DoD: Boceto de FAQ Day of Defeat-steam 2005

Miembrillo

Como teniamos el faq muy antiguo vamos a ver si entre todos sacamos un FAQ bueno, si os parece los dividimos en 3 categorias:

Dod, dod:s y otras cosas de comer
-preguntas sobre el futuro DOD:S
-intalación de customs, versiones anteriores...
-anticheats, etc.
-problemas comunes.

Configuración-optimización
todos esos comandos que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar

Steam
-problemas-soluciones comúnes de steam

El formato puede ser algo parecido al que teniamos:


Q: ¿como puedo desactivar los efectos especiales?

cl_particlefx 0 ó atraves del menu: configuración, opciones avanzadas, efectos: ninguno

Aunque no sepais la respuesta podeis poner vuestra sugerencia de FAQ

Voy recogiendo algunas preguntas de post dispersos. Gracias a
aLcO
HoYoXa
JoSaN
Nesquik
Sust0
TeNSHi
vinilester
X3ros
por sus respuestas. (espero que no me cobren derechos de autor)

Miembrillo

una de comandos, para organizar luego:

cl_solidplayers 0 podemos atravesar los cadaveres sin "tropezar" con ellos, las colisiones con los compañeros se calculan en el servidor (con lo que puede darnos la impresión de estar "dentro" de un compañero durente unos instantes.)

r_drawviewmodel 0 / 1 Oculta/muestra el arma que tenemos en las manos

mp_decals 0 mp_maxdecals 0 no muestra las balas en las paredes

show_fps muestra los fps
net_graph 0 / 1 / 2 / 3 muestra los fps, tiempo desde la última actualización recivida del servidor (ms), % de paquetes perdidos y paquetes rechazados y la tasa de datos subidos/bajados. El número define el formato.

Daredevil

"con lo que puede darnos la impresión de estar "dentro" de un compañero durente unos instantes"

Eso suena fatal miembri... :D

Miembrillo

xD cierto cierto, pero es la mejor definición que se me ocurre

sigamos recopilando:

Q: como poner crosshair personalizdos:
Guardalos en: C:\Archivos de programa\Steam\SteamApps[/i]<TU NOMBRE DE USUARIO STEAM>\day of defeat\dod_spanish<O dod si tienes el steam en ingles>\sprites
si no existe la carpeta sprites creala

Si es un customxhair (es decir, con mas de un puntero a elegir) se cambia con el comando cl_xhair_style 1 / 2 / 3

Q: ¿De donde puedo bajarme crosshairs?
http://dodec.hlgaming.com/main.html
...completar...


Instalar Day of Defeat 3.1b bajo Steam
ver post: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=2&tid=87771 (darle las gracias a AiMar)

GonsiTo-GFX

algo muy bueno seria un manual de scripting, aver si me pongo a ello y os hago uno asi basico ^^

JoSaN

espera k te enganche y te paso factura xD :D

-rabocop-

weno puntualizar lo del cl_particlefx 0.

Los vlaores son 0 1 o 2, yo recomiendo el valor 1, que quita los efectos de lluvia y alguna polla mas, pero deja otros efectos de particulas q no molestan ;)

Cualquier modificacion de modelos, sprites pollas en vinagre etc.

Si tienes el dod en español lo metes bajo dod_spanish ( creando las carpetas q no existan) o bajo dod, si lo tienes en ingles

TeNSHi

Si creo que te voy a cobrar, tb puntualizar lo del numero del crosshair, que el ira desde 1 hasta n siendo n el numero de puntero que tenga lo que tengas instalado, suena tikismikis pero asi no ay dudas, y poner que se puede descargar desde aqui un pack de ellos.

Y si te sirve esto...:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=366794&temaid=2011428

Es un manual que me curre (no mucho) para instalar mapas custom.

Si se me ocurre algo mas ya posteare mas y mi cuenta de banco es xxxxxxx XDDDD ya sabes ;)

quasquierito

la idea es muy buena, pero no seria mejor a q saliera el dod:s antes de hacer el FAQ? pq con la de cagadas q saldra no hara falta un FAQ, hara falta una enciclopedia visto lo visto anteriormente

Eristoff

La duda del cuarto y mita de millon:

¿Cada vez que engancho el sniper y le meto el zoom, se me pone la pantalla llena de neblina, y lo he probado todo, que si particlefx, que si ajax pino, hasta le he dicho a mi pápa que deje fumar, pero nada, UNA SOLUCION QUIERO?

Sin duda alguna, cl_fog 0 , desde que lo uso, mi novia ha dejado de roncar!

EuRyNomE

Yo pido ke pongais algunos comandos para subir el rendimiento grafico, ya ke me da muchos picos a 40 fps :S el particlefx ya lo tengo en 0, pero si por ahi conoceis mas para ke vaya mejor, aparte de lo de las marcas de las balas... lo agrecedere :)

Gori007

Faltan cosas curiosas y q no deben de faltar:

Hud_fastwitch 1 --> imprescindible
lightgamma 0 --> si no usas powerstrip USALO!!
gamma 9 --> lo mismo q arriba
gl_max_size 128 --> Ganas algunos fps a costa de calidad grafica :D

zOmBiE

falta como meter bots en el steam xDDDDD

Caffreys

como veo que faltan los rates voy a poner los que se suelen usar pa 256 (512 duplicada):

rate 'poco ping' xD:

rate 15000
cl_updaterate 30
cl_cmdrate 20

rate 'standard' xD:

rate 25000
cl_updaterate 60
cl_cmdrate 40

PD: algun 'pro+' que rellene los k faltan pa cable ;)

Kenderr

Estaria bien tambien incluir en el Faq... informacion sobre la comunidad de Dod española...

visent666

Y ese comando para poner las MGs super rapidas en ?

Fuchu

si kereis algo d cfg o scripts /q me :D

sadic0

Anticheats.

SSC -> http://www.cdodl.burstfire.net/downloads/software/ssClientWin2.4.zip

Cheating Death 4.27.3 ->
http://dole.hopto.org/download.php?view.3

Comandos.

Quitar sangre - violence_hblood 0

cl_hud_font 1,2,3 - tamaño de las letras (util para 640)

cl_identiconmode 0,1,2 - iconos de las cabezas (ganas fps quitandolo)

Genero

¡Oh no! un post útil

H

mirame ayudando a la comunidad y sin enterarme yo :\

jonax

#19, pff, si no es por tu post, pensaria que me estaba volviendo loco.

PD: que razon tienes

o si no poner un postit con los post utiles tipo este y 2 ó 3 mas

para miembri, por si lo ves importante en el FAQ:


pwstrip - quitar aceleración windows - ps2rate - alias(si no sabes puedes sacar la explicacion de dodrules) - rcon de un server de dod(exactamente igual, del grandisimo tuto de dodrules.net) - granadero addon para el mIRC y demas mods tipo ircap.

 si te interesa doy todos lo que las url y eso
-rabocop-

Vendria muy bien lo siguiente, Como activar el vac en un server q funciona con Cdeath. En algunas competiciones como la CAL el cdeath no esta permitido, y hay q activar el vac. Tengo entendido q es poniendo el secure a 1. pero asi no tira. Alguien sabe como va?

jonax

rabo se puede CD & vac simultaneamente?

si es asi con el hlguard y el css se reduce muuuuucho el tema. lo que hay que conseguir que el cd banee tmb :D

GarciaJ

en el dod:s no se podra modificar la config

en el CS:S si poines stopsound en la config... simplemente para parar el sonido en aztec de los rayitos etc... te dice algo de cheats no se k...

asi k dudo k se puedan tocar muxos comandos ^^

un saludo

NzR

DOD source no viene en la caja gold, ya os lo confirmo, debereis de pagar 10 € para poder bajaroslo, la noticia salio hace ya pfffffffffffffffffffffffffffffffffffff o más en www.ggmania.com

CHIBI

Eritoff hay una opción dentro de controles de steam, no sé donde exactamente, en opciones avanzadas creo.
Que pone activar/desartivar niebla. Ahí está el truco y si no te funciona limpia la pantalla cacho guarro.

Gracias membrillo buen post. Soy aprendiz no puedo colaborar.

ah y ojala con el dod:s no se pueda modificar y todos estemos en condiciones semejantes... que hay muchas tramas a parte de gente buena lógicamente.

gawain

Bajar / usar powerstrip

1º Bajatelo de http://www.entechtaiwan.com/util/ps.shtm

2º Instala el ejecutable

3º Abre el programa, cuando lo abras por primera vez te saldra un dialogo para ajustar tu targeta grafica y acto segido un tiempo de espera de 5 segundos por ser la version trial (q se puede crackear pero no en nu foro sano como este :) )

4º Para subir el gamma pulsa [ ctrl ] + [ Alt ] + [ + ] , para bajar el gamma pulsa [ ctrl ] + [ Alt ] + [ - ]
(amobos botones del teclado numerico)

5º Con este programa tambien se puede overclokear la grafica y ese tipo de cosas en: boton derecho sobre el icono en la barra de tareas->opciones de rendimiento -> configurar.
A la izquierda vereis dos barras paralelas verticales, para overclokearlo tendreis que subir las barras pero con cuidado porq podemos joder la grafica. Yo recomendaria no subirlo hasta lo rojo i que las dos barras tuvieran siempre la misma altura.

6º Ademas, este programa tiene mas atajos de teclado, o los puedes modificar dandole a:
Barra de tareas powerstrip->opciones->atajos del teclado.

GonsiTo-GFX

me podiais poner la url del granadero ese?

jonax

http://usuarios.lycos.es/risk0/

Odinix

Garcia para q funcione el stopsound en el cs:s tiene q tener el server el sv_cheats 1, sino no sirve como bien dices xDDDDDDDDDDDDDDDD y los comandos r_xxxxxx

Usuarios habituales

  • Miembrillo
  • Nesquik
  • visent666
  • jonax
  • -rabocop-
  • gawain
  • SquallDoD

Tags