Problema 6900XT con últimos drivers AMD

DiVerTiMiX

Mi pc lo tengo 1 año y ha ido siempre bien pero desde que actualicé ayer a los últimos drivers de repente me pegan frezeos random y no precisamente jugando, sino estando tan normal trabajando o explorando lo que sea.

Me ha dado por buscar en google y he encontrado un hilo con gente que le pasa lo mismo, ¿os ha pasado a alguno?

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/16yuwgs/radeon_drivers_2392_and_3_not_working_correctly/

¿Puedo manualmente descargar los drivers anteriores a esta versión?

Se han lucido, cada vez que compro AMD me pasan desgracias macho xD

Kbarton

Si, puedes descargar cualquier version antigua en la web de amd

https://www.amd.com/es/support/previous-drivers/graphics/amd-radeon-6000-series/amd-radeon-6900-series/amd-radeon-rx-6900-xt

SIRSANCHO

Pasa a mucha gent, desde eso a bloqueos

n3On

Y por esas mierdas no me gusta para nada AMD, seran los mejores productos, mejores rendimientos, mas baratos pero los drivers no hay ni una vez que no haya tenido problemas, q asco le tengo xD

5 1 respuesta
Kbarton

pero esta es la ultima version eh: Adrenalin 23.9.3

Ya actualizaron la que daba problemas, yo tengo la ultima y ayer le meti unas 3 horas al CS sin ningún problema

2 respuestas
Krash

A mi me pasa tambien con los ultimos drivers, a los poco minutos de tener el pc encendido empieza a freezear hasta en el escritorio....volviendo a los anteriores 0 problemas.

Mirate en el disco duro en la carpeta de AMD, ahi normalmente se quedan descargados los instaladores de las versiones anteriores. Si no en la propia web de AMD tambien puedes

1 1 respuesta
SIRSANCHO

#5 la 3 que es la última es la que está dando problemas

1
DiVerTiMiX

#5 Me está ocurriendo con la 23.9.3, es más enciendo el PC y a los 2 o 3 min ya empieza a ocurrir y no puedo hacer nada

Teq-

me pasaba lo mismo, descargué la 23.9.1 de guru3d y arreglado.

SwarkO1

Yo los tengo desde el finde pasado sin problemas, eso si yo tengo una 6800XT

1 respuesta
Kbarton

#10 Como yo, nada si os falla meter la anterior no hay mas drama

ArThoiD

Teneis que volver a 23.9.1, a mi me paso igual.

Son unos putos inutiles, que no haya ya un puto hotfix me quita mucha confianza en seguir usando AMD en el futuro...

Vireca

#4 yo tengo una 6800 desde que las sacaron y no he tenido ningun problema de drivers

El problema es que mucha gente descarga los drivers beta sin WQHL como el tio ese de la captura de reddit y al final pasa lo que pasa. Yo he pasado de la 23.9.1 a la 23.9.2 y 0 problemas

Tampoco niego que NVIDIA siempre haya tenido mejores drivers o más estables, pero AMD desde hace años funcionan muy bien sus drivers

1 respuesta
ArThoiD

#13 los .3 son WHQL que yo sepa.

Si, lo son.

S

Se debería abrir un hilo general porque hasta que AMD no arregle el problema esto va ser recurrente.

Los drivers estables son los 23.9.1.

Mendiola

Estos son de hoy mismo:
https://www.amd.com/en/support/kb/release-notes/rn-rad-win-23-30-afmf-tech-preview

AMD Software: Adrenalin Edition™ Technical Preview Driver for AMD Fluid Motion Frames Version 23.30.01.02 is compatible with the following AMD Radeon products.

  • Radeon™ RX 7000/6000 Series Desktop Graphics
1 respuesta
SIRSANCHO

#16 alguna mejora?

1 respuesta
Mendiola

#17 La inclusión de AMD Fluid Motion Frames que no tienen los 23.9.3 y anteriores.

1 respuesta
morlop

#18 eso mejora rendimiento de algo? Algún juego que no use?

Es como el Reflex de Nvidia?

Mendiola

Como el Reflex es el Radeon Anti-Lag.

El AMD FMF es como el Frame Generation de Nvidia. De momento sólo para las series 6000 y 7000.

1 respuesta
SIRSANCHO

pues tocara probarlo

Mendiola

También hay unos del 4 de octubre para RDNA, pero sin AMD Fluid Motion Frames:

https://www.amd.com/en/support/kb/release-notes/rn-rad-win-23-20-11-7

dynamic

AMD siendo AMD 💀

Moonlight86

Eh que el 7800x3D no va tal mal 🥲

n40k1

Me ha pasado recientemente y hará un par de meses también. Crasheos simplemente usando el explorador de archivos o Chrome, ya ni menciono juegos xD

Al final tuve que pasar el DDU e instalar las versiones anteriores a las que fallaban, pero ya he encontrado la forma de saber si una versión me va a dar por culo o no (por lo menos en mi caso): Cuando ejecutas el instalador y descomprime, si se queda pillado al 100% pero no termina la descompresión (quedan temporales en C:\AMD y la ventana no se cierra), ahí sé que me va a fallar.

Actualmente tengo la 23.9.2, la .3 se me queda cuajada. Decir también que ambas ocasiones han sido actualizando desde Adrenalin, no a mano instalando drivers beta como se comenta arriba.

morlop

#20 vale la pena activar el anti lag de las opciones de AMD? La gente sí suele activar el Reflex para jugar pero siempre veo en videos desactivar el antilag en amd

alb3rtpr0

Razón de más para seguir con Nvidia: menos VRAM y más caras, pero DLSS + no tener dolores de cabeza (y sí a veces también fallan los drivers, pero ni de coña tanto como AMD xD).

1 1 respuesta
256
#27alb3rtpr0:

tanto como AMD xD

Como si fallasen día sí y día también

Es por esa regla de 3 mejor nos pasamos todos a Linux, porque Windows cada vez que saca una actualización de mierda acaba jodiendo algo o provocando problemas.

3
CrS-

Justo ayer me llegó la 7800XT. Para empezar, venía de una 1060 que me ha dado 0 problemas. Utilicé DDU para hacer instalación limpia de AMD.

Pues bien, después de instalar drivers y reiniciar, el icono de AMD no me salía abajo a la derecha y cuando intentaba abrirlo para tocar varias cosas, no se abría. Volví a reinstalar y nada. Al final tuve que formatear.

Me metí a un DM y cada 5 segundos me pegaba un freezeo del copón. Es cierto que tras llevar varios min jugando, mejoraba, pero de vez en cuando me pegaba freezeos. Ahora veo que probablemente sea por los drivers. Tengo la 23.9.3, veo que @Arthoid recomienda la 23.9.1. Instalaré esa.

Estaría bien un apartado donde se pusiera la actualización mas reciente y estable de AMD.

2 respuestas
ArThoiD

#29 joder, tampoco creo que haga falta eso, me ha pasado con un driver en un año jaja.

Jode, pero tampoco para traquearlo como si pasase a diario.

Desde que hice downgrade a .9.1 el afterburner no me detecta temperaturas de GPU ni CPU... top kek. Pero igual es hasta mejor para no estar mirandolas siempre 😂 el rendimiento sigue bien como siempre.

Para el proximo driver decente que saquen tendre que hacer instalacion limpia.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DiVerTiMiX
  • Mendiola
  • Teq-
  • kcuestag
  • ArThoiD
  • morlop
  • SIRSANCHO