Dark Souls III #HO | Después de DkS2 solo quedan brasas

¡Atención!

Para hablar del rendimiento en la versión de PC usad este hilo

Para hablar de temas relativos a la historia y lore, utilizad este hilo

Walkthrough del juego para replays o nuevos runs con checks para ir marcado tu progreso, con trofeos, gestión de perfiles y otros detalles: Dark Soul Cheat Sheet

Canal de Discord de MV para hablar de Dark Souls y Bloodborne
¡Unete!
https://discord.gg/0yjoUdsbz9RmwJi3

josej123

#10020 Ya verás el boss de Ariandel ya...

B

#10019 Vivo y nivel 120 (creo que era el que la comunidad dijo). Yo me lo pong y es casi instantaneo el invadir, pero es quitarmelo para que me invadan a mi y nada. O le doy a las saponitas del suelo, pongo mi saponita roja o nada. Se me hace raro ya que antes tenia un personaje casi al 200 y me invadian en el Bosque y despues de Sulivan.

Acu

Finiquitado Ashes of Ariandel.

Me ha parecido un DLC bastante correcto, con zonas que son una de cal y otra de arena pero con dos bosses realmente cojonudos. Friede es un verdadero combate y me han dado esas vibraciones de O&S que tan cachondo me ponen en cuanto a peleas de bosses.

Eso sí, lorewise, y esto se extiende a la totalidad del juego, me está pareciendo un clusterfuck de narices, pero bueno, nada a lo que no estemos acostumbrados ya ¿no?

Por cierto si voy a por el boss final del Kiln of the first flame y no quiero continuar en NG+, no se me cierra ningún área opcional, ¿no?

Vitov

Empiezo y me encuentro a un lagarto de cristal, muero

5 minutos, lo dejo

Como se hacen las special arts?

2 respuestas
Chufi

#10024 con el left button o trigger suponiendo que tu arma tenga, gid gud

1
B

#10024 aunque se puede matar, si eres novato pasa del lagarto, ya podrás volver a por el cuando tengas más nivel.

Los weapons art se hacen pulsando L2 + R1 o R2.

1
Vitov

Gracias

17 días después
Pjroll

Acabo de entrar para empezar con los DLC y he visto esta marca al lado de las hogueras. Qué significan?

KBooM

Areas con mayor actividad online

Beckem88

Bueno pues aquí me uno, acabo de empezar Dark Souls III. Soy un jugador ya verano, sobretodo del primer Dark Souls y la verdad es que lo poco que he jugado me ha gustado. Como imagino que habrán muchos jugadores nuevos con las rebajas de Steam lo voy a poner en spoiler por si a caso aunque no me haya pasado casi nada del juego:

spoiler
Pjroll

¿Hay alguna forma de jugar 2vs2 en las partidas de no muertos jugando con la contraseña o algo?

14 días después
JaviStar

Acabo de empezarlo, nunca he jugado juegos tipo souls, ni bloodborne, ni nada parecido, pero me encantan los mmo, los metroidvania y etc, por lo tanto he pensado, estoy seguro que me enganchare a esta mierda, y me recomendaron empezar con este. Despues de acabar este creo que iria a por bloodborne y luego el DS 1.

Consejos, clases, cosas que podais comentarme? Repito que soy nuevo en este tipo de juegos.

ty

Edit: llevo una horilla y no soy manco, aprendo rapido y tengo paciencia.

2 respuestas
B

#10032 tendrias que haber empezado por el uno y no el tres.

2 respuestas
Heatseeker

#10032 Básicamente lo que dice #10033 o no te vas a enterar de una mierda. Esto no tiene nada que ver con un metroidvania; sí que puede compartir algunos aspectos de exploración y descubrimiento de caminos / secciones / equipamiento oculto pero en una medida bastante más pequeña. La saga Dark Souls se centra más en el combate que en dicha exploración.

1 respuesta
Markelzas

Lo mejor es empezar por el primero, por que aparte de luego ir pillando referencias y otras cosas, el 3 es mas rapido y fluido en el movimiento y combate que el 1 y el 2, a mi si hubiera empezado por el 3 me costaría mucho mas darle a los anteriores, se sienten mucho mas lentos y toscos

1 respuesta
JaviStar

#10033 #10034 #10035 He visto los dos primeros y no me atrae tanto el combate mas lento, por eso me recomendaron el 3 para empezar, y me he leido cosas del lore para no ir a ciegas, ademas comentaba que soy de mmo y metroidvania para que entendierais que me va el rollo farmear, y los retos jodidos, ya digo que me esta molando mucho, acabo de llegar a Vordt del valle boreal. SImplemente pedia algo de ayuda o consejos sobre si vale la pena subirme tal o cual , o armaduras que esten bien, o si renta subir el arma primera a tope, cosas asi.
Por cierto, he pillado mercenario y voy full destreza. Vale la pena la uchigatana?

Edit: Sabiendo que son mas lentos, y por lo que he leido en varios sitios, el 2 vale la pena? Es mejor idea irme al 1 y al 2 o me quito primero el bloodborne?

2 respuestas
Heatseeker

#10036 A ver, lo que ocurre es, simplemente, que no tiene sentido que empieces una saga por su tercera parte. Claro que el 1 y el 2 difieren, ya que la propia saga ha ido evolucionandoy se nota de un título a otro. Lo peor es que si sigues jugando y luego te da por ludar al 1 y al 2 te vas a perder un montón de guiños (alguno gordísimo) que son pura crema. Haz caso, para que aún estás a tiempo e instala el 1 con el DSFix.

Por otra parte, claro que vale la pena la Uchigatana. Todas las armas valen la pena. Lo más sencillo para los novatos es crearse un "caballero" y subir fuerza, vitalidad, vigor y destreza según el arma que quieras usar en cada momento (cada arma tiene unos requerimientos que puedes ver en el menú). Dicho esto, ya depende de tu estilo de combate: quieres buenos hits que desestabilicen al enemigo y ser muy cool? Tira por las ultragreatswords (con especial mención a la clásica Zweihander). Te mola pegar rápido y usar escudos? Las espadas rectas (cortas o largas) son lo tuyo. Quieres jugar sin escudo y pegar rápido con movilidad? Las katanas son una buena opción.

Y entre todo eso tienes una gran variedad de mazas, lanzas, martillos, estoques, garras, cuchillas, etc... Explora, y usa cada arma que te encuentres para ver su moveset y, si te convence, mejórala sin miedo.

1 respuesta
bigotaussen

#10036 El 2 te lo podrias saltar perfectamente, para el lore el unico realmente importante es el 1. Yo jugué según el orden en el que salieron y creo que no hay mejor manera, asi vas sintiendo el avance en la jugabilidad, aunque BB no se deberia contar como avance porque es un cambio bastante radical xD

JaviStar

gracias por responder tan rapido, y bueno en principio por gente que me fio y tal, y algunas reviews de otra gente de la que me fio bastante tambien, en principio el 2 no lo tocare, y ya que he empezado este prefiero acabarlo y luego ire al 1, aunque gracias por el consejo de hacerlo en orden. Se que BB es hiper diferente, pero se nota la mano souls, o en la jugabilidad se ve muy diferente? y si #10037 estoy haciendo eso mismo, y acabo de pillar la uchigatana y me mola mucho la movilidad que tiene, pero las dobles katanas o cimitarras me han gustado bastante, me mola el rollo de las dos armas mucho mas que el escudo, algunas dobles que me recomendeis y donde las encontrare y tal? Vale la pena comprarle algo a la mercadera, el set de armadura que tiene y eso ? Renta que me suba algo el vigor para llevar armadura media?

1 respuesta
Heatseeker

#10039 Ni putísimo caso a los que te dicen que te saltes el 2. El lore también es canon (la parte que le toca) y es un juegazo por mucho que el 1 y el 3 sean mejores en conjunto. El juego base es muy bueno, pero los dlc son acojonantes. De hecho, la jugabilidad del 2 es bastante mejor que la del 1, siendo éste el peor de todos en ese sentido. Pero aun así todos tienen su encanto.

Bloodborne es radicalmente diferente. Para mi gusto, el sistema de combate es el mejor con una diferencia abismal respecto a toda la saga. Pero es eso, otro planteamiento muchísimo más agresivo respecto a los Souls.

Tydan

¿Por qué siempre tanto hate hacia DS2? Es superior a DS1 en jugabilidad y a DS3 en "personalidad propia", por así decirlo. Una cosa es meter fanservice por aquí y por allá para contentar a los fans y otra cosa es hacer copypaste de un juego de hace 5 años. A mí los 3 DLCs de DS2 me parecen lo mejor de la saga.

JaviStar

Le dare un intento pues despues de este y del DS1.
SI, el BB premia la agresividad, y los Souls la estrategia mas que otra cosa por lo que he visto, visualmente es mas espectacular ademas por la velocidad de todo en general, pero bueno por el poco gameplay que he visto (que no quiero spoilearme mucho) el concepto del mapeado en general y tal es Souls total.

Y a lo que preguntaba antes, algunas dobles que sean top? algun consejo final que darme ? (no me digais lo tipico de ves tranquilo, aprendete los patrones del enemigo, etc jajaja ), vale la pena lo que vende la mercadera del santuario? Renta subir un poco el vigor para la armadura media o si voy full destreza mejor ni tocarlo y armadura de cuero?

Edit: amm y otra cosa final, que juegos aparte de los DS y BB valen la pena de este estilo? Jugue diez minutos al The Surge y casi quemo el PC, en cambio el DS3 me esta flipando, la estetica industrial supongo que me ha tirado muy para atras.

Edit 2: volviendome loco, acabo de pillar los dos primeros souls, pauso mi partida aqui y empiezo el 1, espero que vuestros consejos valgan la pena jajaja !

2 respuestas
C

Estoy un poco... Raro.

Me he terminado DS3 con sus dos expansiones a nivel 119. Me dispongo a empezar una partida NG+ ... Y se me está haciendo ultra fácil. He empezado hoy y en poco menos de 2 horas me he plantado en las zonas de Ariandel, me he petado a los bosses a la primera (Friede me costó como 20 intentos en mi partida normal) me he metido en la Ciudad Anillada y me estoy paseando.

Es normal que NG+ sea tan facil o he enttado demasiado petado de nivel?

2 respuestas
WeFun4U

#10043 No he llegado a pasarme aun el juego ni he probado NG+ ( me pillé el juego hace escasos días ), pero tengo entendido por lo que les he oido a varios Youtubers famosetes y demás que NG+ realmente está pensado para que no presente la misma dificultad que NG, es simplemente para redondear la build, pillar algunos objetos que solo se pueden conseguir en NG+ ( anillos con bonificaciones etc), armas y objetos que no se pueden conseguir en una sola partida etc etc

Wedek

#10043 No es nada nuevo,en todos los souls el primer NG+ es el run mas facil.El tema del nivel es relativo,depende de los stats que hayas potenciado y de tu habilidad.

Yo por ejemplo estoy con el run SL1 y me meriendo a los bosses,simplemente por que les tengo tan tomada la medida que ni me dan.

KBooM

NG+ y siguientes en DS3 es bastante pauperrimo, aparte de los anillos (y ahora que estan los +3 en ringed city ni eso), es una decepcion, 0 cambios

LaWMaN
B
richmonde

#10042 El Bloodborne premia la agresividad, cierto. Pero en DS3 también puedes jugar igual que en Bloodborne. De hecho ahora mismo (no ahora, pero actualmente es el juego al que le estoy dando guerra) lo estoy jugando al estilo BB.

Es decir... No uso escudo para protegerme (uso la rodela más básica y ligera) sino para hacer las paradas y counters, y espadas/espadones. Las armaduras más ligeras posibles que me maximicen la protección, y en caso de bosses con ataques elementales serios (demonios, espadas de fuego/magia/electricidad), uso un escudo elemental como potenciador de defensa elemental.

Y siempre sin ayudantes (salvo que alguna quest de algun NPC implique que aparezca, como la de Yhorm, por ejemplo)

Y... perdon si esto es muy spam, pero me pareció un logro impresionante hacer ESTE boss al estilo fashion souls sin escudo ni ayuda a nivel 83 xD Muy justo en tres ocasiones... pero lo dicho, me hacia ilu ponerlo en el hilo de DS3 :P

2 respuestas
Daves

#10049 no por criticar, pero la ropa en BB es mas estetica que otra cosa... si quieres jugar DS3 similar, desnudo y sin escudo, all bosses (caestus para parry si quieres) :)

Y avisado quedas, estas a un paso de querer intentar un run a SL1 :P

1 respuesta

Usuarios habituales