Dwarf Fortress V2 #HO

Kerohs

Yo monto mis torres de 5x5 de suelo. Suelo montar 4 torres de 3 alturas cada torre, con pasillos a nivel 1 de altura entre ellas formando un cuadrado entre ellas, con modo patrulla para los ballesteros de torre a torre.

#689 Si quitas el entrenamiento en barracas, los enanos apenas iran a entrenar, ya que consideran que no tienen obligaciones militares, y solo los más disciplinados iran a tirar con ballesta.

Para que vayan a disparar, asegurate de que tengan virotes de sobra para usar, ya que no entrenaran si en el mapa (ojo con esto, que incluye los forbiden) no hay bolts para recoger despues.

Digo lo del mapa, por que los enanos consideran los forbiden que estan tirados por el mapa como de la fortaleza, y por tanto pueden "elegirlos" para equiparlos, aunque no los recogeran por estar forbiden. De ahí que muchos jugadores tengan problemas a la hora de que los ballesteros entrenen.

Repito que si son legendarios hammer, te son más útiles como hammer con martillos, que como ballesteros novatos. Mi recomendación es que los cambies de squad, y así tendrás a 10 legendarios disponibles para arrasar a todo enemigo que te venga.

Por cierto, los arqueros enemigos no pueden disparar a traves de las fortificaciones a menos que esten junto a ellas, cosa imposible para el 99% de los asediadores si tus fortificaciones esta a un nivel por encima del suelo. El otro 1% restante se trata de los Lord que acompañan a las tropas que SI que disparan a traves de las fortificaciones, con resultados muy negativos para todas tus tropas guarecidas (de ahí que se deba usar armadura al menos ligera, para evitar una muerte por cada virote del Lord).

1 respuesta
AikonCWD

#691 Sí, entiendo lo que me dices que si son hammers es mejor moverlos a un squad nuevo... pero esque he creado éste squad de 10 ballesteros y 7 son legendarios hammers y 3 ballesteros reales... Y eso que todos van equipado con crossbow.

Si muevo esos 7 legend-hammers y pongo a 7 nuevos... seguramente terminen legendarios como hammers de nuevo xD. Desde el mení (o)rders voy a permitir la recolección de amunition, a parte voy a dedicar un workshop haciendo bolts en repeat. Pero no se, no lo veo del todo claro

:(

Luego te cuento

R4t3

Version 40, un enano del principio, va... y se transforma en rey por la cara!

1 1 respuesta
Hipnos

#693 Si eres de las primeras civilizaciones enanas, tienes altas posibilidades de que se genere un rey en tu fortaleza.

1 1 respuesta
R4t3

#694 de Civs tengo:

  • 2 enanos
  • 1 elfo
  • 2 humanos
  • 2 goblins
  • 1 kobold

Este es el mapa y vivo en la zona roja:

Si, tengo toda una isla para mi solo jajajaja

1 respuesta
AikonCWD

#695 Vete a la derecha, donde los cuadros morados. Dicen que reparten caramelos j3

4
AikonCWD

Double-post

Pues nada, no consigo hacer que un enano sea ballestero :S

Como podéis ver, tiene subido todas las skills (incluso marksdwarf) pero por alguna razón se convierten en hammersdwarf pese a que TODOS van equipados con:

  • Quiver
  • Crossbow
  • Bolts
  • Full Iron Armor

Hay alguna forma de cambiar ésto o solucionarlo?

=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-

Me acaba de salir :o la primera vez que lo encuentro!

Como se puede ver en la foto, el mineral está rodeado de magma... como coño se supone que debo minar eso? Quiero hacer axes de adamantio! Algun manual/tutorial/video que explique como minar adamantio y no morir en el intento?

4 respuestas
B

#697 yo lo rodearía de floodgates o algo así y probaría, FUN.

R4t3

#697 Mina el centro d esa mena que tienes 5 espacios xDD a la derecha también tienes! gratzzz

Isidrus

#697 Mira si la veta se extiende de forma vertical a pisos superiores, con la adamantina suele pasar.

Haki

#697 dep

2
Uriel246

Joder mi primera partida de la nueva version empieza con FUN.

Elijo una zona cerca de una torre de Nigromante, asi bonita, con la union de dos rios que discurren entre barrancos, con la mala suerte de que empiezo con el carro y las provisiones encima del rio en el barranco, comienzo a sacar las provisiones como un loco de la zona, rompo el carro, saco los animales, cada vez todo mas descongelado y pum! Se descongela la seccion del rio y 2 enanos ahogados (uno de los mineros logra alcanzar la orilla.

Se queda el Armorer y el minero encerrados en un iceberg asi que mando minar un pasillo por el barranco con la mala suerte de que cuando estan ya a salvo, uno de los mineros va a terminar el pasillo y se ahoga de forma totalmente inecesaria :(

Me queda:

1 Minero
1 Armorer
1 Leñador/Carpintero
1 Granjero

PD: Al menos tengo una cascada :_)

1 1 respuesta
TRuBi

Me gustaría hacer un embark algo complicado, pero tampoco demasiado que no soy experto del todo. Es decir, que haya algún que otro monstruo de vez en cuando, o que haya algo raro.
¿Qué me recomendáis?

1 respuesta
AikonCWD

#702 Como mola! En cuanto saquen DFHack para la nueva versión pegaré el salto.

#703 http://dwarffortresswiki.org/index.php/v0.34:Surroundings

Te recomiendo que cojas un entorno Neutral o Savage, que podrás combinar con Good y Neutral, es decir:

  • Mirthful
  • Joyous Wilds
  • Wilderness
  • Untamed Wilds

Yo te recomiendo Mirthful, se trata de un entorno"Good", con arboles azules y Sunshine Berries (el mejor brebaje que puedes crear para tus enanos). La fauna es muy peculiar y puedes encontrar unicornios. Son muy peligrosos ya que suelen empalar a tus enanos cazadores/pescadores con su cuerno xD

Si necesitas algo más específico, utiliza DF World Gen (un programa externo) para crear una región con 5 layer de cavernas, el doble de Megabestias, el triple de Deidades, etc... así conseguirás aumentar los eventos aleatorios de forgotten-beast y demás.

A parte del entorno, puedes añadir "dificultad" si decides cambiar tu método de juego, por ejemplo empieza una partida sin farmers/plumhelmets e intenta sobrevivir a base de recolección de miel y cría de aves. Eso debería añadir la suficiente dificultad.

Y no olvides lo más importante; venir aquí para contarnos como te va la fortaleza y las cosas que encuentres!!

:D

1 respuesta
R4t3

#704 Y yo como un julandron jugando en Untamed Widl, normal que de esa forma aparezcan humanos/animales de mierda. Para la proxima voy a meterme en Mirthful o Wilderness, shhhhit.

Hace 1 horilla o asi me aparece esto:

Sin ganas de hacer el uniforme con ellos muahahahaha.

1 respuesta
AikonCWD

#705 Yo he jugado en Serene y es la cosa más aburrida que hay. Solo hay conejitos, ardillitas, pajarillos y mierdas varias que no hacen daño xD.

En mi actual partida (que llevo un porrón de años transcurridos), no he recibido ni un mísero ambush de goblins... estoy por abandonar la fortaleza por aburrimiento.

1 respuesta
R4t3

#706 Yo es Mirthful o Wilderness, yo pensaba que Wilderness seria una mariconada, como sale en verde... y claro escogía Untamed Wilds de cabeza. Tengo un Joyous Wild por la zona y sale en azul clarito, y va a resultar que es el modo hard del mundo maravilla, tócate... jajajaja

1
Sesshoumaru1

Entonces, a ver que me entere. Es más peligroso wilderness, o untamed wilds?

1 respuesta
AikonCWD

#708 Más peligroso untamed wilds.

La versión "Savage" de cada bioma suele aportar versiones gigantes de la fauna local + versiones humanoides de la fauna local. Por ejemplo Giant-Leopard, Snailman o cosas similares.

Yo te propongo Joyous Wild / untamed wilds y que combines una partida con algún reto personal tipo subsistir a base de miel y carnes y evitar el farming.

Hipnos

Voy a empezar a nueva partida en el 40.04 (windows) de fortress.

  • 2x2
  • Untamed Wilds.
  • Farming sólo para brewing.

GOES.

EDIT: me retiro, no hay DF hack para cambiar de niveles con el mouse XDDDDD

1 respuesta
AikonCWD

Yo acabo de abandonar mi fortaleza. Demasiado aburrida. He llegado a tener baron y luego duke. Todo eso sin recibir ni ambush ni siege. He llegado a Caverna1, Caverna2 y Magma. He explorado ambas cavernas y solo me he encontrado bichitos inofensivos. Mi squad de AxeLords se los han ventilado.

En fin; aburrimiento y más aburrimiento. Eso sí, he aprendido muchisimas cosas. He mejorado mis conocimientos sobre la milicia y el Hospital así como iniciado en la industria de la miel, los huevos y torres de arqueros.

Toca empezar una nueva region, subire el savagery a ver si me llega un poco de acción/FUN.

Ya os contaré!

#710 xD Yo estoy igual, sin DFHack no voy a moverme de la 0.34.11

Uriel246

Vaya tela, estoy en la partida con 4 enanos y llegan los inmigrantes... 2 enanos y 2 niños.

Encima los dos enanos pescadores xD

¿Siguen los peces extinguiendose en esta version?

Isidrus

Estoy un poco rallado de mi fortaleza, apenas unos pocos ambush y 2 asedios fáciles de repeler de hechiceros :/

http://mkv25.net/dfma/map-12176-mineaging

1 respuesta
AikonCWD

#713 Menudo digv que te has marcao xD

1 respuesta
Hipnos

#714 digv?

1 respuesta
AikonCWD

#715 Es un comando del DFHack, con el ratón seleccionas un ore (por ejemplo magnetite), te vas al DFHack y pones digv. Automáticamente se te marcará para minar toda mena del ore que has seleccionado, así con el mínimo esfuerzo conseguirás sacar el 100% de un mineral fácilmente. Se nota por el patrón de minado que hay en su mapa

PD: Yo también lo uso muchas veces xD

2 respuestas
Hipnos

#716 Hijosdeputa fulleros, eso no se vale. Yo siempre mino para que me quede todo estético, me da igual que haya gemas/platinum al lado, si toca pared, toca pared.

4 2 respuestas
R4t3

#717 Por el poder de una buena recta! Anda que no me jode designar una zona, que sea toda del mismo material, y con ojos brillantes por la pedazo obra de arte que voy a hacer de sala unicolor... zas una esquina de otro material! snif

AikonCWD

#717 Yo también mino para que quede estético, pero suelo dedicar un layer entero a minar ores. Empiezo cavando en línea recta hasta el borde del mapa. Por el camino siempre sueles atravesar una mena de un material random. Si me interesa pues pongo el mouse encima (digv) y se me selecciona para minar el resto del mineral.

Pero eso lo hago siempre a veces j3a

edit: hay un comando aún mas hardcore llamada dighx (o algo parecido). Te mina un ore incluso si está ubicado en diferentes z-layers. Te pone las upstairs necesarias para pasar de un layer a otro y minar el 100% de un ore. Para flipar

Uriel246

Fulleros!!!!!! con lo facil que es hacer galerias.

Yo lo unico que he usado es el reveal y prospect all (luego quito el reveal) para saber si la zona tiene hierro en las partidas que quiero jugar hasta bien avanzado y el clean all y cleanowned para el tema de mejora de fps

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags