SSD 60GB Cual?

ElRuso

Estoy por comprar un SSD para my particion de sistema, y estoy mirando los SSD de 60GB que a prirori tiene que ser suficiente.

Pero al ver tantos modelos realmente no se cual elegir, estoy totalmente perdido en el mundo de SSD :( Nesesito ayuda para comprar lo mejor al precio mas barato :clint:

Algun consejo?

Prava

Sin ninguna duda, este:

http://www.pccomponentes.com/mushkin_callisto_deluxe_60gb_ssd.html

Encima está a un precio cojonudísimo...

Nihilus

Sin ninguna duda, este:

http://www.alternate.es/html/product/Solid_State_Drive_SATA_de_2,5/OCZ/Vertex2_E_2,5_SSD_60_GB/433830/?tn=HARDWARE&l1=Solid+State+Drives&l2=SATA

Bajó de precio hace un par de días. Yo pedí el mío hoy.

Actualmente es de los mejores ssds.

edit: aquí te dejo una review/comparativa con otros

http://benchmarkreviews.com/index.php?option=com_content&task=view&id=585&Itemid=60&limit=1&limitstart=1

Dr4g0nK

estos discos duros los puedo meter en un portatil normalillo?

PeloEspalda

Estoy de acuerdo con #3, calidad-precio el vertex 2 es insuperable.

Prava

Es el mismo que el que yo he puesto, con la diferencia de que hablamos de pccomponentes vs alternate.

CricK

Yo también iría por el Mushkin con pccomponentes. La verdad es que no comprendo como a estas alturas la gente todavía se arriesga a comprar algo en alternate..

TeNSHi

#3 Espero que no tengas ninguna avería porque si no yo me pondría a rezar

Oboro

El Mushkin y el Vertex-2 son lo mismo cambiandole la marca y estando capado la escritura del Mushkin en ciertas circunstancias debido al contrato que tiene Sandforce con OCZ.

Para uso domestico son iguales e incluso mejor el Mushkin debido a que parece que están durando mas (no se como leches hacen comparativas de estas dandote la duración que te ofrece cualquiera).

Yo tengo el Mushkin desde ayer, le metí cañita brava y va follado no, lo siguiente tampoco, lo siguiente, es decir que pestañeas y tienes el SO abierto xD. Me tarda más el logo de la placa que iniciar W7

Get

yo he montado hace poco un Office server, con dos intel's SSD SpeedDaemon de 40G y Centos base Xen en Raid por Software, con bahia :


y la verdad, puedo anotar:

  • Factor Calor dandoles tralla : 0
  • Ruido 0
  • Velocidad: Mucha
  • Precio: aun lo encuentro caro.

El tema acabado quedaba asi:

ElRuso

Muchas gracia a todos me voy a decantar por OCZ que lo he encontrado $10 mas barato que el Mushkin.

pccomponenetes vs alternate no me afecta en absoluto, no tengo ninguna de esas tiendas por mi zona ;)

Get, de que usas ese servidor para justificar el coste de SSD?

TeNSHi

En que tienda lo vas a comprar al final?

ElRuso

Aqui

B

#2

Recomendar Mushkin... vaya tela xD

Además el que pones de pccom es ese y no el vertex 2, ¿no te habrás confundido?

TeNSHi

#13 con gastos de envió cuanto exactamente? te compensa ahorrarte 7-8 euros comprándolo en Canada? yo no lo veo claro

ElRuso

#15 Gastos de envio = lo que gasto en gasolina para pasar por la tienda ;)

ZJM003

#15

Abre tu mente!

En la próxima actualización de pc me encataríííííía meterle uno de estos, a ver si empiezan a bajar de precio.

TeNSHi

#17 Que abre tu mente ni que ocho cuartos, lo pregunto porque normalmente los gastos de envió desde EEUU suelen costar 20 € o mas, incluso para cosas pequeñas. Pero estaría bien que dijese exactamente cuanto ha pagado...

ZJM003

#18

Qué melón, y si esa tienda de Canada Computers está al lado de su casa?

1
TeNSHi

#19 Melón? claro es muy lógico que alguien que esta en una comunidad española viva en Canadá, igualmente si dijese exactamente lo que le ha costado quizás dejaría de preguntar...

#21 Cierto es lo mas habitual

BLZKZ

#20 ¬¬ hay gente que se pasa por mv que no vive en españa, que estan en suecia o grecia, es mas creo recordar que alguno tambien estaba en EEUU por trabajo o estudios xD

Prava

#14 Me gustaría que me dijeras qué problema tienes con Mushkin, y más si hablamos de una tienda como pccomponentes, que no es precisamente una random-tienda.

Ah! Y digo que es el mismo que el vertex 2 porque ni Mushkin ni OCZ fabrican SSD's, ellos los remarcan. En este sentido sus discos duros son exactamente idénticos con la diferencia de que el soporte que cada marca quiera dar es diferente, no sé si me entiendes.

LOc0

30 eurazos de diferencia entre el Mushkin y el OCZ. ¿De verdad que son EL MISMO?

Edito: Mushkin pedido a PCC

Salu2 ;)

Prava

Como comentaba, ambos están basados en la misma controladora, SF-1200. Y sí, son el mismo disco salvo la diferencia de soporte que cada marca aporta.

PDDD: por cierto, si nunca has usado un SSD antes...por favor, coméntanos qué tal el cambio de disco mecánico tradicional a disco SSD :)

TeNSHi

Yo con ese precio también estoy teniendo tentaciones lo que pasa que si luego lo quisiese aprovechar para el portátil cuando lo cambie se me iba a quedar corto arggg no se que hacer :S

Camarada

Get ¿cuanto te han costado los intel?

B

#22

Comparar OCZ con Mushkin... es como si comparas un restaurante de categoría con un Burger. El Burger también está bien, pero no llega a los controles de calidad del restaurante.

Por más que la ternera vaya a ser la misma (que lo dudo).

A ver si encuentras alguna review de Vertex II vs el de Mushkin, según tú deberían ser EXACTOS.

Es como lo de los monitores, ¿no? Que según dicen Sony usa paneles Samsung y luego pones 2 modelos en paralelo para comparar y no hay diferencias /irony.

NeO_PedritO

Viendo los precios.. me tienta mucho comprar uno de ellos. Pero claro, estando en Canarias lo veo complicado..
Creo que pccomponentes no envia por correos, alguien lo sabe? :)

cortes

pedrito, siempre puedes intentar encontrar un intermediario, aunque luego te cueste el sdd 6-7€ (o lo que cueste mandarlo a canarias) de mas.

EDIT: rectifico, si que mandan a canarias:

Para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, serán enviados por Correos, modalidad Paquete Azul, exceto aquellos envíos que alguno de los artículos supere 20Kg, que serán enviados por Seur marítimo (entre 7-12 días hábiles).

De 0 a 5kg = 7.75 €

BLZKZ

#27 más bien es como las graficas, todos los modelos equivalentes rinden igual, y solo cambia la refrigeración y las pegatinas (y luego el SAT)

En este caso el tema refrigeración no se toca, asi que solo cambian las pegatinas y el SAT :)

Usuarios habituales