SSD 60GB Cual?

Prava

No hay que formatear nada, hay un truquillo por ahí para modificar los valores del registro y así cambias a AHCI.

Google es tu amigo, que el topic en N3D es más largo como un día sin pan...

TeNSHi

#59 Hombre de 203 a rozar 285 hay un cacho creo yo...

Yo aparte para que no me tarde tanto en pasar las diferentes bios he deshabilitado todos los canales ide, ahora ya no veo ni el post XDDD y quitando eso pues tiempos como los tuyos 30 +- en arrancar el pc y tener firefox abierto.

Oboro

#61 ya Prava lo vi ya ese post buscando mas info del AHCI, la cosa es que como tengo que formatear igualmente me daba igual.

LOc0

Instalado el Callisto y probado en:

ASUS P5Q-E (AHCI)
Core2Duo E8400@3.0
4GB DDR21066 Mushkin Xtreme
Windows 7 x64 recién instalado en partición primaria de 39 GB
Todos los drivers instalados, última BIOS, etc...

Windows me da una nota de 7.7 en el disco duro principal.

¿Valoración personal?

Un poco decepcionado, la verdad. En arranque no he notado una diferencia grandísima con mi Seagate 7200.12 y dentro psss. No sé, los números no mienten pero me esperaba más. Tendré que probarlo más a fondo (si encuentro tiempo...).

Lo acabo de probar en Ubuntu 10.04 x64 recién instalado:

Sí que he notado que carga más deprisa (llevo todo el verano sin entrar a Windows y a lo mejor es por eso que no he notado tanto cambio).

EDITO: ESTO VA MÁS ÁGIL, es un hecho. Pero todo. Cuando abro ficheros del Seagate fotos, vídeos, lo que sea. Creo que no va a ser mala compra después de todo.

Salu2 ;)

NeO_PedritO

#64 Menos mal que estas mas contento ya :D

ElRuso

Es que #64 es un Loco ;)

TeNSHi

Yo donde no lo noto mucho es al abrir el puto firefox que es parecido en cambio en otras si que se nota que arrancan mucho mas rápido. En lo de windows a mi me da 7.8 pero yo no le daría mucha credibilidad, a mi gráfica le daba 7.3 sin instalar drivers, le instalo los últimos drivers y meda 7.2 ... XD

Oboro

A mi el mushkin de 60gb m da 7.5 ;_;. El martes lo formatearé todo y veré si mejora, pero es raro que a cada uno nos de una cosa no?

PlrA

Yo estoy pensando en pasar mi viejo SSD que tantas alegrias me esta dando, al pc de mi mujer para que ella disfrute de el arranque sin desesperarse jejeje.
Lo que mas me ha gustado desde que lo tengo, es ver como arranca autocad o revit en 0,2
Antes el revit sobre todo, me podia tardar en abrir hasta que puedo ya manejar el archivo, facilmente 40 segundos (ojo, en un raptor) y con mi patriot no llega a 10, en este programa es todo un logro.
Estoy pensandome el mushkin ofc..

ElRuso

A mi el windows 7 mismo me da 7.7 al Primary HD.
Me acabo de dar cuenta es 777 - Lucky SSD :)

H1TTeR

Yo tambien estoy interesado en comprarme un SSD y me encontrado con este post k me a ayudado mucho para decidirme, ya empieza a ser raro que mis dos maxtor de 160g sigan funcionando y no quiero tentar a la suerte.

B

Yo tengo un Velociraptor de 150GB que se me queda ya corto, así que no sé qué pensar de SSD's de 60GB...

Y eso que el WoW lo tengo en otro HDD... pero si ya el juego en sí ocupa unos 20GB...

ElRuso

Lo unico que pongo en el SSD es el OS y algunas programas particulares. Los demas programas las pongo en otro disco duro. Asi 60GB son mas que suficientes.

Ahora mimso con todo como lo quiero Win 7 Ultimate tengo solo 30GB ocupados de los 60.

B

Pero para que solo arranque el Windows unos segundos antes... lo interesante es cargar mapas, el juego en general, etc... rápidamente.

CricK

#74 En los juegos no se nota tanto los SSD, es preferible un raid 0 de discos duros tradicionales. El SSD es mejor para sistemas operativos y uso diario. Aunque es obvio, en el caso ideal sería mejor un SSD también para juegos, pero ahora mismo no es lo más indicado por espacio/dinero para juegos.

NeO_PedritO

Dios mio quiero que me llegue yaaa :qq:

Despues de una semana y 22€ de envio (sin contar aduanas aun..) empiezo a tener mono!!

PlrA

Que lo llevan en patera? jajaja

NeO_PedritO

Creo que lo trae David Meca personalmente, porque vamos.. xD

LOc0

Hola de nuevo gente. ¿Os importaría pegar los que tengáis el Callisto un pantallazo de SSDLIFE http://ssd-life.com/ ?

Es que me parece un poco bajo el valor que me da. ¿Podría estar el disco defectuoso?

Salu2 ;)

NeO_PedritO

#79 No te comas la cabeza con eso, no es mas que una estimacion del SMART. De todas formas, cuando lo tenga posteo imagen xD

Oboro

Algo raro tienes.

Has puesto los drivers de SSD de Intel? Porque leí que eran muy recomendables, los puse, formateé con todo en AHCI (en mi placa hay 2 opciones para cambiar el AHCI) y me da esto el mismo que el tuyo.

TeNSHi

A mi me da esto:

LOc0

#80 Espero que sea eso...

Los valores SMART son muy parecidos a los vuestros. Voy a pensar que se la ido la olla con el 82...

De tema drivers, pues le he metido los de la placa y los del SATA Intel ICH10R y creo que me da unos valores "correctos" de lectura/escritura.

Gracias por las capturas. De momento no me emparanoio, que además no tengo tiempo de tanta prueba...

Salu2 ;)

B

SandForce decíais que lo usan los Callisto y Vertex 2.

Entonces, ¿los Inferno de Patriot son iguales?

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/products_id/17314/name/patriot+ssd+inferno+120gb+2+5/quot;+sata

10 días después
NeO_PedritO

Bueno, despues de 3 semanas de interminable espera, ya tengo el Mushkin Callisto Deluxe de 60GB :D

Tuve algunos problemas para poner el modo AHCI, a veces se quedaba colgado antes de poder entrar a la BIOS comprobando los discos, a veces no arrancaba Windows.. Al final descubri que era por culpa del RAID 0 que tenia montado antes, del que seguian quedando restos. Hay que eliminarlo manualmente desde el mismo menu en que se monta, que sale pulsando Ctrl + I (hablo de controladora Intel en una Asus Rampage Formula).

Ya lo tengo todo instalado, cuando pueda le paso los test y los subo aqui, junto con un par de videos de antes y despues (aunque sean con el movil.. es mejor que nada).

EDIT: Los dos videos prometidos.

En total, 48 segundos desde el pitido de la placa base hasta que carga todos los gadgets de Windows (aunque el último en salir tarda tanto porque tiene que leer todas las unidades de disco del pc, no sólo el SSD, por lo que realmente tarda menos aún en arrancar).

NeO_PedritO

Aqui pongo los resultados del

Es un poco mas bajo que el resto en escritura, no se si porque ya esta lleno mas del 50% del disco o porque la controladora sata se resiente con 5 dispositivos o que, pero igualmente es poca la diferencia. Y en lectura perfecto.

Ahora, del otro programa,

No me fio ni un pelo de ese programa, asi que me importa poco lo que diga :D

Prava

#75 ¿Es preferible un raid 0 de discos tradicionales antes que un SSD? Imagino que te habrás explicado mal porque lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, puesto que ahora mismo en velocidades secuenciales un SSD está a la par que un raid 0...pero es que en velocidades aleatorias la velocidad es mucho, muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo mayor.

CricK

#87 Creo que mi post no deja lugar a duda, pero bueno, lo que digo es que para juegos es preferible un raid 0 de discos duros tradicionales por espacio/dinero, aunque lo ideal fuera también SSD para juegos. Y era sólo una opinión personal.

Prava

#88 Vale, ahora veo qué querías decir. Por cómo estaba redactado parecía indicar que un raid 0 era MEJOR (en términos absolutos) que un SSD, cuando querías decir que es mejor en calidad/precio (aunque un raid 0 tampoco es que te vaya a dar más rendimiento en juegos puesto que lo que mejoran son cargas secuenciales y no las aleatorias...y los juegos se basan en cargar infinidad de cosas pequeñas).

Y sí, coincido, al precio al que están los SSD's no es muy buena idea utilizarlos para juegos, aunque con uno de 80GB ya tienes suficiente para poner unos cuantos + aplicaciones + SO por lo que nunca viene mal :D

kainlucifer

Si ya se me ponen los dientes largos cuando paseo por cualquier web tipo pccomponentes etc... pasando por aquí y ver las opiniones de todos vostotros ya para flipar xD

A ver si me agencio uno prontito, y me uno al club! xDD

Usuarios habituales