Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

AikonCWD

#15420 Depende de la build. Hay 2 formas de hacerlo:

  • Poner los stats de DEX/STR mínimos para llevar el arma, inbuir y luego subir FTH/INT al tope. No podrás usar hechizos de arma o resinas.
  • Poner los stats máximos de DEX/STR y los mínimos para buffar el arma con spells (Arma mágica, Sunblade, etc...) o usar resinas.
1
privet

a vosotros no os parece la parte de las almas para la jarra super coñazo?

la parte de nito me parecio muy jodida, por que iba todo el rato a oscuras, tambien es verdad que es culpa mia ya que no leia los objetos

1 respuesta
Seyriuu

#15422 archivos e izalith se me hace muy cansino, sí, por el trayecto. Nuevo londo me gusta. Catacumbas voy siempre con el casco de luz de izalith y es potable. Pero hasta Ornstein y Smough el juego es diez veces mejor

1 respuesta
privet

#15423 Yo el problema es que a esos bosses es demasiado fácil encontrar el punto débil, no te suponen ningún reto. Los otros al menos te jodian con sus mecánicas, estos ni eso xD.

Eso si, en la parte antes de ir a anor londo en la fortaleza de sen, esta muy chula, pero menudo boss de mierda que te encuentras por dios.. El peor del juego,encima lo que peor es que el muy inútil se cayo solo del puente y casi no luche con el xD.

Ornstein y smough me lo pase a la primera, no se si es por que iba muy fuerte (garrote reforzado +10), pero nada mas entrar vi que habia que matar al delgaducho primero por que el otro se quedaba muy atrás, y fue un paseo... No sé me decepciono un poco mas que nada por que soy bastante malo jugando al DS. Anda que no me corto el demonio y las gargolas..

El juego es bueno, pero tiene mucho que mejorar

2 respuestas
Seyriuu

#15424 Pues fíjate, se considera de los bosses más fáciles, y a mí es de los que más me cuesta, en cambio el lecho del caos se considera de los más difíciles y a mí me parece de los más fáciles xD.

O&S también me cuestan, porque me niego a matar primero a Ornstein y que Smough se lo cargue, para mí sólo es válido si me cargo primero a Smough y luego tengo mi final showdown con Ornstein. Además si me lo puedo permitir suelo equiparme su armadura xD.

De todas formas, este juego combina bosses más "especialitos", con bosses muy meh, el dragón boquiabierto creo que es un boss que mata a los jugadores la primera vez que lo ven y ya está, es extremadamente fácil. El boss del ascensor que si haces las cosas como toca te lo enfrentas justo antes es 10 veces más difícil que el dragón boquiabierto por ejemplo.
Al final, una vez más o menos te lo sabes, los únicos bosses que presentan algún desafío son Kalameet y Mannus porque te reducen tu margen de error a si no esquivas ciertos ataques, mueres.

1 respuesta
privet

#15425 el dragón boquiabierto me costo mucho, diría el que más ...(la primera vez lo deje a 1 toque, pero cometi el fail de caerme y luego no habia manera xD) El lecho del caos tiene trampa por que no sabes muy bien como va, a mi me costo un poco por que no sabia que hacer, hasta que lo averigüe, pero fue un mas un prueba/error que otra cosa. Pero vamos es un boss que a la segunda te lo pasas fácil a no ser que te caigas

Al igual que con Seth, que si no lo matas es por que no sabes que tienes que reventar una cosa antes..

1 respuesta
Seyriuu

#15426 El Dragón boquiabierto es esquivar una carga que se ve desde parla y darle cuatro golpes en el costado, rinse and repeat, cómo te pudo costar, loool! xD

Sobre el lecho, yo personalmente me equipo un escudo de torre, bloqueo el manotazo que da donde pasan la punta de los dedos (apenas te tira atrás medio metro) y ya está, con eso llegas al punto débil de ambos lados, la mayor dificultad está en saltar correctamente al corazón y en sobrevivir a la pyromancia de fuego que hace, pero bueno, te metes gear de fire resist, anillos de resistencia, alguna magia como la del escudo si la tienes disponible y si no da igual, normalmente no te mata de un hit, y ya está.

1
Jetxot

#15424
Es que este juego cada jugador lo experimenta a su manera.

Por ejemplo, para mi los bosses que me resultaron mas jodidos por orden:
Pikachu y Snorlax
Demonio de Aries
Gargolas
Artorias
Y os va a dar la risa, pero el demonio guardian version 2.0 con fuego.

Los 4 reyes me fueron muy duros tambien. Seth por ejemplo fue un hueso y me maldecio como 3 veces.

El tema es como llegas a esos bosses. Si has jugado bien y no has perdido almas a saco habras podido subir bien de nivel. Si has trasteado con el crafteo eso es directamente un 50% de facilidades. Y si vas con guia, claro.
Yo el primer run fue sin guias y desnudo total y me dieron pal pelo no, lo siguiente. Me pase el juego en 45 o mas horas (sino recuerdo mal) para que os hagais una idea.

Ornstein y Smoug yo creo que mas de 70 trys perfectamente. Tarde unos 10 dias. Incluso lo deje y me fui a farmear almas. Nunca se me dio bien matar a Ornstein antes asi que la lucha final con este era un puto show. Les quitaba una puta mierda de vida a cada ataque. Imaginaos cuando los mate. Fue despues de parar 2 horas, hacer un trabajo mental, gastar todas las humanidades y una alabarda de cristal que era la mejor arma que encontre (compre) hasta entonces. Y por supuesto me quede sin estus me cure con la ultima humanidad y por los pelos. Me llegan a matar en ese try y dropeo el juego un mes.

El demonio de Aries le di mas trys pero es que a esas alturas del juego pecas mucho de novato. Lo de O&S, en mitad del juego, es otro nivel.

Y digo esto en el primer run. En el primer Souls que tocas.

Por que por ejemplo, Dark Souls 3 tiene jefes muy jodidos, agresivos, con ataques que quitan media vida. Pero ya solo por experiencia o picardia se vuelven faciles.

Otra anecdota, con Artorias llevaba la Guadaña del boss de Ariamis + el anillo de proteccion a hemorragia, quitaba una barbaridad pero era lento como una mula y no era precisamente un tanque. La batalla con artorias basicamente solo le podia hacer daño con contraataques en dos ataques concretos de Artorias. Sino me es que me tocaba fijo y me quitaba un monton. Cuando lo gane creo que me toco una vez solo, de lo perfecto que tenia que hacerlo XD

En fin, deberian borrarme la mente para pasarmelo otra vez sin saber nada. Que gozada.

2 2 respuestas
privet

#15428 si me hubiese costado tanto, yo no hubiera podido pasarmelo xD antes parto el mando en 2

Yo también creo que depende del arma , por que yo me pase todo el juego con el garrote reforzado q lo consigues a la media hora de juego, y la tenia dominadisima. Quizá me equivoque jugar al juego siempre con la misma arma, pero era la que me molaba.

1 respuesta
B

#15428 artorias era un puto baile... a mi me costó y mucho ese boss. De últimas lo hacía a la perfección, sabía cuando rodar y hacía donde, y cuando golpear... que goce cuando lo maté

2 2 respuestas
AikonCWD

#15430 Yo en mi primer run no sabía que podía cancelar la animación de su buffo. Me lo terminé pasando luchando contra él overpowered. Que asco xd

Jetxot

#15429
Claro claro.

Eso es importante. Saber usar las titanitas ybtodo el percal.

Yo me pase el juego con la lanza demoniaca suvida al maximo. Pero es que antes de eso, le di a la alabarda, lanzas varias, espadas cortas, alguna hacha...

1 respuesta
privet

#15432 a cuanto es el máximo que hiciste? yo no pase de +10 por que no sabia cómo subir más xD y tampoco quería mirar guias, mas que nada por que tampoco veía necesario mas daño, por que si no los enemigos eran mantequilla. A +10 ya loes reventaba.. no quiero imaginar +15 xD
Yo por desgracia el DLC no lo pude hacer xD pensaba que se hacia despues de matar a gwyn

Seyriuu

Os recuerdo que hda iba con una puta lanza de mierda?

Y que se pasó a la waifu aracnida a la primera?

1 1 respuesta
Overburden

con los mapas también pasa, hay gente a la que le cuesta la fortaleza de sen pero a mi se me hizo de las zonas más faciles, también influye la build. Cada uno tiene sus mapas mejores y peores.

#15430 jajaja me pasó exactamente lo mismo, no llevaba buena build, no podía usar escudo y le quitaba casi nada, tuve que aprender a esquivárselo todo, creo que es el boss que más veces he intentado. Un puto baile en el que no se puede apenas descansar xd.

Zakram

#15434 cimitarra, uso una cimitarra para la waifu

Overburden

Vosotros también usais la mano derecha para cambiar de arma mientras huis de oleadas de enemigos xd?

2 respuestas
Jetxot

#15437

Por supuesto.

1
privet

#15437 a que te refieres con usar la mano derecha?

1 respuesta
Overburden

#15439 para cambiar de arma se usa la cruceta (en el lado izquierdo), pero el joystick para moverte también está en ese lado, si quieres cambiar de arma no te puedes mover, no tienes dos pulgares izquierdos, pero sí puedes soltar la mano del lado derecho y con ella le des a la cruceta.

Es un truco facil que se desarrolla de tanto morir xd, yo lo hago inconscientemente y luego pense: esto es muy curioso

1 respuesta
privet

#15440 Ah vale.. XD Yo al nunca cambiaba de arma, nunca tuve la necesidad xD.

1 respuesta
Jetxot

#15441

Bueno para pasar de estus a humanidad! Cambiar de magia etc. Ahora que lo pienso lo hago mucho yo xD

1
darkange

¿Nadie ha movido la cámara con la barbilla mientras con la mano derecha pulsa el botón de correr y con la izquierda dirige al personaje? Me ha pasado más de una vez, me faltan manos! 😂

2 2 respuestas
privet

#15443 con el mando de xbox??? A mi eso no me pasaba xD, Eso si, no utilizaba nunca el escudo, primero por que siempre me olvidaba, y segundo por que el boton del LB creo que es no va muy bien

1
Anezka

O querer hacer una captura épica en mitad de un boss, y tener que darle con la nariz al F12 mientras huyes y mantienes la cámara en posición xD

3
darkange

Con el mando de xbox, si. Cuando tienes que correr y mover la cámara mientras controlas al personaje, terminan faltando dedos jaja también ir corriendo hacia algún boss y tener que hecer lock on pulsando el stick derecho...

josema93

hola a todos, me gustaria volver a intentar pasarme el juego, ya que en su dia se me hizo muy cuesta arriba, me gustaria saber si alguien estaria interesado en empezar un nuevo playthrough e intentar hacernos juntos el juego

1 respuesta
Alviro

#15447 git gud dude

B

#15443

De nada

5 4 respuestas
Seyriuu

#15449 no llego a comprender como nadie es capaz de jugar con ese estilo xD

Y menos a un Dark Souls

1 respuesta

Usuarios habituales