michel scott.
No enserio, la gente comprando tecnologia es lo mas burro que hay.

La gente q no se fia paga + por tener un plazo = o superior con menos catalogo, enserio me parece casi suicida, otra cosa q necesites algo de orientacion qte puede dar una tienda, pero cuando ya sabes exactamente q quieres, ostia, en 24h en la puerta de casa.. O_o

NeO_PedritO

Sobre la discusion de CM vs tiendas fisicas, lo unico malo que tiene coolmod es el tema de envios a canarias, que cualquier envio a un particular es prohibitivamente caro (nunca he pedido, hablo segun la info de la web), porque no envian nada por correos.

De resto, la veo como una tienda cojonuda, aunque solo la use para mirar lo que tienen :(

Prava

#124 El tema de Canarias es un punto y a parte. Tal y como están las cosas en tema de compras es más parte de África que de España, porque es absurdo que les quiten el IVA pero a cambio les pongan aranceles y se queden tan panchos. ¿No será más fácil controlar los precios de las empresas transportistas y aplicar el IVA como en toda España? Vamos, no lo entiendo, así lo único que consiguen es que la gente no compre nada fuera por este tema...

De todos modos la postura de Coolmod respecto a esto la veo totalmente lógica: ellos venden un servicio y, para poder darlo, necesitan de un buen servicio de mensajería. Y está claro que Correos no casa con ese cánon ni para atrás...

ArcheR

#118, para qué mientes? Si hablas de Península, los pedidos de APP llegan un par de días después de pedido, y en Canarias es cuando tardan entre 7 y 10 días en llegar (cosa que también pasará con CM). La diferencia es que el stock de APP es bastante más amplio que el de CM, lo que te permite tener una gama más amplia de la que elegir.

Punto.

¿Trabajas para CM?

hrdeN

Compre en APP recientemente una gts250, ram y una fuente y no he tenido ningún problema, muy amables al menos en san genjo.

PlrA

ArcheR, si pides un miercoles te aseguro que hasta el martes o miercoles siguiente no vas a tener lo que sea, menos en los app de madrid o valencia, no recuerdo, vamos donde tienen la central los de app. Si pides un lunes con suerte el miercoles lo tienes.

erdanblo

#126 Pues no. Es como dice PIra si el día de recepción es el martes (al menos aquí es el martes) y pides algo el miércoles, hasta el martes siguiente no te llega.

Así que yo no estoy mintiendo para nada.

Y si estas franquiciado, lo digo, porque tu dices que tienes una tienda, y la verdad, te veo un poco a la defensiva, no sé si es porque piensas que son unos "cabr**" por tirar los precios, o cualquier otro motivo.

Pero vamos, para tu información Coolmod lo montó uno (o eran varios no sé) chicos bastante conocidos de los foros, que vieron que no existía nada relaccionado con el Modding y por ahí empezaron, jovenes como tu y como yo, que tuvieron una buena idea.

Lo digo, porque es absurdo ponerse a la defensiva, cuando hay que alabarlos y felicitar su trabajo.

Y jod*r, dejad el tema de Canarias. Para ser justo hagamos comparaciones de la península. Yo entiendo que sea una putada, pero son cuestiones que nada tienen que ver al nivel que estamos hablando, son cuestiones a debatir en niveles mas altos.

Crus

#129

Antes de Coolmod ya existia Hardlimit. Que para mi fue la primera tienda online en la que compré hace chorrocientos años xD

erdanblo

Si, yo he estado tirando de "hemeroteca" y también recuerdo Pez8 xD

Pero yo empecé a comprar de formas compulsiva por internet más recientemente.

PlrA

En pez8 compre yo muchas cosas, estaban muy orientados al tema del diseño grafico, alli compramos un plotter A2 en color que en su momento era la ostia. Ahora esta en un rincon del estudio criando polvo.

oFF-sIDE

Lo que no entiendo es por qué comparáis la tienda física con la tienda online, despreciando la tienda física cuando ni siquiera habéis expuesto el punto más a favor de la tienda física:

SERVICIO POSTVENTA.

Yo siempre prefiero comprar en el APP de mi colega porque sé que si tengo el más mínimo problema me cambiarán el producto sin pestañear.

Es curioso, pero me compré un teclado+ratón inalámbricos de logitech, a los 4 meses se le habían borrado la tecla "S", el "Ctrl", la "A" y el "Shift". Llegué allí y me dijo:

  • Mañana te traigo uno nuevo.

A las 3 semanas pasó de nuevo lo mismo y lo llevé y me dijo:

  • El lunes te traigo uno nuevo.

Y lo mismo con cualquier pieza.

En Alternate me compré la Radeon 9800Pro y a los 2 meses se jodió, me quedé 2 semanas sin PC entre que les llevaba mi VGA, la comprobaban y me enviaban una nueva.
Un coleguita de este mismo foro se compró la Abit NF7-S en alternate y se le jodió, otra semana y media sin PC.

Lo mismito, ¿verdad?
Y casos así hay un porrón, el problema es que hay que encontrar una tienda donde sepas que tratan bien a la clientela.

Desde entonces sólo compro por internet cosas que no suelen fallar nunca: procesador, ventiladores específicos, ram, y para de contar.

Donde se ponga una tienda física con buenos trabajadores, mientras el precio no se vaya mucho a la parra, que se quite todo lo demás. Prefiero pagar un 10% más y tener la confianza de que puedo ir a la tienda y discutir con el dependiente todo lo que me de la gana, porque él es quien dará la cara, y no un servicio de emails o un 902 que me costará más caro que haber ido en persona hasta Madrid para tramitar yo mismo la garantía.

Es mi opinión.

J0d3r

1º: No es comparable el servicio post-venta de la tienda física de un amiguete con cualquier tienda, sea física u on-line. Siempre te dará más cobertura por el hecho de ser amiguete.

2º: No es comparable el servicio post-venta de alternate con el de otras tiendas on-line.

Que se prefiera ir a una tienda física porque ante cualquier problema tienes una respuesta inmediata es algo que entiendo y comparto totalmente, el hecho de poder presentarte ahí y hablar del tema es infinitamente mejor que tener que escribir un e-mail y esperar a que te respondan o llamar a un 902 e idem.

No obstante, que el servicio de cualquier tienda física sea mejor que el de una tienda on-line... pues déjame que lo dude y más cuando precisamente la legislación actual mete infinita más caña a una tienda on-line en su servicio post-venta que a una tienda física.

Otro punto que tiene una tienda on-line es que al ser precisamente on-line, compites a nivel nacional con todas las demás, mientras que las tiendas físicas compiten a nivel de barrio, de ciudad y si me apuras de provincia.

Esto supone varias cosas:

1º: Guerra de precios. Las tiendas físicas podrán pelearse con las de su barrio, pero en el momento en el que cargas una tarifa on-line ves como baja tu marjen de beneficio si quieres vender algo.

2º: Guerra por la clientela. Lo mismo, no te pegas igual por los clientes de tu barrio que por los clientes de todo el país.

3º: Servicio post-venta. En una tienda física si tienes cara coges al cliente por los huevos como pasan en muchos APP u otras franquicias, en una tienda on-line tienes que entrar por el aro sí o sí.

lafundo

Para que un APP sea "bondadoso" con un cliente:

1-El cliente debe tener una idea media de cacharraje y de lo que quiere.
2-Ser comprador habitual.
3-Entender lo que le dice el de la tienda.
4-No ser un tocahuevos.

Yo cuando estoy por el App esperando pa dar palique o haciendo cola si no tengo prisa, se ven caso de clientes que es para darles con lo que tengas a mano.

Existen clientes que lo mejor es darles una mala respuesta, devolverles el dinero y que no vuelvan mas, pierdes dinero y tiempo con ellos. Ademas si sueltan la amenaza de que "pierdes un cliente no vuelvo mas", es todo un alivio.

App y Pcbox para el usuario medio valen de sobra.

A mi amigos , "amigos" y gente de mi confianza me piden que les asesore de ordenatas, pa compras o done llevarlos o como hacerse uno.

Yo no se los monto a nadie salvo a mi mismo y mis familiares directos, al resto y evaluando su "nivel" y la posibilidad de tocahuevismo:

1.Si se fian de mi, los mando a al tio de APP Gijon que es bastante competente y correcto. Trato cercano. Yo les hago como un lista de componentes que yo pondria segun presupuesto y que luego se lo matice el de la tienda

2.Si son un poco berzas, pero no muy protestones, a PC BOX

3.Si son el tipico caras que no tiene ni puta idea y encima es un poco aprovechado, lo mando al Carrefour y al Mediamarket directamente.

4, Si son "amigos" de amigos, ni pierdo el tiempo hechando una ojeada a sus PCs. Mi tiempo es oro y solo lo pierdo con mis ordenatas y los de ciertas pesonas. Porque estos con tal de ahorrar 30 euros de una revision o apaño tecnico, te meten a ti igual 3 o 4 horas de trabajo en tu tiempo libre. Y yo en mi tiempo libre bebo cerveza, juego al basket, duermo la siesta,me rasco la barriga, pero no arreglo ordeandores de terceros o cuartos por la patilla. Y bueno, cobrando tampoco.

Pero hay mucho caradura y aprovechao ademas de tocahuevos.


Aguna vez cometi el fallo de coger el ordenata de alguno del trabajo, sin drivers, cuando eran jodidos conseguirlos sin los cds, pero se acaban encontrando, al final un formateo, cambiar las placas frontales de los USB, de un fogonazo de un corto y un disco nuevo mas la busqueda de todos los drivers de todo. EL tio tenia los cds , pero por no buscarlos.
Bueno esto fue perder tiempo, bastante de mi tiempo libre.

Al poco tiempo me llega con que queria que una tienda de informtica( aprovechandose de mi) hiciese para hacer un apaño con dos pcs para engañar a los tios del seguro, como si hubiese caido un rayo, para hacerse dos pcs nuevos. ME NEGUE y me puso cara y todo el tio.

Luego me llego con que se le habian desconfigurado los dos ordenadores que habia sacado por el seguro, queria que se los mirase. (Vamos que instala rtodo tipo de mierda) Me negue, los llevo a la tienda donde los compro y por volver a instalarselo todo en los dos y mirar virus y esas cosas, casi se le zampan cerca de los 200 euros.

A dia de hoy hoy no me pide nada mas.

Pues asi a montones y de estos es mejor tenerlos bien lejos.

TeNSHi

#117 Si calidad, pero vamos no creo que me vengas a dar lecciones de diferenciar calidad cuando vas recomendando fuentes de 15 euros... y por desgracia a Canarias no hay envíos gratis pero para el resto de la península si, mala suerte... Y en app un pedido tarda entre 5 y 7 días pero vamos tu seguro que lo sabes bien porque vienes todas las semanas a la península a comprar a los app no? y que conste que yo me dejo mas pasta en tiendas físicas que online pero va a ser que no tienes razón, aunque te pongas tonto con lo de "y punto" y cosas así.

Pero en una cosa tienes razón, coolmod no es la mejor tienda para comprar fuentes de mierda y piezas de la gama mas baja.

#133 Es que Alternate es la peste, yo ya van varios posts en los que recomiendo no comprar ahí pero vamos es de sentido común comprar en las tiendas que tienen buena fama tipo coolmod, 4frags, izarmicro, etc, etc.

DaRk-eXe

joer pos yo nunca he tenido queja de alternate :\ salvo una vez que me vino una ram rota y al dia siguiente tenia un señor de seur recogiendola y al par de dias una nueva en casa :\

ArcheR

#129, en ningún momento he dicho que CM sea una mierda ni nada parecido. Simplemente respondí en su momento a alguien (ya ni me acuerdo de quien exactamente xD) que decía que CM tenía precios más bajos en APP por regla general, simplemente (y la sobrada de Joder es de crío de 12 años, que parece mentira que sea/fuese un 'pez gordo' en CM).

CM está muy bien, especialmente, para cosas muy concretas, generalmente de presupuesto alto, que cuesta mucho conseguirlo en otros sitios y a un precio como ése. Para componentes más de 'andar por casa', tiendas físicas como APP pueden conseguir más variedad y, generalmente, a mejor precio. Ni más ni menos. Lo de la defensiva, sí, pero no es por APP o CM en particular, sino porque en general está ahora 'de moda' el tema de tiendas online y muchos ya sueltan un típico 'pues yo compro por internet', creyendose alguien por hacerlo o creyendo que es mejor 'porque sí'.

Como todo, tiene sus pros y sus contras.

oFF-sIDE

#134 Yo no me refería sólo al APP de mi colega. En mi época del Celeron 433Mhz yo iba al APP de calle castellón, en Valencia, porque trataban súper bien a todo el mundo. Allí me trataron siempre de maravilla y cuando tuve problemas lo hablé "cara a cara" y el tio me dio una respuesta inmediata. No tuve que navegar por una web laberíntica para encontrar un formulario de contacto o un teléfono 900.

A eso me refiero con que es mejor el servicio post-venta, pero claramente me he equivocado, no debería haber dicho "servicio post-venta", sino atención post-venta.

Otro colega que se compró una impresora estuvo llevándola al APP dia sí y dia también porque no le funcionaba, al final el del APP, harto de comprobar que sí funcionaba le dijo que llevase el PC completo y la impresora. Inexplicablemente con su PC fallaba y con otro no, al final no sé si fue culpa del puerto USB o de los drivers que entraban en conflicto, sólo sé que en una tienda online estás que te hubieran hecho el mínimo caso:

  • El producto funciona correctamente, gastos de transporte: 40€. Si no los paga no recuperará su producto.

Sí, yo me quedo con al tienda física :/

wh1sky

Yo acabo de montarle una RL a mi pc. Y no me dio por mirar ni en PC-box ni en App informatica.

Porque? Porque como han dicho mas atras, a nivel de usuario medio esta muy bien. Pero no le vayas a pedir nada especial.

Coolmod para mi es de lo mejor en TIENDAS de España. ( y no me dan comision por decir esto)

App competir contra Coolmod?JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, casi.

El otro dia fuí a comprar una Regrabadora DVD Externa a PC-box, y justamente la que queria, una ASUS, no la tenian en stock. Eso era un Lunes y me dijeron que la podian tener para el Jueves o Viernes. Como me corria mucha prisa tenian una Samsung que estaba muy bien, y sin dudarlo me la quede.

Vivo en Mallorca, y compro en coolmod o 4frags y lo tengo en casa al dia siguiente.
En PCbox o App, lo mismo 3 o 4 dias con suerte. Incluso compré en Aquatuning bastantes componentes, y lo pedi un Miercoles y el Viernes lo tenia en casa. Asi que hasta los pedidos de Alemania, son mas rapidos que las famosas franquicias.

Le he montado muchos pc's a amigos, y todos los he montado en PC-box. Porque? porque si se les rompe o falla algo, facilmente van a la tienda y le hechan un vistazo.
Si lo compran en una tienda on-line me toca ir a mi a mirar lo que pasa.

Esta claro que ni en App, ni en Coolmod, ni en 4frags ni en pc-box lo van a tener TODO.

Si es una buena tienda On-line supera con mucha ventaja a cualquiera tienda fisicia.
Esta claro que siempre esta la tipica tienda On-line que te hacen toda la trama.

Saludos.

Slipk

Lo que habláis esta muy bien, en mi opinión personal, prefiero las tiendas online a las físicas.

Hay tiendas que de franquicias y de no franquicias, con gente bastante competente, no puedes generalizar APP's o PCBOX's

Yo he comprado en Coolmod, 4frags y pccomponentes infinidad de cosas para mi y mis amigos desde hace unos 5 años. Y en pcomponentes he tramitado garantías que se han resuelto en menos de una semana y dándote productos superiores porque el reemplazo equivalente no esta en stock.

Dime tu en que tienda física te haces eso. 2 amigos se les jodio la famosa 9800GT y tardaron un 1 mes y medio en un caso y 2 meses y medio en el otro... en un APP.

La gente de las tiendas a no ser que seas cliente habitual o amigo se columpia mucho en la atención al cliente.

lafundo

Hay AppŽs que si eres cliente habitual de confianza y de los no tocapelotas te tramitan rapido las garantias o problemas incluso si tienen que pagar ellos algun gasto de envio. Pero algunas veces esa tienda APP se tiene que comer los marrones de otro App vecino que cerro o era un jeta o saber. Ya que han habido casos de tiendas que se separaban de APP pero seguian "simulando" ser de App. Luego claro si una tienda cerraba, todos los problemas para la App vecina.

erdanblo

Eso de los RMA me gustaría saber exactamente como va.

Tengo un colega que compró un equipo en un APP, luego esa tienda cambió de franquicia (yo les conozco ya al menos 3 franquicias, antes de APP eran otra y ahora son PCCoste), y bueno por lo que me ha contado el, siempre que le ha fallado algo, ha ido y le han atendido (aun habiendo cambiado de franquicia).

Supongo que bravo por ellos, que no tiran la pelota a otro tejado y tienen al cliente dando vueltas.

Arawak

Trabaje en una tienda APP y son franquicias.. hay de todo, a ti te ha tocado el jefe cabron ke ke mas le dara mandar como defectuosa a la primera ke fuistes... son ganas de complicarse y perder clientes

Loler

Acabo de actualizar la historia

angelorz

la temperatura de 107º para mi tarjeta gráfica es una temperatura normal

Qué amos xD

Prava

Si quieres matar la gráfica simplemente búscate Furmark y deja la gráfica pasando tests un ratito. Verás qué poco tarda la gráfica en morir...y ahí sí que no van a tener más remedio que cambiártela porque tú simplemente has corrido software sobre ella.

SeiYa

Pccomponentes.

Un año y pico después de que la gráfica y la placa me diesen problemas me lo cambian, sin gastos.

Me dieron una GTX275 (obviamente mejor que la que tenía) y de placa una Rampage II Extreme (obviamente mejor que la que tenía XD) y olvidados todos los problemas.

11 días después
Loler

Recomendacion: "Cuando compreis un PC aunque os lo testeen comprobad vosotros mismos todos los componentes y pasadle un test de estrés inhumano" (8 horas de furmark, por ejemplo), si se os jode el PC... !Mala suerte para el que os lo vendió que se tiene que hacer cargo de la garantía!

Aqui puse una actualización pero como he cambiado la estructura del post pues la quito.

Loler

Querría aprovechar este post para preguntar acerca del servicio RMA de Sapphire, ¿habeis tenido experiencias con él?, ¿Cuanto os costó enviar la tarjeta gráfica? (punto importante, no sé cuanto cuesta y podría ahorrarme dolores de cabeza)

Tambien ultimamente tengo una duda: Si mi tarjeta gráfica (recordad que tengo una 5770) muere por sobrecalentamiento (algo que es probable que pase si pongo los gráficos al máximo, o incluso con los graficos al minimo, se mantiene estable en 96º), ¿Sapphire anularía la garantía? Quiero entender que no porque en la pagina web pone que si tiene "daños físicos" se anularía la garantia (y supongo que si la gráfica está quemada del uso, ya que vino mal de fábrica no contaría como daño físico).

He probado la tarjeta gráfica con furmark para ver si salían artifacts (resolucion 800x600) y a los 5 minutos y medio la tarjeta gráfica se mantenia estable en 108º y de ahí no subia (una PENA), además no sale ni un solo artifact con ninguna aplicación.

Foto de la temperatura a 96º tras 1 minuto y medio (sacada la foto de un video, aunque no entiendo porqué se ve azul), pondría otra pero las saqué de un video y el ultimo video que hice tiene una calidad muy mala y no creo que se aprecie bien.

Mi objetivo ahora mismo es lograr que muestre artifacts, sin embargo no tengo experiencia en el tema, si utilizo la tarjeta y la pongo a 108º durante un tiempo (jugando juegos sin preocuparme, como debería estar haciendo), tarde o temprano el chip se resentirá y acabará mostrando artifacts, teoricamente, ¿no?. ¿Puede la gráfica simplemente llegar y dejar de funcionar o antes de morir muestra siempre artifacts?

Necesitaría machacarla un poco antes de llevarla a que la vea un perito ya que hablé con uno por telefono y me dijo que se la llevara para machacarla y ver si muestra fallos gráficos (como ya la he testeado yo unas pocas veces dudo mucho que los muestre cuando la testee él), por eso necesito saber si exprimiendo la gráfica y dandole un uso intensivo puede simplemente joderse en cuanto menos me lo espere o si da indicios de que va a petar para que pueda evitar que pete.

RPV: ¿Alguien me puede decir cuanto cuesta enviar la tarjeta grafica para RMA a Sapphire?. Si mi grafica muere por sobrecalentamiento, ¿anula la garantía Sapphire?, Una grafica antes de joderse por temperatura, ¿da indicios de que se va a estropear o se estropea de repente? (quiero machacarla para ver si aparecen artifacts, que no he visto ni 1).

Usuarios habituales

  • PlrA
  • Loler
  • oFF-sIDE
  • Prava
  • TeNSHi
  • erdanblo
  • ArcheR