Bloodborne #HO | Welcome home, good hunter

Hunter138

La pasada madrugada del 10 de junio de 2014 se celebró la ya habitual conferencia de Sony en el E3 de Los Ángeles y una de las grandes bazas era conocer el nuevo proyecto de FromSoftware en conjunto con Japan Studio en exclusiva para PS4. Se desconocía si las recientes imágenes filtradas que hacían referencia a algo llamado Project Beast estaban relacionadas de alguna forma con el proyecto oculto de Hidetaka Miyazaki, director de Demon’s Souls y Dark Souls que tomó un papel muy poco significativo con Dark Souls 2.

Project Beast, en realidad, llevará el título de Bloodborne y ya conocemos los primeros detalles del juego que lleva cociéndose desde el lanzamiento del DLC de Dark Souls, Artorias of the Abyss.

  • Desarrolladora:
  • FromSoftware con el apoyo de SCE Japan Studio
  • Distribuidora:
  • Sony Computer Entertainment
  • Director:
  • Hidetaka Miyazaki
  • Género:
  • Action RPG
  • Plataforma:
  • PlayStation 4
  • Multijugador:
  • Sí, hasta 5 jugadores
  • Localización:
  • Textos y voces en Español confirmadas
  • Fecha de salida:
  • 25 de marzo de 2015 (24 en NA / 26 en Japón)

Sony ha anunciado que Bloodborne contará con dos ediciones especiales distintas. La Edición Coleccionista de Bloodborne podrá adquirirse por 79.99 €, mientras que la Edición Nightmare estará disponible por 119.99 €. La primera de ellas incluirá, además del juego, una caja metálica, un libro de lujo con diseños exclusivos y la banda sonora del juego.

La otra edición será la Nightmare, en la que encontraremos todos los contenidos de la Coleccionista y algunos extras: un cuaderno gótico, un juego de pluma y tinta roja, un diseño "chistera" para el mensajero y una campanilla. Todo ello presentado en una caja metálica con forma de libro.

Ya se ha hecho oficial el pack de Bloodborne con Playstation 4 para Europa. El paquete se pondrá a la venta el próximo 25 de marzo incluyendo la consola en su edición de color negro y el juego de From Software a un PVP de 440€.

Tendremos que hacer frente a nuestros miedos mientras buscamos respuestas en la antigua ciudad de Yharnam, con un marcado estilo gótico, maldecida con una extraña enfermedad endémica que se propaga por la calles como la pólvora. El peligro siempre está presente en este terrorífico mundo y, para sobrevivir, tendremos que desvelar sus secretos más oscuros.

La historia de Bloodborne es totalmente nueva y tendrá elementos únicos que no guardarán ningún tipo de conexión con la saga Souls. Las dos claves del juego se concentran en dos palabras: Beast y Blood.

Yharnam, la ciudad donde se desarrollan una gran parte de los hechos que tienen lugar en Bloodborne, presenta una arquitectura victoriana que parece ser una reminiscencia de las ciudades europeas de finales del siglo XIX. El propio Miyazaki ha reconocido en una entrevista que, más que a las grandes capitales como Londres, París, Edimburgo o Colonia, la idea era reflejar el feel que tiene ciudades pequeñas, otorgándole una ambientación gótica, sombría y decadente, ya que Yharnam ha sido devastada por una misteriosa plaga y está infestada de peligrosas bestias y ciudadanos dementes.

Yharnam estará dividida en múltiples distritos, estos son tres ejemplos de los que actualmente se tiene información:

  • Cathedral District: el centro de la ciudad se caracteriza por sus puentes y sus largas calles. El Distrito de la Catedral está separado del resto de la ciudad por un acantilado, y su nombre proviene de una antigua catedral. También se convirtió en el hogar de una asociación médica que supervisa el uso de la "sangre curativa".
  • Hemwick Cemetery District: puesto que no hay escasez de cadáveres en Yharnam, el cementerio es bastante grande. Se puede encontrar fácilmente, y está recubierto de tumbas tanto grandes como pequeñas. Es un lugar siniestro y sombrío rodeado de un distrito muy pobre donde el nivel cultural era muy bajo. Está actualmente abandonado, ¿pero qué se oculta bajo la tierra?
  • Yharnam Ruins: en las profundidades, debajo de la ciudad de Yharnam, yace una extensa red de ruinas, al parecer mucho más antiguas que el propio Yharnam y construidas por algo que no es humano. Parece ser que estas ruinas tendrán un protagonismo notable en el apartado multijugador cooperativo de Bloodborne (más adelante se hablará en detalle sobre ellas).

Miyazaki también ha comentado en varias ocasiones que el feel que quieren transmitir con el setting de Bloodborne es bastante similar a lo que pudimos ver en Tower of Latria, el glorioso tercer mundo de Demon's Souls.

No toda la aventura se desarrolla en Yharnam, hay otras zonas ajenas a los distrituos de la lúgubre ciudad, como el Forbidden Forest o el Cainhurst Castle. Este Castillo, aparentemente abandonado y congelado, estuvo una vez habitado por una familia noble que actualmente ha desaparecido sin dejar rastro. Su gran tamaño lo hace visible desde lejos, incluso a través de la espesa niebla del lago, pero llegar aquí no será fácil. ¿Qué pasó con la familia que gobernó este castillo durante tantas generaciones ? ¿Qué secretos y peligros nos esperan allí?

También está confirmada la existencia de algunos misteriosos NPCs, algo que también es marca de la casa, y entro ellos destacan el Priest Gascoigne, un enigmático cazador con sus dos espadas gemelas y una capa de plumas de pájaro o Gyula, un viejo y veterano cazador del que cuentan que posee una increíble habilidad al que nadie le ha visto en muchos años, desde que se aventuró a adentrarse en la vieja parte de Yharnam, desierta y quemada hasta los cimientos tras la horrible plaga de la bestia.

Bloodborne quiere mantener la jugabilidad vista en la saga Souls, viendo cualquier vídeo con gameplay se puede observar que los movimientos guardan ciertas similitudes pero ahora entran en escena diversos elementos que podrían alejarlo de forma notoria de los títulos que ya conocemos. Entre estos elementos es importante destacar estos cuatro:

  • El gameplay es más rápido: Bloodborne presenta un planteamiento por momentos más cercano a un hack 'n' slash, con movimientos mucho más ágiles, un roll y unos sidesteps mucho más dinámicos que sin duda serán necesarios para afrontar los constantes grupos con múltiples enemigos que se han podido ir viendo en los primeros compases del juego.
  • El conocido como Regain System: para enfatizar el punto anterior, FromSoftware ha ideado un sistema por el cual cuando nuestro personaje recibe daño, se habilita un pequeño periodo limitado de tiempo en el que, si golpeamos de nuevo a nuestro enemigo, recuperaremos parte de la vida perdida. Es una idea brillante que fomenta el juego agresivo y punishea enormemente el juego pasivo, especialmente para aquellos que estén acostumbrados a utilizar siempre escudo en los Souls.
  • El Weapon Transformation: aunque parece ser que la variedad de armas en Bloodborne será menor, este factor se puede ver compensado gracias el hecho de que nuestras armas tendrán dos "formas", una más ligera y rápido que funcionará como one-hand y otra más lenta pero devastadora que utilizará las dos manos.
  • Las Firearms o armas de fuego: ya se ha confirmado que finalmente sí habrá escudos disponibles en Bloodborne, pero su utilidad será mucho más limitada; como susituto natural de los mismos tenemos las armas de fuego, que si bien no realizan grandes cantidades de daño a nuestros enemigos, son especialmente útiles como herramientas de crowd control gracias a su capacidad para aturdir.

Otro aspecto interesante en Bloodborne es que el "sistema de la mancha de sangre" se ha modificado respecto a la serie Souls. Al morir no habrá mancha para recoger las almas (sangre en Bloodborne), sino que tendremos que derrotar al enemigo que nos mató para recuperar todo la sangre que habíamos acumulado. Sabremos qué enemigo es el que posee nuestra sangre porque emanará una especie de halo indicándolo. Incluso al despeñarnos parece que la marca irá al contrario más cercano.

Por último, dejo un completo resumen en inglés de los puntos más importantes que Edge ha dejado en su parte uno de la review de Blooborne que se ha publicado hace unos días:

  • Playthrough did not involve Chalice Dungeon or multiplayer.
  • This is not an official review/no score, despite the cover of the game saying "THE VERDICT"
  • "Bloodborne is Hidetaka Miyazaki's brutal riposte to the section of his playerbase that thinks it has seen it all before."
  • Merchant sells a clip-on lantern (hello Demon's Souls augite).
  • "Yharnam spends the game in the grip of a perpetual night...that can only be brought to an end by the player finding and finishing off the source of the scourge of beasts." (this could be referring short term like...defeat a major boss, get some daytime, or overall, I guess)
  • Description on the first shield they found: Shields are nice, but not if they engender passivity.
  • Some enemies in the game can use spells
  • Confirmed Bloodtinge stat governs bullet damage
  • Transforming strikes and their follow-up attacks give you a way of reaching enemies that in other Souls games might be out of reach because they were pushed back by your earlier attacks - they say stamina management is a more diverse process in Bloodborne than in the earlier games
  • Clothes found in the world or from a merchant whose catalog expands when you defeat bosses
  • Bloodstone shards = titanite, coldblood = portable souls, most common items are blood vials (healing) and quicksilver bullets, but stocks can grow low later in the game
  • Surplus items are automatically sent to a storage box, and if you die your items are replenished from the box automatically
  • They say your starting stats are dictated by the trick weapon you choose, which runs counter to the origins shown in the character creator...
  • Only found 6 or so weapons and 6 or so guns in 40 hours
  • Very few chests, almost all have something good inside
  • Enemies only drop upgrade mats and items
  • Bloodgems are an upgrade item that allows you to change the attributes of a weapon, ex. increasing physical attack power, adding poison damage, or increasing scaling - all the weapons in the game are customizable with bloodgems
  • Did not beat the game but they feel like it is less replayable than its predecessors (this does not count the Chalice Dungeon or multiplayer components)
  • You can keep up to 5 dungeon configurations in your Chalice Dungeon stock
  • Lantern checkpoints are not "overabundant" like the bonfires of Dark Souls II, you open shortcuts rather than getting new bonfires (ala Demon's Souls), interconnectivity approaches Firelink Shrine type numbers of access and departure points in a few places
  • "Discrete areas flow together to create a believable world" - separating the hub from the main gameworld allows the world itself to be more coherent
  • They say in Souls you are frequently scared of dying, but in Bloodborne you are also scared of what is coming to kill you - "There is a moment in Dark Souls that we will never forget: down in the Depths, picking up an item from a corpse and a slime dropping onto our head. We spent the rest of the level panning the camera endlessly for unseen threats, no longer scared of dying, but of moving. Imagine a whole game of that." - For this reason they think taking the replayability factor to CD makes more sense.
  • Torch may be very important for newcomers/first playthroughs
  • There is a new mechanic they are not allowed to discuss
  • "If you thought From Software was going soft, Hidetaka Miyazaki is about to put you brutally back in your place. And if you've been watching this generation from the sidelines, unmoved by the remasters and rush jobs while you wait for the first true essential to arrive, now's the time. As if there was ever any doubt, Miyazaki and his team have done it all over again."

IGN ha mostrado recientemente un breve vídeo en el que podemos ver el editor de personajes de Blooborne, que es similar al que ya vimos en Demon’s Souls, Dark Souls y Dark Souls 2, y aunque sigue sin caracterizarse por dar la posibilidad de crear personajes especialmente "bonitos", tiene más elementos y opciones que sus antecesores (ejemplo de ello son las gafas que vemos en el vídeo).

Otro punto interesante es la desaparición de las clases. En este caso, tendremos que elegir el origen de nuestro héroe, el cual determinará el tipo de personaje con el que jugaremos. El sistema de clase nunca ha sido algo importante en Demon’s Souls y Dark Souls, puesto que únicamente supone una variación de las estadísticas y el equipamiento inicial, los cuales podemos cambiar luego a nuestro antojo para construir el tipo de personaje que más nos guste. Suponemos que Bloodborne seguirá la misma estela, y que el sistema de orígenes no será algo totalmente determinante a la hora de crear el personaje.

Todos los Origins disponibles en Bloodborne son:

  • Milquetoast
  • Lone Survivor
  • Troubled Childhood
  • Violent Past
  • Professional
  • Military Veteran
  • Noble Scion
  • Cruel Fate
  • Waste of Skin

Por último, vamos a citar las estadísticas principales:

  • Blood Echoes es el equivalente a las Souls, es la currency del juego con la que podremos comerciar con los mensajeros.
  • El Insight no puede subir como otras estadísticas, funciona ala Soul Memory de tal forma que sube de forma progresiva a medida que derrotamos bosses, descubrimos nuevas lamps o shortcuts y se cree que su utilidad está vinculada a los emparejamientos del multijugador.
  • La Vitality determina nuestros hitpoints.
  • La Endurance define nuestra stamina.
  • La Strength y la Skill (nuevo nombre de Dexterity) son la estadísticas que definen cómo escala el daño de las armas a melee.
  • Bloodtinge determina cómo escala el daño de las armas de fuego.
  • Arcane parece (aún no está confirmado) definir el daño de las Trick Weapons y las Firebombs y se especula con que también puede afectar a armas a melee que escalen con daño Fire o Bolt.

El multijugador online de Bloodborne se divide en cuatro grandes bloques: el juego asíncrono, el juego cooperativo, el PvP y las Chalice Dungeons (aunque estas últimas también se puede jugar en solitario). Cada uno de ellos tiene sus propias particularidades, así que lo mejor es echarles un vistazo punto por punto.

Juego asíncrono

El juego asíncrono en Bloodborne es muy similar al de la saga Souls. Podremos dejar mensajes y leer los que hayan dejado otros en el suelo. Y no siempre serán de ayuda, obviamente. También podremos votarlos como útiles o erróneos, de forma que el resto de jugadores pueda hacerse una idea de si vale la pena hacerles caso o son trampas.

Al morir dejaremos una tumba que podrá ser vista por el resto. Si tocamos una de estas tumbas podremos ver cómo murió el jugador en esa zona, lo cual podrá sernos de ayuda para no cometer los mismos errores. Asimismo tendremos la posibilidad de ver los fantasmas de otros jugadores que en ese mismo instante estén jugando en la misma zona. Lo que os decía, muy Souls.

Modo cooperativo

Bloodborne nos permitirá jugar acompañados por hasta dos jugadores más con los que podremos vencer a los enemigos más duros con mayor soltura. Esto no quiere decir que no los podamos machacar en soledad, y de hecho ya me estoy imaginando los típicos vídeos de gente pasándose el juego con los ojos vendados, sino que tenemos la opción de disponer de ayuda. O de ayudar a otros.

Uno de los jugadores hará de anfitrión usando el item Beckoning Bell y los invitados, por su parte, harán uso de otro item llamado Small Resonant Bell. Si el equipo logra vencer al enemigo de esa sección, los invitados reciben una recompensa y vuelven a su juego. Si el anfitrión muere o alguno de los invitados usa un item llamado Silencing Blank, los invitados vuelven a su sesión de juego y no reciben recompensa.

El matchmaking para el cooperativo es aleatorio, pero existe una curiosa forma de hacer que el equipo esté formado por amigos: basta con establecer una contraseña (de 8 carácteres como máximo) para la sesión de forma que sólo puedan entrar aquellos jugadores que la conozcan.

Modo PvP

Si lo que queremos es invadir la partida de otro jugador para luchar contra él en vez de jugar en cooperativo, también tenemos la opción. De hecho el anfitrión, que en este caso es el jugador que ve su partida invadida, puede llegar a enfrentarse a dos invasores en algunas áreas del juego. Para meternos en la partida de otro y darle para el pelo deberemos usar el item Sinister Resonant Bell.

Si el invasor nos mata recibirá una recompensa y será devuelto a su juego. Si por el contrario es él quien acaba mordiendo el polvo, o bien el anfitrión llega hasta la zona donde se encuentra un jefe, o el invasor decide usar el item Silencing Blank, éste es devuelto a su juego sin recompensa.

Chalice Dungeons

Sin duda una de las grandes apuestas del nuevo título de From Software son las Chalice Dungeons, unas mazmorras especiales que podrán jugarse tanto en singleplayer como en multijugador. Pueden clasificarse en dos tipos: normal o generada aleatoriamente y podremos almacenar hasta 5 diseños diferentes, que pueden ser eliminados para poder guardar otros y pueden ser compartidos con otros jugadores.

El sello de estas ruinas subterráneas puede romperse mediante la realización de un ritual especial utilizando un cáliz sagrado. Cada vez que el ritual se realiza, cambia la estructura de la mazmorra. Esto es de lo que se trata la función Chalice Dungeon; la entrega de un flujo constante de contenido para explorar y conquistar solo o con otros Cazadores, y la libertad de compartir estas mazmorras con amigos y el mundo.

Aquí un breve resumen de lo que nos podremos encontrar en estas mazmorras:

  • Trampas - Tanto una tumba y un lugar de sueño, estas mazmorras no son un lugar donde se da la bienvenida a los visitantes. Aquellos que se aventuran aquí ven rápidamente esto gracias a las muchas trampas mortales ocultas a través de los túneles y pasillos, como hojas de guillotina cubiertas de la sangre de Cazadores desprevenidos.
  • Variedad Arquitectónica - El tamaño y la adaptabilidad de los Chalice Dungeons son lo que los hace tan atractivos para los Cazadores - eso y la promesa de un tesoro y el desafío recién descubierto. No se limita a simples habitaciones o pasillos, estas mazmorras pueden contener un lúgubre pantano, pasillos estrechos rocosos, o incluso grandes salas adornadas y repletas de detalles.
  • Crea y Descarga Nuevos Desafíos - La característica Chalice Dungeons incluye tanto mazmorras estándar, así como mazmorras generadas proceduralmente. Ambos tipos de mazmorras se puede jugar offline u online con otros jugadores, pero la generación de nuevas mazmorras requiere conectar el juego en línea una vez para descargar los datos requeridos. También puedes publicar tus Chalice Dungeons en línea para compartir con otros jugadores, y descargar mazmorras creadas por otros jugadores de Bloodborne.

Y algunos de sus enemigos son:

  • Protectores - Algunos dicen que en estas ruinas se encuentran las tumbas de criaturas inhumanas, y otros dicen que son más un lugar de descanso. Los Protectores deambulan por las profundidades, guardando la tranquilidad. Nacidos en las profundidades y viviendo de la sangre y la carne podrida, son fríos y húmedos, con la piel de color blanco azulado que nunca ha sido tocado por la luz solar, y ojos que son de tono negro y hundidos profundamente en sus órbitas.
  • Maestros Rituales - Ya sea que las ruinas sean tumbas o un simple lugar de descanso para algo oscuro y asqueroso, o ambas cosas, una cosa es cierta: Alguien o algo se encuentra dormido aquí. Los Protectores también adoran lo que hay debajo, y entre los Protectores hay una clase especial de maestros rituales que llevan a cabo ritos rituales horribles y detestables.
  • Antiguo Perro Guardián - Este perro guardián gigantesco vigila las ruinas subterráneas. Cubierto de un cuerpo petrificado duro como una piedra, vestido con una rica nube de llamas, y dejado directamente por los habitantes inhumanos descansando en las ruinas, se dice que estos guardias especiales fueron envueltos en estas densas llamas con el fin de cumplir mejor sus funciones a lo largo de las eras.

Requerimientos de PlayStation Plus

Ciertos elementos online requieren de una suscripción a PlayStation Plus para poder disfrutarlos. He aquí un resumen de los mismos:

  • Multijugador Online – Requiere PlayStation Plus
  • Características Online Asincrónicas – Requiere PlayStation Plus
  • Compartir Chalice Dungeons – Requiere PlayStation Plus
  • Instalar Actualizaciones de Juego – No Requiere PlayStation Plus
  • Descargar Datos de Chalice Dungeon – No Requiere PlayStation Plus

Por último comentar que el día de lanzamiento estará disponible un parche para mejorar el rendimiento del juego y equilibrio en general, centrándose sobre todo en optimizar la faceta online del programa. Para finalizar, el título precisará de suscripción a PlayStation Plus no sólo para jugar, sino también para el cooperativo y para compartir mazmorras, aunque no será necesario para descargar actualizaciones.

Si quieres estar al día de todo lo que gira en torno a Bloodborne únete al grupo creado en Mediavida, marca favorito este hilo y disfruta del bombardeo continuo de información.

32
terminal
2 1 respuesta
Denian

La ambientacion me mola como 100.000 veces mas que en los souls, han conseguido una mezcla que queda muuuuuy bien.

lb_nacho

jesus hunter, tranquilo

1 1 respuesta
Fdkn

grupo creado en mediavida
no link al grupo

Eric pls

1 respuesta
Hunter138

hemos arrastado a Denian, no se exactamente qué significa eso!

#5 (estamos en ello) <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<_<<<<<<<<<<<<<

#4 NO

1 respuesta
Humanoide
  • Spring 2015 release window
    - They started work on this right after finishing Artorias of the Abyss, targeting Sony's new hardware
  • The world and story is completely new, and the setting takes full advantage of the PS4's capabilities
  • They're targeting 30fps at 1080p
  • The keywords for the game is "blood" and "beast"
  • There will be melee and long range weapons (guns) this time
    - Character customization is confirmed
  • There will be no map display in the game
  • He wants combat to not just focus on action but also the strategic element
  • The combat in the game is designed to feel like a life or death struggle
  • There will be online elements of some sort, and it will involve players "discovering" together

kskdkSKDFLAÑKLSFKLAKOMCOVMCKD,CLÑSD,FLSLEÑF

7 1 respuesta
MaTrIx

Bueno, pues esto me a vendido una ps4 xD para navidad cae fijo

Hunter138

#7 Amazing info.

Luego actualizo.

lb_nacho

but also the strategic element

preorder CANCELADA

1 respuesta
Humanoide

#10 el strategic element aquí son los perros de capra, así que goes

Akklaim

Se viene algo épico.

A reservarlo en cuanto se pueda.

Fdkn

Marzo
Marzo
Marzo
Marzo
Marzo
Marzo
Marzo
Marzo
Marzo
Marzo
Marzo

2
K

Tarde o temprano por lo que veo me tendre que comprar una PS4 xd

Hunter138

Otra vez nos situamos en marzo. Bonito Déjà vu

Denian

#6 Oye que yo el DS me lo pase y me gusto aunque no soy una fan locaza, el DS2 no me atrae por que parece lo mismo otra vez pero peor supongo que algun dia lo jugare cuando este muy aburrido, pero a este se le ve fresquisisimo, hacia falta este cambio de "look".

1 respuesta
mTh

El tiempo verbal del título ha confundido mi boner

Pseudodiego
Hunter138

#16 Bien bien

dadito

Oh my days

Akkuma

¿Podría acercarse al género hack and slash? ¿Nadie más tiene esa impresión?

1 2 respuestas
iZubi

#21 A mi no me lo parece por lo que se ha visto, sigo viendo el mismo action rpg.

lb_nacho

#21 es el mismo juego con pistolas, no tiene más misterio. Algo así como el Fallout de Skyrim

TRON

Es todo tan bonito... ya huelo el GOTY.

Miyazaki no defrauda.

centu
3
Bane

quiero el grupo de MV para ayer

gogogogo

M4n

Pues ya tenemos GOTY de 2015, do want

Swim2theMoon

did I hear exclusive?

1
Pistis

¿Posible conexión con Dark souls?
spoiler

Just kidding

1 1 respuesta
Igneel

Eh pues si ya llevan currando desde lo de Artorias eso es mucho tiempo lol

1

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