SSD 60GB Cual?

Namaris

Me interesa la pregunta de #4, pero...imagino que si la placa tiene conexion ssd sí, por lo contrario...

Ya puestos tengo curiosidad de saber si es verdad lo que dicen de que el ruido es absolutamente 0, ya que me imagino un Pc refrigerado por agua y con discos SSD. Si no es por las luces ni te enteras de que esta encendido :D

ElRuso

#27 Pues Mushkin es una marca con una buena reputacion en el mundo de RAM. Yo me fio de OCZ y Mushkin basicamente por igual. Si podria encontrar las memorias Mushkin que queria me las pillaria antes que OCZ o Corsair (los que tengo ahora).

#31 Pues deberia de valer, no lo veo pq no. Son de 2.5' y las clavijas de data/power son estandard SATA.
Y si los SSD no hacer ruido pero refregiracion liquida sigue nesesitando unos ventiladores para enfriar el agua. Supongo que habra formas de pasar sin ellos pero no es lo convencional.

En breves pondre las primeras impreciones pero la comparacion va a estar muy desigualada ya que me viejo HDD fue:
Seagate Barracuda 7200.7 80GB IDE del anyo 2003/4

Phoenix4

#28 Sí que envían a Canarias. Yo soy de La Palma y he pedido varias veces a PCComponentes.
Eso sí, suma gastos de envío más gastos de aduanas.
Auque si negocias con ellos, puede que declaren algo menos para que aduanas no te meta la clavada.

NeO_PedritO

Pues entonces me parece que voy a ser 140€ mas pobre dentro de poco, gracias :)

Prava

#27 Macho, qué cabezón estás últimamente. Te lo explico paso a paso porque últimamente te me pierdes.

Veamos:

a) Ambos SSD's montan EXACTAMENTE el mismo controlador (SF-1200, que no fabrica ni uno ni otro).

b) Ambos SSD's montan EXACTAMENTE las mismas memorias NAND (fabricadas por intel).

Por lo tanto, como el rendimiento viene dado por la controladora y las memorias, que son las mismas, es de puro cajón que el rendimiento entre ambos si no es idéntico poco le va a faltar.

Respecto a los monitores, has elegido el peor ejemplo que podrías haber puesto, porque el hecho de que dos modelos compartan panel es exactamente igual que el hecho de que dos coches compartan el bloque (únicamente el bloque) motor. ¿Que qué quiero decir? Que como la electrónica la diseña cada casa en exclusiva para su modelo, dos monitores con el mismo panel pueden verse y rendir de manera diferente dependiendo de cómo lo quieran enfocar, del mismo modo que dos bloques motor puedesn terminar de muchas maneras diferentes.

Para que te hagas una idea, con los SSD's pasa lo mismo que con las gráficas: cuando un partner decide crear un módelo diferente al de referencia, tiene que basarse en unas directrices dadas por la arquitectura de la gráfica que quiere rediseñar y, aunque hay cosas que puede cambiar, el rendimiento será el mismo simplemente porque la base será la misma. Claro que puedes mejorar en algo el overclock, el ruido, el calor....pero el rendimiento no vas a poder cambiarlo cuando todas las tarjetas montan la misma gpu, y con los SSD's lo mismo. ¿¿¿Cómo van a rendir diferente dos SSD's que montan la misma controladora y mismas memorias????

PDDD: y lo que no he mencionado es que el ratio de OCZ Vertex 2 DOA es AL-TÍ-SI-MO, y si bien se habla bien del servicio post-venta de OCZ lo mejor es no tener que utilizarlo nunca.

2
ElRuso

Las primras impreciones con OCZ son muy positivas.

Antes con mi viejo Seagate Barracuda 7200.7 IDE - Win 7 Ultimate 64bit se cargaba en 3 minutos 40 secundos. La instalacion tenia al rededor de medio anyo, asi que tampoco fue muy trillada.

Instale el OCZ Vertex 2 puse el mismo OS (Win 7 Ultimate 64bit) instale todos los programas nesesarios. El tiempo de carga se bajo a 58 secunods 0_o Pense joder, esto esta de putisima madre.... Pero cual fue mi sorpresa al descubrir que mi contrladora estaba en modo IDE y no AHCI :-/ Y si lo hago, lo quiero hacer bien :)

Asi que a cambiar el modo a AHCI y a instalar el winodws de nuevo. Despues de instalar el soft que quiero y configurar el win un poco a mi gusto empiezo a cronometrar.

Punto de inicio: El petido de POST
Punto Final: Abrir el FireFox

3 tests:
1 - 35 sec
2 - 33 sec
3 - 34 sec

Las prestaciones de OS tambien han mejorado, pero no es tan notable, aunque Fireworks CS4 se abre en nada.

Termino con una pregunta:
Es recomendable tener el "Page file" y "Error Dump file" en SSD, o es mejor moverles a otro disco duro?

1
Prava

#36 No hacía falta que formatearas para cambiar de IDE a AHCI :) Hay un truquillo por ahí para cambiar eso...

ElRuso

Ya lo se, lo discubri algo despues ;)

Prava

Te invito a que hagas algo....aunque mejor ancla primero el portátil. Prueba a volver al disco mecánico a ver si tienes narices a no salir corriendo y/o tirar el ordenador por el balcón :) Es el único problema de usar un SSD...que todo lo demás va en carretilla luego.

Get

#11
Es un server para preproduccion de una empresa, que necesita "simular" lo que tiene el cliente final (miniterio de defensa) el cual tiene sus server en verdaderos "bunkers" y nadie externo tiene acceso a ellos, asi esta empresa desarolla su producto en el entorno de predroduccion, y luego le mandan su producto final al cliente.

Los precios, ya os los dire, no me fije en su precio.
Basicamente lo que justificara el uso de ssd's era por su reducido tamaño, su rapidez, asi como el factor sonido.

el Server este a pleno funcionamiento con dos maquinas virtuales encendidas hace menos ruido q el Giada Slim N10 q tengo.

#4 Claro que puedes, siempre y cuando éste tenga sata. incluso te van a "bailar" algo, son mas finos...

ZJM003

#36

Bff que bomba...

TeNSHi

Yo al final he caído en la tentación aunque tenia pensado esperar y esta en camino el mushkin que puso prava (vas a tener que pedirles comisión XD)

ElRuso

#34 y #42 decir como os a mejorado el aranque/rendimiento tb cuando pillais esas "joyas" :clint:

oFF-sIDE

Bufff, yo creo que me esperaré 1 añito o 2 a que bajen de precio y suban de capacidad. Ahora mismo para mi es un precio prohibitivo para lo que me ofrecen teniendo en cuenta cómo uso el PC.

CricK

#44 No usas sistema operativo? XD

Prava

#44 ¿cómo usas el pc? Porque te aseguro que donde menos se nota es jugando, siendo especialmente cualquier chorrada cotidiana que hagas donde realmente brillan estos discos. Yo me gasté 200€ por el mío hace un año...y me arrepiento de no haberlo comprado antes, fíjate :D

NeO_PedritO

#43 Al final pedire un Mushkin Callisto Deluxe de 60GB para mi y otro igual pero de 120GB para un amigo (si, la gente con dinero es el demonio..).

Ya contare como van cuando lleguen :)

ElRuso

Aqui esta el video que he echo con el movil a ser mazo de aburrido. Supongo si quito aero y los servicios que no nesesito podre ganar uno o dos segundos mas.

Oboro

Yo lo tengo ahora como unico HDD y es una putada por la capacidad y porque cualquier cosa que instalo me duele en el alma porque lo veo como "joderme" el arranque.

Yo creo que lo tengo en IDE el SSD, y me va como tu video, que es eso del AHCI y como se cambia? :O

Nihilus

#48 ahí tarda 16 segundos... hay que empezar a contar desde que aparece el starting windows, no antes xd..

Es increible, a ver si me llega el mío hoy.

TeNSHi

Pues ya lo tengo aquí pero hasta mañana no se si podre probarlo como dios manda :D

oFF-sIDE

#45 #46 Yo ahora mismo ya uso el PC de forma esporádica. Juego a veces, cuando nos juntamos los colegas y hacemos una miniLan, uso photoshop, alguna vez edición de video. La cuestión es que ahora mismo no uso el PC todos los dias a muerte porque en el curro ya me paso 9 horas delante de una pantalla.
Cuando llego a casa no suelo usarlo demasiado, después de cenar me voy a leer a la cama y au, por eso no me vale la pena gastarme ese dineral en un disco duro de tan sólo 60gb si el que tengo me hace la papeleta de PM. Otro gallo cantaría si necesitase comprar un disco duro.

La cuestión es que yo no compro por capricho, o por tener un súper chachi pc, sino por necesidad, y eso se aplica a todo (ropa, calzado, material informático, tecnología en general, ...), aunque está claro que siempre hay algún capricho, pero muy de uvas a peras xD

Eso sí, si me sobrase la pasta, me pillaba uno de inmediato jajaja.

ElRuso

#50 No creo contar desde que aparece el logo de windows es lo mas corecto, pero en tal caso si, es todavi mas rapido.
Como he mencioando antes empezo a contar cuando se oye el pitido de chequeo de Hardware, en el video no se oye pero entre segundo 1 y 2 es cuando pasa.

Kaiserlau

Aparted e las delicias de usar un sdd.. pero lo de #36 :/ hola? 3minutos!!! casi 4??? con el sata? WTF? no lo entiendo XDD

Nihilus

#53 no tiene sentido que cuentes desde el checkeo de la bios cuando lo que quieres saber es cuanto tarda en cargar windows y ademas el checkeo no depende de la velocidad del disco.

Por cierto, ya tengo el mío (vertex2), me carga windows en 12 segundos incluyendo firefox abierto con 10 pestañas y msn.

el hdtune me da un average de 254 mb/s en read.

:)

TeNSHi

He estado formateando pero tengo un problemilla (tengo una p55a-ud4) cuando inicio y esta comprobando los discos la bios ahci tarda un pelin en pillarme el ssd y cuando me lo coge me pone "SMART command failed" , en algun foro de corsair dicen que se soluciona actualizando bios.

Luego los datos que he sacado con crystaldiskmark, los veis bien? en un review que he mirado son parecidos pero en otra no :S :

TeNSHi

Parece ser que muchos programas de testeo dan problemas con algunos ssd, le he pasado el atto y creo que esto ya es otra cosa:

EDIT: Actualizada la bios ya no me da el error y he mirado cuanto tarda en arrancar firefox desde que carga windows hasta que se abre firefox y son unos 18 segundos, en global desde que arranca me tarda algo mas que a #48 porque va pasando por las bios ahci etc.

Oboro

Entonces es recomendado el AHCI sobre el IDE? Yo en mi placa asus tengo IDE Optimized o algo asi pero el martes pretendo formatear para quitarle un huevo de mierda que no tuve mas pelotis de meterle al Mushkin de 60gb y pretendo ponerle lo que mejor rinda, y no se si IDE o AHCI, algun consejillo?

ElRuso

#56 No he echo el test de velocidad con mi SSD asi que no se los numeros pero si estas conforme con el rendimiento que mas da si es 230MB/s o 220MB/s ? :)

#58 Si lees mi comentario en #36 veras que al cambiar de IDE a AHCI gane cerca de 26 segundos en tiempo de aranque.... tu veras....

Oboro

Joer es que 58secs en un SSD me parece impensable, el mio tardará desde darle al boton del power a carga de firefox 40secs, pero lo probaré aun asi ya que inconvenientes de pasar de IDE a AHCI son pocos...

Formateando y cambiandolo en la BIOS e instalando el windows con el SSD asi ya vale no?

Y los otros HDD de almacenamiento funcionaran igual no?

Usuarios habituales