Dwarf Fortress V2 #HO

AikonCWD

#810 eso es en 0.34 o 0.40?

Ennz

#810 Masterwork .34 no?

Fidelius

Vainilla 0.34, y no es el circo, es otra cosa...

PD: Los tengo acorralados en un pasillo, no dejan de subir...

Uriel246

#810 Joder que chulo! no habia visto algo asi jamas :S

AikonCWD

Que pasada de mapa, no sabia que 0.34 generase mazmorras y ese tipo de structuras. Lo que comentas de la tabla:

http://dwarffortresswiki.org/index.php/v0.34:Fortress

Son los requisitos para que tu fortaleza se considere ciudad, metropolis, etc... eso activa algunos eventos de la nobleza como la llegada de un rey. Si queréis llegar como mínimo hasta el final de la nobleza, deberéis tener 140 enanos y cumplir unos mandatos de trabajos, exportaciones e importaciones.

PD: Por la estructura de pisos y escaleras... no será una torre nigromante? xD

Fidelius

Por desgracia al final si que es el circo, al menos tengo la apertura al circo.

Pero la mazmorra repleta de no muertos ha sido lo mejor en años de DF para este veterano, que pasada.

1 respuesta
AikonCWD

#816 de que circo hablas? Hay circos en el DF? xD

1 respuesta
Fidelius

#817 xD, es el termino oficial para referirse a SPOILERS

1 2 respuestas
AikonCWD

#818

MASSIVE SPOILER NO ABRIR
1 respuesta
Hipnos

#818 No juegues con los payasos que ya sabes lo que pasa xd

Fidelius

#819

SUPER MASSIVA BLACK SPOILER
2 respuestas
AikonCWD

#821 Vale, pues ya tengo un segundo reto personal jajaja. Primero de todo recibir la llegada de un rey y convertirme en mountainhome, después ir a buscar el circo xD

Hipnos

#821 Sabes que la quieres. Cógela.

Fidelius

Y yo que ya estaba aburrido de despedazar goblins...

Isidrus

Una pregunta peña. ¿Como hago para que cuando me atacan, los ballesteros ocupen una franja de terreno exacta?

La cosa es que tengo un pasillo de 1 hecho especialmente para que éstos disparen por las fortificaciones, pero al decirles que vayan a tal sitio se desperdigan a los dos lados de los muros.

Tengo entendido que puede hacerse con burrows y asignándoselos de alguna forma, pero no tengo ni la más mínima idea de como.

¿Álguien sabe?

pd: tengo una siege de orcos armados hasta los dientes :f5: :f5:

2 respuestas
Uriel246

Bueno tercer capitulo

Capitulo 3 Otoño Año 1

251/06/15

spoiler

251/07/02

spoiler

251/08/03

spoiler

251/08/12

spoiler
5
Uriel246

#825 Ufff a mi me paso algo similar con las torres y los ballesteros, al final tuve que hacerlo en plan feo
"encerrandolos en un pasillo de 1 tile de ancho, asi siempre se me quedaban donde yo queria.

Con burrows el problema que me surgia a mi era que se volvian civiles...

Aqui tienes al todopoderoso Kerohs hablando del tema #613

1 2 respuestas
Isidrus

#827 Sabía que se había hablado del tema en alguna parte, pero no sabía si aquí o en el antiguo hilo. Lo probaré a ver qué tal.

¡Gracias!

AikonCWD

#827 #825 Crea un burrow

Te vas al panel militar (m) y la (s)echudle (o algo así). Coge el mes en curso, edita la "orden" con la letra (o) y cambia el Training por "Defend Burrow".

Supongo que habrá alguna forma de hacerlo mejor, pero yo solo conozco esa xD

F

Lo habéis logrado, con todas las maravillas que cuentan sobre el amado simulador de fortalezas enanas, no pude aguantar la tentación de crearme una cuenta en MV.

Y teniendo en cuenta que los sigo desde el hilo anterior en la oscuridad del anonimato. Ahora aprovecho la ocasión para agradecerles la inmensa molestia que se han tomado para responder las dudas de los novatos, las estrategias que han aportado y por los links que han compartido.

En segundo lugar quisiera hacerles una consulta, antes de que finalice este año, tengo pensado adquirir un cpu regular, así que me podrían indicar los requerimientos mínimos, minimisimos para poder jugar a una velocidad razonable, cuando lleve varios años con una fortaleza? Que sistema operativo es el ideal para jugarlo? (tengo pensado instalarlo el window Xp que consume pocos recursos) y aparte el masterwork consume los mismos recursos que el dwarf fortress vanilla?

Me despido, felicitandolos de nuevo por el lugar que han montado aquí, y por todo el buen rollo y la buena vibra que transmiten cada uno de sus mensajes.

2
Fidelius

Cuando llevas años jugando al juego no se puede jugar ni con la CPU que controle el sistema de misiles intercontinentales que resida en el Pentagono. El juego esta muy mal optimizado en ese sentido, y de hecho cada nueva actualizacion tiende a joderlo mas que mejorarlo.

Si quieres jugar bien durante "mucho" tiempo una misma partida, tendrás que adaptarte a jugar partidas en biomas muy sencillos, sin flujos de liquidos ni cambios de temperatura, y con una poblacion bastante limitada.

El juego unicamente va a chupar de procesador (y quizas de RAM mientras haga la creción de mundo, pero eso puedes sortearlo al jugar en un mundo mas pequeño) y en concreto del primer nucleo que encuentre, el resto ni los toca.

F

Hay una leyenda urbana que habla de que la capacidad de procesamiento de un Playstation 2, es equivalente a la que usa una computadora que maneja misiles. Bueh! Gracias por responder, pero podrías ser un poquito más especifico? Cuanto Gigahertz tendría que tener un procesador, jugando con un máximo de 140 o 100 enanos en un embark de 2x2?

1 respuesta
Fidelius

#832 Supongo que para info mas concreta tendrás que recurrir a la wiki de DF o a los foros de Bay:

http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:System_requirements

F

El problema es que mi inglés es bastante limitado, igualmente gracias por el link, veré que puedo hacer

AikonCWD

jejeje, me viene un siege con monturas acuaticas y voladoras. De momento se están comiendo las cajas que da gusto! xD

Ballesteros posicionados, cage-traps agotadas, empiezan las weapon-traps de serrated-disk. Me estoy emocionando!! xD

EDIT: Uffff, mis enanos son imbeciles o yo no se dar ordenes... han salido unos cuantos enanos 2vs30, un AxeLord ha terminado en el fondo de un lago y el otro está MUY GRAVE en el hospital:

  • Perdida de sangre
  • Sediento
  • Ha perdido el entendimiento?
  • Nervios motrices dañados

Se recuperará? :( Por favor que no se muera! Es un heroe. Al final he bajado el puente y he sacado a la milicia cuero a cuerpo, han salido despavorecidos. Mi baron también ha resultado dañado (no se como, supuestamente estaba dentro del burrow), pero sus heridas son leves y creo que se recuperará. En su habitación de oro le espera un delicioso deer tallow roast regado con vino de plump helmet


:D

1 1 respuesta
F

Con una sola hilera funciona? En mis tiempos (31.25) Solia colocar tres hileras de Cage trap y trampas de piedras :-)

1 respuesta
AikonCWD

#836 Bueno, mas o menos xD Lo que pasa es que cuando han superado la mitad del pasillo mis enanos se han emocionado y han cargado contra los goblins. Estaba en minoría y ha muerto un enano y el otro está muy herido.

Fidelius

Las serrated disk estan OPisimas, una con 3 discos hace autenticos destrozos, yo con 6 trampas masacro siegue enteros.

Ability to grasp lost viene a significar que no puede agarrar cosas con uno de los brazos.

1 1 respuesta
porrito

#838 Las serrated disk estan cojonudas siempre que no sean no-muertos. Cortar un zombie en cinco pedazos y crear cinco nuevos es una magnifica idea :D

Uriel246

#835 Lo que mas miedo da es la perdida de sangre y Motor nerve damage por que puedes quedarte con un enano paraplejico :S

Ya nos contaras como salen del hospital.

PD: De lo mejor del DF es el tema del Healthcare xD

Usuarios habituales

  • Uriel246
  • AikonCWD
  • Hipnos
  • Lolth
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags