Dwarf Fortress V2 #HO

LoSKo

#90 A mi me pasa eso cuando los enanos aprovechan el hueco del futuro muro para colarse por ahi mientras se mueven, necesito unos cuantos intentos para terminar el muro.

Haki

#90 A veces se rallan sin sentido, si a pesar de quitar el suspended te lo vuelven a hacer by the face borra el trozito de muro y vuelvelo a poner.

Hipnos

Ya tengo mi primer piglet de Giant Wild Boar :3 Es una hembrita hehehe

2 1 respuesta
AikonCWD

He hecho sin querer suelo (b C f), ahora quiero eliminarlo y poner un wall encima. Se puede? Como?

EDIT: http://dwarffortresswiki.org/index.php/v0.34:Floor#Removing_floors

Solved (d n) :D

1 respuesta
Birras_cs

#93 Yo tengo bastantes animales, casi me puedo montar una granja.

#94 Si le das a remover el wall ves que te quedo el bloque ahi, suele ser por eso.

Hipnos

Id pensando qué puedo hacer con unas cuantas decenas de goblins capturados.

2 respuestas
AikonCWD

#96 Monta el king-of-the-pit

http://dwarffortresswiki.org/index.php/v0.34:Pit_trap
R4t3

#96 Desnudalos, colócalos en chains, arma a tus squads de melee con palos, si... palos, no queremos que sufran poco los goblins, no? y golpealos hasta hacer una masa compacta, pasale el rodillo, un poco de calor, y wala! Pan de goblin.

1 1 respuesta
Hipnos

#98 Hay algunos trolls también xD

1 respuesta
R4t3

#99 Pues los trolls, en chains y pintales diferentes zonas con un circulo rojo, otro blanco, y otro azul en el centro, arma a tus squads ballesteras con flechas de madera, si es de calidad mala, mejor, y ale a ensartarlos un poco!

Todo termina en cadenas y mamporrazos con palos jajajaja

El problema es el FUN que te proporcione como se escape en el proceso de encadenado...

1 respuesta
Hipnos

#100 Ahora mismo tengo una camara donde los puedo meter y dispararles, pero es que gasto muchas flechas. Quiero algo util a la vez que divertido que hacer con ellos.

Todos esos están en jaulas.

2 respuestas
Haki

#101 que pack grafico es ese?

Uriel246

#101 Bombea magma hasta alli, duraran poco, pero sera intenso. O un dragon domesticado xD

PD: El fuego o la roca derretida siempre es la solucion.

1 respuesta
Hipnos

#103 Meh, quiero goblinita. EL fuego no deja rastro xD

Pues nada, a flechas de hueso:

Con sus huesos haré más flechas muhahahhuhehuehuehauhahahuahue :3

Es el pack grafico de Mayday.

3
Birras_cs

Voy a enseñaros algo curioso en mi nuevo fuerte:

67 dwarfs y 0 niños ~~
Ah, y 89 animalicos en total muahahaha

Y ahora 2 de mis salas de maquinas y el numero de levers.

Y antes de que alguien lo diga, tengo solo 5 recruits porque los otros dos squads que son los veteranos estan de descanso mientras los noobs empiezan.

2
elsabio

Hoho no llevo ni un año y ya he encontrado una mena tocha de adamantina y me ha llegado solamente los primeros inmigrantes hohohohohoh

1 respuesta
LoBezNo

Me acabo de dar cuenta de que Veri tiene otro tutorial más actualizado joder. Yo he seguido siempre el viejo jajaja

Me viene de puta madre despues del wipe de ayer xD

https://www.youtube.com/watch?v=exdYeDPJ79U (Por si hay algun trabado como yo)

2 respuestas
Hipnos

#106 No abuses que ya verás XD

PD: He pillao un minotauro, le voy a dar de comer goblins a ver qué pasa.

1
hda

#89 ¿es mucho morro pedirte que la subas ya sea a la web o compartido el comprimido? :)

R4t3

#107 Tiene partida del año pasado, unos 7 meses de antigüedad mas o menos

Hipnos

Qué cojones, me están viniendo cosas rarísimas xD

Un weremammoth humano niño casi se carga uno de mis enanos, pero un traspiés lo hizo caer en una trampa de jaula... Ahora tengo un crío en una jaula capaz de transformarse en un mamút gigantesco que arrasa con todo xD

A la fosa, he dicho. Será un buen oponente para la próxima remesa de goblins.

EDIT: esto se ha bugueado, mis enanos lo detectan como un niño y quieren cuidarlo, pero como está dentro de una jaula no pueden. Tengo un spam incesante de "Urist McNoob cancels seek infant: infant inaccessible" XDDDDDDDD

Aeran

#107 me ha venido de lujo, muchas gracias. Creo que mañana es el día escogido jaja

Laxos

Tengo un problemilla. He conseguido crear un Pozo prácticamente perfecto. He bajado el agua del río, he utilizado un bomba para limpiarla por si las moscas, bloquear el posible paso de bichejos y al mismo tiempo para que no me desborde la fortaleza. Luego he puesto el pozo con 3 layer de espacio con el depósito.

El problema es que los enanos no parece que estén usando el pozo xD. Lo he designado como Water Source pero aparece 0/0 (ni siquiera sé si esto debería funcionar). ¿Hay alguna manera de comprobar que el pozo funciona? Todavía no tengo hospital así que por ahí no puedo probar.

P.D: Me acaba de venir un Wereshrew, con una pomposa introducción, y me ha pillado totalmente en bragas, sin defensas en la fortaleza y los escuadrones creados hace 1 dia XD. Ha matado a un enano, ha tirado al rio a otro, y se ha metido a mi fortaleza. Tras comprobar que la puerta estaba cerrada, sorprendentemente se ha convertido en una Cave fish woman, y ha caido en mi trampa XD. ¿Que hago con el? xD

2 respuestas
Hipnos

#113 Si no lo detectan como water source es que hay problemas en su arquitectura. Espero que hayas seleccionado como zona el pozo Y las casillas colindantes.

1 respuesta
Laxos

#114 La sala entera, con los 2 pozos incluidos, y no detecta nada de water source. No sé que puede pasar, a lo mejor es que el deposito está a demasiados z level y no lo pilla, pero solo son 3 o 4.

#116 Open Space, es un depósito mas o menos con forma de pirámide invertida (hueca) aunque me salió bastante churro. Voy a ver si consigo subir el mapa a la página esa donde podéis verlo.

1 respuesta
R4t3

#115 Pregunta tontisima... pero debajo de los pozos, hay suelo? o es un agujero.

Laxos

Aquí esta: http://mkv25.net/dfma/map-12147-judgechannels

Esta todo hecho un desastre, lo sé, especialmente workshops, stockpiles y defensa, es solo mi segunda partida en 1 año o más xD.

2 respuestas
AikonCWD

Yo también tengo esa sensación... como saber si el pozo está construído correctamente y si los enanos lo usan?

Hablando del tema de defensas... he terminado las mías. Me faltan cosas por hacer, pero con lo que tengo debería poder aguantar perfectamente:

  • Como expliqué, toda la zona Este tiene un río, el puente de madera es retractil y se activa desde el burrow

  • Hay 2 entradas, una de 3x3 para las caravanas. Siempre está cerrada (si vienen y no hay peligro, abro los 2 puentes con un mismo lever)

  • La otra entrada es de 1x1 lleno de weapon-traps, con un foso en ambos lados y una gran muralla. Cualquier bicho que intente acceder por ese camino terminará en el fondo del foso. El foso es de 4 layers de profundidad, por lo que los enemigos no morirán. Lo he convertido en un king-of-the-pit. Sobrevivirá el bicho más fuerte dentro del foso, al estilo Rancor de StarWars

  • Después del "pasillo de la muerte" nos encontramos con los stockpiles de refuse y corpose (muertos), son "bastante" safe y los enanos podrán mantener limpia la fortaleza incluso en mitad de un asedio.

  • Luego he puesto un pozo funcional, por si el asedio es muy largo, que no mueran de sed. Un pasturezone con 2 war-dogs y unas escaleras que conectan con la zona de pasto (al sud). Hay un lever que levanta un floodgate debajo del puente, así avitaré la entrada de enemigos acuáticos por las alcantarillas. Si tengo la mala suerte que uno de esos enemigos es BUILDINGDESTROYER... habrá un poco de FUN, estoy seguro xD.

  • Dentro de la fortaleza nos encontramos con el TradePort. No me gusta dejar el trade fuera de las defensas. En mi anterior fortaleza me asesinaron a unos diplomados humanos y luego me asediaron. Mejor dentro.

  • Aquí puedo levantar un puente que tapiará la entrada contra bichos voladores (lever activable desde el burrow)

  • Por si algo falla, hay un combo de cage-traps + stone-traps. Según la wiki; las cage-traps NUNCA fallan, por si las moscas hay stone-traps para rematar la faena.

Si con todo ésto, un enemigo se me cuela... lo nombraré rey de la fortaleza, con 2 cojones. Se lo habrá ganado.

COSAS QUE ME FALTAN: Terminar el hospital y las barracas/milicia. Diseñar una salida para los militares que no comprometa la seguridad de la fortaleza (tengo que pensar como hacerlo.....)

Opiniones? Hay algún fallo que no haya tenido en cuenta?

1
Hipnos

La bestia y el niño, una historia de mamuts.

Apareció un chaval por mis tierras en forma de mamut gigante monstruoso. Después de acabar con parte de la fauna salvaje, se las vió con uno de mis enanos. Mala suerte para él: acabó en una jaula como un niño humano.

Lo puse en la fosa, esperando el momento en que se volviera a convertir en mamut para ayudarme con mi problema de superpoblación de goblins en la Fosa. Y eso hice, esperé, y cuando estaba en su máximo esplendor, le lancé goblins, trolls, hombres caracol y hombre hurones. Se lo cargaron, era demasiado para él. Sólo quedaron algunos goblins y un hombre hurón.

Para mi sorpresa, al rato, el hombre hurón se convierte en mamut gigante y empieza a masacrar a los goblins restantes: la maldición se ha transpasado en un mordisco fortuito. EL discreto hombre hurón es ignorado en su forma hurónica por los goblins, pero los masacra vilmente cuando tiene la oportunidad de desmembrarlos contra la pared a trompazos en su forma mamut.

Capturé algunos bichos más: goblins elite, gigantes,... El hombre hurón murió a manos del gigante, pasándole su madición. Ahora tengo un gigante que se regenera bestia y se transforma en un mamut gigante. Wat de fak.

3 1 respuesta
LoSKo

#117 Que texturas son esas?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags