Dwarf Fortress V2 #HO

Hipnos

#60 Para que sea instakill sin poner spikes son 25 layers.

1
hda

#59 «Las caravanas entran por otro camino alternativo que sólo permite un path para los 3x3, utilizando un sistema de rampas que es inaccesible para criaturas de 1x1 no voladoras».

A ser posible me gustaría ver esa tecnología :)

1
hda

DP: Para lo que comento en #49, #50 y #57 están de acuerdo. Sólo falta la aprobación de Hipnos. Si la da, ¿te encargas tú, #1, de hablar con admin alguno para los derechos de edición y ordenamos las cosillas como propuse?

1 respuesta
Hipnos

#63 Np. Editad a gusto, pero que quede constancia aquí de que dwarven cheese is best cheese.

Por cierto, ayer capturé un giant kiwi macho, si me sale una hembra voy a tener mascotas OP del tamaño de 2/3 un elefante.

http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2012:Giant_kiwi

Haki

#40 http://dwarffortressenespanol.blogspot.com.es/2012/08/tutoriales-de-bienestar-6-como-hacer-un.html

XD En menudos fregados os meteis. Ahi tienes un tuto rapido de como hacer un pozo sencillo. En el tuto lo hace con el rio, pero si solo haces el channel y marcas la zona como pond los enanos lo llenaran de agua con cubos y ya esta. No hace falta conectarlo al rio ni historias raras.

1 respuesta
Birras_cs

Bueno, #3 editado y casi listo.

AikonCWD

#65 Lo tendré en cuenta, pero ya que he aprendido... creo que es mejor tenerlo con cisterna, agua limpia al estar por encima de 3 layers, etc....

Hablando sobre las defensas, he encontrado ésto en la wiki. Me parece awesome:

Se puede simplificar empezando el early game solo con el laberinto de pit/trap. Luego se añaden las fortificaciones para los arqueros y ya está. El bridge del centro permite la entrada de una caravana, si se levanta se fuerza el paso de los goblins por la trampa.

En mi proxima fortaleza prometo construir eso xD

R4t3

We! ya conseguí subir el mapa. http://mkv25.net/dfma/map-12146-carrybodice

4 respuestas
xeven

#68 Dios que estructura mas rara xD, los workshop los tienes muy lejos de los almacenes no?

Eso de la izq con columnas y tal para que es?

1 respuesta
Birras_cs

#68 Me pierdo ahi.

R4t3

#69 El almacén esta justo un piso por debajo de las workshop. De todas formas hice las habitaciones 5x5 por si se hace muy lento poner un stockpile dentro con lo que necesiten.

Las 3 salas son la ampliación del comedor, y justo la que hay en medio es solo una zona de paso, pena que no tenga un río para hacer cascada =(

PD: Tengo cave-in, mejor poner pilares por todos lados xD

Haki

#68 Intenta buscar el equilibrio entre bonito y eficiente, tu fortaleza es bonita pero pierdes mucho rendimiento.

Intenta usar mas la i al construir (Escaleras de subida y bajada en el mismo tile). Y te ahorras kilometros.

AikonCWD

#68 No me desagrada, pero encuentro en falta algunas trampas antes de la entrada principal y una pila de refuse "interior". El resto es bueno, yo nunca hago las habitaciones enanas de 3x3, solo 2x2 a excepción de la nobleza.

También te falta un pozo (jejeje) para que tus enanos puedan salir a beber y para que tus heridos o prisioneros puedan beber agua.

1 respuesta
R4t3

#73 No te as fijado, que no tengo rio? xDDD como no escupan...

En esta me van a dar para el pelo, lo tengo un poco asumido. No tengo ni el techado de la muralla puesto imagínate.

1 respuesta
AikonCWD

#74 Pero como te embarcas a un sitio sin río? xD

1 respuesta
R4t3

#75 Pensaba que tendría mas lluvias, y no 4 gotas al año jajaja. Quizás si desvío la poca agua que cae hacia dentro de la fortaleza, no se evaporara no?

1 respuesta
Birras_cs

#76 Se evapora incluso mas rapido.

En mi nueva fortaleza no me ataca ni dios ~, no se si es por empezar en año 20 o porque tuve suerte y no cai cerca de goblins pero aqui no pasa nada.

Y mi lider justo fue poseido cuando venian a hablar con el y se fue picado el diplomatico hahaha

1 respuesta
AikonCWD

#77 La historia de tu región influye mucho en la "dificultad". Si empiezas a jugar en una región de 20 años, habrá como mucho 2 o 3 civilicaciones de cada raza por el mapa. Eso significa menos batallas y guerras. Prueba en tu proxima fortaleza jugar al principio de la segunda era de los mitos (aprox 150 años).

Puedes provocar un poco de FUN si enfureces a la caravana élfica con madera. Es posible que manden su milicia de abraza-arboles como venganza. Lo mismo ocurre con los humanos. Si permites que su diplomado muera en una de sus visitas a tu fortaleza... te declararán la guerra. Según la wiki, si montas una industria de deforestación masiva, es posible que los elfos se enfaden y te envíen un ataque.

1 respuesta
Birras_cs

#78 Debe ser eso, tambien me vienen muy pocos inmigrantes.

Hipnos

He pillao un macho y una hembra de Giant Wild Boar. Ya tengo carne y huesos infinitos, profit xD

A criar marranos!

1
LoSKo

A alguien mas le pasa esto? me desaparecen letras de los menus y ayer no me pasaba, tocara reinstalar el pack de texturas a ver :/

1 respuesta
R4t3

#81 F12 para cambiar y quitar el bug ese de las letras.

1
Hipnos

Regla básica nº2: NUNCA juegues con agua.

1 2 respuestas
roland13

#1 Bieeeeeeeeeeeeen! Hilo nuevo!
Me despisto un día y ya lleváis 3 páginas del hilo... mooola.

xeven

#83 Llevamos ya 2 o 3 inundaciones en este tema no? xD

hamai

Bueno, tras una buena primera experiencia de contacto con el juego, voy a hacer un mapa nuevo a ver que tal.

AikonCWD

#83 i_know_that_feel_bro.gif

Vas a empezar un mapa nuevo? Yo tengo ganas de que me maten ya para empezar de nuevo y montar un pit-trap

1 respuesta
Hipnos

#87 No, lo he controlado cuando he hecho la capura. Ahora tengo eso mismo 7/7 de agua, me estoy planteando hacer unas termas/piscinas/piscifactorías. Aún no sé como.

Kerohs

A mi la estructura de fortaleza que han puesto no me desagrada. Algo angosto, ya que casi todos ponen pasillos de 2 o 3 de ancho (yo pongo pasillos de hasta 10 de ancho...), almacenes apañaos, y muchas escaleras... demasiadas.

Los Stockpiles al inicio, cuando hay pocos enanos, son importantes tenerlos cerca. Después... algo menos. Lo único a tener en cuenta en el tema de distancia son estas industrias (por su uso casi continuado, y por ser perecedero).

  • Stockpile de comida sin cocinar cerca de la cocina/carnicería/Trade (la carnicería se llena enseguida de comida al sacrificar a un animal grande, y se pudre enseguida).

  • Stockpile de plantas para cerveza/mill/flour-sugar junto a los campos de esas plantas y a su vez junto a la destilería. La razón es sencilla, evitar largos paseos de los farmer yendo a por barriles para coger una planta, y otro paseo para soltarla. Se debe añadir otro pequeño stockpile solo de barriles que tome solo de otra reserva madre de muebles.

  • Stockpile de barras de metal junto a las herrerias/fundición. Una barra se transporta rápido, pero cuando se usan bin, los enanos cargan mucho peso (más incluso que una roca), y el proceso puede ralentizarse.

  • Stockpile de piedras para el masón (bloques mayormente), mecanino, y craft (en mi caso, solo para crear large pot para apilar comidas/bebidas).

El resto realmente puede estar lejos si se quiere. En mi caso nuevamente, tengo 2 stockpiles de 12x12 de bolsas vacías, que surten bolsas a los mill (para hacer tinte), a los farmer (para prensar las quarry bush), y al cristalero (para recoger sand). 1 reserva solo de estatuas junto a una reserva de joyas cortadas para adornarlas. 1 reserva de cubos. 10 reservas de alcohol diseminadas por todas las zonas de mucho transito de la fortaleza, que toman de un stockpile enorme. 1 de comida junto al salón comedor, con acceso rápido a las cocinas (ya sabéis, perecederos).

1 1 respuesta
AikonCWD

Porque me ocurre ésto a cada segundo y como lo evito? Yo no veo ningun bicho usando la K

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags