Worklog Corsair 250D itx con RL

sPoiLeR

#60 Eso es para ordenar los cables no? no tengo ni idea de donde se compran...sino caen xD

1 respuesta
-Charly-

#61 tienes un MP :D

gfcn

#56 Y eso para que sirve? Lo veo en muchos lados, pero no termino de enterarme xD

1 respuesta
JuGuLaToR

#63 Para poder arrancar la fuente sin conectarla a la placa. Así puedes arrancar la bomba sin encender el PC para comprobar que no haya fugas etc.

1 respuesta
gfcn

#64 Aaaahhh vale ok. Ya se una cosa mas (yo voy a montar un RL tambien, pero en una 650D xD) De todas formas creo que venden unos adaptadores, por si te da miedo meter mano xD

Aqui esta: http://www.coolmod.com/conector-activa-fuentes-xspc-atx-20-24-pines-precio

Markitos_182

¿Cortar los tubos con un -buen- cutter es una locura? ¿Mejor usar una sierra?

2 respuestas
Pintado

#66 Ostia una sierra... un cutter o una tijeras de cocina grandes son estupendas jejeje

1 respuesta
Markitos_182

#67 Jajaja, lo digo por la imagen que ha puesto el OP en su último update:

Yo supongo que con un cutter me valga : ). ¡Gracias!

1 respuesta
Ra1KeN

Pillo sitio, muy interesante todo y esta quedando muy bonito en esos tonos naranja-rojo.

HeXaN

#68 Yo usaría una buenas tijeras. Te darán un corte limpio.

1 respuesta
JuGuLaToR

#66 La cosa es que los tubos que va a usar #1 son rígidos, si los intentas cortar con unas tijeras lo mas fácil es que se rompan xD

1 respuesta
Markitos_182

#70 Tengo unas tijeras tres claveles, cortan que se matan.
#71 Joder, se me había olvidado ese detalle, soy un derp.

1 respuesta
sPoiLeR

La ram seguramente la cambie a un colega que tiene los modulos en negro xD, asi guardará todo el color.

La clave de doblar los tubos es meter bien la silicona (normalmente aguanta 300º) y la distancia de la decapadora, así no se crean burbujas ni roturas. Lo que me da mas cosa es el tema del chaflan, hay que hacerlo en las puntas para que no rompa la junta del racor. La verdad es que hay bastante información por la red.

Este es el chaflan que hay que lijar o bien darle con una dremel

Guia para doblar tubos

Guia para el conexionado de los racores (los de EK son similares)

Como podeis ver se pueden hacer formas de todo tipo, yo como no tengo mucho espacio intentaré hacerlo lo mas vistoso posible xD

#72 La mejor marca de tijeras del mercado, ademas made in spain XD

HeXaN

Para doblar tubos ya sabes:

2 1 respuesta
sPoiLeR

#74 Pues por lo que he visto es el metodo ideal para tubos de cobre xDD

1 respuesta
gfcn

#75 Lo siento... Tenia que ponerlo:

Hola, soy nuevo y no me ubico muxo en esto de los fors, queria saber si alguien sabe como construir una dobladora d etubos(pipe bender), vi que un integrante del foro tenia una antigua, me gustatia saber si puede compartir las dimensiones(un planito), lo d ela bomba se cambia por una gata hidraulica y listo.
Gracias de antemano y muy buen foro

J0d3r

Limpia el tubo de silicona del kit para doblar bien antes de usarlo que viene con una especie de polvo que deja residuo cuando lo calientas.

Tiene buena pinta. Para pintar los disipadores siempre estas a tiempo, a lo mejor con el líquido queda suficiente conjuntado todo como para que pasen desapercibidos.

Si finalmente los desmontas, calentando un poco te saldrán más fácil pero ten mucho cuidado con no llevarte pegado un chip de la memoria que es algo bastante fácil que suceda.

1 respuesta
sPoiLeR

#77 Gracias por el consejo. La verdad es que lo de la ram lo descarto porque no quiero arrancar los componentes...que a alguno le ha pasado xD

9-7-2015

Me he puesto manos a la obra y sin duda esta es la parte mas laboriosa pues es bastante complicado dejar todo recto al milimetro. He colocado todos tubos menos 1 ya que me he quedado sin metacrilato xD. Posiblemente repita algun tubo para dejarlo totalmente recto...aunque esto ya veremos XD

Preparando el material y haciendo pruebas

Primer tubo GPU-CPU

Tubo radiador 240 - radiador 120

Tubo radiador 120 - deposito

Tubo deposito - GPU



Este tubo no me ha quedado muy fino, posiblemente lo vuelva a rehacer de nuevo. Se nota que esta algo abombado porque he rectificado una curva xD

Tubo CPU - radiador 240 (este es el que me falta)

Asi pues, me falta un tubo y el largo que voy a volver a rehacer. Con esto ya puedo dar por finalizada la parte del bricolaje y rezar de no tener fugas xD

1 1 respuesta
nerkaid

#78 ¡Está quedando muy chulo! Yo nunca he montado RL con rígidos, pero quedan genial, de todos modos si me lo permites te voy a dar un par de consejos.

Veo que se te están aplastando un poco los tubos en algunas curvas, te recomiendo que los llenes de algo, a nivel industrial se suelen llenar de arena o compuestos así para que mantengan mejor la circunferencia interior. A nivel casero, yo probaría a meterles un trapo de cocina o algo así dentro, para que mantenga el diámetro interior mientras los curvas.

Luego, para que las curvas te queden más regulares, te recomiendo que uses algo de "tope", en plan, de molde, como un bote o algo redondo, para que no haya diferencias entre unas curvas y otras. Hay gente que se hace dobladoras caseras, por si te puede interesar.

1 respuesta
sPoiLeR

#79 Pues aunque parezca mentira dentro de los tubos va silicona, el problema es que si calientas muy de cerca con la pistola se pinza....tiene mala leche no creas jaja

El tema del paralelimo ya es mas maña que otra cosa, como tengo aun tiempo rehare el tubo que queda mal usando el viejo como referencia XD

1
txepox

El tema de los tubos rígidos es un punto que queda realmente bien, pero que parece muy complicado. Seguiré atento.

Ra1KeN

Por cuanto vendes la caja completa?

Esta quedando espectacular macho. Vaya manos tienes!

1 respuesta
sPoiLeR

#82 despues de la paliza que llevo con la caja no creo que la venda jaja. ahora estoy mirando en Zaragoza quien vende esta medida de metacrilato, sino veo nada, comprare un metro a coolmod.

A ver si encuentro algún método de sacar los tubos rectos.

1 respuesta
conga

#83 Te está quedando muy bien, puedes volver a hacer los que veas "mal", pero ya te digo, que te está quedando genial xD

sPoiLeR

13-7-2015

He montado esta mañana ya el otro tubo que quedaba. El que pensaba hacer de nuevo, simplemente lo he dejado mas recto con un poco de cuidado xD. Ahora ya tengo todos los tubos cortados. Esta tarde lijare bien los cantos para no romper las juntas y ya podré empezar a probar todo. Únicamente faltan poner los dos cables SATA de los discos duros y los racores de cierre para los tubos. Tengo que mover el ordenador en coche así que de momento no los pongo.

Aunque no lo parezca, el tubo de la derecha no es paralelo tampoco, por eso da una sensación de que el tubo de la izquierda esta doblado, aunque realmente esta algo inclinado en la horizontal.

Le he metido un poco de teflon a la junta de la valvula de paso, por si acaso. Para poder limpiar el sistema le puedo acoplar un tubo flexible por ejemplo o un fillport ya que es 1/4.

Una pequeña pirueta para evitar los cables de la CPU

He pillado una vieja fuente de alimentación para poder arrancar la bomba. Como voy justo de sitio no he podido montar el cable modular de los molex, así que tengo que comprar un adaptator de sata de 15 pines a molex. A ver si lo encuentro en la ciudad sin recurrir a comprar por internet

2 respuestas
KveR

Te está quedando muy muy bien ;)

1 1 respuesta
J0d3r

Si no encuentras el cable siempre puedes cortar y empalmar otro, si la fuente vieja tiene sata y no la vas a usar siempre tienes esa opción, además el de 3.3v que suelen traer no es necesario ( el naranja)

1 respuesta
cortes

#85 Me encanta la combinacion de colores que has elegido, ultimamente me encantan las combinaciones negro+blanco o colores neon (verde, naranja, azul...) para este tipo de mods, pero sin abusar, pequeños detalles que dan vida.

Yo en mi mod tengo todo negro por no complicarme la vida, ya que es muy facil encontrar hardware y accesorios completamente negros.

1 respuesta
nerkaid

#85 Deseando ver fotos con el loop lleno! Para la fuente, en vez de usar una fuente vieja, te recomiendo esto:

Lo conectas a la faja de cables que va a la placa base y se arranca.

1 respuesta
sPoiLeR

#86 Gracias
#87 Finalmente he montado el cable de la fuente, que lo tenia por la bolsa xD
#88 Unicamente me queda la ram, pero vamos se la pondré negra si o si, como tu dices, con el negro nunca fallas XD

#89 Para la siguiente probaré, le he tenido que robar la fuente al pc de mi suegro, espero que no se entere :D

Total que pensaba que tenia que liarme a mezclar agua destilada con demas historias y resulta que tengo 1 litro de Mayhems clear X1 premezclado y otro de Mayhems Orange Pastel premezclado....vamos que es llegar y echar ya que lleva de todo. Pondré seguramente solo el naranja.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Markitos_182
  • sPoiLeR
  • JuGuLaToR
  • sacker
  • cortes
  • Daidum
  • gfcn