Europa Universalis IV #HO

Mako666

#1650 De hecho la dificultad de Francia no radica en que de repente la IA te sepa atacar cuando más débil estás ni a que hagan maniobras defensivas ni nada similar, sencillamente además de tener una moral aberrante, un limite de tropas demencial y un manpower que les da lo mismo que esté a tope que a 100 que te siguen sacando tropas, se le suma que piden todos los creditos que quieren con tal de seguir sacando unidades, nunca llevan generales de menos de 2 estrellas y no te aceptan las peticiones de paz hasta que el warscore está por las nubes a favor tuyo.

Vamos, que si, que la IA es retrasada pero gana porque usa chetos xD.

1 respuesta
liebgott

Mi partida debe estar rota. Me acaban de nombrar Emperador y El Palatinado pretende votar a Quito xD. X cierto, es un ironman con Suecia.

Rostf

#1651 Chetos no, es el "luck of the nations". Para empezar, si esta activo, es una estrella mas en todo para todos sus generales. Recuperan moral mas deprisa, lo mismo que el manpower, tienen un 1% menos de interes en los prestamos, producen mas, mejores relaciones diplomaticas... etc etc etc. Vamos, un puto infierno, y en cuanto Francia llega a su masa critica de provincias, da igual lo que hagas, que si va contra ti en guerra pierdes.

Mega-Ninja

Francia en este juego es una chetada, saca unidades a porron y todas con general 3 estrellas, es un infierno.

Gompez

Veo que todos sufrimos igual con los franceses, sus ejercitos infinitos, los supergenerales, etc... En la partida que estoy ahora encadenan las guerras una tras otra, parece que el hastío bélico no les afecta mucho, nos tienen a toda Europa temblando. Sólo he tenido suerte en una partida que terminé anexionándolos, vamos, que nos repartimos Francia entre Borgoña y España, y aún achuchando los dos aguantaron hasta bien entrado el siglo XVIII, menudos fenómenos. El resto de partidas son imposibles, vaya vecinos mas asquerosos.

ivi14

La cosa es ganarles cuando más débiles son, es decir en la guerra de los cien años, coges unas pocas provincias y creas la guayana a partir de ahí le devuelves sus cores cada vez que haya tregua.

En mid game hay que ir a lo seguro y entrarles cuando estén ocupados en una guerra importante (HRE, Polonia,España) y con alguna alianza que si no hace nada al menos que divida las tropas, o ser Prussia/Brandenburgo con tus ideas y que todo igual.

2 respuestas
Uriel246

La unica opcion es dejarlos sin manpower. Y 2 ideas militares como minimo (y yo veo obligatoria cantidad para no quedarse sin manpower antes que ellos xD)

Rostf

Los dejas sin manpower y empiezan a popearte mercenarios que da gusto. Ademas, para dejar a Francia sin manpower les tienes que dar pero bien, eh?

Gompez

#1656 En 1529 :o_o:

Os dejo el mio, en 1732 :palm:

1 respuesta
Mubris

#1656 Joder vaya máquina. Hago yo eso y me llega la coalición hasta la India.
#1659 Estarás a gustito colonizando sin Portugal, Francia y casi ni Inglaterra xD

Yo estoy haciendo una partida con el objetivo de formar Italia y mantenerme más o menos vivo, pero estoy cagadísimo casi sin atreverme a hacer movimientos por culpa de Francia.

Durante 60 años les tuve de aliados, junto con Castilla y Austria. Un triángulo bastante majo. Luego Francia se picó porque me hice protestante, y ahora hace nada, 10 años aprox, Castilla me ha puesto de rival. No sé si porque son defensores de la fe católica o porque en una paz la lié pardísima al no darles territorio aragonés (-100 de opinión, habiéndome sobrado 40 de warscore) o una mezcla de las dos xD

Milán es mi vasalla.

Ahora solo tengo de mi lado a Austria, que me da cierta tranquilidad contra Francia porque se supone que como emperador me defiende, pero estoy cagado con la cercana guerra de las ligas viendo que me quedo prácticamente yo solo contra los tres gigantes de Europa. Inglaterra de momento sigue católica (lol).

Con Austria me llevo muy bien, pone que "confía en mí absolutamente", pero no me fío de la IA. Empiezo a tener fronteras con ella, además del problema de mi religión, como me ponga de rival ya sí que me cago del todo xD

1 respuesta
liebgott

Xq Polotsk es tan grande xD ?

Resultados del ultimo ironman con Suecia, muy divertida la partida.

1 respuesta
ivi14

#1660 La coalición es grandisima simplemente llevo bien las treguas y voy rotando en cuanto se me acaba la tregua con Inglaterra y antes de que Austria entre declaro la guerra, tengo una PU con Castilla forzada con el cb y básicamente me hacen el trabajo sucio. Solo me queda por vasallizar Inglaterra en 2-3 guerras y Noruega en 1 y debería tener toda las américas para mí (Ya tengo vasallizado a Portugal)

En mi partida de Italia Francia esta aliada con la commonwealth y es un dolor además que Rusia en esta partida es bastante useless y va muy por detrás en tecnología así que me es casi imposible lucharles, mi intención era restaurar los bordes del imperio romano pero no creo que me de tiempo

1 respuesta
Mubris

#1661 Porque Polonia y Lituania se autodestruyeron con revueltas al principio xD. Las sustituían 4 o 5 países rarísimos.

#1662 Sí, eso hago yo aunque de forma un poco más inconsciente, y contra una coalición de Saboya-Venecia-Mantúa en vez de media Europa xD

Por cierto qué bandera más fea le han puesto a la pobre Italia. Supongo que será porque es la correspondiente a la única época en la que sale en el juego.

R

He estado buscando la forma de crear Cataluña, y no lo consigo.

Alguien sabe cómo se hace?

2 respuestas
1 comentario moderado
Mubris

#1664 Tienes que conseguir un tipo de rebeldes concreto, no recuerdo cuál era. No hay otra manera.

1 respuesta
R

#1665

Había leído que mediante una rebelión en Gerona, Barcelona o Valencia, sí que era posible la creación de Cataluña con Aragón.

#1666

A qué te refieres con un tipo de rebeldes?

1 respuesta
Mubris

#1667 "Nobles catalanes", "nacionalistas de Catalunya" o algo así.

1 respuesta
R

#1668

Muchas gracias, probaré!

R

Estoy pensando montar una MP para esta noche a las 22:00, quien se apunta?

Zinicox

Ayer me compre el juego con las expansiones y tal y no entiendo casi nada.. ¿Hay alguna guia por el internet?

1 respuesta
R

#1671

Si sabes algo de inglés:

http://www.eu4wiki.com/Europa_Universalis_4_Wiki

R

Tengo un problema, no consigo que las tropas se metan en las cocas de transporte, por qué carajo puede ser? :S

2 respuestas
S

#1673

Pon tropas y naves cerca y seleccionando las naves busca el botón de anclar unidades.

1 respuesta
Mubris

#1673 - Selecciona los barcos.

  • Muévelos a la provincia donde estén las tropas, espera a que los barcos atraquen en puerto.
  • Pincha en las tropas.
  • De la pantalla del ejército que te sale, pincha en el botón de adjuntar unidades (o algo así), arriba junto a otros dos parecidos.
  • Ya están dentro, puedes mover el barco libremente.
1 respuesta
R

#1674 #1675

Nada, no me tira. Por eso me impacta, con lo fácil que es y ahora me impacta que no me furule.

Imposible subir unidades a una coca de transporte, qué gracia siendo Venecia.

EDIT: Vale, ya está, antes no era así xD gracias :3

1 respuesta
Mubris

#1676 Están en una provincia controlada por ti?

edit: ok xD

Mega-Ninja

Partida terminada.

Mi primera partida en este juego con muchas cagadas a mis espaldas pero bueno, por fin termine.

Mi peor enemigo fue Francia, se alió con Portugal cuando esta todavía era fuerte y luego encima el rey de Francia heredo Francia quedándose en cierto punto con sus tierras.

Me tuvieron marginado durante ciertos años que me petaban el cacas si les miraba mal pero hice un imperio fuerte y con un aliado tan valioso como escandinavia que nos ayudamos mutuamente en misiones como la de repartirnos buena parte del imperio ingles, le pedí que me devolviera el favor y termine el juego dándolo todo a por Francia.

Mas de medio millón de soldadesca mía perdida quitando el casi medio millón que ya había desplegado, puta vida tete.

Pero conseguí mi propósito, debilitar Francia, quitarle terreno, tanto suyo como la parte proporcional de Portugal y joder a sus colonias.

Y termino siendo yo el mas fuerte.

Aproveche tambien para desplegar un ejercito por la india y adentrarme en sus tierras que en anteriores idas solo lo habia hecho para joder asentamientos ingleses o franceses, ganar puntuación de guerra, no quedaba otra.

Conseguí una parte fundamental de una ruta comercial y cree mi compañía.

Unas fotos de como ha quedado el mapa y la puntuación.






Ahora no se por donde seguir, me hubiera molado que el juego no hubiera acabado ahi y te dejara seguir, aun habia cosas por hacer.

Me gusta castilla pero el tema de las colonias no me ha gustado, a excepcion de otras colonias de la zona, no compensa, les das dinero, les ayudas, gastas recurso y ellos nunca vienen a ayudarte, es una ruina, esta mal hecho.

Quizas me coja venecia pero nose, no me siento motivado.

1 respuesta
luismito

#1678 puedes usar un mod que amplia hasta el 9999 los años jugables de la partida, eso si no es compatible con el modo iron man

2 respuestas
Mega-Ninja

#1679 Nombre pls?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags