DoD: ¿Que tipo de competición os gustaria?

B

Me explico un poco. Ahora termina la Medium level, y ya han terminado la HTGN, Open Cup, Euro Cup y Nations Cup. Quedando en marcha la Liga Española de DoD y tambien la ESL.
Se avecinan 2 torneos más que sepamos. El de Firebirds y el torneo de la Comunidad Renegados, ambos sin fecha concreta. Y que sus responsables ya os haran llegar toda la información en su debido momento.

Es momento de reflexiones (quien las haga) y de preparación para las competiciones de primavera. Y creo que es una buen a ocasión para preguntaros unas cuantas cuestiones, que particularmente me parecen interesantes de ver, y el punto de vista de los miembros de la comunidad sobre este tema.

1ª ¿Que tipo de formato de torneo pensais que haría crecer a la comunidad dodera en el ambito nacional?

2ª ¿Que formato os atrae a vosotros particularmente?

3ª ¿Os gustaria un torneo con equipos europeos organizado por alguna web española?

4º ¿Que sistema antitrampas creis que deberian incorporar?

A ver si se saca algo en claro entre todos. Y se puede aunar esfuerzos por hacer algo que agrade al mayor numero de personas.

Un saludo

PD: Os pido por favor que os ciñais al tema y que no os desvieis.

PD: Dejaros de peleas entre versiones de DoD.

fRoD

1ª Un formato que al final tubiera , una final en LAN , entre los 6/8 mejores clanes , como formato como una HIGHLANDER sin brackets , directamente quien gane en grupos pasa a la final .

2ª Liga + torneos pequeños dentro de cada liga para determinar el mejor en ese momento cada mes , entre los 4 mejores de cada liga.

3ª Primero tendriamos que aprender a hacer torneos en España para hacer uno europeo , pero bueno no es mala idea .

4º CVARBLOCK + AEQUITAS ( version del tiwaz ESL )

Añado una 5º : Que vindi , no mienta al no poder retransmitir un partido.

-PippinTuk-

Me pagas tu la lan ? xD

modo eurocopa

4 grupos de 4 equipos y se clasifican 2 de cada grupo

los grupos podrian estar echados a suerte

o los grupos pueden estar puestos con un orden ( calidad)

Pepper

Una final en lan seria la caña, pero a mas de uno le tendrian que firmar una autorizacion los padres para asistir, como en la mlp xD!

Dod-Evers

Una en la que ganemos.

-rabocop-

yo sigo insistiendo en el formato de pseudo ladder.. pero bueno...

KanCerVer0

un torneo que realmente le de diva al dod, es una LAN clarisimamente, pero claro. Quien la organiza? los premios? los sponsors? y sobre todo lo que lo mueve todo : Quien iria? sin gente no hay sponsors ke den premios ni para organizar la infraestructura. A ve si aprovechamos esta cp y hacemos el dod un poco mas grande.

eKOrz

o otra cosa ke estaria bien dos grandes grupos modo liguilla, y de ahi pasarian los 5 primeros o algo asi, la cosa es el numero de clanes.
yo creo ke si juntamos todos los españoles, buenos y no tan buenos podriamos hacer algo asi.

-PippinTuk-

te digo yo , que cuanto mas se alarge la liga es peor , más forfeits , más clanes foldeds...

PEGASO-

estoy con la pseudo ladder ://

KanCerVer0

Ya tenemos una liga estatica, la liga española, y una liga con torneos habituales de larga duracion. Si se organiza algo deben de ser cosas rapidas. Como por ejemplo las NightCup de zp.

Elmalak

La verdad es que una liguilla estilo nightcupZP estaría bien, aunque como bien dicen por aquí lo suyo sería hacer 4 grupos más o menos que estubieran nivelados y que los 2 primeros de cada grupo (eso dependiento de la cantidad de equipos que haya en cada grupo) pasarán.

NeStRo

JEJE
#9 que bien lo sabes, eres el rey en la materia ^^

vinilester

ya q viene a cuento...q ha pasado con el torneo Doderos????

fRoD

NeStRo vuelve a la cueva.

B

No viene al caso pero bueno.

vinilester

Hombre Vindi, es algo q me pregunto desde hace tiempo...es un torneo q parece ser q se ha olvidado o algo...se esta hablando d torneos...pues eso...

visent666

Lo de la final en lan seria lo que tendriamos que hacer de uan vez por todas y dejarnos de tantos remilgos de sponsor ni leches, no me puedo creer que gente que hay aqui con mas de 20 años no sea capaz de viajar a madrid por poner un ejemplo en coche.

te gastas 30 o 40 euros maximo de combustible si vas solo, si vas acompañado ya se divide entre dos, tres o mas.

La cuestion es que en el dod pocos o por no decir ningun sponsor va a soltar ni un centimo por un juego que si queremos que suba a grandes pasos tiene que salir las primeras veces de nuestro bolsillo.

Yo creo que no solo la final, sino todo un torneo en lan es posible.

Con las mismas CFGs, con la prohibicion de retocar nada y no poder acceder a la consola para estar igualados permanentemente y hasta el ultimo segundo.

Con los ultimos anticheats, tiwaz, cvarblock, vac, aequitas, etc.

Con los mismos PCs, ni mejores, ni peores todos iguales hasta en el brillo de la pantalla.

Y ya cada uno que se lleve las 3 cosas que son mas personales: raton, alfombrilla y cascos.

Asi daria gusto hacer un torneo en lan, con las mismas condiciones, siendo igualada para todos, no permitiendo beneficios a nadie sea cual sea su nombre.

¿Que os pareceria?

Yo creo que poder se puede perfectamente, madrid seria el sitio idoneo ya que esta justo en medio y le cae en el medio a todo el mundo.

Uno de los mejores sitios es el xanadu, ya que esta muy bien señalizado y hay muchisimo aparcamiento y gratis y lo ideal seria hacer en uno o como maximo dos dias de torneo, yo pondria solo uno: el domingo, pero esto se podria discutir.

¿El premio? Pues muy sencillo.

Se habla con el cyber, se le paga una cuota por persona, si fueran 15 euros por persona pues..

5 Euros para el cyber y lo demas a repartir.

Si fueran 8 clanes x 10= 80 euros.

Es poco dinero, pero muchisimo mas es la Campus party y no se gana ni un centimo.

De esos 80 euros se podrian repartir entre los 3 ganadores o darselo todo a los ganadores del torneo simplemente.

Eso si, lo que pongo arriba es muy importante.

Si se le da todo a los ganadores, hay que asegurarse al 150% que todo esta en regla y que no se dara trato de favoritismo a nadie, que todo el mundo tenga las misma cfg y que solo se puedan cambiar los mismos valores para todos, que nadie despues de cambiar esos valores tenga la posibilidad de ver la consola y que nadie pueda aumentar los brillos de las pantallas tocando en las targetas graficas.

Todo para que la transparencia sea absoluta y contundente.

Ala ya podeis devatir.

B

INGREDIENTES:
Un ciber con ordenadores suficientemente actualizado para mover el DoD:S decentemente.
2 dias de competición es igual a tener q dar alojamiento al personal.
hacerte x km para jugar un numero determinado de partidos tiene que compensar.
Desplazamiento+dietas+alojamiento+inscripción=a una pasta q te cagas.
Otra cosa seria hacer un torneo y aprovechar las finales en una lan ya predeterminada.

Hynack

el unico requisito para que una liga funcione es tener buena voluntad, y recordar que esto es un juego, que si pierdes, siginifica que el otro es mejor, no que haya que tramearlo al maximo.

Y por supuesto hay que encontrar un sistema perfecto para el uso de configs, cheats y esas mierdas, que el colmo es ver, y repito, VER, los rates tipo 20 100 de un tio, decirselo, y que te responda: Que mas da, vamos a jugar. Y todos tan contentos.

tutitin

Sobre ligas , se pueden hacer cortas y con cantidad de clanes elevadas.

Un ejemplo la SBL de Battlefield 2. Ahora mismo se esta jugando la 3ª edición.

32 Equipos

http://www.esl.eu/es/bf2/sbl/season3/groupstage/


2ª ( A y B )
3ª ( A y B )

1 mapa por semana , asi los dos clanes han de prepararselo y no escojen su homemap sino que sale por sorteo , te juegas todo a un solo mapa donde hay muchas sorpresas.

Formato torneos: Brackets eliminación directa

Letto

En ONO Arena estamos terminando de preparar un torneo de DoD:S.

En un principio la estructura es la siguiente:

16 clanes repartidos en 4 grupos de 4 clanes (3 partidos por clan), los dos primeros de cada grupo pasan a la fase eliminatoria.

El tema calendario es:
2 semanas para la fase de grupos (se juega de lunes a jueves a las 22:00) y el miercoles y jueves de la segunda semana quedan para recuperar partidos.

1 semana para la fase eliminatoria (de lunes a jueves a las 22:00). La excepción es la gran final que se juega el domingo para que haya más gente siguiendo el partido.

Como todos los torneos de OA la idea es que todos los partidos se retransmitan por SourceTV y la final, si es posible, por stream de video (además del Source TV).

Por los problemas de ping con algunas conexiones quizás dejamos usar algún server externo siempre y cuando se pueda conectar el SourceTV de OA.

¿En un principio habría 16 clanes interesados?

-PippinTuk-

Me imagino que si , Letto

si se ha podido hacer en otras competiciones , vosotros no vais a ser menos

podrias buscar unos pequeños premios y asi fomentar algo mas ( alfombrillas o algo asi )

visent666

#23 si 16 si que los hay.

Pero un pequeño incentivo por poco que sea tambien estaria muy bien.

Aunque sea un videjuego usado ya es algo :D

Prava

No estoy nada de acuerdo con lo de hacer una final con ordenadores que no sean el tuyo, por una razón: cada uno en su ordenador juega de una manera, no sólo por el pc en sí mismo (hardware), sino por la postura, la silla, el espacio, el ambiente de alrededor, los diversos mousefix, etc... para mí lo ideal sería jugar una lan party cada uno con su ordenador PERO BUSCANDO UNA FORMA de forzar las configs a ciertos valores (en lan no hay excusa para no llevar 25000 100 100), que seguro que se puede hacer trasteando con el cvarblock, se tienen que poder forzar todos los valores como queramos, para así asegurar la igualdad absoluta (además, encontrar un ciber que tenga ordenadores para montar el dod:s COMO DIOS MANDA será muy difícil, máxime cuando dudo muchísimo que nos dejen añadir config o algo al ordenador... y es que default va como el culo el puto juego).
Además, en el caso de que se haga una lan, no le veo mucho futuro a querer montar una así por separado únicamente de dod:s, para empezar habría que usar las 3 grandes plataformas que ya hay creadas y ya funcionan, como son la euskal party, la murcia y la cp, y montar en uno de esos eventos la final. También es mucho suponer querer buscar sponsors sin tener ninguna base: primero tiene que funcionar lo que nosotros montemos, y luego ya se pueden pedir cosas, que seguro que hay gente que quiere mojarse con cosas que tienen éxito, y dudo mucho que lo hagan con una "idea".

Tema antichetos: la verdad es que la combinación demo-in-eyes + tiwaz + cvarblock está demostrando ser muy efectiva, así que no quitaría ni cambiaría un sistema que de momento va perfecto.

B

Y a un torneo de la cpl tour no irias porq el ordenador no es el tuyo no??
Fatalyt1 o Akiles dan con un pc q no es suyo, los sk dan en un pc q no es le suyo, musa se mea al 98% de la comunidad con un ordenador q no es le suyo, y tu dices eso?? No veo lógica la primera parte de tu comentario.

Amen de que puedes llevarte tus cascos, raton, teclado, alfombrilla e incluso en muchas lanes importantes se preparan los pcŽs para determinados judares con cfgŽs y demas.

Solo es una opinión no desviemos el tema.

Harima

A mi me apasiona el futbol y me gustaria que se hiciera algo asi como una UEFA Champions DoDS, con grupos y sorteos aleatorios por #irc...Los Anticheats pues tiwaz y cvar...Lo de meter a clanes europeos pues viene al pelo para la Champions...A lo mejor seria muy complejo , hacer una maxi competicion, haciendo 6 ligas de cada region...Por ejemplo :Francia, Finlandia, Alemania, Reino Unido, y España, y de ahi pues coger a los 3 victoriosos de cada liga de regiones, pero una liga breve tipo torneillo, y de ahi los emparejamientos para la Champions...

Igual lo veis muy complejo por temas de web y demas...Pero si ha alguien le apetece yo me presento colaborador y tal...Y por supuesto a Vindicator se le pone en nomina...

visent666

prava tu pc puede que vaya bien y el de otro puede que vaya mal.

Pero si cogemos pcs que vayan bien para todos, creo que seria lo mejor.

Desde luego lo mejor es la igualdad exacta para todos, ni menos ni mas, ni que uno se quede flipando con los 99 fps constantes de uno ni que el otro se quede con la boca abierta viendo lo mal que va el pc del que tiene al lado.

Yo creo que las lanes siempre han sido mucho mejores que las partys por el tema de la igualdad.

šPara que las cfgs sean todas iguales:

1' partiendo de una cfg igual para todos, con algunos comandos que se puedan poner al gusto del consumidor como los rates o algun otro que por supuesto todo el mundo sepa que se puede modificar.

Vamos que los comandos que se puedan modificar lo sepa todo el mundo y que sepan para que valen las modificaciones.

2' Al poner esto luego se quita la consola para que nadie tenga acceso a ella y no puedan poner nada y tambien quitar acceso a la carpeta de dod para que no se pueda modificar nada de nada.

Vamos que ni dios toca nada del pc, solo el teclado el raton, cascos y alfombrilla, nada mas que eso.

Asi si es igualado al 100x100.

La cp no tiene al dod como juego oficial
La euskal tampoco
La murcia es la unica que si.

Pienso que lanes en el counter hay muchisimas, porque narices no pueden ser de dod mas de 3.

Yo creo que si es posible, no tenemos porque estar pendientes solo de 3, si se pueden hacer mas.

Pensarlo porque puede tener futuro, en el cod hay una lan que la montan gente que hacen torneos para COD y la final siempre es en LAN.

En BF2 pasa lo mismo.

En el dod tiene que pasar lo mismo en este año, ya no podemos retrasar mas el progreso.

PD: Apuesto por un torneo sea tipo Open Cup o eliminacion directa, pero que la final sea en lan y con lo que he dicho arriba.

Letto

Estamos detrás de los premios y preparando las inscripciones (con el tema de steams y demás).

Usuarios habituales

Tags