Dark Souls II #HO | Scholar of the First Sin

B
AikonCWD

#11603 que va, mi monitor es chusta.

Lo dicho, el diseño es insultante xD. Pero bueno, es lo que tiene hacer las zonas por separado y pegarlas al final. Y encima si lo comparamos con el diseño y conexión de las zonas de DS1 (que es un puto 10 de 10), normal que el DS2 tenga esa parte criticable.

B

Dark Souls 1 es una obra de arte que no debería de poderse usar como punto de comparación para nada porque no le llegan ni le llegarán a la altura.

FIN

KBooM

El mapeado de la primera parte de ds1 es inalcanzable, una excepcion mas que la norma

gogogo

#11536 Pues yo al principio cuando me invadían me intentaba esconder pero ahora le he pillao el gustillo. Me mola que me invadan y yo he invadido varias veces (aunque sea un manco).

Los duelos tiene su rollo y me parece hasta bonito xD El otro día me invadió el mismo tipo 2 veces, super buen rollo saludándonos y haciendo el imbécil con los gestos, luego nos curtimos y la primera vez me mató (por poco) y la segunda vez le maté yo (por poco también xD)

gogogo

El diseño de escenarios en DS1 está a un nivel altísimo, está claro. Pero la coherencia de los escenarios es entre baja y muy baja. Es difícil creerse el burgo de los no muertos pero aún más difícil creerse Anor Londo o el Lago de la Ceniza, por ejemplo.

AikonCWD

Una pregunta... de camino al primer boss de DS2 (el gigante ese que se parte un brazo para pegarte), en el tunel antes de entrar en la niebla, hay una puerta a la izquierda que está cerrada. Ni con la llave del soldado se puede abrir.

Como se abre dicha puerta? Que hay detrás?

2 respuestas
arthas_23

#11617 Desde la 2ª hoguera del bosque de gigantes

spoiler
1 respuesta
B

#11617 Yo te lo digo.

spoiler
1 respuesta
AikonCWD

#11618 #11619

spoiler
1 mes después
RaWnNnNn

Un amigo se lo va a pillar en estas rebajas y estoy buscando alguna build divertida que no haya probado ya. Ideas?

1 respuesta
Christian2

#11621 Guadañas duales y maleficios o fuego ;)

13 días después
Vireca

Despues de no se cuanto tiempo con esto parado tengo ganas de darle pero tengo un problema. Me quedé en el boss primigenio del torreón de hierro y no tengo cojones de matarlo, ademas lo quiero hacer con lucatiel que es la última vez que puedo llamarla para terminar la quest pero la hijaputa es un cono

Tengo una build a fuerza y con milagros pero no se que equipo usar. Tengo nivel 105, no se si es mucho o poco para esto

Además tengo otro camino por el que ir, Ensenada Piedra brillante Tseldora. Que debería de hacer?

1 respuesta
Christian2

#11623 Lo suyo sería pasarte primero el boss,que concluye la zona, y luego ya continuar.

Es todo paciencia, aprende a esquivarle los manotazos y el fuego

1 respuesta
Vireca

#11624 al final me lo he pasado esta tarde gracias a un buen samaritano que había, después de un intento quedándole un golpe de vida.

Mi duda es ahora puedo ir al boss araña, por aquí y creo que por otro sitio. Por donde sigo? Supongo que debería de ir por la araña ya que es primigenio y los mobs de la fundición los mato relativamente fácil la verdad

Y otra duda, armadura de Caballero de Elite o de Alonne? No se cual es mejor

11 días después
AikonCWD

Bueeeeno, ya terminé el juego y ayer justo los 3 DLC's. Me quedan cosillas por descubrir, tiraré de wiki a ver que me he dejado por el camino.

1 respuesta
Vireca

Yo ya voy por shulva, puto asco v4

1 respuesta
AikonCWD

#11627 Pues a mi shulva fue el que más me gustó. Es una lastima que uno de los mejores anillos y la mejor greatsword estén tan avanzado en el juego... molaría poder lootear esos items en earlygame.

1 respuesta
Vireca

#11628 mejor anillo cual?

El espadón que te refieres es el de draco?

1 respuesta
AikonCWD

#11629 El anillo de Flynn (yo es que no subo nada el equip-load) y la Drakeblood Great Sword.

B

#11626 Y??????

1 respuesta
AikonCWD

#11631 Como que y? pues eso, que ya lo he terminado xd

Una pregunta; que diferencia hay entre Dark Weapon y Resonant Weapon?

1 respuesta
B

#11632 Que te parecioooooooo

ya que metias tanta mierda

1 respuesta
AikonCWD

#11633 Ah! vale, voy. Sigo manteniendo que de los 3 DS, éste es el que menos me ha gustado. El sistema de combate lo he notado más lento y tosco. Y sufre de un "curioso bug": Si un enemigo está empezando su animación de ataque, pero tú le metes una estocada más rápida... te sigue aplicando daño. Eso en DS1 no ocurre.

El sistema de roll me ha costado bastante pillarlo, es horrible ver que recibes daño mientras ruedas simplemente por tener la adaptabilidad baja y poco iframes. (Coño, si tengo pocos iframes, haz la animación del roll más corta y lo pillaré enseguida!). El sistema de durabilidad de las armas está bug. En SotFS se calcula teniendo en cuenta los FPS del juego, y en la versión de PC se aplica el efecto 2 veces, lo que hace que duren las armas la mitad. Un rollazo. El lore inconexo es algo que me ha jodido bastante, una lástima. Las mecánicas de piedras de Faron y Ramas de antaño no me ha molado... terminar un run sin poder desbloquear todo es algo frustrante para mi.

Los DLC's están bien, se han flipado un poco metiendo enemigos a mansalva con gran HP y mucho DMG. Eso no es divertido pero bueno, supongo que la comunidad pidió más dificultad y la desarrolladora no supo hacer nada mejor que buffar a los enemigos. La historia principal es bastante más confusa que la de DS1; he tenido en todo momento la sensación de no saber lo que tenía que hacer... sobretodo al final. Como coño el jugador sabe que tiene que volver al principio a por la memoria del gigante? Como sabe el jugador que si pillas más almas de gigantes, es más fácil matar al Rey? Detallitos así, que si no llega a ser porque lo he leído en la wiki, todavía estaría dando vueltas por el mapa. No me ha gustado que las paredes imaginarias sean activables (en lugar de rompibles como en DS1). El sistema de perder max-HP al morir me parece una basura también, otro intento "sin sentido" de añadir dificultad al juego utilizando una mecánica que no tiene sentido y no es divertida.

Y por último; el diseño del mapa es vomitivo, horrible, inconexo e irreal. Lo mejor de DS1 es quizás el mapping, y en DS2, por comparación, queda a la altura del betún.

Lo que me ha gustado: Lo grande que es el mapa, tiene muchas zonas y algunas son realmente preciosas. La gran cantidad de bosses que hay y sus mecánicas (el veneno, el carromato de caballos, la pecadora, etc...). La gran cantidad de items y anillos que hay, magias nuevas, etc... y ya.

PD: Estoy metiendo un segundo run, a ver si mejora mi percepción del juego.

KBooM

Es gracioso porque no uno, sino dos npcs te guian hacia el bosque de los gigantes y te dicen que entres en sus memorias xddd

1 respuesta
AikonCWD

#11635 Si? seguramente, pero como digo no es demasiado intuitivo. Y eso que he tratado de hablar con todos los NPCs que he visto hasta agotar los diálogos etc... (que NPCs son esos?) Veo toda la historia que está montada sobre la marcha (ojo, opinión personal). Para acceder a las memorias necesitas un anillo y una "cosa" que te da un dragón enorme. No tiene demasiado sentido.

Otra cosa que no he entendido es porque puedo invadir a la chica de los milagros que está en la rotonda. Imagino que ha hecho algo mal, pero ni idea de lo que ha hecho. En DS1 está muy claro que Lautrec se cepilla a la guardiana, pero esa tía no me ha quedado claro que mal ha hecho xD.

En resumen, tanto la historia como las cosas que he ido haciendo para ir avanzando, no las he entendido en profundidad. Y estaba haciendo cosas por inercia en lugar de saber exactamente porqué las estaba haciendo.

PD: Porqué el boss Freija (la araña) es la única que dropea un moco rojo? El resto de bosses no lo han hecho. Que es ese drop? Para que sirve?

KBooM

Nashandra por un lado te comenta desde que llegas al castillo de Drangleic (le interesa por sus motivos que te cepilles a Vendrick y puedas abrir el trono, esta claro), y por otro lado Sweet Shalquoir (la gata), que esta al tanto de todo lo pasado y presente.

La chica de los milagros a la que invades, no es que hayas hecho algo mal, es que ella ha hecho algo mal, con sus dialogos se le entiende, con las dos invasiones que te mete se muestra como lo que es, y con el milagro que dropea al morir se destapa que estaba haciendo en Drangleic y por que habia acabado ahi.

La historia es mas sencilla de lo que parece, al menos de inicio, y mas personal. Has acabado en Drangleic porque estas jodido, volviendote hueco por momentos, y olvidandote de todo. Una polilla que es atraida por la llama, y cuando llegas, te dan un atisbo de esperanza. Encuentra al rey, y quizas puedas salvarte. A partir de ahi, te has convertido en un peon de cualquiera con interes, mientras ves gente como tu a lo largo del camino, y la ruina de todo lo construido anteriormente, ciclos completados futiles, y me voy por las ramas. Tu motivacion? Salvar tu culo de volverte hueco, menos grandiosa que la falsa profecia que te cuentan en ds1, pero mas introvertida

Vireca

Yo no he encontrado a nadie que tire milagros xD. No se que me he saltado

RSN

Mi primera vez en un juego de este estilo. Hoy empieza mi aventura, ya os contaré xD. ¿Alguna recomendación, o es mejor que me vaya pegando tortas y aprenda solo? xD

2 respuestas
RaWnNnNn

Pues a mi el sistema de muertes del 2 es al que más sentido le he encontrado. Cada vez que te mueres te vas volviendo más hueco y eso se refleja tanto en tu barra de vida como en como se ve tu personaje (Si llevas yelmo te puedes no dar ni cuenta, pero tu personaje se va viendo cada vez más demacrado). No me parece una manera de añadir dificultad injustamente al juego (Aunque la añada)

Yo que sé, más te come la barra de vida no estar "vivo" en Dark souls 3.

#11639 Espero que tengas paciencia, es un juego que te pide que lo juegues con cabeza y muucha paciencia. A mi me parece más divertido jugarlo la primera vez sin guía y ya una vez que lo hayas terminado volverlo a jugar mirando las cosas que te habrás perdido (que probablemente sean muchas). Aun así, si ves que vas a dropear el juego porque estás hasta los cojones o no consigues encontrar el camino, pregunta por aquí. Te podemos ayudar ahorrándote los spoilers propios de una guía.

Dices que es la primera vez que juegas a un juego del palo. No has jugado al DkS1 ni al DkS3? Si es así no te rayes mucho por empezar en el 2. Tanto el 1 como el 3 son mejores y una vez probados duele un poco tirar al 2 y la historia tampoco está demasiado conectada (aunque si un poco). Eso si, si te da por continuar la saga juegate el 1 si o si antes del 3.

1 1 respuesta

Usuarios habituales