Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

B

#15480 siempre es buen momento para jugar a esa joya, ahora a por Darksouls 3 y Bloodborne.

1 respuesta
amenazax

#15481 el dark souls 2 no merece la pena?

3 respuestas
AikonCWD

#15482 Mira, yo era muy hater con el 2, así que quizás mi opinión te sirva.

DS1 te ha gustado su historia lore? te has enterado de algo? La historia/lore de DS1 es lo que más te ha gustado del juego? Si la respuesta a esas 3 preguntas es entonces el DS2 te resultará una decepción.

Principalmente porque la historia no continua de forma directa, parece un juego separado de la saga y se pierde esa "magia". Hay referencias, guiños y cosas, pero en absoluto es una continuación del DS1. Así que si esperas jugar DS2 para continuar su "historia" ya te adelanto que te vas a llevar una decepción.

A nivel técnico, como juego; está muy bien. Si DS1 es un 10, DS2 es un 7.5. Te lo pasarás pipa con la cantidad de bosses que hay, así como sus DLC's que son realmente buenos. También te aviso que el playstyle de DS2 es más "malo" bajo mi punto de vista, los stats han cambiado así como la mecánica de rodar, los escudos han pasado practicamente a ser inútiles y hay una dificultad artificial agregada que a veces desespera. El mapeado y la interconnexión de zonas es una ponzoña comparado con DS1

En definitiva, si te gustó "jugar" a DS1, continua con DS2. Si solo te ha gustado su historia y lore; salta a DS3.

2 1 respuesta
B

#15482 claro que merece la pena, es un juegazo, en su día le eche muchísimas horas, es largo de cojones y es muy buen juego.

Entonces donde está el pero? Pues fácil, piensa en Darksouls 2 como si fuera un spinoff del primero, la historia aunque intentaron encajarla sobretodo con los dlcs, no va "conectada" al primero.

Digamos que si tienes oportunidad de jugarlo y no te importa que no siga con el lore oficial, dale que estás tardando.

1 1 respuesta
Anezka

#15482 Yo te diría que si te ha gustado DS1 y quieres jugarte todos los Souls (incluido Bloodborne si tienes PS4), le des al 2 también, más que nada para que compares y tengas la experiencia. Sino, pasa directamente a Dark Souls 3

En mi opinión es bastante inferior, si para mi DS1 es 10/10, DS2 es 6/10, lo cual no lo hace un mal juego, pero sí un peor Souls.

En cuanto a lore flojea bastante, algunos cambios de mecánicas nunca llegué a entenderlos, y el diseño de niveles no es tan bueno como DS1. Los bosses me parecieron bastante piñata, con mecánicas muy facilonas (excepto el DLC que aumenta considerablemente la dificultad). Por lo que si decides jugarlo asegúrate de pillarte la edición Scholar of the First Sin.

1
amenazax

#15483 #15484 Pues estoy por pasarme primero el 3 antes del 2, ya que la historia no importa tanto al ser un spinoff.

El cambio que hay del 1 al 2 es super brusco. He notado que el juego va a cámara rápida, muy exagerado.

¿Hay mucha diferencia del 3 al 2? Es decir, me va a dar sida después de jugar al 3 volver al 2 porque son muy diferentes los controles o la sensación de movimiento?

PD: lo que más me ha gustado del dark souls ha sido el Lore y el mundo que te plantea.

4 respuestas
TRON

El problema del 2 no es que el lore sea un spin-off.

Cualquier persona a la que le gusten los mundos de fantasía y le guste la técnica narrativa de esta saga, debería jugar el 2 y por sí mismo decidir si ha valido o no la pena (por lo mucho o poco que le haya gustado el lore). Todo lo demás más allá de esto es paja, aunque la opinión general es que el lore es peor (porque es así).

Ahora bien, si alguien quiere jugar al 2 sólo por el grado diversión que otorga como juego y sin importar la historia, entonces aquí es donde entra el debate. Mal juego no es y podría decirse que deber ser jugado, ahora, teniendo en cuenta que la experiencia no es tan rica como en el 1 ya que el gameplay es más tosco y lento (aunque tenga más variedad de armas o magia), el mundo no está conectado entre sí ni parece real (a diferencia del 1, donde te lo podías creer), es un clusterfuck de distintos niveles variados pero muy lineales (aunque algunos son chulos), una forma de añadir dificultad vaga y poco inteligente a diferencia del 1 y unos DLCs que seran mejor que el juego base pero no son buenos, porque son más de lo mismo con las mismas cagadas de siempre, entonces que cada uno decida si le vale la pena o no.

#15486 El 3 es el 1 pero con un combate más dinámico/rápido y un par de mecánicas nuevas. Una delicia. Después del 3 el gameplay del 2 te va a dar más sida.

Yo a pesar de todo, si vas a jugar el 2 te digo muy en serio que no lo hagas después del 3, mejor hazlo por el orden correcto.

2
josema93

para mi no existe un souls mejor que otro, eso si, para mi opinion el mas divertido es el 2, se ha criticado mucho su lentitud y demás, y eso es algo que ami me encantó, asi que dale una oportunidad

1 respuesta
AikonCWD

#15486 Yo jugué DS1, DS3 y DS2. Pero no te ralles por eso, terminarás jugando los 3 juegos, así que continua con el 2 y tómatelo con calma.

1
Seyriuu

Bloodborne > dark souls

RaWnNnNn

#15486 No juegues el 3 antes del 2 porque te puedes morir del asco. No por nada, si no porque el gameplay es mucho más lento, el sistema de esquivar es diferente, etc... A mi me gustan todos los souls, y el dos es al que más horas le he echado (por pvp) pero ahora que he jugado duro al 3 cada vez que intento volver al 2 me muero del asco un poco.

No miento, le he echado (de momento) más horas al 2 que a ningún otro.

1
Wedek

#15486 Sabes que pasa,que DS2 es inferior,todo lo que te estan diciendo es verdad,pero cumple una premisa,y es que es un Dark Souls.

Quiero decir,te puedes encontrar mil juegos buenos o parecidos,pero ninguno se acerca a DS1,3 y BB.Pero DS2 si lo hace,y una vez has probado la saga vas a querer mas.

Yo mataria por tener todavia pendiente DS2,por que lo disfrutaria como un cabron.

1
TRON

#15488 de hecho que fuera más lento sería bueno si a su vez premiara un estilo de juego más táctico o aprovechando el entorno en vez de tu equipo, pero por desgracia su problema son las animaciones en sí, que a veces juegan en tu contra o el personaje no responde igual que bien que los demás souls.

Siempre lo diré, el mayor problema que tiene el gameplay del 2 és que parece que el personaje pisa hielo, por encima de que esté desbalanceado.

1
Seyriuu

Yo al Dark Souls 2 le quitaría las tropecientas stats que tiene y le dejaría los stats como en el 1 o el 3.

Luego mejoraría las hitboxes y cambiaría el tema del fast-mid-fat roll para que sea como en el 1 o el 3.

Y con eso yo creo que el juego gana miles.

Overburden

Pues precisamente ahora estoy jugando al 2, vengo directamente de rejugar al 1 y es que en el 2 me siento muy inútil y torpe, yo soy bastante de usar escudo y me noto que con 2 golpes me atontan, a parte de notarme lento.

Y una cosa que noto y no se pq me parece extraña es que es menos un mundo, y lo intentan imitar con bifurcaciones (lo de la coherencia de conectar las zonas ya lo habéis mencionado todos xd), en plan: llego a mitad de mapa correspondiente y debo elegir 2 caminos, cada camino es lineal pero siempre estoy con la cabeza pensando: debo ir al otro camino, y entonces me aparece otra bifurcación.

Rage reciente con spoilers
1 respuesta
Anezka

#15495 Respecto a tu spoiler, yo en DS2 me he dejado zonas sin explorarlas al 100% (y yo soy super completista), por culpa de cómo están diseñadas las zonas (cantidad de enemigos y dónde están posicionados, lava, veneno, jarros con veneno, charcos de veneno, dardos de veneno, proyectiles, magias desde a tomar por culo...), me tocaba mucho las narices y se me quitaban las ganas de explorar xD

1
Faradium

Yo en su día le metí horas y horas a ds2 de salida, siendo ds1 mi juego favorito. No era mejor, pero tenía cosas chulas y un pvp animado.

Este verano intenté grabar un gameplay al SOTFS para un amigo. En la Cripta lo dropee porque estaba literalmente cansado del abuso de 49248024 mobs para aumentar su dificultad. No es un mal juego per se, pero al lado de DS1, DS3 y BB es una puta castaña. Y no soy un mancazo precisamente, pero es que la palabra que definía a zonas como el Muelle, Amana o alguna otra era ABURRIDO, cada vez que moría sentía que se debía a una injusticia del juego y no a que yo pudiese hacerlo mejor, teniendo que recurrir incluso al spam de arco+ flechas con relativa frecuencia.

Jetxot

Si te gusto DS1 en cualquier aspecto, no toques el 2.

Alviro

Vengo a decir que independientemente de los errores que pueda tener DS2, tiene algunos emplazamientos que merecen MUCHÍSIMO la pena. Mientras que DS1 tiene una conexión de zonas que da miedo y unos mapas alucinantes, DS2 pule muchísimo no la conexión, si no el diseño de los mismos y el estilo. El Castillo de Drangleic, la primera vez que lo ves es ACOJONANTE. La épica no reside ya tanto en el valor sentimental de la historia (que también), si no en la belleza visual y el diseño de las mismas, y si eres alguien que valora este tipo de aspectos vas a disfrutar como un niño chico en algunas zonas porque realmente son obras de arte en vídeo juego.

Eso sí, otras son ciudad infestada ++, qué cabrones.
Lo dicho, no creo que haya que quitarle el ojo a ninguna entrega, siguen siendo experiencias de juego sobresalientes comparadas con cualquier otra cosa.

1 respuesta
XolidXnake

Me he pasado el DS1 como 10 veces y el 3 unas 6 o 7 veces, pero con el 2 no he podido pasar de las 2 horas de juego. Se me hace muy pesado

B

Dark Souls II como Dark Souls es una puta mierda. Eso si, lo comparamos con el resto de juegos de la industria, y te dara horas y horas de diversion. Simplemente, no hay que tomarselo como un Dark Souls. Piensa que es otro juego generico tipo Lord of the Fallen o The Curse.

Beckem88

Siempre que juego a Dark Souls II me pasa lo mismo. Los escenarios me encantan. La banda sonora que acompaña los escenarios me abruma....

PERO....

Tener que volver cada dos por tres a Majula para levear me parte... la ausencia de atajos me parte...

Y lo que es más importante... este tipo de situaciones:

En Dark Souls I tenemos situaciones donde tenemos que enfrentar diferentes obstáculos con inteligencia. Nada más empezar el juego llegamos a esa placeta donde hay 2 tíos escondidos, más uno con ballesta, más dos con lanza a la derecha. Pero con paciencia puedes ir haciendolo todo sin morir...

En Dark Souls II da igual que vayas con cuidado, de repente llegas a una zona donde hay 70 enemigos y tener que pulearlos uno a uno es un puto infierno.

2 respuestas
B

#15502 Por no decir que el daño de los enemigos es exagerado. En Dark Souls los huecos quitaban un daño proporcional a su sidosidad como enemigo. En Dark Souls 2 te puedes encontrar huecos que te revientas 3/4 de HP con un golpe de mierda. Es un sin sentido xddddd. Este juego le pusieron la dificultad en el daño excesivo de los enemigos y en su numero exageradamente insultante. En Dark Souls la dificultad residia en el escenario, en el tipo de enemigos, en tu skill, en las emboscadas, en las trampas que te comias, etc.

AikonCWD

#15502 Eso que comentas es lo que dije sobre "dificultad artificial" de DS2, básicamente han aumentado la dificultad metiendo enemigos en esquinas y hordas enteras. Recordarás la fase esa que vas por el "agua", con el sonido d euna mujer cantando de fondo y tener que pullear a los enemigos con el arco o mueres... Es absurdo, feo y resta muchos puntos.

Lo dicho, DS2 es un buen juego, pero tiene sus cosas malas si las comparamos con DS1. Empezando por la conexión de zonas o atajos, la dificultad artificial y el sistema de stats/rolls. Para rematar te metes un juego que no tiene nada que ver con DS y su lore es pésimo.

Pero insisto que debería jugarlo. La curva es más jodida que en DS1, eso de meterte newbie en el bosque de los gigantes... no hay zona más unbalanced en todos los DS

1 1 respuesta
Beckem88

#15504 Ufff no me recuerdes esa zona.... eso casi me dió sida...

O eso o el momento donde Pate te hace la encerrona y te encuentras con 8 pavos ahí que te pegan una colleja y te destruyen xD

1 respuesta
AikonCWD

#15505 Esa zona del agua, que no recuerdo ni el nombre, es de lo más cancerígeno. Prefiero mil veces Lost Izalith que esa zona del DS2, así te lo digo xddddd

1 respuesta
Beckem88

#15506 más cancerígeno me pareció la zona de antes del podrido. Pero aún así la zona del agua es preciosa y al mismo tiempo da mucho asco como esta organizada

Faradium

El problema de Amana son los spells teledirigidos y la especie de círculo donde hay 17 magos, 30 bichos sumergidos y te invade un NPC con magias one shoteadoras. Es simplemente estúpido, es que no hay mucho más debate.

RuBiioC

Esa es otra, las putas invasiones con los NPC con x1000 mas de vida que tu y que ni sabes quienes son.
Yo me pase DS2 y me fui al pvp, ya que el del 1 va como va. Pero siempre que intento empezar alguna nueva run, me da un sida y me vuelvo al DS1 (el 3 no me funciona en mi tostadora)

darkange

Todo esto que decis del DS2 de hordas, magos y tal, se quedan en nada usando el arco, que para algo está. Que es más coñazo que meterse a melee? Pues quizas, pero no se es menos 'gamer' por usar el arco cuando es necesario jeje.

El DS2 estuve a punto de terminarlo hace un par de años (hasta que el Fume Knight me hiciera dropear el juego), pero hace un par de semanas lo empezé de nuevo con una build-dex-rapier y lo terminé hace dos disa, disfrutandolo como un enano (y viniendo de haber terminado poco antes el DS1 y el DS3 ojo).

Cada juego tiene sus zonas coñazo (Blighttown, Tomb of Giants en DS1, Smouldering Lake en DS3), y sus mecánicas, solo es cuestion de cogerle el gusto. En mi opinion, el salto del 1 al 3 es bastante más drastico que del 1 al 2.

1 respuesta

Usuarios habituales