BioShock 2 #HO

Deadhead

El 1 es, probablemente y si nadie nos sorprende, el mejor juego de la década tras el Fallout 3.

D4rKNiGhT

El 1 es bueno pero no tanto como decis. Mi gran problema es que me entro un virus que me jodio el pc y se fue a tomar x culo todos los saves.

E

Para mi, por ahora el mejor juego de la decada es el oblivion (o el diablo 2 que no estoy seguro si entra en esta decada o en la anterior)

PoLL4ToR

Estoy de acuerdo con el razonamiento de #111 aunque a mi el juego me cansó a la hora de jugarlo.
Cada uno tiene unos gustos, a unos (yo) les gusta una buena acción y/o argumentos y a otros el apartado técnico. Es por eso que a mi ni el Bioshock, ni el Crysis, ni el Far Cry 2 me gustan por su monotonía a pesar de tener unos graficazos.
Me gustó mucho más un juego como Pokemon que quieras que te diga xDD

EDIT: De acuerdo con #121 en que el Fallout 3 era el más logrado de los que salieron en la nueva generación. Todo son gustos.

Leunamal

#121 Por los cojones. No llegue jugar ni 3 días, aburría tela. Siempre era lo mismo.

Prava

Y yo que pagué por él.. vaya coñazo de juego. Anda que vuelvo a comprar un juego basándome en buenas críticas y demás historias...primero me lo "dejará" alguien y si convence, a la saca, pero vamos...

¿Mejor juego de la década? Si, no le queda...

GaTTsU-89

Para mi esta entre los mejores juegos de los ultimos años, tiene una historia magnifica y no me parece para nada aburrido.

Es una obra maestra sin duda alguna.

djmuerte

A mi que no me gustan demasiado los FPS puros y duros con el Bioshock me las gocé pero a base de bien al no ser un FPS de los típicos y la ambientación y los detalles de Rapture ya ni hablar... Así que tendré que probar obligatoriamente el 2 xD

M1k4

joder, pues ami me ha parecido la puta ostia el 1, el ambiente, la historia, todo me ha encantado del juego y espero con ganas el 2 _

N

/mode burla on

Niño 1: - El Bioshock 1 era muy malo!!
Niño 2: - El Bioshock 1 era la ostia con las tuberías y tal, muy bueno!!
Niño 3: - Pero que dices niño 1, si el Bioshock 1 era la polla de bueno!!
Niño 1: - Pues a mí no me gustó y me enfado y no respiro.
Niño 4: - El 1 fué de los mejores FPS de la historia y quien diga que no es un paquete!!
Niño 2: - Di que sí niño 4, el Bioshock 1 es el mejor!!

etc...

etc...

/mode burla off

¿No os cansaís de tantos comentarios chorras?

Cada vez que sale una nueva entrega de un juego pasa lo mismo, decenas de posts cutres discutiendo de la forma más infantil posible como eran la o las versiones anteriores.

A quien le guste bien por él y a quien no pues mala suerte, a probar otro. A mí personalmente sí me gustó y mucho, pero cada uno tiene su visión de las cosas, y no creo que por eso se tengan que leer tantos comentarios como los que ponéis algunos.

Adiós.

E

Si no te gusta discutir sobre el juego; no leas ni escribas en el post, facil.

D10X

#130 Pero de que carajo estas hablando si eres el primero que se ha puesto a berrear porque estamos criticando su juego favorito ... xD.

Se han dado varias razones de porque Bioshock es un juego mediocre, no veo que las rebatas, dejate de historias estupidas en las que encima eres el protagonista, y participa que para eso estas en un foro.

Cryoned

La historia de Bioshock tiene mucho mas intringulis y hace bastante mas gracia si has leido the fountainhead y atlas shrugged.

Si no los has leido, aunque creas que sí, no entiendes la historia, te podrá gustar lo que cuentan y como lo cuentan, pero no la comprendes, o la "comprendes" pero no entiendes las motivaciones originales de los creadores.

Respecto al juego en sí, a mi también se me hizo algo largo en alguna parte repetitiva, pero poca cosa, y quizás un final (enemigo + ending puro) bastante simple y no haciendo justicia al resto del juego.

SaReDnAL

pues a mi me encanto el jueguecito, que quereis que os diga, es como el army of two, no hizo gracia a todo el mundo pero me lo pase con un amigo en un tarde y nos lo pasamos pipa ambos

cabron

#132:

¿Y cómo se supone que vas a rebatir argumentos subjetivos? Aquí la gente discute la diversión del juego, y que yo sepa eso no se puede medir ni comparar con nada de manera objetiva, ya que cada uno tiene un concepto diferente de ella. A algunos les habrá aburrido y a otros les habrá encantado, y no es algo sobre lo que se pueda intentar discutir para llegar a una conclusión, lo único que se puede hacer es contar lo que te pareció a ti, pero intentar convecer a los demás de que tú tienes razón por que tu concepto de diversión es el bueno, es absurdo.

Lo que se ha dicho es cierto, hay muy pocos enemigos diferentes, tienes que ir como un mendigo rebuscando por todo, y el juego de las tuberías lo tienes hasta en la sopa, pero como afecte eso a que el juego sea divertido o un puto coñazo, es cosa de cada uno, es una gilipollez dar por hecho que como a ti eso te hizo el juego infumable, al resto de la humanidad también.

Yo a Bioshock le doy un 8 sobre 10, cumplió su función de entretenerme, y en algunos momentos lo hizo de forma bastante notable.

D10X

#135 ¿Subjetivo? Creo que en ningun momento me meto en que sea divertido o no, rebato Bioshock como juego del año, o incluso de la decada como he llegado a oir ... ¬¬.

Bioshock tiene una variedad de enemigos pauperrima, por hacer un ejemplo ... Fallout 3 tiene mas de 20 "razas" diferentes de enemigos, sin contar las variaciones dentro de cada una de ellas, que dan una variedad muy alta, Gears of Wars o Doom 3 tienen 30 tipos de enemigos diferentes, Bioshock solo tiene 9, si hasta Doom 2 tenia casi 20 tipos diferentes.
La IA es ... bueno ... tienen un patron fijo, y no salen de él. Cuando te lo sabes ... volver a pasarselo es saber de antemano donde estan(logico, como todos), pero es que tambien supone saber, a donde van a correr y lo que van a hacer, muchas veces las rutas que siguen, son identicas. Y eso es algo que no molestaria demasiado si hubiese mas variedad de enemigos.

Los puzzles ... las tuberias de marras ... ya podian tener varios tipos, ya que el fuerte de Bioshock no es el de los fps convencionales, currarse un poco mas los puzzles hubiese sido un detalle.

Vale, la ambientacion es muy buena, (la historia me parece normalita, pero estoy de acuerdo en que esto es plenamente subjetivo).

Y ya esta, esto es bioshock, un juego con una envoltura muy buena, pero que en cuanto rascas un poco se queda en nada ...Y no, no me vale el "a mi los enemigos me parecen suficientes", "los puzzles estan bien", ... porque eso SI es subjetivo, objetivamente solo se puede hacer comparando, y en esa comparacion solo puede levantar la cabeza gracias a su ambientacion, en el resto de aspectos ... Insisto en que esto es un System Shock descafeinado ... y ante juegos como Fallout 3 se ven relegados a lo mas hondo de la estanteria, al no destacar en nada, ni como fps, ni por sus toques de "rpg".

Y es que de que un juego sea divertido a "juego del año/decada" ... el paso es enorme. Army of Two es un juego que me encanto, me divertio muchisimo, pero no es el "juego". Vamos, que esto no es nada raro ... Rambo IV me gusto y me resulto entretenida ... ahora ... dudo muchisimo que Stallone participase pensando en ganar algun Oscar.

mTh

#136

Es cuestión de gustos, a mi por ejemplo, aunque le reconozco muchos de sus "puntos" fuertes, fallout 3 nunca me engancho, precisamente porque la libertad que te dan me deja sin una sensación de objetivo en la vida, de "motivación", me suelta en medio de la nada y me dice "Alla tú con tu vida".... Ahí lo tengo, apenas empezado (Me sorprendio porque no me ocurrio con los fallout 1 y 2 que los disfrute de principio a fin en su momento).

Yo he disfrutado con bioshock, con su ambientación y con su historia más que con ningun otro juego de esta generación, y de largo. No se, tenía curiosidad por ver como acaba todo, por disfrutar de cada nuevo entorno...., me encantaban los detalles de las grabaciones, de las pequeñas historias que había de por medio.....

Pero bueno, eso soy yo xD, si un juego me engancha por ambientación normalmente lo disfruto más aunque su jugabilidad-variedad-dificultad sean una patata.....

cabron

#136:
Pues hombre, es que si nos ponemos así, el Tetris es la peste de juego, por que es el mismo puzzle todo el rato y solo tiene 5 fichas.

Tú eliges una serie de factores aleatorios (nº de enemigos, nº de puzlles,...), y das por hecho que son los puntos clave mediante los cuales se puede juzgar la calidad de un juego, y compararlo con otro para ver si es mejor. Pues bien, a mi no me hables de como intentar averiguar de manera objetiva si un juego es mejor que otro, ni de como valorarlos, ni de a cual hay que dar más premios, por que para mi todo eso cuenta un cajaro, lo único que me importa es lo bien o lo mal que me lo paso con un juego.

Yo no he dicho que Bioshock sea el mejor juego de la historia, eso discútelo con otros, y yo le doy puntuación personal en base a como me lo pasé con él, no en base a una serie de cosas que sí es cierto que se pueden medir, pero es dudoso que sirvan como medida objetiva de que un juego es mejor que otro.

D10X

#137 Si no niego que te pueda gustar, pero como fps, dentro del genero de fps, o su parte rpg, dentro del genero rpg, no es ninguna maravilla. Su combinacion no es gran cosa. ¿Es un juego que puede gustar? Desdde luego, los gustos de cada uno son variables, pero es ilogico defender por ejemplo, al acero diciendo que es mas caro que el oro ... porque no es cierto. Puedes odiar el oro, y llevar algun anillo o pulsera de acero porque te gustan mas, pero siempre sera mas caro el oro.

#138 ¿aleatorios? No, si te parece mido un fps/rpg por el tiempo de instalacion, o por el numero de letras que tiene el titulo.

Si es un fps, es un juego de disparar, por lo tanto se pueden valorar aspectos de esa parte tales como enemigos, numero de armas, calidad de la camara en primera persona, sensacion/atmosfera, etc ...
Si es un rpg se podran valorar opciones de personalizacion, variedad de "habilidades"(en este caso plasmidos), historia/elecciones, etc ...

Mirad por ejemplo el post del Army of Two ... La gente postea diciendo que mola en cooperativo, y no lo tachan precisamente de juego del año ... :S.

Y por cierto, ya se que tu no dices que es el juego de la decada o similar, pero es que tu has sido el que me has citado ... >_<.

cabron

#139:
Pero es que hablamos de cosas distintas, yo no tengo como objetivo medir la calidad de un juego de manera objetiva o compararlo con otro de forma objetiva, solo me importa como me lo paso con él, por eso digo que son cosas aleatorias.

Te pongo un ejemplo. Halo tiene también muy pocos tipos de enemigos, y pasados unos pocos niveles ya los has visto todos, igual que Bioshock. En Halo esto me pareción un coñazo, en Bioshock no, ¿por qué si es lo mismo? Yo que sé, en Bioshock estaba más pendiente de otras cosas que de esto ni preste atención.

La historia, el número de armas, la interactividad con el decorado... todos los fps tienen estas cosas, y en algunos importan más que otros, y en algunos que estén mal hechos estos puntos no afecta a la diversión y en otros sí, y eso es algo personal que para mi no se puede medir, esas comparaciones no pueden sustituir mi experiencia personal de juego, que es lo único que valoro.

D10X

#140 Ya entiendo a donde quieres llegar, per efectivamente, discutimos sobre cosas distintas.

B

Por cierto, han anunciado hace poco la versión de Wii, se llamará Bioshock 2: Family Seatrip y por lo visto llevaremos a un BigDaddy que tiene que entretener a sus Little Sister a través de varios minijuegos. Se supone que de lo bien que lo hagamos en los minijuegos dependerá el estado de animo de la Sister. Cuanto más animada esté más ADAM podrá recolectar y más minijuegos podremos desbloquear

Al parecer cuando salga GameInformer tendremos más datos del juego.

BlackGun

#142 hagamos eco de la broma

Vegon

Scans de la preview en Game Informer:










D10X

#143 Molaba mas tu reply antes de editarlo ... xD.

Vegon

#145 Doy fe. Molaba más cuando se lo creía un poco xD

BlackGun

BioShock 2: Sea of Dreams pasa a llamarse BioShock 2.

"BioShock was easy to name. It was named BioShock. But BioShock 2 was originally known not as BioShock 2, but BioShock 2: Sea Of Dreams. Kind of naff. Which probably explains why it's been changed.

A spokesperson for BioShock publisher 2K has said "You won't be seeing ‘Sea of Dreams' moving forward, just ‘BioShock 2.". Suits us. Not only was the name a bit silly, but it's nice to know that, as we march through 2009, we won't have to write about another damn sequel with a colon halfway through its name.

While we've got your BioShock-themed attention, you should also know something else important to your potential interest in the game. Despite the revelation that BioShock 2 will feature multiplayer, you can stop hoping that means co-op, because according to 2K, the game won't have any."

http://kotaku.com/5176079/bioshock-2-gets-name-change-wont-feature-co+&#8203;op

B

Roger

SaReDnAL

me parece acertado el cambio de nombre sinceramente, para los fans suena igual de contundente ;)

Superficus

Joder, pues sí tiene buena pinta el Bioshock 2 :) - me gusta que lleve una estética aún más decadente y oscura que el primero...

Usuarios habituales