Dwarf Fortress V2 #HO

R4t3

#117 Tienes que llenar todo hasta el borde casi, tiene una altura de 5 pisos, y el agua esta a 3. Puedes subirlo 1 piso o 2 mas? con eso fijo funciona.

#119 Increíble, jajajaja vas pasando la maldición, de un niño, a un hurón y ahora un gigante? lo próximo que sera, un dragón? jajaja

1 2 respuestas
Hipnos

#121 Cállate porque ha venido un dragón, no ha pasado por ninguna de las 32492304 trampas de jaulas, ha esquivado una weapon trap de la entrada y se ha muerto contra los pinchos.

Me cago en dios, yo quería un dragón mascota. Mira ahora, mira.

1 respuesta
R4t3

#122 Dios, tienes de todo jajaja

Los bichos grandes no suelen entrar en trampas, a no ser que se queden inconscientes. Hubiera estado muy guapo la pelea entre el gigante y el dragon jajaja

elsabio

Una pregunta como hago para que en el therapist me salgan los enanos que vienen de la siguiente oleada separados de los antiguos. Se lo he visto a halgunos por ahi que si vienen 7 inmigrantes en el therapist te pone por separado quienes son xd

edit: Vale no he dicho nada buscando un poco lo he encontrado XD

1 respuesta
Kerohs

#113 Creo que el problema es el que te han dicho. Tienes que subir hasta arriba el agua para que el pozo reconozca el agua de primeras. Para comprobar si el pozo esta ON, es tan sencillo como pulsar (q) junto a él. Funciona como una mesa de comedor o una cama para habitación, ya que el pozo se puede usar como zona de reunión de enanos.

  • Dry: No funciona
  • Active: Funcionando
  • Full Bucket: Funcionando

#120 MayDay

#124 Cambia la selección por "migration wave" en el apartado de arriba a la izquierda (es un desplegable para ordenarlos por sexo, squad, migración, trabajo, nivel, etc).

1 respuesta
Birras_cs

A falta de animales empiezo a dominar la incubacion de huevos.

2 respuestas
R4t3

#126 Le haces forbid verdad? hasta que eclosionen

1 respuesta
Birras_cs

#127 Los cancelo de todos los stockpiles.

1 respuesta
R4t3

#128 Cierto!! no me acordaba, estaba yo con pavos y gallinas y me parecía raro que tuviera yo que hacer siempre forbid... graaaaacias.

AikonCWD

Como consigo FAT para hacer jabón? La lejía ya la tengo controlada, pero el FAT me aparece en rojo y no puedo procesarla

3 respuestas
Birras_cs

#130 Matando animales, butcher.

1 respuesta
R4t3

#130 Kitchen y los enanos crearan tallow.

Fat can be rendered into tallow in a kitchen. Tallow is used in the production of soap or can be cooked into meals. A process fat job processes all of the fat into single stacks of tallow at once.

1 respuesta
AikonCWD

#131 #132 Pues he matado a uno y no me deja pulsar la "r" en kitchen para hacer render fat

1 respuesta
Birras_cs

#133 Yo cuando mato un animal en el butcher se pone automatico el render fat en la kitchen.

Kerohs

#130 El fat se consigue al sacrificar animales, pero debes procesarla en una cocina (es automatico en todas las cocinas a menos que lo canceles en (o-W-nosequeletramás)).

Una vez convertido en TALLOW, acuerdate de reservarlo en la pantalla Kitchen, ya que si pones que hagan comidas, pueden cogerla para cocinar, dejandote sin nada para jabón (reserva el de más puntos, como grasa de dragón, de bestia olvidada, o cosas así).

AikonCWD

Vale ya está, falsa alarma. No tenía buckets (la parte fácil). Me estaba volviendo loco porque tengo 10 tallow y 10 Lye jajaja. He aprendido como hacer powder (creo que es yeso), debería poder montar un puto Hospital de una vez, no? Nunca he llegado a tener uno funcional

1 respuesta
Birras_cs

Como coño hago para ampliar una zona (i) ya montada?

#136 Pero si el hospital con tener lo minimo ya funciona, el powder y el jabon son lo menos importante.

1 respuesta
Uriel246

Debo.... resistir...hasta... la actualizacion gñeeee....

2 respuestas
AikonCWD

#137 Pero sin jabón o agua de un pozo no funciona "bien". Yo las cosas las hago bien o no las hago xD

Por cierto, en el mapa que estoy ahora tengo limonite :qq: va a ser la primera vez que podré montar una milia de iron (y con un poco de suerte de steel)

#137 Yo borro la zona con (x X) y la hago de nuevo xD

1 respuesta
Birras_cs

#139 El pozo se saca rapido, ademas solo lo necesitais si estas bajo asedio, si no la cogen fuera tranquilamente o eso creo.

Y lo de borrar no me vale ya que si no tendria que buscar los animales que les tengo asignado y pereza ~~

1 respuesta
AikonCWD

#140 Mira mi hospital que completito está:

Solo me falta hacer un poco más de jabón... pero me da pena matar a otro animal.

1 1 respuesta
R4t3

#138 Vamooos, que lo estas deseando...

Estoy planeando un AAR, espero que esta partida tenga buen material, al menos el Cap 1 ya tiene sorpresa.

Pregunta sobre AAR, como de largo debe ser? algo fácil de leer y con muchas imágenes supongo no?

Corrijo, creo que es el AAR mas corto de la historia, lo pongo? xD

Emm... creo que a sido la partida mas corta que e tenido nunca, me da que voy a poner el AAR en este hilo así rapidito por que no merece la pena hacer uno nuevo para 1 mensaje

1 respuesta
AikonCWD

#142 A mi me gustan con muchas imagenes.

PD: El pasillo de la muerte funciona demasiado bien xD

3
Hipnos

Mi dungeon está a 0% de paro desde hace años, creo que voy a empezar a pasar del loot de los goblins. No termino de recoger todo lo que sueltan y llega otra siege, esto es infinito.

Ya no hay cloth stockpile para cosas que no sean >exceptional.

Laxos

#121 #125 Mmmm he revisado los pozos y resulta que, probablemente no me di cuenta ayer, en uno pone Active y en otro Bucket Full. Oséase, que los pozos funcionan pero no se les reconoce como Water Source. Maravilloso.

Es imposible subir el nivel del agua por dos motivos. El primero es que la bomba hidráulica resetea el nivel del agua y no puede subir más de ahí. El segundo es que no puedo comprobarlo porque dejé un hueco entre la puerta y la bomba y ahora no puedo acceder a la bomba.

Me parece que voy a empezar otra y esta vez sólo voy a dejar 2 z-levels entre el pozo y el depósito en vez de 3 como ahora. Esta fortaleza no tiene mucho futuro.

#120 Es el Obsidian, viene en el Peridexis Pack, ya estaba cansado de tanto MayDay y Phoebus.

R4t3

Historia de un enano - Líder de la expedición Lolor Lorbamïlon

Capitulo Único - La madre naturaleza

spoiler
4 1 respuesta
Haki

#126 No abuses o tu cpu morira por exceso de plumas. Las putas gallinas crian como ratas y acaban consumiendo una barbaridad.

1 respuesta
Uriel246

#146 Molaba el diseño de la fortaleza, una lastima xDDDD

Ennz

#138 Jaja yo estoy igual, y este hilo no ayuda... no podíais esperaros a que salga la nueva versión para subir el hilo no... ahora tengo que sufrir el hype.

http://youtu.be/Hj7viTWluZQ

Birras_cs

#141 Yo tan tranquilo hehe

#147 Eso parece

Primera vez que vienen a decirme los de homeland que estan orgullosos de mi colonia ~, podria haberles declarado guerra peeeero hago baron a mi carpintero que nunca tuve nobles asi.

170 animales y subiendo muahahahaha carne

Acabo de licenciar a un militar que iba por ahi sin pierna, pobre.

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags