F1 2010

GR33N

gracias kb

isnotavail

#439 Y que tiene que ver una cosa con la otra? una prueba de lo que digo...

y esto sacado de otro foro que explica bastante detalladamente el porque de lo que digo.


Porque las físicas son penosas, la IA va sobre railes, por eso la IA SIEMPRE hará los tiempos en base a los nuestros. Ahí lo dejo. Si paras el coche al principio de una sesión, la IA deja de hacer tiempos, y cuando los hace lo hace siempre teniendo en cuenta los nuestros, porque si, la IA es toda falsa. Para que me entendáis en los juegos buenos primero se hacen las físicas del coche y cuando ya se tienen hechas se hace la IA para que controle Acelerador, freno, embrague y dirección (además de otros controles quie pueda utilizar el juego). En el F1 de Codemasters NO, la IA está hecha para "dar el pego" y que parezca que estas compitiendo con alguien. En éste video de youtube podemos ver como la IA sigue una línea { http://www.youtube.com/watch?v=tewI22JU ... re=related } de raíles sin que le afecten para nada niguna de las físicas que al menos le afectan al jugador. Además el BUG de los tiempos demuestra que todos se calculan en función al jugador. En un juego bien hecho se calcularían los tiempos totales de cada uno de los jugadores y a partir de ellos las diferencias parciales. Pues aquí es al reves.

Porque las físicas son penosas, todos los subvirajes, sobrevirajes y trompos están secuenciados y programados. En un juego realista los trompos, sobreviraje y subviraje ocurren porque de alguna manera se pierde tracción en algún tren del coche. Aquí no, hay unas curvas marcadas donde se es propenso a hacer spins, que son muy irreales de contravolantear, por eso, porque no hay fisicas. Un ejemplo, ayer en Singapur, MSC en la primera variante { http://www.youtube.com/watch?v=pUMl3-ZZKcU }. Ésto sería imposible de reproducir con el dichoso jueguito. Las físicas no son lineales (Esto quiere decir que las físicas cambian en función de la situación, cuando deberían ser siempre las mismas) lo que hace que no sea nada palpable que estas perdiendo grip y que vas a hacer un spin si no contravolanteas. Si observáis el vídeo de MSC más arriba, en el segundo del 2 al 3 solamente el sonido del coche ya te dice que atras no hay agarre y que las ruedas están patinando. Todo esto lleva a que el FFB esté fatal implementado. Aquí un juego con físicas de verdad con pequeños contravolantes (como realmente hace un piloto de F1) durante toda una vuelta { http://www.youtube.com/watch?v=tNTkILtJixo }. ¿Habéis visto a HAM ayer en el GP de singapur? Tenía un monton de problemas de agarre con los option, y corregía constantemente, cosa IMPOSIBLE DE HACER en el F1 2010. Además que muchas veces a 40km por hora, aceleras en una recta y el coche va recto, mientras que si lo haces en una de las curvas marcadas hace el SPIN. Sin contar de que un F1 si TC en una recta acelerando a tope y sin tocar el volante tiene que hacer un trompo! por la excesiva fuerza de las ruedas trasera y la falta de agarre de las delanteras. Es imposible de predecir que coño va a hacer el juego.

Aparte de otros detalles que hacen que el juego sea aún más malo. ¿Qué es eso de que si subes hasta el tope las revoluciones tarde más en hacer el cambio? Es que se revoluciona dicen por ahí. Pues no, señores de Codemasters, un F1 lleva un limitador electrónico que cuando detecta que el motor llega a 18000 RPM retrasa la combustión del motor para que no se pasen dichas revoluciones. Aparte qeu un embrague de F1 tarda en desacoplarse y acoplarse de nuevo 0,018 s mientras que en el juego da la impresión de que tarda una eternidad, es decir, las marchas no van seguidas. Aparte podría hablar de todos los bugs del juego, pero bueno, ya los conocéis así que no os aburro más. No se que tal será desde el punto de vista arcade, ya que no soy un jugador arcade, pero desde el punto de vista de simulación es una real mierda de juego. Un saludo a todos y gracias por leer éste tocho.

3
GR33N

Los bugs son innegables, pero lo de que va por railes, será el single. La auténtica diversión está en jugar con gente que puede cometer y comete errores.

Para mi al menos, vaya.

LzO

#452 Amén.

S

Me puedo follar a mi agente?

1 comentario moderado
CrS-

#436 Buf tio, lo del pitlane me ha echo darle al alt f4 varias veces, y reflexionar sobre si jugar o no.

Es que tio, no puede ser que el cambio de las putas ruedas sea de 4 o 5 segundos y te tires 15 segundos o mas, viendo como pasan por tu lados todos los coches......... osea, la ultima vez que me paso, entre a boxes, detras mio a 2 segundos shumacher, pues paso el y varios coches mas y despues yo, y de ir 10º pase a ser el ultimo, vaya puta broma.

benitogb

#452 joder, esto esperando que me llegue de zavvi, pero me estais quitando las ganas.

PaNdEr

Tiene muy buena pinta... agg

1 comentario moderado
benitogb

Los usuarios han descubierto que se puede generar un fallo con el sistema de guardado de partida del juego F1 2010, afectando, según parece, a las tres versiones del título (PC, Xbox 360 y PlayStation 3).

Codemasters ha reconocido que el error existe, y han hecho algunas sugerencias a los usuarios para intentar evitarlo, pero esperan ofrecer un parche para eliminar el problema en breve.

La compañía afirma que la partida se salva mal (y hace perder el progreso del jugador) sólo si tras completar un objetivo de R&D nos retiramos del paddock a través del ingeniero, en el garaje, o dañamos el vehículo de manera definitiva y escogemos la opción de retirarnos del paddock, o si somos descalificados y escogemos retirarnos del paddock. Por tanto, la solución temporal pasa por avanzar hasta la sesión de calificación antes de dejar la partida.

Y digo yo, ¿solamente tienen encontrado ese fallo? Menudos palurdos.

letman

vaya cantanda de juego.. al principio bien pero j0der se estan viendo unas cosas... q yas le vale..

L4Nc3l0t

Alguien puede contestar a #429?? gracias!

isnotavail

#463 Los coches de F1 no tienen 900º si es eso lo que preguntas, de todos modos la mayoria de volantes con 900º, tienen la opcion de poder limitar los grados de giro,asi que no deberia ser un problema.

xPipOx

#463 Yo siempre elegiria uno de 900º aunque pocas veces los usas y menos para este juego ya que como te han dicho los F1 no tienen tanto giro.

L4Nc3l0t

Mis juegos de coches seran F1 y GT5.. para el GT5 lo veis imprescindible o una mejora excesiva?

Gracias por contestar.

benitogb

#466 yo tengo el logitech driving force ex y me va del carajo en el GT5, no hacen falta tantos grados, eso es una tonteria.

isnotavail

#466 el GT5 no lo e jugado asi que no sabria decirte, pero por ejemplo en el Rfactor con los turismos se nota bastante,pero claro tambien se nota el embrague y el cambio en H, cosas que tampoco tiene el DFP.

Ahora desde luego que para el F1 no te hace falta ,y para el GT5 apostaria a que tampoco.

NeoSky

A cuantos grados lo poneis para que en el juego vaya calcado?

ZJM003

#452

Estaba esperando oír algo así, la verdad es que un rFactor con estos gráficos sería la panacea.

DeaTH

Lo de boxes pasa SIEMPRE? y como piensan arreglarlo? por que si no conecto la consola a internet no podre parchear el juego....menuda putada para la gente que compre el juego sin estar metido en la scene y sin internet, que pensaran que el juego esta jodido o algo y oye como son baratos...menuda chapuza.

BekeN

Lo de que no me podo conectar en online a los de GP a medida, e pensao, que igual es xk al principio, te salía algo de permiso, y tenias q poner 1 e-mail y salía algunas preguntas, para que permitir, y igual sin querer, sin leerlo e podido dar a que no me deje entrar a servidores cn gente q hable. no se, si alguien sabe como cambiar o tocar eso 1 poco
GRACIAS

ekeix

no entiendo la necesidad de sacar a la venta un producto sin acabar :S las ganas que tenía de comprarmelo se han ido XD con la de bugs que hay en fin

Zapador

Es una puta beta.

xPipOx

Tampoco os paseis, no es una beta, aunque para ser un juego lanzado en multiplatforma tiene huevos lanzarse asi, mas que nada por que muchos de consolas no tocaran internet.

Ultimamente a las compañias les da por sacar juegos inacabados , cierto es que los bugs cada vez son mas dificiles ya que la programacion de este juego no tendra nada que ver con uno de hace 10 años, pero es que hay cada bug que joder, es poner el juego y ya lo has visto no jodas, me refiero a que no son rebuscados la mayoria ya bugs hubo y habra pero coño no eran tan bestia como ultimamente algunos...

ekeix

me huelo f1 2011 en menos de un año para verano del año que viene seguro que está XD porque la temporada empieza en marzo asi que.. XD

aButreCa

Acabo de terminar la primera temporada y le faltan muchos detalles a este juego. Por ejemplo ceremonia de champan y trofeos o algo. Y cuando acabas el mundial no pasa nada raro, como si acabas una carrera mas y empezaras temporada que viene.

CrS-

A alguien le pasa que intenta jugar con varios amigos via hamachi, y cuando estamos dentro jugando se le peta a uno de ellos?

Lo digo porque entro a jugar con 2 amigos, y a uno de ellos se le peta a los 3 min de entrar y no sabemos porque.

ReEpER

la gracia esta en competir contra otras personas, esta claro que la IA hara lo que le salga del ...

El problema es el de siempre los de la 1.6 se quejan del source, los del rfactor, de todo, hijos si no os gusta, no jugueis.

Personalmente lo encuentro un juego muy entretenido.

Por otra parte a los que dicen que un rfactor es realista, me gustaria veros conducir un f1 de verdad : ) de hecho me conformaria con veros conducir un kart secuencial, 125cc, que la teoria es mu bonica..

benitogb

#479 mas bonico es ese culo

#474 es una puta de beta del F1 2011

Usuarios habituales