Vodafone podría comprar ONO

SkiNeT

No sé si estáis enterados de los rumores de compra de ONO pero tengo miedo. La deuda que tiene ONO está llegando a ser insostenible y los accionistas están metiendo caña para rentabilizar su inversión.

De acuerdo a algunas informaciones publicadas, Vodafone estaría negociando con los accionistas de Ono una posible compra del operador, lo que podría interrumpir la salida a bolsa de la firma española, operación que, según subrayó el pasado mes de septiembre su consejera delegada, Rosalía Portela, sigue siendo "prioridad" para la cablera.

Entre los principales accionistas de Ono se encuentran las entidades y fondos de capital riesgo CCMP Capital Advisors (15,2%), Providence (15,2%), Thomas H. Lee Partners (15%), Quadrangle Capital Partners (9%), General Electric (9%), Caisse de Dépôt et Placement du Québec (6,8%) y el holding Multitel creado por Eugenio Galdón, con un 6%.

Fuentes de Vodafone y de Ono consultadas por Europa Press a este respecto descartaron realizar ningún comentario sobre dicha información.

Respecto a la reacción del Orange, que intenta arrebatar a Vodafone el segundo puesto del mercado español y con el que, sin embargo, mantiene una acuerdo de despliegue en fibra, Fidentiis recuerda que, si bien la firma francesa podría estar interesada en comprar a otro de los jugadores relevantes del mercado de fijo en España, Jazztel, no dispone de la posición financiera de Vodafone y, en contrapartida, tiene una mayor estabilidad en el segmento fijo que su rival.

Desde Santander incluso señalan la posibilidad de que Jazztel compre el cuarto operador de telefonía móvil Yoigo para lograr sinergías en ambos mercados o bien que la firma presidida por Leopoldo Fernández Pujals permanezca como operador independiente.

Links:
http://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-compra-ono-vodafone-desencadenaria-nuevos-movimientos-corporativos-20140127142944.html
http://www.expansion.com/2014/01/24/empresas/tmt/1390602905.html?a=8c4d7487670d7fd85da61231e014346b&t=1390822257

Ante el interés de Vodafone es ahora Liberty según esta noticia quien estaría interesado en hacerse con ONO.

Señores y señoras, llevad cuidado. Si Vodafone mete la zarpa me da que se acabó ONO tal y como la conocemos..
Hay que estar atentos a futuros movimientos.

Un saludo

B

#1 esto es muy dificil que pase, competencia se meteria por medio y luego es posible que orange/movistar se metieran a por jazztel y ya seria el acabose

y no me he leido #1

1nn7eRplaY

Como vodafone compre ono tendre fibra otra vez xD

amigos895

#1 He tenido que mirar varias veces la fecha.

http://bandaancha.eu/foros/bloomberg-confirma-venta-ono-vodafone-1708224
http://www.adslzone.net/article13876-asi-sera-la-integracion-de-ono-en-vodafone.html

Hay más noticias más antiguas, una de hace 4 días:
http://www.expansion.com/2014/01/24/empresas/tmt/1390602905.html

Sobre lo de liberty, vodafone aflojaría más la pasta si eso. Pero si ya los departamentos de red ya estan trabajando conjuntamente ya seria raro eso.

Get

vodafone me empieza a dar miedo. En alemania ya ha absorvido a Kabel Deutschland...

El mejor proveedor de cable hasta la fecha.

chanquete

Mi experiencia con internet con ONO es lamentable. Que decir, que Vodafone no me ha dado ningún problema hasta la fecha.

Por lo demás, la noticia no me interesa. Si ONO tiene deuda estará haciendo algo mal.

1 1 respuesta
forcem

#6 Invertir en este pais en fibra, cosa que no hacia nadie hasta hace poco. La verdad es que lo de volver a las 3 operadoras clasicas da miedito.

1 respuesta
lebrilla

pues yo mas contento con mi Ono que ná oiga, 50 megas que tenia, me regalaron 15 mas, 65 y hace poco me subieron totalmente gratis a 100 megas :P

2 1 respuesta
SasSeR_18

#8 ¿Cuanto estás (estáis) pagando con teléfono, tv y todo?

Aquí en Galicia tenemos un poco de monopolio con R

3 respuestas
lebrilla

#9 Tele, TiVo, tlf fijo con llamadas, 100 megas de fibra.
9X lereles

1 respuesta
SkOi

#9 Y cada día peor :(

Al menos, de confirmarse la compra por parte de vodafone, se pondrían las pilas al tener competencia.

20 días después
SkiNeT

#9 en este hilo http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/cuanto-pagas-tu-conexion-internet-419001 comentamos cuánto pagamos cada uno y trucos para pagar menos. (aunque la gente no lo usa mucho , cosa que me apena :/ )
#10 pasate por el hilo que he comentado, me parece muy caro pagar 9x euros ..

V4MPiR3

La imagen de uno está muy bien pero no he visto nada respecto a la deuda que tiene ONO, ni una cifra y la verdad que paso de buscarla!, alguien lo sabe?

1 respuesta
SkiNeT

#13 te voy a responder ya que he creado #1 pero eso de paso de buscarla me ha sonado a una vagancia extrema xD

3300 millones de euros.

pd: 10sg buscando en google..

1 respuesta
V4MPiR3

#14 es que vengo del gym y estoy reventao desde el movil xDDDDD gracias!

20 días después
SkiNeT

ONO se ha decantado finalmente por la oferta de Vodafone, descartando la salida a bolsa, que pagará por la operadora de telecomunicaciones por cable 6.850 millones de euros. ONO ha jugado su baza y, en paralelo con los preparativos de su salida para cotizar en el mercado, acoge una oferta que algo inferior a la que exigían los fondos de inversión que controlan el capital, que presionaban con la opción de la alternativa de la bolsa. De hecho, ONO tenía previsto estudiar este mismo martes el nombramiento de los consejeros independientes, requisito necesario para la salida a bolsa.

Los principales accionistas de ONO son fondos de inversión y, como adelantaba Hispanidad ayer, han sido decisivos en la operación. Estos tienen sindicado el 70% de las acciones, pero la voz cantante la llevan los norteamericanos Providence (15,2%) y los canadienses de CCMP (15,2%) y sus compatriotas de la Caja de Depósitos de Quebec (6,8%). En total, suman un 37% del capital. Y General Electric también ha delegado su 9% en esos fondos relevantes. Otros accionistas entre los que se reparte la tarta son Thomas H. Lee Partners, también con el 9%, igual que General Electric; Multitel el 6 %; Val Telecomunicaciones el 5,4 %, OTPP Power Luxembourg el 4,8 % y el Grupo Santander el 4,4 %. Con una menor participación, también están presentes Sodinteleco (3,9 %), Northwesterm Insurance Mutual Life Company (2,3 %) y Bregal Co-Invests (1,4 %).

Paralelalamente, el presidente de Vodafone, Vittorio Colao (en la imagen), es consciente de que se juega mucho en el envite. El Consejo de la operadora le ha advertido, de hecho, que no quiere más sustos como los de Liberty, que no pretendía ONO sino la propia Vodafone, una empresa con demasiada liquidez tras su separación de Verizon. Colao ha tenido que convencer al propio Consejo, que también le había avisado del peligro de que la compra de ONO acabara como la de Kabel Deutschland, donde, como ya adelantara Hispanidad, la salida a bolsa encareció la adquisición final.

Los fondos presentes en ONO han sido decisivos en esta operación. De hecho se habían plantado en que no aceptarían una oferta menor a una horquilla de entre 7.500 millones y 8.000 millones de euros y que, sino era así, la única opción era salir a bolsa. ¿Qué ha pasado? La explicación está en los últimos sucesos ocurridos en el Este. La crisis de Ucrania, y su inevitable presión sobre las bolsas, ha sido decisiva en el desenlace de la esta operación. La convulsión en la zona no ha sido una buena noticia para la salida a bolsa.

Desde finales de la pasada semana, equipos de ambas compañías negocian en Londres, Ahora ya sólo faltan los flecos. Como consecuencia, ya prevista en su contratos de entrad, los seis mayores directivos de ONO, se repartirán una cantidad próxima a los 70 millones de euros, la misma que hubieran ingresado de salir a bolsa, iniciativa que es la que ha conseguido que Colao haya elevado la puja.. Los fondos, por su parte, salen de ONO con una plusvalía del 100 por 100 en cuanto su valor en libros ya había sido amortizado. A la postre, Vodafone entra en España en fibra óptica, para poder operar en telefonía fija con potencia de fuego.

Link: http://neeo.es/index.php?option=com_content&view=article&id=17424%3Avodafone-comprara-ono-por-6850-millones-de-euros&catid=85%3Ageneral&Itemid=1223

1 respuesta
amigos895

#16 Es el fin señores.

1
Arenita

:S

MegalomaniaC

Seguramente en Navarra sigamos con los servidores y respuesta de la vieja Retena, asi que por aqui, todo seguira igual. Ademas ya comentaron que lo "puesto" iba a quedarse igual, vaya, solo cambia el dueño, el resto, sigue tal cual.

sPoiLeR

Pues esperemos que mejoren algo el tema de internet o que tiren fibra hasta casa, últimamente va de culo en mi zona y eso que tengo 50 miseros megas. Algún conocido con la oferta de ps4 comenta que los 200 megas le llega solo algunas madrugadas cuando no hay trafico....

Ves que adamo ofrece 1000/200 y jazztel 200/200 y uno piensa que ono no esta al nivel.

1 respuesta
QueTzaL

Y despues de esto viene la compra de Jazztel por parte de Orange, y si no, tiempo al tiempo.

wiFlY

#7 R ha invertido en fibra en galicia desde hace muchos años. Vamos, diria que desde hace mas de 10 años han estado metiendo fibra por toda galicia, y le va de pm.

SkiNeT

Yo lo que tengo miedo es al servicio técnico... El actual de ONO me parece sobresaliente, siempre que he tenido una incidencia de corte de suministro o lo que fuera en 24h me han venido a casa e incluso cambiado routers.

#20 supongo que les has llamado no? Pudiera ser tema de que recibes poca señal en el router, no se cual tienes pero en los logs te pondrá a qué es debida la perdida de sincronismo.

cryevil93

Yo estoy pagando por telefono + tivo + 50 mg de ono 45 euros, si compra vodafone ono subiran las tarifas o las tienen que mantener ?

1 respuesta
SkiNeT

Por no poner el tochazo, os pego extractos que me parecen interesantes:

"Según ha podido saber elEconomista de fuentes conocedoras de las negociaciones, existen serias discrepancias en cuanto al modo de pago. Ono sólo concibe un abono en efectivo de la totalidad del importe y Vodafone baraja otras fórmulas para liquidar una parte menor del importe. Ante esa coyuntura, Ono pretende mantener su propuesta inicial de salir a bolsa en la junta de accionistas que este jueves celebrará la compañía en su sede de Pozuelo (Madrid)."

"Este jueves, a las 10 de la mañana, se celebra la junta de accionistas con la propuesta de salir a bolsa en el orden del día. Si Vodafone no lo remedia en el último segundo modificando la forma de pago, Ono se vería obligado a mantener sus planes bursátiles. Pero muy mal se tienen que dar las cosas en el futuro para ver a la compañía de cable como una empresa cotizada. Pocos apuestan por ello."

Artículo completo: Aquí

#24 como ves por lo que he puesto, es pronto para decirlo. Pero si, pongamos, tienes un contrato con una permanencia a la cual le quedan 8 meses.. en esos 8 meses te deberían respetar el precio. De no ser así es una alteración unilateral del contrato y podrías romperlo sin pagar ninguna penalización. Todo "en teoría".

LLoskka

Yo tuve ONO, y tela.

En el momento que pepehone de el gran salto ( si es que lo da ), allí ire.

El resto de compañías, son mierda en cuanto atención al cliente, da igual si llevas 10 años con 30 líneas de empresa, que si eres nuevo.

SkiNeT

"De momento, los accionistas han puesto en marcha el mecanismo de la salida a bolsa, pero eso no impide que en los próximos días se alcance un acuerdo con Vodafone y se opte por vender la compañía", dijo un accionista del grupo.

Leer más: Ono aprueba su salida a bolsa mientras estudia una oferta de Vodafone - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5618222/03/14/Ono-aprueba-su-salida-a-bolsa-mientras-estudia-una-oferta-de-Vodafone.html#Kku8w5bIC1RcZ3Ka

Desper4doS

Ala
http://m.xatakaon.com/ono/vodafone-cierra-la-compra-de-ono-por-mas-de-7000-millones-de-euros-dice-el-confidencial

SkiNeT

Pues se confirma entonces. Que dios reparta suerte xD

STAN

Espero que no sea fake. Llevo muchos años con internet y fijo de ONO, y desde hace poco con móvil también, y no quiero pasar a ser de esa escoria...

1

Usuarios habituales

  • benitoll
  • koalas
  • SkiNeT
  • Minimales
  • QueTzaL
  • V4MPiR3
  • lebrilla

Tags