Worklog Corsair 250D itx con RL

sPoiLeR

#149 Muchas gracias, la verdad es una maravilla verlo funcionar, aun asi tampoco es nada del otro mundo, es mas escoger bien los componentes XD

#150 Tengo 2 radiadores, uno de 240 y otro de 120 que esta en el frontal, con 360 en total y estos radiadores que son de bajos fpis, no voy a tener las mejores temperaturas del mundo pero si algo acorde al tamaño y silencioso XD

1 respuesta
Daidum

#151 No me acordaba del de 120, correcto, ya nos contaras que tal esas temps con oc a full load. Desde luego lo has aprovechado al maximo el espacio.

aecio

#147 buah esas temperaturas son bastante mejores que las mías, y sin contar el ruido que hace la antec kuhler que tengo xD

La verdad es que si que renta ponerle una RL custom en un equipo reducido si quieres tener esas temperaturas y buen nivel de ruido... Al final me lo voy a plantear en serio :clint:

1 respuesta
sPoiLeR

#153 que modelo es? yo tenia antes el 920 y fue muy bien hasta el ultimo año....supongo que se quedo sin liquido xD. los fans de serie en modo extreme son una locura jaja

1 respuesta
aecio

#154 el 650, mega me recomendó cambiarle el ventilador por un noctua, pero no parece sencillo y no he tenido mucho tiempo xD

3 meses después
sPoiLeR

Traigo algunas novedades, esta semana como me aburria he pillado la radial y voy a hacer un par de ventanas ¬_¬

La ventana superior la voy a ampliar a su totalidad y la lateral, donde habia una rejilla con filtro, la voy a cortar y poner en formato ventana.

Ahora tengo que sacar cuentas y no se si poner metacrilato o algún policarbonato. Como igual tengo que atornillar, haré un par de pletinas o bien unos tornillos rosca-chapa

1 respuesta
cortes

#156 Si puedes, pon cristal, mas barato que metacrilato y no se araña.
Por contrapartida, tendrias que pegarlo con cinta aislante de doble cara acrilica

1 respuesta
sPoiLeR

#157 Voy a ver cuanto podría pesar, el cristal me da mal rollo xD

sPoiLeR

Finalmente me he puesto manos a la obra. El cristal lo descarté por su peso principalmente y porque todavía no tengo muy claro el sistema de anclaje....así que todo en policarbonato transparente.

La primera putada es que, pensaba que era chapa esto y no, saltaban unos chispazos del copón xDD, y encima se me ha levantado algo la pintura en un lado, pero para lo que haya podido ser no ha quedado mal. Las ventanas que he modificado son las que se ven esta foto:

Ventana superior

Ahí podéis observar las grapas del antiguo sistema de la media ventana que había y la marca en la parte superior. En cuanto a cotas a quedado perfectamente igualado con sus chaflanes curvos y todo.

Con el poco peso del policarbonato y usando las grapas que me quedan, igual con algo de loctite me queda curioso. Ahora estoy dudando como pintar esa marca o dejarla igual, ya que pintando solo esa parte se va a notar mas.

Ventana lateral

Sobre la ventana lateral únicamente he retirado con una sierra la antigua malla metálica y de plástico para la refrigeración de la tarjeta. Ahora la duda es si poner la pantalla por encima o por debajo, ya que hay una hendidura.

Este finde me pongo a mirar como sujetar todo y subo unas fotos con todo montado incluido unas tiras de leds blancos

2 1 respuesta
sacker

#159 ese PC lo habrás firmado ya no? porque tiene más curro tuyo que del que hizo la caja

1 respuesta
sPoiLeR

#160 jaja si vieras los mods que hay por internet...el mio parece de broma.

Con la RL montada, tenia la caja poco vistosa. Ahora que me he acercado a casa, ya he puesto todo. Me falta rematar un poco la zona superior y dejarlo al milimetro, pero de momento me sobra. Las fotos hechas con el móvil, así que calidad lo justo xD

2 2 respuestas
sacker

#161 que guapo asi iluminado!

J0d3r

No te compliques la vida, no dejes las grapas originales y pega el metacrilato por detrás del techo, te quedara mejor y lo puedes pegar con cualquier cosa, eso si, debería ser más grande que el hueco y creó que lo has cortado justo.

El loctite daña este tipo de material, lo deja translúcido muy rápidamente, no te lo recomiendo.

Para los desconchones por desgracia tienes pocas opciones. Puedes tratar de pintar todo el techo quitando primero la pintura o pintar sólo el borde y el desconchon, quedara uniforme si no es mucho y dará el pego.

También puedes usar goma perfiladora si el desconchon no es muy grande y la tapa.

Con el curro que te has dado no la líes con los remates que eso lo tienes ya hecho!

1 respuesta
JuGuLaToR

#161 No me gusta el color ese naranja, así los tubos parecen la típica goma para butano xD

Lo demás, muy chulo todo.

1 respuesta
sPoiLeR

#163 La pintura del techo de momento ni la toco, porque puede quedar peor xD. La semana que viene me pasaré por el taller donde compré los policarbonatos y le comentaré que cuando tenga tiempo me haga uno que cubra toda la caja por el interior.

Lo único que tengo que ver es como pego los leds al interior, porque van por las guias laterales, aunque con cinta doble cara todo solucionado no?

#164 en las fotos no se aprecia pero es mas naranja pastel que butano jaja. la parte buena de los tubos de metacrilato es que son transparentes y no se degradan como los flexibles. Si el año que viene quiero poner el liquido blanco o azul, no hay problema (aunque los detalles en naranja pintados de los ventiladores y cables estarán ahi)

espikiller

Te ha quedado de 10, muy guapo.

1 año después
sPoiLeR

Tras un año y medio con el sistema de tubo rigido, voy a darle la despedida al sistema ya que he tenido varias fugas (pequeñas eso si).

El principal problema es que al tratarse de tubo rigido y una caja tan pequeña, esa no tiene rigidez estructural. Simplemente moviendola para limpiar el polvo ya implica riesgo de que la compresión del tubo con el racor falle y se produzca una minifuga. Lo he ido notando pues el liquido naranja se fue acumulando en un radiador con el paso del tiempo.

Estoy muy contento con el rendimiento del PC pero con el sistema de RL fallando, he comprado racorería y tubos en 13/16 para tubo flexible.

Para darle un poco de vida, le cambio la iluminación por una UV. Para ello mezclaré Mayhems X1 clear junto a un colorante que es Mayhems UV Pink, que es lo mas naranja parecido. Limpiaré antes el sistema con agua destilada....voy a pasar unas buenas navidades xDDD

2
B

joder tío que mala pata, ese pc era ya como como de la familia, lo vimos nacer y todo :qq:

ánimo y feliz navidad

Markitos_182

Pues qué mal por Corsair por no dar rigidez a la caja... ¡Suerte en la transición!

Usuarios habituales

  • Markitos_182
  • sPoiLeR
  • JuGuLaToR
  • sacker
  • cortes
  • Daidum
  • gfcn