Europa Universalis IV #HO

Furanoso

#2160 Se crean supuestamente solas cuando tienes suficientes territorios en una colonia americana. Son como una especie de vasallos

Mubris

#2160 Hombre ya te digo, yo siempre lo hago así y se me aceptan todas las españolas. Sí que te digo que la portuguesa no estoy seguro, pero bueno esa es tan grande que se acepta por puro porcentaje.

Las naciones coloniales se crean solas al llegar a 5 provincias en una determinada región colonial. Pensé que era una característica del juego en sí pero debe de ser del Conquest of Paradise.

1 respuesta
Furanoso

#2162 Yo tengo solo el juego y se me siguen creando naciones coloniales.

9 días después
GG_Sus

Me ayudan? estoy con los Otomanos en 1630 y no sé si occidentalizarme. Estoy 10 o 15% detras de Europa en tecnologías. Por lo demas soy muy fuerte como estado, no sé si vale la pena gasta 3 de estabilidad y pasar esas penurias por estar occidentalizado. Gracias

1 respuesta
enganxado

#2164 depende de que dlc's tengas (common sesne creo?) solo con conquistar viena y esperar unos 20 años te puedes western solo apretando un boton y de free, en caso contrario dudo de su utilidad pero nose... depende de si te quieres pegar o no con los europeos, y si no hay ningun pais suficiente fuerte como para plantarte cara tampoco hace falta

1 respuesta
GG_Sus

#2165 Gracias, bueno creo que no lo haré puesto que entre Castilla, Polonia y Austria siempre están aliados y no puedo meterles a ellos por ahora. supongo que -10% de las tecnologías no es tan malo no?
PD no tengo dlc's

Hynack

Que tal las impresiones del nuevo DLC? Yo he jugado un poco y me ha gustado bastante. El tema de los favores para las alianzas añade bastante realismo y planificacion.

1 respuesta
Mega-Ninja

#2167 Todavia tengo que darle un poco pero estoy igual que tu, me esta gustando...

Pontifex

yo aproveché las rebajas del black friday para comprarme el common sense, que era el único que me faltaba, y al día siguiente sacan otro... :(

Mega-Ninja

Hay un limite de ciudades que puede tener un pais para anexionarlo por evento?

Estaba dejandolo pasar porque todavia no me corria prisa y no estaba subiendo tecnologia administrativa.

Alfin puedo hacerlo y pun, me dice que aragon tiene mas de 30 ciudades...

luismito

alguno está siguiendo la serie del youtube Keis con el mod Roma Universalis? estoy viciado jajajaja , me voy a instalar ese mod

B

Alguien me explica como va el nuevo dlc cossacks. ME esta diciendo el juego que muchas naciones necesitan promesas de territorios para entrar a la guerra y no tengo ni idea.
Otra opcion que lei y no he encontrado es la de colocar zonas como territorrios importantes o estrategicos para la nacion.

1 respuesta
Mubris

#2172 Ahora con los aliados vas generando favores, y con ellos puedes hacer dos cosas: gastar 10 para llamarles a cada guerra o invertir en confianza. Cuanta más confianza haya en una alianza más difícil será que se rompa. Puedes ver estas cosas en la pestaña de diplomacia de un país, si hurgas un poco lo encontrarás xD

La otra forma de llamar a tus aliados es prometiéndoles territorios. En la pantalla de declarar guerra puedes escoger cualquiera de las dos.

Y lo de marcar territorios importantes es en esa misma pestaña.

2 respuestas
Rostf

#2173 Tengo una duda. Generar suficiente confianza puede evitar que Francia, tu amiga del alma, te coloque de rival cuando no tenga otros posibles rivales?

1 respuesta
B

#2173 Pero no puede elegir que territorios se les da?
Lo de marcar territorios importantes no lo veo. Existe algun video donde aparezca?

1 respuesta
Mubris

#2174 Desde luego, pero forjar una alianza así con una gran potencia puede llegar a costarte siglos. Cuanta mayor sea la diferencia entre tu país y el de tu aliado más difícil te será generar favores.

Por ejemplo yo estoy ahora jugando una campaña con Túnez y quiero a los Otomanos como una aliado fuerte y me está generando 1 favor cada 4 años. Echa cuentas xD

#2175 Sí sí, si eres el líder de la guerra puedes escoger qué darle y qué no darle, pero si no les das lo que ellos consideran justo (con la nueva mecánica de "participación") la alianza se debilitará.

Lo de marcar territorios pues aquí mismo: https://youtu.be/84hnVlCVh2A 20:05

1 respuesta
B

#2176
Pero antes de la guerra, por ejemplo en el caso de castilla, puedes decirle " Te prometro Braganza, Algarbe y Oporto" en vez de decir solo que le prometes provincias.

1 respuesta
Mubris

#2177 No, eso no.

Mega-Ninja

Hay alguna forma de que un vasallo mio pierda terriotorios? quiero la union diplomatica de españa y no me deja proque aragon tiene muchas provincias.

1 respuesta
Pred_dota

#2179 Creo que no, la forma más fácil es iniciar guerras y perderlas a propósito xD

Aún asi la unión de Aragón y Castilla se hace easy con la boda ibérica.

1 respuesta
Mega-Ninja

#2180 Precisamente es para la boda, al tener aragon mas de 30 provincias no me deja...

2 respuestas
BetoLober

#2181 Mira en la pestaña de decisiones. Debes tener la opción (a partir del nivel 10 de tecnología administrativa) de unir directamente los dos reinos y formar España. De todas maneras, muy mal vas tu con Castilla, o muy bien iba Aragón, si no puedes diplo-anexionartela así a la bravas.

De todas maneras, es una tonteria hacerlo del modo tradicional cuando tienes una opción tan bonita y perfecta como es hacelo directamente. Te evitas tiempo y sobre todo, dejarte muchos puntos diplomáticos en el proceso.

En los juegos de paradox, nunca está de más mirar la wiki, o buscar info en sus propios foros.

Form Spanish Nation Diplomatically

1 respuesta
Pred_dota

Como dice #2181 ya es raro que Aragón tenga mas tierras que tú, piensa que al tener una unión personal cuentas con él y con Nápoles, así que inflate a reventar a Marruecos o si en tu partida esta jodida Francia dale caña, como te digo cuentas con 1 o 2 paises (depende si Aragón se ha anexionado ya a Nápoles) y no te debe costar lo más mínimo ganar las guerras, cuando tengas más tierras que Aragón creo que no te debe de poner ningún problema para anexartelo.

1 respuesta
Mega-Ninja

#2182 #2183 Esto viene a que conseguí la unión personal con aragon y por ende con Portugal y me puse a hacer conquistar por el nuevo mundo y por áfrica.

Anexione napoles pero aragon no me molestaba que hiciera su vida a su rollo, era bastante útil y conquistaba por mi.

El problema es que por su propio merito colonizo por américa y aun sin quererlo tuve que darle varias posesiones por áfrica porque no sabia lo de las 30 provincias y se las di porque andaba escaso de puntos para hacer núcleos y dije venga, para ti.

Se que existe la opción de anexionar pero eso con un país tan grande implica un porron de años gastando puntos diplomáticos a porrillo.

Una vez leídos vuestros comentarios lo he tenido que hacer y ya tengo España formada pero me jode que teniendo mas de 30 provincias no me dejasen, que pena.

Y cambiando de problema.
Ahora en la nueva actualización esta el tema de tener contentos a los burgueses, nobles y al clero, teniendo que tenerlos en un nivel de influencia medio si no quieres que te den problemas.
Poca influencia malo y mucha tambien malo.

Pero no lo entiendo bien.

No se como ni porque pero tengo al clero con un 80 y pico de influencia y eso hace que mi país se desestabilice, el caso es que no se como bajarlo.
Quitando les provincias donde tengan dominio les baja algo pero muy poco, pero tambien les baja lealtad y eso tambien es malo .

¿Algún consejo?

Furanoso

Alguien está teniendo problemas para abrir el juego? Se me abre el launcher, pero cuando le doy a jugar, no se inicia el juego(valga la redundancia)

1 respuesta
ivi14

#2185 Mira a ver si tienes algún mod incompatible

Furanoso

Que dlc's os pillariais? No tengo ni uno.

Xtremee

Ahora que están las rebajas que dlcs recomendarias pillar

20 días después
Franjungle

Hola chicos, acabo de descubrir este juegazo y llevo un par de semanas sin vida.
Las he pasado canutas para pillar las mecánicas básicas pero aun me queda bastante por saber...
A ver si me podéis resolver unas cuantas dudas.

He conseguido unión personal con aragon y napoles jugando con castilla, pasados 50 años puedo anexionar, le he dado a ambas naciones a la vez y he visto que ha sido un error porque me quedo sin puntos diplomáticos y no avanza la anexión, ya que destinaba 4 puntos a napoles y 3 a aragon, bueno pues mucho tiempo después consigo anexar a napoles y decido poner focus en puntos diplomáticos a ver si iba mas rápido lo de aragon y miro y ahora dedica 1 punto solo y 110 añazos en terminar!!!!como puedo solucionar esto??

En otra partida avanzados los años mis colonias no paran de aumentar deseo de libertad y las tengo sin impuestos, mucho mas ejercito que ellas, me declaran la guerra, se la gano, bajan a 0 y enseguida otra vez al 100%. algún consejo?

y la ultima y mas importante es el comercio en general, entiendo mas o menos lo del poder en el nodo comercial por tanto debería mandar barcos a sevilla para aumentar mi poder alli?pero es que antes de hacerlo me pone que perderé dinero por el mantenimiento de los barcos.
Puedo desviar el dinero de genova a sevilla??pongo un mercader allí transfiriendo pero no cambia la flecha hacia sevilla.¿necesito mas poder en genova?¿o es que no se puede cambiar el sentido por que es un nodo terminal?

Pues esas son mis dudas de momento, se que son bastantes pero es que el juego no es para menos xd.

2 respuestas
zoeshadow

#2189 Cuanta más "reputación diplomática" (diplomatic reputation) más rápido te va y más te gasta.

Justo después de anexar un país te meten un modifier de -3.00 de diplomatic reputation por lo que los primeros años te va a ir lento. Hay un advisor que te aumenta eso en 1.00 así que es buena opción contratarlo mientras estés anexando.

http://www.eu4wiki.com/Diplomacy#Diplomatic_reputation Ahí tienes el resto de modifiers, para ver la diplomatic reputation, es la paloma con el corazón, si pones el ratón te dice pq tienes ese valor:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags