RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

vilchez

necesito a alguien que sepa de programación php, que me hable por privado pls :)

Vorhaut

Hay muchos canales/pelis que se escuchan pero no se ven (online). Me estoy volviendo loco con la Rp2 :S

1 respuesta
dyddyd

#2552 me suele pasar tambien de vez en cuando y no tengo ni idea de por que ....

  a ver si alguien nos ilumina  :cry:
C

Seguramente se ha respondido ya, pero, es que no he encontrado la opción...

No se adapta bien la resolución en ninguna de las dos pantallas que he conectado la rpi con Aikon V5, se ven bordes negros en ambos lados y arriba y abajo, cosa que no me pasaba con OSMC por defecto, ya que se ajustaba perfectamente la imagen a la pantalla. ¿Cómo se puede solucionar esto?

Todo lo demás que he probado de momento funciona de 10, mil gracias.

1 respuesta
JoSaCo

#2554 Tienes que desactivar el Overscan. Creo que se podía hacer poniendo una opción en el fichero boot.txt

Desde el Retro-Pie Setup también puedes hacerlo más sencillo.

1 respuesta
C

#2555 Efectivamente, añadiendo la línea 'overscan_disable=1' al config.txt . Muchas gracias Josaco : ) , voy a seguir probando más funciones, de momento las que he probado funcionan perfectas.

Por cierto, retomando un poco el debate que os comenté del rendimiento en USB y SDCard, sí es cierto que comparado con cuando lo probé en la rpi2, aquí es muy muy superior, no es tan "lento" a la hora de mover el sistema (Con SD) aunque noto ciertos delays a la hora de cargar según qué menús, imagino que cuando me llegue la UHS U3 notaré la mejora y rendirá mucho mejor y desde entonces a funcionar simplemente con la SDCard que es mucho más cómodo (Cosa que ya estoy haciendo)

EDITO Quizás esto es algo más dificil o no se pueda hacer, pero os comento, antes de nada, tengo dos tipos de DVD's en ellas se almacenan vídeos, no es nada relevante, pero pregunto a los expertos.

1º Grabado como DVD, es decir te salta tu menú, etcétera para seleccionar el vídeo que quieres reproducir.

2º Grabado como archivos, y dentro los vídeos 'a pelo'

Bien, mi pregunta es, los reproduce de maravilla (Tuve algún problema con otras distros), tengo la reproducción automática activada por una persona mayor que lo usa para reproducir dichos discos no tenga que estar navegando y se líe, la reproducción automática cuando salta el menú, perfecto (Opción 1), porque seleccionas el vídeo que quieres visualizar y funciona a las mil maravillas, pero en el segundo caso, te empieza a reproducir todos los vídeos correlativos, desde el primero, no hay opción para que se autoreproduzca, pero te salga la lista de vídeos y seleccionar el que te interese? No sé si me he expresado.

EDITO 2

Al reproducir un CD con música (Solo he probado con uno, realizaré más pruebas, pero por si a alguien más le ha ocurrido), no sé por qué, comienza a reproducir todo correcto, pero a los pocos minutos, se vuelve al menú automáticamente y para la reproducción.

Y por cierto, ahora me sale arriba a la derecha un cuadradito rojo, qué indica exactamente?

Saludos

1 respuesta
JoSaCo

#2556 Lo del cuadrito rojo es que te tienes que comprar un cargador de al menos 3 amperios.

No le está llegando chicha suficiente y te avisa de bajo voltaje

tonikukoc07

Se sabe cuando va a salir la version v5 stable? muy buen trabajo

1 respuesta
S

No puedo abrir el archivo de la bios de neogeo que puso aikon. A alguien mas le pasa?

1 respuesta
AikonCWD

#2558 Estoy aguantando un poco, pues me conta que van a lanzar updates importantes en los principales addons. Sin ir más lejos, hoy ha salido la nueva versión de TValaCarta.

#2559 El fichero bios no se abre, solamente se copia en la misma carpeta que los juegos.

1 1 respuesta
vilchez

#2560 a ver si sacan alguna de plexus que vaya bien por fin...

TaDeuS

He instalado hoy la V5 y de momento he encontrado dos pegas:

-En Pelisalacarta reproduzco un video y se abre, pero se queda el UI y tengo que ir saliendo para poder ver el video, cómo consecuencia tengo que volver a entrar a todos los menús para reproducir otro.
-No me reconoce el Logitech Rumblepad 2 cuando en la V4 si me lo reconocía en Emulationstation.

-He releido dos veces los post de configuración del mando de xbox 360 wireless y no consigo que el adaptador reconozca los mandos Xbox360 inalámbricos, sin embargo en la v4 si los cogía. Es un adaptador de terceros, que si me lo reconoce el sistema.

root@mediacenter-v5:~ # lsusb
Bus 001 Device 006: ID 046d:c218 Logitech, Inc. Logitech RumblePad 2 USB
Bus 001 Device 005: ID 045e:0291 Microsoft Corp. Xbox 360 Wireless Receiver for Windows

Mi rc.local está así:

#Xbox360usb compatible driver
rmmod xpad
xboxdrv --trigger-as-button --wid 0 --led 2 --deadzone 4000 --silent & sleep 1
xboxdrv --trigger-as-button --wid 1 --led 3 --deadzone 4000 --silent & sleep 1
xboxdrv --trigger-as-button --wid 2 --led 4 --deadzone 4000 --silent & sleep 1
xboxdrv --trigger-as-button --wid 3 --led 5 --deadzone 4000 --silent &
& exit

Gracias

Edit:
He conseguido que encienda uno, pero al entrar a emulationstation me dice que detecta 5 gamepads, pero no hacen nada al apretar los botones, ni el xbox360 ni el rumblepad 2.

1 respuesta
Undress

Alguno sabe como puedo ver las pelis en la raps pi con el home cinema? Es posible?

1 respuesta
JoSaCo

#2563 Yo las veo usando el home cinema sin hacer nada más que activar el Throughpass audio en las opciones de sonido.

Tengo conectado el ampli por cable óptico a la tele y la tele a la Rasp. Con eso reproduzco en DTS y Dolby sin problemas.

Prueba y nos cuentas.

Undress

Vale! Lo probare y te digo.

J

#2562 he comentado en post anteriores, tengo el mismo problema y sospecho que es por el mapeo que hace raspbian de los inputs, que luego tienen que cuadrar con los de emulestation....

Personalmente he reseado y puesto al default muchas opciones y creo que la respuesta la encontraremos analizando una v4 o una retropie donde funcionan del tirón (no time for do it)

1 respuesta
TaDeuS

#2566 al final conseguí hacerlos funcionar. Primero me faltaba un 0 después de exit el rc.local. Al final me reconoció los dos mandos, pero me dieron bastante problemas. Encima no te los mapea bien en los emus.

El rc.local lo dejé así:

#!/bin/sh -e

service transmission-daemon start
service hyperion stop

#Xbox360usb compatible driver
rmmod xpad
xboxdrv --trigger-as-button --wid 0 --led 2 --deadzone 4000 --silent & sleep 1
xboxdrv --trigger-as-button --wid 1 --led 3 --deadzone 4000 --silent & sleep 1
xboxdrv --trigger-as-button --wid 2 --led 4 --deadzone 4000 --silent & sleep 1
xboxdrv --trigger-as-button --wid 3 --led 5 --deadzone 4000 --silent &
exit 0

En el retroarch.cfg añadí estas lineas:

aspect_ratio_index = "1" Esta para activar 16:9 y que ocupe toda la pantalla de mi tele.
input_player1_analog_dpad_mode = "1" Estas dos líneas para jugar con el stick analógico en vez del pad
input_player2_analog_dpad_mode = "1"

Entre en el menú de configuración de retropie desde un juego y salve el autoconfig . Luego edité el archivo para mapear bien las teclas y las hotkeys. La solución a #2334 sobre las hotkeys también está ahí.
/otp/retropie/configs/all/retroarch-joypads/Xbox Gamepad (userspace driver).cfg

input_driver = "udev"
input_device = "Xbox Gamepad (userspace driver)"
input_b_btn = "1"
input_y_btn = "3"
input_select_btn = "8"
input_start_btn = "9"
input_up_btn = "h0up"
input_down_btn = "h0down"
input_left_btn = "h0left"
input_right_btn = "h0right"
input_a_btn = "0"
input_x_btn = "2"
input_l_btn = "4"
input_r_btn = "5"
input_l2_btn = "6"
input_r2_btn = "7"
input_l3_btn = "11"
input_r3_btn = "12"
input_l_x_plus_axis = "+0"
input_l_x_minus_axis = "-0"
input_l_y_plus_axis = "+1"
input_l_y_minus_axis = "-1"
input_r_x_plus_axis = "+2"
input_r_x_minus_axis = "-2"
input_r_y_plus_axis = "+3"
input_r_y_minus_axis = "-3"
input_enable_hotkey_btn = "8"
input_save_state_btn = "5"
input_load_state_btn = "4"
input_l_y_plus_axis = "+1"
input_l_y_minus_axis = "-1"
input_r_x_plus_axis = "+2"
input_r_x_minus_axis = "-2"
input_r_y_plus_axis = "+3"
input_r_y_minus_axis = "-3"
input_enable_hotkey_btn = "8"
input_save_state_btn = "5"
input_load_state_btn = "4"
input_exit_emulator_btn = "7"
input_state_slot_increase_btn = "h0right"
input_state_slot_decrease_btn = "h0left"
input_menu_toggle_btn = "3"
input_reset_btn = "0"

El mapeo lo he hecho en ese archivo y me va perfecto en retropie. Para N64 tuve que editar el archivo InputAutoCfg.ini de su carpeta.
El Logitech Rumblepad 2 lo dejo para otro día.

1 1 respuesta
JoSaCo

Un pequeño y aficionado modelado de nuestras pequeñas :P

https://skfb.ly/OBDI

3 2 respuestas
Li3cht

#2568 está wapens

AikonCWD

#2568 Lo has hecho tu? Joder como mola xD. Te lo posteo en reddit con tu permiso

edit: https://www.reddit.com/r/raspberry_pi/comments/4kths2/a_friend_modeled_raspberry_pi_3_in_3dsketch/

3 respuestas
JoSaCo

#2570 Sí, en Blender en ratos muertos en el curro xDD

Claro que lo puedes postear, faltaría más.

Z3R0KULL

#2567 pues nada, he hecho lo mismo que tu y nada, sigue sin funcionar :(

1 respuesta
JoSaCo

Lo dije en su día en varios foros, el puto driver xboxdrv da muuuuuucho por culo ( al menos con mandos inalámbricos )

Esperemos que lo mejoren :qq:

Z3R0KULL

#2570 como encuentres un addon que funcione con esto http://copiapop.com/ te hago un hijo y te pongo un piso en el centro

¿Esto valdría?https://github.com/fightnight/fightnight-addons/blob/master/plugin.video.abelhas/addon.xml

JoSaCo

#2570 Una idea de nombre splash.jpg para tu versión v5 final, jajaja, :wink:

TaDeuS

#2572 que fallo te da exactamente?
No me ha durado mucho, creo que se me han corrompido los datos de la sd por overclockearla.. ahora pego screen a ver si es asi..

1 respuesta
Z3R0KULL

#2576 el mando linka con el receptor inalámbrico pero cuando entro en la parte de emuladores, no responde ningún botón

1 respuesta
TaDeuS

#2577 Te responde en emulationstation pero no en retropie?

Me cargao el sistema no?

2 respuestas
AikonCWD

#2578 Si, tiene toda la pinta. Mira de meter la SD en tu PC, comenta la línea de overclock y prueba de arrancar. Si no, te tocará format y reinstalar xD.

Que valor de overclock has puesto?
QUe marca y modelo exacto es tu SD?

1 respuesta
Z3R0KULL

#2578 no, en ninguno

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07