Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

Beckem88

#10560 El único problema que le encontré yo a la Uchigatana es la durabilidad, pero en sí es un arma de puta madre

1
FuckingEnemy

#10560 Aparte de lo que te dice Beckem, subete tambien otra arma, pq a lo mejor estas en mitad de un combate y se te rompe.

1 respuesta
B

Nito down. Hasta que nivel sale rentable usar la espada de la cola del hellkite dragon? He leido que esta muy bien para el principio del juego pero que luego sale mas rentable mejorar cualquier otra con la titanita. Soy nivel 75 y la llevo +3, marca 260 de daño. Por si sirve de algo ahora voy a empezar los archivos del duque.

3 respuestas
thiffon

#10562 Y qué otra arma me vale como sustituta que escale con agilidad como la Uchi?

2 respuestas
kr0n-

#10563 si vas a fuerza, te recomiendo la espada del hombre serpiente, yo me pase el juego con esa, subida a tope es una bestia parda.

Tb son buenas la claymore, el espadon de caballero negro, la zweihander

FuckingEnemy

#10564 Si quieres seguir con katanas tienes la laito y nodachi.

Anezka

#10563 Joder, cómo has estado tanto con ese arma? Hace rato que deberías notar que no metías xDD

1 respuesta
TRON

#10560 Chaos Blade >>>>>>>>>>>>>>>>>> Uchigatana

B

#10567 Pues la verdad es que no xD, mas o menos meto igual que cuando empece (evidentemente en proporcion al nivel de los enemigos). Dos-tres-cuatro toques en funcion del enemigo y caen (hablando de enemigos normales) Que arma y con que daño deberia estar llevando?

1 respuesta
B

#10564 Tira a por la Iaito, por ejemplo. Aunque yo en mi primer run (qué recuerdos) fuí con la Uchi (Yulia <3), sin más armas que ella, y nunca tuve problemas de durabilidad. Metía castañones potentes.

Si no, usa un arma pequeña como secundaria, una daga o algo así, con eso también puedes llevar 2 armas a la vez y tienes para cambiar un montón de veces de estilos de combate.

#10569 Con un arma +15 que escale en S o A y 40 del stat... pfff lo que metes en NG. Con la Uchi +15 y el espadón de hombre-serpiente +15 cae casi todo lo rutinario de 1 hit y los bosses es que ni te huelen de la reventada que les metes.

1 respuesta
B

#10570 Cada vez que mejoras un arma cuanto daño añade? Ahora me esta añadiendo 13 cada vez que mejoro la zweihander, y dices que puedo mejorar el arma 15 veces. Si esta hace 130, 15*13=195. 195 + 130= 325, siendo el daño maximo Ahora mismo la drake siendo solo +3 hace 260, y encima me vale para matar a los esqueletos sin que se levanten, que por lo que tenia entendido solo las armas divinas hacian esto.

Y otra cosa, que son los stats que aparecen en "atributos añadidos" con los iconos de fuerza, agilidad, etc y al lado una letra vease "C" o "D"?

1 respuesta
B

#10571 Si quieres mirar como te quedan las armas al terminar de mejorarlas lo mejor que puedes hacer es ir aquí y así lo tienes 100% seguro. Haces clic en el arma que quieras y la ves en todas sus diferentes mejoras.

La letra en cada atributo es con lo que escala el arma en daño, aparte del base que tiene, en atributos como Destreza o Fe.

Offtopic: Ahora que estoy haciendo mi primer run de DkSII y vengo a ver las dudas de aquí e intentar ayudar me siento un perro viejo de este y un maldito newbie del DkSII y me encanta esta forma de disfrutar mis juegos favoritos. xD

3 respuestas
B

#10572 Eso me va a venir de lujo. Muchas gracies.

Beckem88

#10572 Yo también estoy en plan noob en DkSII y aquí puedo venir a dar consejillos... eso sí... ojalá supiera todo sobre el II y nada sobre el primero, el primero sin dudas me pareció mucho mejor

1 respuesta
B

#10574 El problema de DkS es que es un jodida obra maestra de 10, y DkSII es un grandísimo juego, pero claro... si pones una secuela al lado de la puta obra maestra por muy buena que sea se eclipsa un poco.

A mí me encanta DkSII mucho, me falla un poco las hitboxes locas y alguna cosilla más, pero cuando me lo pase me haré un speedrun de DkS para parriar todo lo que se mueva y volverme loco par desquitarme un poco. xD

B

#10572 Vale, ahora me entero mejor de que significa cada cosa, pero tengo una duda final con respecto al daño.

Un arma, con normal +15 hace 500, pero no escala. Otra, con normal +15 hace 285 pero escala "A" por fuerza. Hay alguna manera de saber cuanto sera el daño final contando lo que escala en funcion de tu fuerza?


Otra cosa aparte:

En el caso de las armas divinas, ese 110 que aparece abajo se sumaria al total del daño, o va incluido en el daño magico? Cual seria el total que infligiria? O se supone que el daño magico aumenta segun la Fe, y el daño divino es fijo?

Sorry por darte la vara xD

1 respuesta
B

#10576 Pues dentro del juego al lado del daño base te pone + X ese viene a ser el añadido. Ten en cuenta que un arma con escalado de atributo va a ser mejor siempre, porque puedes meterle 99 de ese atributo. xD

Aunque ya con 40 yo diría que se nota en un escalado A, también depende del arma mucho y de su moveset. Yo prefiero un moveset que me guste mucho aunque el arma quite menos porque me siento más agusto y seguro, voy a recibir menos y voy a dar más. Lo más importante es jugar con lo que te guste y no con lo OP, en Lordran la supervivencia no la marca el equipo si no su usuario. xD

Si te mola mucho la espada que llevas ahora para NG te sirve perfectamente, súbela a +5 y termina el juego con ella, siempre puedes jugar otro run con otro personaje y todo lo que has aprendido ahora. A mí es que esa arma no me gusta para nada y no la cogía ni al principio, siempre he tirado más a armas de destreza y complementar con arco, magia, fe o piromancias depende de como me hubiese levantado ese día. xD

Edit por Edit: Pues siéndote sincero, yo no he profundizado tanto en el metajuego para saber números exactos, ese daño sí te puedo decir que es divino y se suma, probablemente depende de la resistencia al daño divino del enemigo al que golpees y tus bonificadores de daño divino (Fe probablemente) en el resultado final se vea reflejada la diferencia y el daño que sumas por bonificador divino.

Espero haberte sido de ayuda y pregunta lo que quieras, si yo en el hilo de DkSII soy el puto preguntón también. xD

1 1 respuesta
B

#10577 Al final llevo la Zweinhander +15 normal, y creo que cuando tenga fuerza 28 cogere el Great Club y ese subirlo a +15 tambien y del tiron hasta el final. No creo que juegue NG+ a corto plazo tho.

Gracias de nuevo.

P.D.- Todo esto sigue vigente de alguna forma en DSII o es que lo cambian totalmente? Porque ahora que "me lo he aprendido" ya me joderia xD

1 respuesta
B

#10578 Más o menos, yo estoy empezando DkSII y algunas cosas cambian y otras siguen igual. Yo te aconsejaría darle bastante caña a DkS no hagas un solo run y juega algún run de NG+, ya tendrás tiempo de jugar al DkSII.

Seyriuu

unas capturas de mi personaje y a ver si me podéis aconsejar:

spoiler
1 2 respuestas
RuBiioC

No llevas poca vida con 18 de vit?
Yo te recomiendo subirla al 40 junto con el aguante antes que la fuerza y demás, aunque igual estoy equivocado no se :psyduck:
PD: Como mi build solo es de dex no me calenté mucho la cabeza al poner los puntos

1 respuesta
B

#10580 Ufff...yo es que si no hago fastroll para PvP no soy persona xDDD

1 respuesta
Seyriuu

#10581 La verdad es que no me siento debil de vida y por eso no invierto más ahí, tampoco siento que tenga la necesidad de tener más carga de peso o más energía. Ahora mismo lo que creo que me iría bien es tener más daño.

#10582 No hago pvp, como he comentado antes no se me conecta a nodos mi dark souls, alguna vez, pero pocas, y no hago invasiones ni me invocan para ayudar ni nada... mi conexión a internet no es muy buena. En todo caso el pvp me importa poco, la verdad..

2 respuestas
B

#10583 Ah, entonces vas sobrado xD

RuBiioC

#10583 Porque zona vas?
Ya te digo que cuando hice mi run lo jugué a dex solo, es normal que si juegas a fuerza/fe tengas menos puntos para asignar y por eso me ha extrañado los 18 puntos de vit xD

1 respuesta
Seyriuu

#10585 acabo de matar a Nitto, he hecho el lago de la ceniza... ahora voy a ir en este orden:

  • ARchivos del duke
  • Hacer anor londo > dark anor londo y vermelas con el boss.
  • Ver de hacer Lost Izalith (aunque descarga incesante no sé cómo matarle :psyduck: )
  • Farmear humanidades para desbloquear el atajo del pacto del caos y poder farmear las medallas de praise the sun (esto no sé cómo se hace, pero me han dicho que así), me faltan 6 para poder tener los rayos gordos.
  • Hacer el DLC.
  • Ir a ver a Syf y seguramente me niegue a matarle y aquí termine mi avenetura xDDD.

No sé si me dejo algo, como me han spoileado la mayoría y un amigo me va guiando, estoy intentando hacer un run completo, sin prisa pero sin pausa.

2 respuestas
RuBiioC

#10586 jajaja entonces aun te queda, pensaba que ya ibas por el final... :psyduck:
PD: Me estáis dando ganas de pasármelo otra vez con otra build diferente D:

1 respuesta
Seyriuu

#10587 no pruebes la mía, como estoy en ng me lo paso todo relativamente fácil, pero desde luego la build no es muy adecuada, los milagros no compensan los 30 de fe (por ahora) y en general, sería mejor haber dejado la fe a 12 para echarme curas ocasionales, el aprendizaje por defecto creo que va a 12 con el piromante, y todos esos puntos para tener fuerzsa y destreza al 40, vitalidad y aguante también al 40.

1 respuesta
RuBiioC

#10588 si no quieres alguna arma especial que sea híbrida no hace falta subirse los 2 atributos al 40 y mas si quieres tirar piromancias/hechizos/milagros, con subirte el stats principal al 40 y el otro al mínimo que te pida el arma sobra...
Con 30 de fe lo que puedes hacer es imbuir un arma con Fe para que escale con esos 30, así sacaras mas daño

1 respuesta
Seyriuu

#10589 no sé hacer eso, creo que hay un hechizo en un mapa que desbloqueas con dark anor londo que te da durante 60 segundos un enchant, sunlight blade, no sé si escala con los 30 de fe o si merece la pena.

Lo de subir ambos atributos es porque he leído que a partir del 40 los stats dejan de rentar, la fuerza deja de dar tanto, el aguante deja de dar energía, etc...pero tampoco creo que llegue a tener tanto nivel como para subir tanto todo

Usuarios habituales