DoD: Torneo Serio

s3niK

no soys e4.dod?
:D :D :D

PucK

En primer lugar aun no podemos presentar un proyecto pq no es seguro que hayan 20 clanes, no quiero dar falsas esperanzas para que luego no haya nada...

#26 Kowalski

Siempre que se habla de pagar una cantidad en algo creo que se debe tener justificación de para qué (proyecto) y para que cosas (costes).

  • Te comento, TODA la cantidad aportada por los clanes iría para el tema PREMIOS.

Es también primordial a mi entender que los administradores de la liga deben estar desvinculados de los clanes participantes (si esto fuera posible) o designar un representante por clan que haga las funciones de administrador en partidos.

  • Lo llevaría un equipo de personas (3 o 4, no se necesitan más) que NO JUEGUEN con algun equipo.

Creo que también otro punto a destacar es el hecho de que sólo algunos clanes punteros son los que realmente irían a una final en LAN, si bien es verdad que son estos clanes punteros los que se clasifican para estas finales. Pero hay otros muchos clanes los cuales si se clasificaran para ella no podrían asistir y esto podría desvirtuar la competición

  • Ahí no le puedo hacer nada, se clasificarán a lan y si no pueden ir.... lo siento :\

se debería considerar si se pueden usar otros servidores distintos a los que ofrece la organización.

  • El tema está en que todo irá automatizado y ¿una liga, se debe jugar con los servidores que se ponen para ella no? Por el tema servidor no te preocupes, sería de calidad.

Un saludo

Ocelete

yo creo que bip se apuntaría, pero me parecen muchas pelas para no decir en qué se van a invertir. bip por ejemplo, si para cuando empieza el torneo tiene 18 jugadores (por poner un ejemplo, y es más o menos lo que tendremos) pagaría 100 eurazos... si eso es solo para asegurar seriedad me parece excesivo. ¿servers, premios...?

bip se apuntaría si la cosa fuera razonable, pero así en frío, soltar 100 euros por un supuesto torneo del que no nos has dicho nada... pues como que no. Y conste que soy el primero que quiere una liga seria, pero 100 euros...

edito después de leer lo anterior de puck: me sigue pareciendo mucho, pero bueno.

M

MmM , ensi parece seria la cosa , .......
pero la gente encuentra excesivo el coste de apuntarse
a susodicho torneo y tiene demasiadas dudas sobre su organizacion premios etz...
Creo que los organizadores o inventores como querais llamrlos(en este caso Puck y Homer) deverian poner un post informativo detallando todos y cada uno de los puntos del torneo desde:
1-Premios.
2-Tema del dinero.
3-Organizadores.
4-Sistema de eliminatorias.
5-Duracion de dicho torneo.

ššY algunas otras q me olvidošš
Ami personalmente me parece muy acertado , eso si
la cosa ha de estar bien organizada , y esperemos que no se kede en un cumulo de sueños y esperanzas como gezeta.

ššgL y si necesitais ayuda avisarme šš

mTh

a mi no me parece tanto Oce, y menos si todo va destinado a premios, puedo estar de acuerdo en muchas cosas pero eso de las finales en LAN, siempre andamos pidiendo finales en LAN k si inet is magic k si demas pero despues ponemos pegas? kien algo kiere algo le cuesta :D, no se si muchos clanes punteros pueden ir a una LAN pero en la CP ai 4000 personas asin ke.....

Daredevil

Sólo un par de apreciaciones:

Que por un milagro se clasifica un equipo "de colegas" para las finales en lan y no pueden viajar, pues ofrecerle la posibilidad de jugarlas por inet, aunque esto suponga una desventaja para ellos (exceptuando claro está a los clanes mágicos :P), ya que si han pagado deberían tener el derecho a jugar.

Partidos obligatorios en servers de la liga... pues sólo en el caso de que no haya acuerdo entre los dos clanes de jugar en sus propios servers.

A dónde va el dinero... pues no me parecería en absoluto mal que una parte fuera para los organizadores, al menos sería un incentivo para ellos.

Tampoco me importaría que los organizadores participaran en la liga siempre y cuando no pertenecieran todos al mismo clan.

Por lo demás me parece fantástico que alguien pierda su tiempo organizando o intentando organizar algo de este estilo. ¡Ánimo!

PucK

Lo comento con "los jefes" a ver si os puedo dar + informacion, pero en teoria no podemos dar mas para no dar ilusiones de lo del torneo de dod.

daredevil

A dónde va el dinero... pues no me parecería en absoluto mal que una parte fuera para los organizadores, al menos sería un incentivo para ellos.

  • No, todo el que organice lo haría desinteresadamente, osease trabajando por la comunidad.
Daredevil

Puck me da a mi que no abunda ese tipo de gente, ni en esta comunidad ni en otras :D
De todas maneras si puedo ayudar en algo dentro de mis posibilidades, podéis contar conmigo. SalU2.

Crom1

mmmmmmmmm interesante, creo k mi claN estaremos :P

k clan? mmmmmmm nose XDDD

ya kea menos pa septiembre :O

IbLiS-

contad kon n0style. para dar cerita :P

KaiserSose

No creo que sea correcto pagar por jugador, a no ser que dejen jugar a todos a la vez........... Imaginaos que un clan tiene que pagar por un jugador que luego no juega por lo que sea: uno o varios....Y además porque un clan con más jugadores (más disponibilidad, más estabilidad), que facilitará el trabajo a la organización para la temporización de los partidos, tiene que pagar más???

Creo que lo razonable es una inscripción por clan. El clan ya seleccionará los jugadores que juegan, y siempre serán 6.

Si es para fijar los jugadores a un clan, lo que se puede hacer es no permitir los traspasos de clan en mitad el campeonato.

Creo que lo habeis puesto así para que no suene a tanto dinero por clan, aparentemente parece menos.

Si se busca un sponsor que ponga los servidores esos 2 o 3 meses supongo que saldría mucho más barato.

Yo no creo que se junten ni 15 clanes que duren 3 meses, ese es otro tema, ya vimos la ESL...

A mi me encanta la idea de una liga seria. Si además hay que pagar, mejor, menos clanes espúreos se apuntarán, y además habrá premios (lo que lo hace más interesante).

La final LAN no me convence por tema de desplazamiento, pero comprendo que es lo obligatorio para una competición de este tipo.(Incluso que sea en un ciber sin posibilidad de llevarse su equipo, asegurando que no haya cheats ni nada por ningún lado)

Se podría pedir unos mínimos a los clanes que quieran entrar: que lleven X meses ya creados, web, canal irc, ... ¿que así no se podrán apuntar muchos? ==> ¿y cuantos de esos nuevos sin infraestructura van a durar toda la competición?

RESUMEN:
-cuota de inscripción por clan.
-requisitos a los clanes que se inscriban.
-un besito de puck al ganador, XD, y otro de oce

editado: A mi no me parece mal que se lleve un porcentaje el organizador, por algo no va a poder jugar. Esto le hará mostrar más interés y cierta responsabilidad.

-T1DuS-

A mi tambien me parece buena idea :) gL

N

No se la verdad estoy con Ocelete. En mi clan (División fantasma) somos 30 personas y pagando por persona nos saldría un paston (no lo quiero ni calcular). Eso si, si hay que pagar una cuota no creo que tengamos problemas. La idea me parece buena y espero que siga adelante.

Lo de las finales en LAN es lo mejor.

DF ' Noror

AlterEg0

Pues yo pensandolo friamente ....

Tengo estas observaciones que no dudas ...

Como alguien a comentado por ahí en este post como estes en un clan con bastantes miembros pongamos que se gasta 100 euros (cantidad de ejemplo) y suponiendo que tengas que ir a jugar en lan (Cosa que seguro que mucha gente que se apuntaria no podria cumplir, por motivos de estudios, dinero, edad, trabajo etc ... ) te sale una liga seria a precio de ORO, yo creo que esto es un juego, hobby o como quieras llamarlo y para mi la seriedad no consiste en pagar (Aunque siempre es un aliciente para que se lo tomen en serio) y para ser un poco mas abogado del diablo ... pagar para que??? para que se repartan los ratones y las alfombrillas func los de siempre??? no gracias demasiada magia se ve ya por intenet para que pongas premios, entonces esto acabará siendo un concurso de magos, por que la pasta tambien es lo que tiene a parte de seriedad, gente que quiere conseguirla al precio que sea ....

Que nadie se lo tome a mal simplemente q

piter

para k participar si en las semifinales son estas ST,CLAN7,mTg,Neetpley....XD enga gL

SgtOpio

ya estamos diciendo barbaridades..

PucK

en un principio la cuota de jugador es por si a mitad de campeonato (mercado de invierno) desea cambiar de clan, osease, seria personal.
La cuota de clan seria para inscribir al clan.

Evilblade

No son barbaridades, es un punto de vista que es facilmente entendible.

Bajo mi punto de vista, un juego en el que hay dinero de por medio deja de ser un juego, estamos hablando de mucho dinero que segun un mensaje del organizador ira destinado al 100% en premios para el ganador. Esto, unido al tema de la "seriedad", si la seriedad es tener un clan con X meses de funcionamiento partidos diarios o casi diarios... excluye al 80% de los clanes españoles (entre ellos al mio que nos estamos formando ahora).

Hay clanes a los que no les es tan facil mantenerse, tienen que pagar todos cuota para su servidor, o para su dominio de web, ademas de por no ser conocidos no tener tanto "prestigio", y si a esto les sumas una cuota elevada de inscripcion a un torneo que seguro no van a ganar, a mas de uno se les quitan las ganas.

Hagamos por promover el DoD y ayudar a los clanes pequeños, por que una liga con premios para los de siempre no mejorara la situacion actual.

Yo apoyaria una 2ª division de clanes, donde haya mucho menos premio y los 3 primeros asciendan de categoria (correspondientemente los 3 peor parados de la primera division descenderian). Esto daria lo 1º, mas categoria que una simple clasificatoria a cuartos de final, donde tarde o temprano te encontraras con un clan, que por la razon que sea te va a destripar (principalmente por experiencia y prestigio).
Y lo 2º, una oportunidad para que los clanes pequeños vayan saliendo adelante en esta comunidad.

Son solo ideas, si algun organizador quiere contar conmito para el desarrollo de esta division o debatir conmigo algo todos mis datos de contacto estan en mi perfil.

Saludos

Jildeghar

Opino que este tipo de proyectos de competiciones siempre van destinadas a los clanes "serios" y el resto de clanes "noobs" (por llamarlos de alguna manera, pa que nos entendamos) que se intentan hacer un hueco en el panorama dod español (competitivo donde los haya) se tienen que comer los mocos y ver como siempre participa los de siempre. Que no todos los clanes pueden pagarse un server o un dominio, poneros en su pellejo.
Si hay que hacer una liga, que sea lo mas accesible posible a todos los clanes.

Er_Papa

Suena bien eso pero las fechas estaria bien en un puente por ahi :D! suerte con ese proyecto homer y puck

Casi

Creo que Ocelete ha dado la opinión de Bip perfectamente.

PD - Ostia Evilblade ... me quiero casar contigo ... que de razón.

PucK

evilblade ese seria el tema.

20 clanes
2 divisiones 10/10
6 de la primera y 2 de la segunda a lan (aparte los de segunda ascienden los 3 primeros)
balbalbabllab

primero keremos centrarnos en si tendriamos clanes suficientes, cuando tenga un momento libre (estoy kurrando en la cp) intento mirar los post y los clanes ke llevamos ya ke si ke entrarian, necesito ke digais Clan y si (o no)

KaiserSose

Jildegar, aqui nadie deja fuera a esos clanes. Esos clanes se quedan fuera ellos mismos, te explico:

Esos clanes no son, en general, deseables para una competición por que SE DISUELVEN EN MITAD DE LA COMPETICIÓN.

No se si conociste la ESL, pero hubo grupos (el 90%) que los clanes estables se pusieron a hacer pelotillas con los mocos porque el resto de los clanes se habían disuelto.

Hay menos magia de la que os imaginais...

Esto es un juego si, pero igual que pagasteis por el juego, igual que os comprais una botas de futbol para ir a jugar con vuestros amigotes, y si os apuntais a una competición y hay una cuota de inscripción, hay que pagar.

Hay un trabajo que, con mucho, no va a ser remunerado porque más gente de la que imaginais trabaja por amor al arte en esto del dod.

Si no quereis pagar y tal, conformaros con clanbase, nadie dice lo contrario. Tiene sus inconvenientes, pero también ventajas, aunque cuesta verlas (de alguna manera un clan inestable no afecta a la competición).
Esto es una competición complementaria.

Yo os animo a crear un clan, a hacerlo duradero basándolo en la amistad, conseguir un sponsor y que os salga gratis, una webecita no estaría de más, y un canal irc donde encontraros para retaros, y entonces me fiaría...

mTh

A ver a ver a ver, vosotros os creeis k los clanes k decis vosotros con prestigio, no han sido n00bs algun dia? pues claro, habia competiciones de este tipo? no, siempre habra competiciones para todo el mundo, Esl, La ladder de Clanbase, La Yoi Cup, etc etc etc, pero evidentemente los k ya llevamos un tiempo por aki keremos algo mas serio, si eso os parece mal esperaos 6 meses y despues me decis k pensais :D, yo pago server todos los meses, y aun asi estoy deseando poder tener un torneo serio, pagando o sin pagar....

Que quereis Torneos para todos YA LOS HAY, pero los k keremos algo mas serio tb tenemos derecho quiaf?

Tu dime cuantos torneos con premios gordos an ganao los clanes "de prestigio", como no sean las 6 Func de la Yoi cup k no tenia cuota de inscripcion :D

s3niK

como se habla por aqui.

Si esta liga se lleva a cabo.
Desapareceria ese espiritu que en parte tanto perjudica al dod en españa de clanes llenos de jugadores.

Las ligas serian algo asi como las de cS.
6 miembros y 2 suplentes.
Cada miembro ocupando su posicion.
Para facilitar el compañerismo y la efectividad.

:)

jitch0t

puck, revisa tu mensajería privada ;D

SgtOpio

en todo torneo/competicion siempre gana el mejor, hacer una liga para que gane alguien que no lo hace bien es absurdo, esto ha pasado siempre y siempre pasara...

k4NNib4L

la idea esta wapa, y veo correcto la cuota de inscripcion q lo hace mas serio, tb es verdad el caso de bip, es una pasta.

Lo de las divisiones tb esta bien, xq meter a otdos los clanes en un mismo conjunto es una cagada, weno espero q salga adelante.

De todas formas habra gente q no podra estar

gL con el proyecto PucK & HoMeR

nEmmE

Contad con NETPLAY ...

Ahora la pregunta de momento quienes somos ? ...

KickGold

la pregunta es... Cuando sale el HL2? La gente seguira con el dod con el HL2? No habra dod de HL2, verdad? Bueno, haver si se pude meter este torneo en un mes? xDD

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags