Dwarf Fortress V2 #HO

hda

#960 en 3 meses jugando 40 horas semanales, podrás sobrevivir un poco xD

B

#960 en 10 horas ya sobrevives facil en zonas faciles y con un poco de suerte con invsiones y tal.

AikonCWD

Necesitarás aproximadamente unas 17 horas diarias durante 37 semanas (una media de 1 fortaleza cada 3 días) y quizás así, solo quizás, logres entender como coño se juega a ésto xD

Nah es coña. Pillate los tutos de Veri y podrás jugar mientras aprendes paso a paso

Hipnos

Si lo bueno de este juego es que tienes FUN desde el minuto 0.

1
Kerohs

#960 Cuando aprendas lo básico, querrás más. Así que desde el minuto 0 que veas como van tus enanos siguiendo tus ordenes de minar, talar, plantar, etc, empezarás a disfrutar como... un enano.

1
Javimorga

#960 Mírate la guía de inicio rápido que hay en la wiki, que va bastante bien para empezar.

B

Pues estoy igual que PatatAtomica y agradezco lo que le estáis recomendando. A ver si me engancho de una puta vez y no lo dejo por el camino por estar perdidisimo.

1 respuesta
Kerohs

#967 Este juego requiere de muchisima paciencia. Fallar aquí es normal, incluso podría decirse que es el objetivo del juego. Cuando tengáis dudas, preguntad sin miedo, que para eso estamos.

PatatAtomica

Muchas gracias por los consejos, a ver si este domingo me pongo un poco con el y os cuento que tal me ha ido.

Javimorga

Después de que unos goblins masacren a la mitad de la población de mi colonia, ¿sigo jugando o creo otra? Es que en la próxima palmo seguro xD

1 respuesta
Adenis

#970 aguanta, asi es mucho mas entretenido, yo siempre aguanto hasta que el ultimo enano en pie fallezca.

Tambien peude ser que te recuperes, nunca hay que perder la esperanza.

1 respuesta
Javimorga

#971 Nada, aparecio una araña gigante en las cavernas y mato a los que quedaban. Nota para la próxima, poner defensas abajo xD

1 respuesta
Birras_cs

#972 Haz entradas separadas de tus tuneles normales para cada caverna con puentes levadizos minimo, y date cuenta que si abres camino a las cavernas a una zona de aire, tus enanos no podran bajar, pero si que te pueden subir criaturas voladoras.

R

Acabo de empezar a jugar y tengo un problema, he construido la granja ( que no me deja construirla dentro de mi fortaleza, y la he tenido que poner fuera ), pero le pincho a la granja y no me aparece para plantar nada, supongo que sera porque no tengo semillas, le he dado a gather plants a una amplia zona, pero nadie pilla las plantas, talar me funciona perfectamente.

A que se puede deber? :( moriran de hambre si no consigo hacerlo.

2 respuestas
R4t3

#974 Las granjas al aire libre son distintas a las de interior, las plump helmet son de interior, y necesitas un suelo húmedo, que puedes conseguir mojandolo a base de cubos, metiendole agua (fun) o usando un suelo tipo barro.

1 respuesta
R

#975 Vale gracias, y alguna idea de porque no funciona el gather plants? :( osea recolectar fresitas y esas cosas fuera. se me marca señalado en negro las plantas pero ningun enano va.

3 respuestas
Javimorga

#976 Es una buena idea pillar un área con soil o clay para las primeras partidas. Así puedes plantar bajo tierra.

1 respuesta
Tx0l0

#976

Mira si tienes algún enano con la tarea de plant gathering (tareas marrones) asignada en el therapist, si no tienes ninguno e ahí el problema y si alguno la tiene pero no va a por ellas puede ser que este muy ocupado.

Como ya te han recomendado la mejor agricultura para empezar es plantar plump helmet en el interior de la fortaleza ya que se los comen crudos y los pueden usar para destilar un rico licor de setas.

Para ello tienes tres sistemas:

  1. Suelo cultivable: el mas fácil, en algunos mapas tendrás unas cuantas capas de soil/clay antes de alcanzar ningún estrato con roca. Aprovéchala para plantar y como almacenes (lo enanos tardan menos en minarlo).

  2. Mojar el suelo con cubos: Tarea siemple pero que puede tardar bastante, necesitas enanos y cubos. los comandos para que tiren agua al suelo no me los se, tendras que investigar en la wiki.

  3. Mojar el suelo como un verdadero enano: Ponte serio, haz un mechanic workshop y con unas cuantas compuertas y palancas crea un sistema de canales para mojar una sala. (FUN por doquier en los primeros intentos)

1 respuesta
AikonCWD

#976 Debes tener un enano con esa habilidad y que no esté atareado en otras cosas. Si sabes talar árboles... designa la misma orden para gatherplants, luego indica 2 puntos y las plantas se iluminarán para ser recolectadas.

Tambien te recomiendo que juegues en un mapa con soil o clay en el inicio :)

1 respuesta
Kerohs

#974 En la versión 40.x hay muchisimas plantas que plantas, sobre todo en exterior, pero no te abrumes por ello.

Lo principal es una granjita en interior, de 4x4 o así para tener lo suficiente para tus 7 enanos. Esta granja debe colocarse en un terreno propicio, ya sea soil, sand, o clay. Usa (k) para ver el tipo de suelo si no lo reconoces a primera vista.

Mirate este tutorial si los videos de Veri no te estan siendo de ayuda.
https://fortalezaenana.wordpress.com/2012/03/14/capitulo-iv-empezando-a-construir-fortresslabors-parte-ii/

2 respuestas
R

#979 #980 #978 #977 Muchas gracias a todos :D

VeriDF

#980 4x4? Pero qué clase de GRANJA es esa? La de un elfo?

Un buen farm plot no es farm plot ENANO hasta que no esté en 9x9, y con todas las semillas plantadas.

2 respuestas
R4t3

#982 jajajajaja, bueno yo 9x9 no pero 3x9 por cada semilla que pueda si :D

Kerohs

#982 Es nombrarte y aparecer! xD
Que haces que no apareces por el hilo de Rimwolrd? Que lo creaste tu leñe.

1 respuesta
B

Por cierto, me encanta la nueva versión, el tema de los arboles (Como cambia el color de las hojas), los niveles de altura(Ahora se ve lo de abajo, y en movimiento .).

VeriDF

#984 Si es que nadie hablaba y acabé quitándomelo de favoritos :'( Pensé que acabaría en el olvido como muchos indies así que prometen mucho y luego bleh.

LLoid

A alguien que empieza siempre tenéis que recomendarle que inunde una pequeña sección de terreno subterráneo conectándola con un río.

:D

1
VeriDF

A alguien que empieza hay que decirle que cave hasta encontrar el mejor mineral del juego, el adamantio.

1
Hipnos

A alguien que empieza hay que decirle que comience la partida con muchos gatos, cuantos más mejor.

Fidelius

A alguien que empieze hay que recomendarle que lo haga en un bioma maldito

Usuarios habituales

  • Uriel246
  • AikonCWD
  • Hipnos
  • Lolth
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags