PUTO PANTALLAZO AZUL!

bLaKnI

Señores, esto no puede ser!
No se que cojones pasa, pero el puto PC nuevo cuando le sopla y le sale de los cojones, pantalla azul y a tomar pol culo todo.

Generalmente parecia que sucedia cuando estaba jugando.
Yo os explique que un dia no podia ni calibrar el puto EPU-6 porque cada vez que parecia que le metia caña, el hijo puta petaba y se reiniciaba.

Ahora ha sido jugando al Mirror's Edge con todo a tope. En medio de la partida, se vuelve loco y flaca! Pantalla azul y a tomar pol culo todo.
Tanto es así, que ahora no puedo ni entrar en Vista!
Sale el loguin, me logueo, entra y flas! Pantalla azul y se reinicia...

O el puto procesador esta defectuoso o la gráfica o no se que pollas...

Hechadme un cable porfavor!
Que puta mierda puede ser!?

Grácias!

xPipOx

Que pone en el pantallazo azul? No se yo siempre que he tenido ha sido problema del HDD. Pasale algun programa para chequear que todo esta bien.

bLaKnI

Parece gráfica?

Dice que display gráfico, pero no se yo...

kyrsiN

Son los drivers Nvidia y mucha gente tiene problemas con ese famoso pantallazo.

http://letmegooglethatforyou.com/?q=nvlddmkm.sys

He leido varias opiniones, algunos dicen que aun tienen el problema otros lo han arreglado.. ante todo te aconsejaria poner al dia tus drivers si aun no lo has hecho..
pero buscando por google encuentras ;D

bLaKnI

He buscado, creeme, pero no entiendo nada.
Piensa que el primer puto pantallazo lo recibi por los cojones de cambiar la frequencia un poquito en el CPU a traves de la mierda del EPU-6 de Asus. Lo cual tampoco comprendo...

Estoy en Vista x64 Ultimate. Y por lo que parece, esta mierda problema solo sale en Vista de los reputos cojones (como lo odio).

Vamos a ver, con XP x86 (32 de toda la vida), con 3.5 GB se tira sin problemas? Puedo poner DX10 en XP sin hacer cosas raras para aprovechar al maximo una tarjeta como la GTX 285!?

erKIWI

la mayoria de la peña q S.O estan poniendo para las i7?
X86? o 64X?

BLZKZ

#5 DX10 oficial es only for Vista :s

iT

A mi ese pantallazo azul me lo pega 1 vez casi todos los dias xDDD, también tengo Nvidia y también tengo Vista 64 bits...y el pc es nuevecito

bLaKnI

Pues se acabo.
Que le den por el culo!
Siempre he sido un antivista, y me baje los pantalones para probar, para no tener que sacrificar maquina teniendo un pepino.
PASO! Me han enculado y no me ha gustado una mierda!

Me subo los pantalones y vuelvo al XP 32, sp3 de TODA LA VIDA.
No hay dx10? Habrá que joderse.

Funcionará physics no almenos?
3.5 GB en XP es GLORIA! En vista parece poco.

Cuando a "final de año" aparezca el W7, si realmente podemos equiparar la evolucion como
98 - ME - XP, y hacer el simil con XP - VISTA - W7, y por lo tanto se demuestra que realmente W7 es la polla, el nuevo XP y que Vista ha sido el puto ME de turno, pues ya cambiaré. Mientras, que les follen!

JODERRRRRRRR QUE PUTO ODIO SIENTO!

A pesar de todo, voy a coger a los de PCComponentes, y voy a tirar de garantia.
Me cambien el Proc y la gráfica, y quizas meto las memos, por si acaso.

PUNTO PELOTA! A las putas 4 le llamo.

iT

Yo no haria eso tio, pienso que es más tema de los drivers nvidia, puesto que siempre me pasa en juegos, en xp además no te detectara 4 gb de ram en caso de que los tengas, y pasar de dx10 a 9 a estas alturas pues es un gran atraso :P, aguanta unos meses y te pasas al windows 7 ese nuevo, que dicen que va a estar muy bien ;)

bLaKnI

No.
Ya estoy formateano y escribiendo desde el portatil.

PASOOOOO!

DX10, el farcry y para de contar.
Mirror's Edge ni se notará.

Tengo 6 GB en triplechannel. Una putada? SI. Pero me espero unos meses en un sistema ESTABLE JODER! Y no en una puta mierda desatendida como VISTA.
Se les tendria que caer la puta cara de verguenza a los de Redmon.

Con 3.5, tendré suficiente. Ademas, Photoshop y otros te dejan asignar memoria virtual de la misma RAM, así que no problem.

xtfcharly

La mas sabia decision es pasar olimpicamente dl Vista. Es un SO q aunke novedoso esta lleno de problemas y bugs, asi como q parece los fabricantes no s han esmerado mucho con los drivers, ya que estan viendo el W7 tan cerca que no le ponen interes.
Vuelvete al XP hasta q el W7 este algo mascadillo

bLaKnI

Pero esq me cago en la puta!
Una cosa es que yo haga OC, y la lie. Y la otra, es que se reinicie porque si!
Como cojones puedo fiarme yo ahora del hardware? Como se que no esta defectuoso?

Leo en las garantias de PCComp lo que ya se sobre los 6 meses y leyes de conformidad, pero, tendiendo en cuenta que el paquete me llego el martes de la semana pasada, puedo cambiarlo directamente?
Me pueden cambiar sin problemas el CPU, gráfica i RAM?

THX!

haschatan

Ya estamos con lo de siempre, en el mensaje del BSOD te pone que es un problema con el driver de video, pero vista es una mierda que si tal que si cual.

Si nvidia no sabe hacer un driver que funcione en un S.O no culpeis a los fabricantes del S.O

Punto y final

bLaKnI

Mi queja contra Vista ya añeja, esta fundamentalmente basada en la reputa mierda de recursos que consume para hacer 4 putas gilipolleces.

No estoy dispuesto a entregar una jodida giga y media de mi ram al SO, porque a el le apetezca meterme una puta ventana transparente, cuando Ubuntu con el Compiz u otros, hace lo mismo y no consume una jodida mierda. Y ENCIMA ME GIRA EL ESCRITORIO COMO SI UN CUBO FUERA!
Y no te lo pierdas! Porque o pones el jodido vista x64, o seguimos con la mismisima mierda! No hay reconocimiento de RAM (6 gb) por la puta arquitectura del soft!

Puestos a volver a los 32, me voy a XP y a vista que le follen.
Si tu le tienes un especial aprecio, no voy a interponerme.

W

#15 dos cosillas, entiendo que este cabreado pero

  1. No es plan de que cada 5 palabras 2 sean insultos/groseras, hace la lectura dificil y cansina.
  2. Usa WinXP o Win7 Beta (la cual va mejor que vista) yo la tengo puesta desde que salio y pff no me arrepiento.
bLaKnI

Beta? No thx. Me espero en Xp. Pero grácias por el comentario, pues quizas lo convierta en una segunda particion de boteo.

En cuanto a los tacos, ok, estoy caliente. :)

haschatan

Haz lo que quieras, yo no tengo un interes especial en intentar convencerte de que uses una u otra version, pero por lo que has ido diciendo no me parece que tengas una experiencia suficiente con el sistema operativo para poder hacer esas quejas.

geronimo1

No te pases a vista, da asco XD prefiero jugar a dx9 ya que pronto pondrán dx10 en PC y 4gb de RAM, ya lo vereis

spoiler
bLaKnI

#18 entiendo que hablas desde tu experiencia. Pero no juzgues mis capacidades de conocimiento.
Como bien he dicho, ME BAJE LOS PANTALONES para ponerlo en mi maquina. Sabia PERFECTAMENTE como me iba a porcular, pues años en departamento de sistemas interno, informatica interna en una multinacional grande, y previamente atencion de servicio postventa técnico en otra gran multinacional, ya me dieron suficiente conocimiento de la gran mierda que es este SO en todos los ámbitos y aspectos. Amén de ser Ingeniero Informático Superior, con lo que conocimientos sobre el porque es una mierda, no me faltan.

Creeme, quise darle una oportunidad en mi terreno. A sabiendas de todo lo que iba a arrepentirme. Y joder como me he arrepentido.

Prava

MODO ADMIN ON (como odio tener que poner esto)
A ver si cuidamos un poco más las formas, oigan. Por muy cabreado que estés, Blakni, no es plan de poner todos los insultos que se te pasan por la cabeza (tanto si son fundados como si no lo son) por aquí, puesto que ni es el lugar ni es el momento.

Te agradecería que editaras dichos insultos...o que de aquí a lo que le queda de vida al post cuides un poco más las formas.

MODO ADMIN OFF

Y lo de tirar de desistimiento...como tú veas. Pero me parece una estupidez devolver unas piezas si ni siquiera sabes cuál es el motivo exacto de dichos fallos. ¿Mi consejo? Si lo pillaste el martes pasado aún te quedan un par de días puesto que tienes 7 días hábiles (incluyendo el martes, llevas 6 con hoy, aún podrías devolverlo mañana...si lo ponía en las cláusulas de la factura. Si no pone nada ahí, tienes 3 meses según la ley XDDDDD) para trastear y hacerle pruebas por todos lados. Empieza dejado la bios en default, ni siquiera instales ningún programa de Asus para hacer OC (o úsalos únicamente para monitorizar) y métele tralla. Programas como intelburntest pasados en max stress durante unos 10-20 loops deberían decirte cosas y también si usas el benchmark del Crisys, que eso le da cera a todo el equipo indiscriminadamente...

Sigo pensando que los fallos que te da son drivers. Te aconsejo que en lugar de romper todo lo que tengas a mano, te fumes un buen herbolario, te ates la manta a la cabeza y empieces a buscar soluciones, puesto que las soluciones harán que el pc funcione hoy noche o mañana y si lo manda para desistir no sé exactamente cómo irá...

haschatan

#20 No juzgo tu capacidad de conocimiento, juzgo tu experiencia concreta, con un software concreto en un entorno concretro, y sigo pensando que es insufuciente, es mi opinion no me crucifiques por ello.

¿Como puede ser que todo un Ingeniero Informático Superior no sea capaz de interpretar correctamente un mensaje de error? ...

Yo no tengo ninguna carrera, de hecho no tengo ningun titulo oficial que acredite mis conocimientos de informatica, pero no creo que sea necesario para saber interpretar el error que te esta dando ...

cortes

#19 XP no tendra soporte para DX10, si no lo han puesto ya, no lo pondran nunca.

En cuanto a el problema de blanki, tio, ves tirando con XP unos meses, ponte en otra particion el Vista para pruebas puntuales o algo, y dejate el XP para uso normal.

PD: a ver si solucionas ya todo y nos echamos unos vicios al L4D!!!

Prava

#23 El otro día descubrí que estás también en H2M, ¿qué tal va la pesca?

bLaKnI

Evidentemente que lo he hecho, ya lo he comentado.
Cuento 0's y los busco (en el sentido de os errores x0000000)
Ya habia buscado y habia visto lo de los drivers. Pero el calenton me puede. DEMASIADO.

La pregunta giraba alrededor de si alguien de vosotros podia saber de manera immediata que podia ser, con exactitud y diera una solucion al respeto, sabiendo que actualmente, no existe solucion alguna para un problema como este que aparece desde la serie 8000 de nvidia.

Interpretar el error, lo se. Pero despues de justamente haber leído en cantidad, lo unico que se es que NADIE tiene claro de porque es el error.
Alguien decia incompatibilidad de versiones de archivos por culpa de Vista.
Ok. Pues no. A partir de los NFW 180.X esto ya no deberia suceder. Igualmente hice pruebas. Pero nada.

Algunos insinuaban que su solucion era desinstalar el UAC de vista, hay que fliparse...
Ante tanta locura y decontrol, y dejando claramente de que nadie tiene una solucion al respeto, aparezco aqui desesperado, casi rezando por si alguien conoce bien el tema y por experiencia aporta como respuesta un "tranqui, es tal cosa..."

Basicamente era eso.

Prava, ya calmo los tacos. Se te ocurre algo en concreto?
De momento ya estoy escribiendo desde la maquina nueva, con Win XP y muchas cosas ya instaladas.
No he puesto NADA de asus. Solo el TurboV, por si acaso en un futuro.
La mobo está en default desde que lo monté. Osease, todo en AUTO.

Y varios detalles:

Pongo el coretemp, y me dice que el proc va a 1603.67, 28xxx, y asi intermitentemente cada X segundos, es decir, va cambiando.

mientras que CPU-Z, muestra claramente sin variar un ápice (bueno si, voltaje arriba voltaje abajo y algun que otro MHz aribba y abajo, pero todo en 27xx-2800) la misma frequencia.

No hay nada de Asus puesto, luego no hay downclock alguno automatico en caso de IDLE.
Como es posible?
En el screen, he pillado al coretemp justo cuando se muestra downclock. Pero al segundo, se pone como el CPUZ y luego otra vez como en la imagen y así...

Otra cosa, como era de esperar por arquitectura, veo poca ram. El problema es que veo solo 2.99 GHz, y buscando por mil y un sitios, nadie sabe a que es debido exactamente.
Deberia llegar por teoria a 4 almenos. Y he leido que la mobo reserva una cantidad. Puede ser que la p6t chupe algo mas y eso se refleje en WinXP?

cortes

blanki, el tema de la ram en eXP 32b me parece que parte lo determina la memoria que tenga tu grafica, algo asi recuerdo, prava te podra responder de memoria...xD

Yo con una 8800GT 512mb tengo 3'25gb.

PD: GB, no Ghz, el calenton te altera demasiado..xD

#24 si, llevo desde julio o algo asi, ya me he ido comprando pequeñas cosas, la ultima el rehobus Zalman que mide el consumo de la torre, que no me ha convencido al ser digital, y ahora busco uno analogico...xD

bLaKnI

1 GB DDR3, gtx285. Creo que ya entiendo entonces. xD
El tema de que variase la frequencia tambien he visto porque es.
C1E activado. Ya lo he quitado.
Todo auto, pero sin C1E. Por otra parte, EIST no se si logro encontrarlo...

Bien el tema es que ahora tenemos esto:

Nada de idle y tal pascual.
Esto es el famoso turbo boost tal cual. Limpio.
Pero aqui es odnde tengo un problema de nuevo:

temperaturas.

Con el TRUE, estando sin hacer nada en windows, lo tengo a 3840 C.

Esto es un sin vivir macho.
Voy a quitarlo y remontarlo con una simple gota (grano arroz) de AS5 en el centro y voy a usar el mod de la arandela, a ver que sucede.

cortes

#27 has probado cuanto te alcanza ern full con el intelburntest con 5-10 pasadas?
postealo y se vera si son altas las temps.

En cuanto a lo de la gota, es mejor usar el metodo del DNI/Visa, echar una gota y extenderla con la tarjeta bien y hacer una capa uniforme, lo menos densa que puedas, pero que pinte toda la superficie, ya que la pasta termica solo tiene la funcion de cubrir huecos que puede haber con aire y haga resistencia termica.

PD: mañana un amigo se compra un i7 920, a ver si no le/nos da problemas...

Kaneas

Hombre, consiguete un XP 64 bits y punto pelota, no?

#28 rezo por ello pk espero que en no mucho nos llegue a un amigo y a mi otro...

Prava

#25 El undervolting es cosa de intel, no de Asus. Es una tecnología que llevan todas sus cpus desde hace eones, que consiste en que bajan el voltaje cuando no hacen nada de nada. Mira tus capturas: 1.05V en idle y 1.22V en full.

Prueba a bajarte unos drivers BETA a ver qué pasa. Espero que no hayas desinstalado el Vista...

Usuarios habituales

  • bLaKnI
  • Kaneas
  • Aziwar
  • NeO_PedritO
  • cortes
  • Prava
  • Unr3al