Dark Souls II #HO | Scholar of the First Sin

Heatseeker

Merece la pena "imbuir" un arma a basica? Tengo una Zweihander +10 bastante chula y de esa forma le ganaria daño base pero no se... Luego ya no escalaria con nada.

Si lo pruebo, luego puedo volver a +10 o al resetear me deja el arma como si fuera de serie?

1 respuesta
RanSKoL

#5581 puedes cambiarla de basica a nada o de basica a un elemento o como quieras tantas veces como quieras y siempre estara +10

XERP

Pues nada otra vez sin servidores...

1 respuesta
Daninas

#5583 Ahora parece ser culpa de steam

M

Me podéis dar algún consejo para matar al boss:

spoiler

Gracias

1 respuesta
TcKay

#5585 La estrategia en sí es fácil, simplemente ve con tu mejor espadón (el que más meta) a dos manos, con el anillo de que haces más daño cuanto más bajos son tus ps, y desnudo, ya que estés como estés de una llamarada te mata, mejor ir más ligero y también intentar que los enemigos que están antes te dejen lo más bajo de vida posible por el tema del anillo.
Nada más entrar ve directamente hacia su pata, y mantente a la izquierda o derecha de su cabeza, nunca delante, si ves que se acomoda es que va a lanzar la llamarada de frente, entonces aprovecha y le golpeas en la pata varios golpes hasta que pare, y si ves que mueve las alas, y al hacerlo toca el suelo con ellas, es que va a volar y lanzar la llamarada vertical, entonces tu corre lo más lejos posible de el en cualquier posición, después repites el proceso y listo.

2 respuestas
Licker

Una dudilla, que me ha pasado algo raro:

spoiler
1 respuesta
M

#5586 Muchas gracias lo he conseguido hacer xd

Zacr0

#5587

spoiler
1 respuesta
guillauME

Ayer fue un día productivo. De una sentada:

spoiler

Aprovecho para decir que cansa mucho utilizar las señales de invocación de la gente por ejemplo del pacto del dragón y que en cuanto están muriendo te hagan spam de todo tipo de milagros o hex que se castean solos y se curen mientras. La comunidad está perdiendo mucho. la verdad es que es un gustazo invocar a algún invasor, saludarse y jugar limpio para que cuando acabe el combate encima se arrodille en plan "Buen combate" cuando te matan a veces.

Espero que no se pierda esta actitud la verdad.

H

Lectura recomendisima para asentar las bases del lore de Dark Souls 2 http://m.ign.com/articles/2014/05/06/understanding-the-lore-of-dark-souls-2

Quiero un DLC de Aldia, puto Menguele lol. Para que luego se diga que la historia es a shit

4
Tyron03

Bueno como tengo algo de tiempo libre entre campanada y campanada de pvp os voy a dejar unos consejos propios para pvpear en DkS2:

Stats:
Los mejores stats en este juego básicos para pvp los pondremos en 3:

  • Vitalidad (Vida a porrón, tampoco lo subáis mucho porque a partir de 40 empieza a subir muy poco)
  • Aguante (más puntos de acción, más ataques o esquivas, jode mucho rodar hacia delante y no tener un last hit)
  • Adaptabilidad (Imprescindible llegar a 24 para tener una buena estabilidad, la cual explicaré más adelante)

El resto ponlos como quieras pero evidentemente los 3 de arriba son básicos por lo que ofrece cada una, el resto súbelas tanto como quieras, el soft cap es 40, a partir de ese valor subirá muy poco, eleción vuestra si quereis llevarlo más arriba o abajo.

Peso del equipo:
A más peso, menos movimiento, nos moveremos en 4 rangos:

  • 25% o menos: Rápidos como una flecha y buenos rolls, podemos tirarnos encima del enemigo para esquivar.

  • 25.1% a 50%: Velocidad media alta, rolls efectivos, aun podemos tirarnos encima del enemigo.

  • 50.1% a 70%: Velocidad media, rolls medios, tirarnos encima ya es solo para guerreros con buenas armaduras (magos y tiradores rodar hacia atrás).

  • 70.1% a 120%: Movimiento lento, rolls de palo, hay que hacer roll hacia atrás. Si llegamos a este peso seguramente es por ser tankes, así que cogeros un buen escudo y una buena ballesta contra jugadores rápidos.

Como véis el peso del equipo influye muchísimo, no es ninguna tontería subir vigor (no solo sube el peso sino la vida y las defensas) esto nos permitirá llevar una buena armadura y ser rápidos, esencial en jugadores que buscan alta movilidad o son frágiles y luchan a distancia.

Estabilidad:

Vuelve la stat más hardcore de DkS1, esta habilidad a grosso modo impide que podamos caer en stuns, por tanto es IMPRESCINDIBLE intentar subirla... pero ¿como?

Agdaptabilidad nos sube la estabilidad y aprendizaje también pero en menor medida, la armadura y el anillo de gigantes también. Hay dos tipos de estabilidad:

  • Estabilidad global (se ve en el menu de stats globales del pj): Es la que nos interesa y sólo sube por agilidad y anillo de gigantes.

  • Estabilidad del equipo: Nos hace más duros, sirve como una segunda línea de defensa cuando la armadura no puede absorber todo el daño recibido.

¿Cómo funciona la estabilidad?
Es fácil, todas las armas tienen un factor de penetración, el dibujito es un escudo azul, esto indica que cuanto más tenga el arma más estabilidad necesita el oponente para no quedarse vendido. Las armas a 2 manos suelen presentar mucha estabilidad y por ello suelen dejar en stun al enemigo, las armas rápidas y estoques presentan una baja estabilidad y es recomendable conseguir el Anillo del León para solventar este problema.

Un ejemplo: Mi claymore tiene una penetración de 30 y mi oponenente 15, esto significa que es probable que en un ataque el oponente quede exhausto, útil porque no podrá realizar ninguna acción durante 1 segundo (o más si le petamos la energía).

Más info en inglés: http://www.gamefaqs.com/boards/693331-dark-souls-ii/68945708

¿Qué debo hacer? Consigue el Anillo de Gigantes +2 y PONTELO SIEMPRE, seas lo que seas, hagas lo que hagas, este anillo te concede 30 jodidos puntos a la estabilidad global, por tanto te aseguras que dagas, estoques y demás armas canijas no te hagan stuns.

Pero soy mago / arquero / pj de dex / mariconetis de anillos rosas: PONTELO, una buenda defensa y es un gran ataque y en DkS2 es MUY CIERTO esa frase, si evitas el stun podras rodar, atacar o hacerte un canuto pero al menos no estarás vendido frente a un tio de una espada más grande que tú.

¿Entonces el anillo basta? No, subir agilidad nos dará más estabilidad global por tanto es una stat muy útil (amén de que también aumenta la velocidad de movmiento y las defensas).

¿Cómo funciona la estabilidad del equipo? Cada pieza nos da una estabilidad, esto es que no es lo mismo recibir un golpe en la cabeza que en la pierna, por ello es importante que ignores los trapos de tela siendo guerrero y te pongas un casco de verdad que absorba los golpes. Parece ser que el cap es 159 puntos, los golpes fuertes nos romperán la defensa.

¿Qué puedo llevar entonces? Pues estas son mis recomendaciones:

  • Intenta llegar al cap de estabilidad de equipo si eres melee: 159
  • Sube agilidad a 20 mínimo (no tendrás mucha agilidad pero aumentas tu velocidad de movmiento).
  • Upgradea tu armadura, sí amigos, parece mentira pero no siempre llevaremos l a armadura de Havel, así que pasate por el herrero y te sorprenderás que hay armaduras que mejoradas a base de titanita salen más rentables (y esteticamente también molan más).
  • Usa armas con buena penetración si no eres de hacer parrys -> esto hará que atontemos al enemigo sin necesidad de ser muy diestros exponiendonos a recibir un golpe.
  • SI usas dagas, estoques OBLIGATORIO el anillo del león por lo mencionado anteriormente.
  • Si tus armas llevan veneno / hemorragia usa el anillo de la hermandad de sangre o de la rata, esto aumenta el daño de sangrado o envenamiento en un 20%.
  • No olvides que esto requiere habilidad, así que no te hagas el héroe exponiéndote a daños estúpidos, esto es DkS, hasta un manco con un mínimo de suerte y un pedrolo mágico bien lanzado te puede matar.
  • Si empiezas a sentirte cómodo con tu pj: Juega con las stats, dale variedad y salidas a tu pj, si vas a 2 manos tal vez te interese subir las defensas en lugar de ir a por 50 de fuerza o inluso pillar un par de hechizos por aprendizaje y usar piromancia (no requiere un feo bastón y encima no piden requisitos de int / fé)
  • Esquiva, esquiva y después esquiva, esto te mantendrá a salvo y mejor que un escudo ya que consume menos energía y es especialmente útil en pjs con buena movilidad (50% o menos de peso de equipo).
  • I'm a warrior! Pues échale un par de huevos y equípate un escudo que devuelva hechizos, te puedes echar unas buenas risas si aciertas en hacer "parry" a una bola de fuego.
  • Anillo de piedra: Reduce la estabilidad del enemigo, muy util si vas a dual o armas rápidas (si además vas con armas de empujón + anillo de león es interesante)
  • Disfruta, esto es un juego.

Espero que sirva de ayuda para los pvperos y entendamos por qué ese cabrón con un arma a 2 manos nos jode tanto cuando nos pega a pesar de ir full vida y armadura de havel.

P.D: Esto es experimental, basado en mis propias conclusiones y que aún sigo investigando en la wiki y probando con mi personaje, cualquier crítica constructiva es bien recibida y por supuesto, nueva información o conclusiones que saquéis las probaré ;)

7 4 respuestas
FeNiXPunto

#5586 Cuando se eche a volar para usar la llamarada, corre en dirección a su cola. El ataque es un cono, no una área completa y haciendo eso no solo quedas mejor posicionado, sino que te aseguras no morir.

#5592 Confirmo que aprendizaje también sube la estabilidad, aunque creo que en menor medida que agilidad. Por lo demás en general es una gran guía para los nuevos jugadores respecto al PvP. Al igual me animo y luego cuento algunos consejos para los que se decidan hacer PvP con un mago. Para el juego en sí con mago es más fácil, pero en PvP lo tenemos más difícil porque un jugador decente sabra esquivar muchos de los conjuros.

Por cierto, me encanta que no hayan sido capaces de quitar el rango fantasma de las katanas y la Claymore, cosa que ya existia en el primer DkS.

Terror_Freak

Se han pasado con el nerf al poise en este juego. Imo es mas optimo equiparse Thorns Ring u Old Sun Ring para evitar stunlocks y asi poder tener el mejor roll antes que intentar llegar a un poise break tan absurdamente alto y perder movilidad. Tras el parche Thorns Ring esta nerfeado y ya no hace el daño ridiculo de antes pero por lo menos sirve para salir de stunlocks. Encima quitan el toggle escape, this game.

Tyron03

Añadiré todos los consejos que diáis a la mini guía, así nos animamos a discutir las mecánicas del juego (subforo de DkS2 ya! :P )

Swim2theMoon

Subforo lo veo excesivo pero un hilo de pvp sí podría crearse para recopilar guías, builds, faqs, vídeos, fight clubs si surge... Así lo tenemos todo junto pero no revuelto.

Terror_Freak

Existe el grupo de steam de MV Fight Club, pero siempre estamos los 3 o 4 de siempre en el chat xD

Volviendo al poise. Antes de dejar de jugar estuve testeando esto intensamente con un amigo, era un tema que desde la beta me chirriaba y me daba muy mala espina. Mis temores terminaron cumpliendose por desgracia y el juego termino incitando al r1 spam debido al extraño funcionamiento del poise. Recuerdo que podia stunlockear a casi un full Havel con el 2hr1 de un estoc.

En DkS 1 los niveles de poise permitian un juego mucho mas cauteloso por parte de ambos jugadores, no se podía ser extramadamente agresivo contra un buen jugador ya que practicamente todo tenia un counter en ese juego. Jugar con valores bajos de poise era posible y optimo gracias al toggle escape, esto resultaba en un juego mas rapido y dinamico ademas de permitir min/maxear mas efectivamente para niveles mas altos de juego.

El principal problema de DkS 2 es que los poise break son absurdamente altos, y el 2hr1 de muchisimas armas es capaz de provocar stunlock independientemente del poise que tengas. Por lo tanto encontrar un counter a esto es dificil ya que sacrificar movilidad por esos niveles de poise no es algo optimo. Thorn's y Old Sun Ring pueden cumplir este proposito, en cierto modo funcionan de manera similar al toggle escape pero que yo sepa todavia no se ha descubierto al 100% cuando se activan, por lo tanto es algo bastante inconsistente. Antes del ultimo parche con el daño que provocaba el anillo daba igual todo. Recuerdo que una vez llegue a 1 shotear a uno gracias al Thorn's Ring, recibi 2k de daño y las puas devolvieron 1,9k. Skiiiiiiill!

Licker

#5589 Gracias! Ya me extrañaba a mi :S.

vivora

Cuando se están cubriendo y haces adelante + R1 para romper la guardia, como haces para hacer una ejecución después? Si hago adelante + R1 de nuevo vuelve a hacer lo mismo y si hago R1 le doy un golpe normal.

1 respuesta
FeNiXPunto

#5592 Por cierto, un pequeño ajuste respecto a lo que dije (¿véis? luego algunos se quejan del español-inglés de los términos pero por intentar adaptar me he confundido). El stat que sube el aprendizaje no es la estabilidad (poise) sino la AGL (el stat que tienes encima de estabilidad y aumenta cosillas como los frames del roll).

#5599 Acércate al enemigo. Tienes que estar pegado a él para que funcione, sino harás un ataque normal.

1 respuesta
vivora

#5600 pero ataque normal? O adelante + ataque normal?

1 respuesta
FeNiXPunto

#5601 Creo que con el ataque normal basta. Mantén pulsado R1.

TRON

#5592 Estaría bien que pusieras fuentes de la info que has puesto para que sepamos si has puesto cómo tú crees que funciona el juego o es info real y testeada por la comunidad (como has hecho con el Poise).

Intenta llegar al cap de estabilidad de equipo: 159

RPV: Que todo dios vaya full turtle con Havel's y demás shit. Si éste es el futuro que nos espera... yo me vuelvo a DkS 1 (implicando que no lo haya hecho ya).

Subir la estabilidad a 159 no es un buen consejo, eres lento y tus rolls son cortos. No te sirve de mucho 159 poise si puedo hacerte un run+r1 en todos tus rolls porque la distancia de recorrido es corta al llevar 69% equip load.

2 respuestas
luperio

a ver que no me entero #5603 tu me dijiste hace poco que hacias fast roll hasta el 65% no? es que ahora he leido a #5592 y dice que hay 4 tipos de roll... logicamente yo lo he probado y no noto diferencia de 25% a 65% asique me estoy volviendo loco xD

2 respuestas
Swim2theMoon

#5604 Creo que la diferencia son los frames durante los cuales no te pueden tocar, no la velocidad de la animación (corregidme si me equivoco), que solo hay dos: rápido y lento

edit: vale, lo acabo de comprobar: cuanto más porcentaje lleves, menos recorrido al rodar -> http://darksouls2.wiki.fextralife.com/Equipment+Load

Related:

Btw, Shrine of Amana, asco de sitio coño

TRON

#5604 Te dije que el roll es rápido hasta 70% y lo que cambia es la DISTANCIA del roll. Cuanto menos % más lejos rodarás.

1 respuesta
luperio

#5606 vale lo siento lo entendi mal, es muy significativa la distancia del roll en pvp?

1 respuesta
TRON

#5607 Es muy importante, cuanto más te puedas alejar de tu rival con un roll, mejor.

Eso tampoco quiere decir que te tengas que forzar a llevar menos de 25%, pero 50% o menos sí sería lo ideal.

Tyron03

#5603 la única info que he encontrado del posie y todo lo relacionadoa a ella lo he sacado de ese enlace.

Se me olvidó añadir que el 159 de estabilidad es para melé con armaduras pesadas, corregido ;)

luperio

me acabo de pasar el juego pero desde la hoguera veo que me falta una zona por descubrir, es la que esta a continuacion de loma de los pecadores (en el orden de los dibujitos de la hoguera) alguien me dice por favor cual es? gracias

1 respuesta

Usuarios habituales