Dwarf Fortress V2 #HO

R4t3

#657 Un techado? así por mucho que escalen..., y lo peor no es que tus enanos salgan, es que algo entre jajajaja

Uriel246

Desde que cree la escuadra de ballesteros y toque el tema del ammo (m-f), mis cazadores apenas consigen municion y caza.

He probado mil combinaciones y toqueteos (incluso dejarlos como estaban) y no hay forma :S

2 respuestas
R4t3

#662 Usa a la milicia! los míos van aun con dagas largas de cobre y tumban coatis con el meñique

Haki

#662 Deja el hueso y la madera para los cazadores, y ya esta. No problemerino

AikonCWD

Dwarf Fortress 0.40.04 UPDATE

DF 0.40.04

This is mainly another crash-fix release, though I was able to handle some other problems as well. I'm still hoping to get to optimizations (for the third time in these release notes!), but as usual that depends on stability. As you'll note below, a few of the older bugs are gone -- as we continue in this process, I'll work fixes for old bugs into the mix.

Major bug fixes

Fixed a crash with pathing for jumps

Fixed a crash related to invading squads attempting to train

Fixed an overpopulation bug for civilized critters and a related one for site animals

Fixed problem with retired fort uniform settings crashing later visits to the fort

Stopped a crash associated to misplaced books/slabs (root cause remains, added some logs)

Fixed position appointment issue that caused some instability

Tried to make idle code somewhat better about climbing while still getting dwarves out from being stuck

People with a weapon should use it with the proper frequency now

Other bug fixes/tweaks

Fixed problem with animal training/taming vs. lingering combat data (caused job cancel spam and inability to complete jobs)

Stopped nearby objects from being teleported by construction removal and a related problem with the item loop (ag/Quietust)

Made site finder properly indicate flux layers (Quietust)

Made game better respect existing directory structure in data/save when creating new directories

Made tops of walls appear properly when trees above walls are removed

Made strangulation take less time

Enhanced sapling survivability

Fixed a problem that caused vermin to occasionally be generated out of the loaded area

Fixed a problem that corrupted the information about items on the ground with temperature changes

Fixed some brokenness with climbing AI vs. ledge tops

Fixed a broken instance of chasing opponent AI vs unwalkable spaces

Made climbing have a higher path cost

Made people less likely to climb after a failure

Babies don't start strapped with a knife

Dwarf Fortress LNP Starter Pack PeridexisErrant 0.40.04 r1

40_04 r1

  • fixed keybinding bug (mousewheel z-up also zoomed out)
  • small bugfix update for Legends Viewer
    ** Updated Dwarf Fortress to 40_04 (saves should be compatible this time)
  • updated Phoebus graphics to 40_04v00
  • updated Ironhand graphics to 40_04
  • added Dwarf Therapist v23 memory layout for 40_04
  • removed old Dwarf Therapist

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=126076.0

3
R4t3

Made people less likely to climb after a failure

Lo que me e podido reír, a un pobre que intenta subir y subir y subir y cada vez con una parte del cuerpo distinta rota jajajaja.

Thx Aikon por tu culpa creo que voy a darle otro intento a la new ver con lo "bien" que estaba en la old xD

1 respuesta
Hipnos

#666 # Made climbing have a higher path cost

Pues anda que ese, que me imagino la gente llendo al rio a por agua en linea recta haciendo parkour XDDDD

1
Arrakis

Pero a ver, entonces los goblins y tal también trepan? De qué serviría hacer una muralla entonces?

2 respuestas
R4t3

#668 No todos treparan, pero lo normal es chapar todos los sitios no? y si quieres luz en la entrada, suelos de cristal y pista. Incluso no tienen por que saber trepar los enemigos, por lo que si se caen también se harían daño.

Uriel246

Yo en esta pardia old version, voy a "perfeccionar" mis defensas exteriores, torres de varios pisos, murallas de 3 pisos de alta y para culminar un foso de magma.

PD: Acabo de terminar mi primer incinerador con magma, para destruir los trozos de goblin con estilo :D. Bombear magma 37 niveles ha sido un infierno xDDD

Uriel246

Foticos del incinerador listo para la primera descarga:

Los enanos tirando la basura:

1 respuesta
R4t3

#671 Que pones un dumpeo justo encima del agujero y los enanos desde el borde lo pueden tirar? No se caen?

Te voy a copiar esa puerta feel like medieval age mejor que tener un puente, me gusssta

1 respuesta
Uriel246

#672 Hay que crear un garbaje dump hasta el tile antes del agujero, vamos que hay que dejar un bordecito. Si ocupas solo el agujero los enanos no pueden tirar la basura (que es lo que me paso a mi hasta que encontre la solucion en los foros xD)

Y estaba ya hasta los huevos de tanto puente xD por eso he empezado a poner puertas como estas y la verdad es que dan el pego :P

PD:
Alguien me explica por que a uno de mis ballesteros se le ha ido la pinza y ha matado a mi cantero de un puñetazo en la cabeza?

1 respuesta
R4t3

#673 Pero no dejan el dumpeo justo en el borde? o se van alternando.

Mira a ver si el cantero ese no entro en enrage por alguna razón, o en su defecto al ballestero jajaja.

1 respuesta
Uriel246

#674 Que va, eso es lo que pense yo, pero lo arrojan al foso absolutamente todo.

Creo que ya se que ha podido pasar con el cantero. Me salen unas cuantas cosas en la ventana de justicia, pero nunca me ha ocurrido algo asi, a ver si alguien me puede aclarar que ha pasado:

Parece que el mason no atendio un mandato del Conde y no se a santo de que, el ballestero, que es de la guardia de la fortaleza y creo que son los encargados de manejar los crimenes, le dio un puñetazo con la mala fortuna de matarlo.

Ahora nose que coño va a pasar con mi ballestero, por que ha sido acusado de asesinato y ya se han dado piñas entre el y el capitan de la guardia (Dandose tambien varios puñetazos en la cabeza, los cabrones apuntan bien xD)

2 respuestas
R4t3

#675 Tiene toda la pinta si, tienes que estar mas atento a las niñerias del pijo de turno. Si tiene mujer o familiares y demás, yo que tu les fabricaría una buena cama, puerta y armario para que no lloren demasiado y con la tontería se líen a mas ostias con el resto jajajaja.

Haki

#668 Los muros o la "smooth" pared no es escalable.

AikonCWD

Como mola mi militia commander. Le mando a matar a un tigre y no se le ocurre mejor cosa que usar el crossbow (hecho de steel) para reventar el cráneo del tigre y hacer saltar el cerebro al suelo.

Se merece un bue preparado de plumphelmets revueltos con huevos de avestruz.

:D

4 1 respuesta
Matamoross

#675 Ami el barón me prohibió exportar un craft en concreto, se me fue la pinza y vendí a mansalva y cuando me quiero dar cuenta tengo a 14 enanos en busca y captura criminal. Lo peor es que fue todo feliz a apalearles un axe lord... Todos muertos y el baron sintiéndose miserable por que entre ellos estaba la esposa xDDD

Pero no hay mal que por bien no venga, culpe de todos los asesinatos al vampiro de la fortaleza (1050 años de cárcel ó 500 martillazos, ahora tengo una bonita tumba con puré de vampiro xD)

#678 Asegúrate de que tienen munición de sobra, que cuando te venga una invasión y tus ballesteros corran hacia ellos para atizarles con la ballesta veras que divertido xDDD

1 1 respuesta
AikonCWD

#679 j3j3

Cuanta munición recomendáis tener? Actualmente tengo 3 squads (de 10 enanos cada uno):

Axemans

Spearmans

Makrsdwarf

Los 3 enanos son legendarios a excepción de algunos ballesteros que son legendarios en Hammer. En el apartado de Ammunition tengo deshabilitada las bolts para hunting (no, no me gusta cazar). Para una squad de 10 ballesteros... cuantos bolts debería tener/reservar?

Les he hecho backpacks y waterskins a todos.

1 respuesta
Kerohs

#680 en principio lo normal es que tengan 25 bolts en el carcaj cada uno, aunque este número puede ser superior. Asegurate de tener siempre unos 500 virotes si quieres que tu squad funcione a pleno rendimiento en cualquier momento.

1 respuesta
AikonCWD

#681 Gracias, procuraré tener 500 bolts en stock y 500 bolts asignados en la pestaña de Ammunition.

Otra duda sobre los ballesteros... He creado pasillos con un ArcheryTarget, configurado en la dirección correcta para que disparen desde lejos. He asignado al squad con las ordenes TIQ en cada uno de los 10 ArcheryTargets que he asignado.

A parte de realizar eso que acabo de explicar... el squad de ballesteros ha de tener unas barracas standar asignadas? O solo le dejo los archery targets asignados para el trainning? Lo digo porque ahora mismo mi squad de ballesteros tiene asignado como trainning los archery targets + barracas, algunos enanos (pese a tener equipado el crosbow) prefieren entrenar en la barraca y suben wrestlin y hammerman en lugar de archery. Lo estoy haciendo bien? Tengo enanos que se han vuelto legendarios como Hammerman y me da miedo que salgan a la lucha dando mazazos con su crosbow en lugar de utilizarlos para disparar....

1 respuesta
Kerohs

#682 Si tienes ambos como entrenamiento, los enanos que no esten practicando con la ballesta en los target, lo harán en el cuartel. Si no lo pones así, se pasarán mucho tiempo en los comedores/salas de reunión en vez de entrenando.

Si son hammer legend, deberías plantearte cambiarlos de squad a uno armado hasta los dientes y con martillos de guerra enano, reclutando a nuevos pescadores/otras skill inutiles en un nuevo batallon de ballesteros.

1 respuesta
AikonCWD

#683 Pero entonces me estás diciendo que un enano equipado con crosbow (y con bolts) que se ha convertido en legendario hammerdwarf preferirá atizar con el crossbow en lugar de disparar a un goblin?

Que horror.

Si eso me confirmas que será así... cogeré los enanos de la squad de ballesteros que se han convertido en hammerdwarf y los pasaré a un nuevo squad equipados con martillos de plata y reclutaré nuevos enanos para el squad de ballesteros ELIMINANDO las barracas como método de entrenamiento y forzar que solo suban archery. no? Lo malo que no subirán shield, ni armor, ni dodge ni nada como el resto de compañeros... :(

===================

Otra duda, en el mapa que estoy, ya tengo al barón y no he recibido ni un ambush ni siege, creo que he embarcado en el lugar más pacífico de la historia xD que aburrimiento de mapa. Es normal? Estoy por matar a una caravana elfica para que me venga un poco de FUN

1 respuesta
Hipnos

#684 Dentro de muy poco aprenderás que los arqueros sólo sirven para tenerlos en un burrow en una torre llena de fortificaciones.

Y como te vengan demasiados arqueros goblin, ni eso.

1 respuesta
AikonCWD

#685 Por el momento no he creado ninguna torre. He creado una habitación con paredes de fortificaciones de 1 solo nivel. A la habitación se accede por un tunel subterraneo y he metido un burrow para mover a los arqueros en caso de guerra.

Es necesario que sea una torre de 1 o 2 niveles? Que problema hay en usar una habitación fortificada en lugar de una torre de 1 o + niveles? Me da mucho palo construir floor, es muy lento :(

2 respuestas
Hipnos

#686 Las megabestias que echan redes y veneno disparan en el mismo z-level. Es interesante que los arqueros estén por lo menos 1 nivel sobre el enemigo.

1 respuesta
R4t3

#686 También que no se peguen ballesteros enemigos al muro y disparen hacia dentro.

AikonCWD

#687 aaaaaaaaahora lo entiendo xD. Esas bestias no disparan en un z-level superior? Curioso.

Partiendo de la habitación que ya tengo montada... solo tengo que construir una upstair en una esquina y en el layer superior poner el downstair y floor, no? De cuantos tiles montáis la torre? 5x5?

2 respuestas
Hipnos

#689 2x8 de suelo interior es suficiente diría yo. Sí es como dices la construcción.

Usuarios habituales

  • Uriel246
  • AikonCWD
  • Hipnos
  • Lolth
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags