RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

dyddyd

#2513

gracias.. La conexion a internet creo que la tengo bien. Va por ethernet y ademas carga el archivo a buena velocidad y llega al 100% rapidamente y luego salta el error de revise informacion del sistema y .....

Y las DNS me recomiendas cambiarlas ??? cual tienes tu ???

         un millon de gracias.
1 respuesta
S

#2488 Aikon, viendo tu colección de roms, ¿Usas una micro sd de 64 gb?¿Cual recomiendas? Yo es que uso una samsung evo de 32, pero veo que se me queda corta

1 respuesta
C

#2522 Ahora que hablais de SD.... Imagino que estará respondido, pero no lo he encontrado, la forma de instalar Aikon en un USB para que vaya con un mejor rendimiento cuál sería?

1 respuesta
JoSaCo

#2523 Y porqué iba a tener un mejor rendimiento ??

Yo no te he entendido. Instálalo en una microSD de clase 10 que sea buena y punto, luego puedes tener memorias USB conectadas y aprovecharlas.

1 respuesta
C

#2524 Pues la verdad, al menos cuando instalaba precisamente el OpenELEC de MoDi (En pi2) del que habla el compañero en el primer post, el rendimiento de tener el sistema en el USB era muy superior, mayor estabilidad, menos cuelgues, más rapidez a la hora de instalar cualquier addon o almacenar según qué en caché.... La velocidad de transferencia es mucho más alta que la que puede dar una microSD, además de que no sería la primera vez que una SD se me corrompe, o teniendo la pi2, tenerla que formatear y volver a instalar sistema por alguna razón.

No sé si el rendimiento se notará tanto como con la pi2/openELEC, pero supongo que sí, de hecho a dia de hoy con la pi3, solamente a la hora de arrancar con MicroSD/USB con OSMC se nota una barbaridad.

3 respuestas
ESL_Kaiser

Ya la he instalado en una Pi2, de lo que me interesa:

Adryan : ok
Pelisalacarta: ok
Quasar: ok
Desktop: ok
Plex: ok
HDD externo: ok

en general se nota ligeramente mayor fluidez, me gustaría saber si se le puede hacer algún tipo de overclock a la pi2, desde el boot/config.txt veo muchos ## delante de los parametros pero en realidad no se que se puede tocar y que no, para sacar más rendimiento sin forzar.

1 respuesta
AikonCWD

#2526 esos ## del config son el overclock de mi RPi3, cuando llegue a casa te paso los valores para una RPi2. No uses los del config xD

2 respuestas
ESL_Kaiser

#2527 Gracias hombre! algo me suponía x eso pregunto antes de tocar jaja

Undress

Como podeis descargar un torrent desde pelisalacarta!? Cuando te da la opcion de "quasar" "torrenter"... pone "Descargar", pero me da error.

D

#2525 que capacidad maxima es recomendable para una Rasp v3? Quiero meterle el retropie y una barbaridad de juegos...

TeNSHi

#2527 Es posible que se te olvidase lo de montar USBs?

1 respuesta
AikonCWD

#2531 imposible! en la V5-beta... varios usuarios han reportado que funciona correctamente

2 respuestas
TeNSHi

#2532 Volveré a probar entonces, thx!!

chouji

#2521 Yo siempre tiro de los de Google, pero vaya, que si te va pues será otra cosa... :S

#2525 La verdad es que me extraña ese caso, si tienes una buena microSD en principio dudo que te de más rendimiento un USB 2.0 (compartiendo ancho de banda con el Ethernet), en la Pi3 aún peor, que se puede hacer OC y aún tira más. No sería la microSD que era bastante mierder o habría algo mal configurado a nivel de sistema? Los pendrive USB 2.0 dejan bastante que desear la gran mayoría en cuanto a escritura real... :S

1 1 respuesta
vilchez

#2532 a mi no se porque en la v5 cuando quito el overscan no me deja iniciarla ya, se me queda como que no encuentra la particion

JoSaCo

#2525 Hola,

Veo que ya te han contestado, el USB 2.0 que lleva tu Raspi2 ( encima comparte el BUS efectivamente con el puerto ethernet ) ni de coña te va a dar más rendimiento que la SD.

Ojo con ciertas SD que te las venden como clase 10 y son mierda..

1 respuesta
C

#2536 #2534 Gracias por vuestras respuestas! Pues la microSD que uso es una 'normal' de clase 10, en concreto esta:

https://www.amazon.es/dp/B00J29D62Y

He estado buscando y encontrado estas otras, que parece que dan el doble de rendimiento, no sé si realmente se notará, imagino que sí:

https://www.amazon.es/dp/B013CP5A0Y

Por otro lado los pendrive, son USB's de buena tasa de transferencia, en la pi3, el simple hecho de instalar addons o como os decía el arranque del sistema con OSMC se nota, porque en el primer arranque de 'instalando archivos', con el USB lo tenía en 10 segundos y en la SD me cansé a los 3 minutos o más que iba por la mitad y lo corté.

Y en la pi2 con la misma SD y un Pendrive más malo, seguía notando esa leve mejora de USB>SDCard, imagino que como comentais lo más probable es que sea por la microSD, si me pudierais recomendar alguna con un buen rendimiento y así no necesito usar un pen, os lo agradecería :)

Un saludo!

2 respuestas
chouji

#2537 Esa UHS-3 o cualquiera de ese tipo te debería ir bien. Yo igualmente he trasteado varias Pis con esa EVO de 32GB y la velocidad era correcta, igual es esa microSD en concreto que está "chunga".

Cuando pruebes una UHS-3 + OC en el lector de tarjetas ya no querrás otra cosa xD

1 respuesta
Ardi

#2537 yo tengo esa sandisk pero de 64 y ya es la segunda corrupta que tengo la primera la devolvi a la fnac la segunda me da a mi que se la mando a la casa

2 respuestas
S

#2539 Entonces la sandisk de 64 no va bien?, yo que pensaba coger esa para ir a lo seguro. Estoy pensando en coger una de 64, porque si no no caben los roms. Por ahora tengo una evo de 32

C

#2538 #2539 Pues probaré a adquirir alguna UHS-3, cuál recomendais? Ya que he visto al compañero que dice que es la segunda que le sale mal, aunque es de 64, y muchas veces salen tandas malas solo de un almacenamiento específico, por eso creo que no debería pasar nada ya que he leído buenas críticas de esta marca, pero pregunto por experiencias propias, a ver que tal

https://www.amazon.es/dp/B013CP5A0Y

https://www.amazon.es/dp/B00RVNGGT8/

Son las únicas dos que he visto en Amazon de momento, la Kingston según las especificaciones que dan las marcas es superior, en principio con 32GB para mi serían suficientes, ya que luego conectaría HDD's para almacenar archivos.

Por cierto OC en el lector de tarjetas? No lo había escuchado nunca, dónde se ve cómo realizarlo?

Mil gracias a todos, un saludo.

1 respuesta
chouji

#2541 No es exacto en el lector, Aikon estuvo hablando de ello unas páginas atrás, cuando salga la V5 estable ya se pondrán instrucciones en todo caso, que son cosillas más peligrosas y no vaya a ser que alguien queme su placa xD
Cualquier tarjeta te sirve, yo actualmente soy fan de Samsung aunque voy con una sandisk en la pi, todas van bien realmente.

D

Es muy normal que la raspberry pi 3 no sea capaz de alimentar un Corsair K70, no? xD

PD: es mi primera Rasp, a ver si la pongo en marcha, formateando la SD estoy.

B

Algún link para la beta v5? la v4 no me va en un rp3 que me acaba de llegar.

1 respuesta
Undress

Si, esta por la pagina 78 o 79. Miratela. #2544

1 respuesta
B

#2545 Gracias acabo de encontrarlo en la 77.

1 respuesta
Undress

#2546 Nada, para eso estamos ^^

J

Muy Buenas! Primero de todo felicitar a Aikon por este gran curro que ha hecho y que esta haciendo que tiene pinta de ser una pasada. Me han regalado una raspberry pi 3 hace poco y he estado probando cosas sin que me acabaran de convencer, hasta que he dado con este mediacenter.
Por aqui se esta hablando de la V5 beta, pero no he sabido encontrarla en ninguna parte, solo veo el link de la V4 en la primera pagina. Me he bajado la V4 para probar, he instalado la imagen en una SD de 32 GB pero al arrancar la PI 3 solo se ve la tipica pantalla de colores del principio y no pasa de alli. Alguien podria echarme una mano por favor?
Muchas gracias

1 respuesta
heiM

#2548 en #2301 tienes amor

J

Muchas gracias heiM, Mira que he buscado, estoy cegato o me falta mas cafe, jaja

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07