Final Fantasy XIII #HO

H

http://www.zavvi.com/elysium.search?searchFilters=&search=final+fantasy+xiii

http://www.amazon.co.uk/-/dp/B000FN5EYE?tag=invihand-21

Para X360 está algo más barato.

Ra1KeN

Y seguro que esta 100% en español? xD

pd: el god of war III tambien esta en español? xd

SeYc

#3332 Esta subtitulado como todas las versiones que se venden en españa.

#3327 ¿Mataste a los Raktavija antes que al Neochu? O_O Hubiese sido algo digno de ver xDD

H

XIII está confirmado en español.

NightmareR

Alguien vio esto?

http://www.youtube.com/watch?v=HB96zsdnU3k

como pueden dar esas ostias xD

SeYc

No se que combinacion de objetos llevara, pero ya de entrada tiene muchos buffos y ademas lleva el objeto ese que aturde de un solo ataque de vez en cuando.
Lo inexplicable es como se lo carga en 30s xDDD

PD: El pause que hace justo al principio es muy sospechoso :ninjaedit:

_Akiles_

Bueno expongo la situacion porque estoy en el capitulo 13

he llegado hasta la mision 46 - de hecho he pasado la prueba de titan por la primera ruta -, tengo con lightning fang y hope las armas intermedias al maximo, voy con los 3 personajes con 7k de vida

he leido que la unica forma de conseguir dinero en enormes cantidades es matando a los adamantai que tiran los lingotes de platino, mi pregunta es, es posible matarlos sin antes pasarse el juego y desbloquear la ultima etapa del cristarium?

es que quiero exprimir al maximo el avanzar sin acabarme el juego antes, y ando mal de dinero, solo tengo 600k

y bueno he leido por ahi que es necesario usar a snow? es que tengo a fang de protector y castigador, con 1600 de ataque fisico metiendo hostiones importantes

#3336 lo de aturdir es dios, lo llevo con lightning y me ha salvado un monton de veces -ademas con "Andanada" va de pm-, sobre todo contra los 3 tomberi, me costaron horrores

SeYc

#3337 Puedes matar Adamantodontes perfectamente y sin llevar a Snow, con Fang, Hope y Light. En la plaza de Eden (no me acuerdo del nombre) ahi uno al lado del punto de guardado para no volver a Paals. Si ya estas alli vete hacia el norte, donde sale el primer cactilio, que hay 2 junto a unos cuantos adamanchilds.

Si lo vas a intentar sin usar necro prueba a hacerlo asi:
Con Fang de lider intenta entrar con los 3 de inspiradores (si es que los tienes mejorados, sino... :S) y ponte todos los buffos que te de tiempo antes de que te mate.
Invoca a Bahamut y pon a Fang de Obstructora.
Lanzale Freno, Akiles, Antiescudo/Coraza (le puedes lanzar tb Ominus pero no va a tener mucho efecto)
Para entonces ya estara aturdido y tu barra de empatia al maximo. Ponte en modo empatia y lanzale unos cuantos ataques aunque lo mejor si esta aturdido es gastarlo todo en el mas tocho y no perder tiempo.
Luego cuando vuelvan los 3 ponte en Ataque Implacable para aturdirlo rapido. Deja a Light de Fulminadora hasta que el daño suba a 999% y luego cambiala si quieres a Castigadora.
En teoria si le quitas lo suficiente tienes que matarlo antes de que se desaturda. Es una buena opcion usar Longinus justo antes de que pierda el aturdimiento si no lo has matado.

En cosa de 3min te lo cargas porque sino se pone de pie y estas acabado xD
Para que caigan mas lingotes ponte lo de buena eleccion que se nota

_Akiles_

hmm

el unico inspirador que tengo es hope, y bueno sazh pero no lo uso desde que consegui prisa con hope

los adamantais esos que no tienen armadura los mato facil, pero los tochos con las cadenas y armaduras del gran paals son los que quiero matar y es que empiezo el combate y mete 2 pisotones y me mata a todos

segun dices con bahamut y fang de obstructora se le aturde facil, pero es porque se le puede pillar por sorpresa o porque bahamut le mete una somanta de hostias ? XD

y una duda que tengo, alguna vez los personajes que no son lider utilizan su ultimo ataque? longinus, etc? es que me parece que todavia no se los he visto usar

lo de buena eleccion, llevo los los 3 que hay repartidos entre los 3 personajes

SeYc

Los Adamantodontes son los que tienen un cuerno roto y son mas faciles que los Adamtortoise que tienen los 2 picudos.
Cuando usas la invocacion el bicho se cae al suelo y mientras tanto no ataca y es vulnerable a casi todos los debuffs, pero al cabo de un tiempo se vuelve a levantar.

Lo suyo es tirarlo al suelo, meterle todos los debuffs que le bajen la defensa y atacarle con todo. Para cargartelo al nivel que estas si no te pones Prisa, Bravura y Fe (o mejor aun Bravura+ y Fe+) no te lo cargas. Por eso lo suyo es tener al menos 2 inspiradores, a ser posible Hope y Fang, porque mientras Hope va poniendo prisa a todos, tu vas poniendo Fe+ y Bravura+ con Fang (que curiosamente si que los aprende y Hope no)

Y con llevar un buena eleccion vale, el efecto no se acumula. De hecho es contraproducente llevar mas de uno porque pierdes sitio para poner otra cosa.

Y por ultimo, no la IA nunca usa los ataques finales de cada rol. Solo los puedes usar si pones a ese personaje de lider.

R415T

Empecé el juego hace tres dias.

Una pregunta, el cd 1 cuantas horas de juego son más o menos? Por ir "comprando" el cd 2 y tal.

_Akiles_

#3340 ah vale ya entiendo, pero como que no se acumulan? tengo el de objetos con lightning, el de vapores con fang y el de objetos raros con hope, y me salen objetos raros objetos y vapores

con fang solo soy protector, castigador y obstructor, parece que va siendo hora de subir otras

hoy voy a probar a ir tirarme un vapor egida y tonico, invoco a bahamut le meto todos los debuffs posibles le meto el ultimate, y le doy con todo, a ver cuanta vida le bajo

gracias por los consejos

sergiovk

Sin miedo a comerme spoilers, de siempre he jugado a los FF (lejos de ser un fanatico), el X-2 me asqueó, XII me repugnó y segun las malas lenguas este es todavia peor que una fusion de los 2 anteriores.

Cierto? Mentira? Sacadme de dudas porfi.

B

#3343 Está +- al mismo nivel que X.

SeYc

#3342 Si llevas Facil, Buena y Sabia eleccion si se acumula el efecto, pero pense que llevabas los 3 iguales. En ese caso funcionan como si solo llevases 1.

Fang de Inspiradora aprende todos los Buffs+ que no tiene Hope. Y Hope de Obstructor aprende todos Debuffs+ que no tiene Fang.
Con Fang de inspiradora te pones los buffs+ que son mas potentes (aunque duran menos) y mientras duran los efectos parecen invencibles xD

_Akiles_

Aleluya!

probe con el adamantaimai y se me quedaba a 500k de vida, asi que fui a por los amantodontes, segui la siguiente estrategia y lo mate

empece con un vapor tonico y de egida
invoque a bahamut
le meti anticoraza/antiescudo/aquiles/freno
lo aturdi, le meti el ultimate de bahamut
cambie a ataque implacable y le meti con todo hasta aturdirlo
cambie a avalancha y le meti con todo, al final lo remate con longinus

cuales son los que tiran los trapezohedros ? porque si son los que puedo matar, me lio a comprar vapores y farmearlos hasta que me salga

SeYc

Los 2 tiran trapezoedros con el mismo drop-rate (un 1% xD). Yo he matado unos 30 y solo me ha caido 1. Lingotes de platino caen bastantes mas.

El Adamantodonte (el del cuerno roto) tiene menos vida y tambien menos ataque, asi que por ahora centrate en ese, el Adamantimai para mas adelante. Luego tambien estan los Long Gui que esos si que tiran mas trapezoedros, pero son bastante chungos incluso con el cristarium completo.

kaamii

Alguien me puede decir en que consiste el optima change ??

Gracias !!

BlackGun

Una buena manera de conseguir Trapezoedros (3 de golpe)

Necesitas:

Guardar antes de hacer nada (Por si las moscas, aunque salga, yo siempre seguridad jaja)

Una Lanza dragontina (Arma de Fang) [Nivel máx. 21]

Dos catalizadores, Uraninita y Trapezoedro (El segundo cuesta 2.000.000 guiles)

99 unidades o mas de Huesos Macizos (Estos, se usaran para dar la bonificacion x3 en el taller, se compran en tienda "La bestia" por un bajo coste)

Objetos que den cantidad buena de EXP (Como Reactores Ultracompactos)

Bueno, lo primero es darle a la Lanza dragontina el nivel máximo. Para ello necesitas gastar 36 Huesos Macizos (Para dar la bonificacion x3) y luego calcular unos 50.000 de exp. Así obtendrá el nivel máximo. Despues, usaremos el catalizador Uraninita para convertirla en el arma Cuerno de dragon. Aquí hacemos lo mismo, usamos 36 Huesos Macizos y la subimos de nivel [ Nivel máx. de Venus 61]. Finalmente, usamos el Trapezoedro para obtener la poderosa Lanza de Kain, aquí, repetir los pasos de antes, 36 huesos macizos y la subimos al MÁXIMO NIVEL [Nivel máx. Lanza de Kain 100] esto es muy importante, porque si no, no nos dará los 3 Trapezoedros.

Una vez hecho todo esto y la Lanza de Kain al máximo, simplemente vais al Taller y la desmontais. Las recompensas pueden variar pero lo mas probable es que te salga (O alguna otra cosa, pero los 3 trapezoedros fijo):

-Uña de coloso (x71)

-Cuero Aterciopelado (x60)

-Semilla de dalia lunar (x36)

-Lágrima de angustia (x10)

-Trapezoedro (x3)

Esta es la recompensa que andamos buscando, aparte de los objetos varios, nos dará 3 Trapezoedros (Nos saldran mucho mas baratos que comprarlos en tienda y recuperaremos el usado para la Lanza de Kain)

_Akiles_

joder pero subirte al maximo nivel la venus y la kain tienes que ser rico para hacer eso

no entiendo para que estan las ultimas habilidades, solo se usan si controlas tu al personaje,
vaya fail

PD: bueno, creo que he llegado a mi limite, de la mision 47 no paso, y eso que hice la 52 de potra que se supone que sera mas dificil xDD, tocara pasarse el juego y farmear; quiero llegar hasta
Cingetos - es el boss mas dificil del FF XIII no? - y derrotarlo

SeYc

#3349 Yo lo hice y no merece la pena. Te gastas mas de 1.5 millones para conseguir 2 Trapezoedros extra.

Es preferible seguir matando Adamantodontes hasta que te caiga uno y mientras tanto vas recolectando Lingotes y CP.

L

#3335
#3336

No tiene ningún misterio.
Es un grupo con castigadores pontentes

Bravura++
Fe ++
Prisa

Shenlong esta totalmente doteado, Anti[escudo, coraza], Aquiles, Freno, etc.

+300Fuerzax3 más Genji (cada char)

Todo el cristalum (obviamente) y armas Full.

La verdad es que yo me los calzo del mismo modo. Más o menos el mismo tiempo
Son grupos con mucha ofensiva, formaciones full (CAS, CAS, CAS)(FUL, FUL, FUL)(PROT,PROT,PROT) ...
Long Gui y Shenlong se hacen terriblemente faciles.

Si alguien necesita más detalles, stats, armas, accesorios..., no dudeis en preguntar ;D

_Akiles_

fui idiota y transforme la medalla triunfal - PT al ganar - , hay forma de conseguir otra ?

veo que el del video usa a sazh y a snow, practicamente no los he usado, tienen alguna ventaja ?

hierro

Voy por el capitulo 11 y tengo un lio tremendo con las armas que usare en un futuro.
No se cual es la mejor para cada personaje! Formacion: uso Lighting-Fang-Hope
He buscado en internet y he encontrado un documento con todas las caracteristicas de las armas para cada personaje pero aun asi no se cual es la mejor.

Ejemplo.
Lighting:
Arma Omega ( Arma Final de Heuteclaire )
-Ataque Fisico Maximo: 711
-Ataque Magico Maximo: 711
Habilidad visible: Prohibido Aturdir

Arma Omega ( Arma Final de Lionheart )
-Ataque Fisico Maximo: 508
-Ataque Magico Maximo: 508
Habilidad visible: Pronto Aturdimiento

Alguien me podria ayudar en elegir la mejor arma? Gracias de antemano

trax_marc

voy por el capitulo 9 y me resulta imposible balanders xD una ayudita?

_Akiles_

Yo utilice SAN + PRO + SAN para curar cuando bajaran de la mitad y CAS + FUL + FUL para pegar mientras no curaba, imagino que te mata con el ataque que carga energia

cuando se pone a cargar energia para lanzar el ataque, metele todo el daño que puedas, le cortaras el casteo y volvera a empezar, la 2º yo no fui capaz de cortarselo pero te hace menos daño, el resto es igual ir cambiando entre las formaciones de hacer daño y curar, tambien cuando haga la risa de tanatos cambiar a san + pro + san inmediatamente

#3354 de los demas no se, pero de lightning yo estoy yendo a por el arma omega, por el pronto aturdimiento y porque tiene el mismo daño fisico que magico, no es la que mas tiene pero me cunde el pronto aturdimiento, quiza la mejor sea el arma omega que tiene 750 de fisico y magico y sacrificas BTC para ganar ataque; cuando vaya SOBRADO de pasta, cambiaré

Boke

wenas toy pensando en piyarmelo y e leio un rato el post y la verda se me hace un puto lio, k si formaciones, k si objetos noseke, k si nosecuantos... realmente es tan lioso como parece o una vez k lo juegas no es tan dificil?

_Akiles_

al principio con tanto numero te pierdes un poco, pero luego es sencillo, cambias de formacion, los personajes hacen todo automatico - segun el rol que tengan - menos el que manejas, que es el lider, una vez - curaron por ejemplo- vuelves a cambiar a una de ataque, y asi seguido, una vez tienes agilidad es muy dinamico estas constantemente cambiando.

Lo que me hubiera gustado mucho es que pudieras cambiar los personajes de las formaciones, que los 3 personajes que se quedan fuera pudieran entrar, estilo relevos del FF X, porque algunos personajes - al menos yo - apenas los he usado

NeB1

#3357 totalmente al contrario, es el juego en que menos decisiones debes tomar. S

Sé que saldrán fans a cazarme, pero es lo que pienso, estoy al final del episodio 11 y mi opinión es: Tienes un botón que es "automatico" en la lucha, que el 80% de las veces o más elige los ataques necesarios (especialmente si ya conoces las debilidades del enemigo) para la lucha, y a veces no hace exactamente lo que tu harías pero sigue haciendolo bien, con lo que la lucha se resume en elegir 1 entre las 6 formaciones que tengas disponibles, y de normal gastarás 3 o 4.

El Cristarium (como el panel de subir los stats del FFX) es super bonito. Y ya está. No llegas a tener que elegir entre muchas cosas, no hay caminos que si no los coges a la larga... blablabla. Hay más o menos un camino marcado que cada vez se hace más caro. Lo único que decides es que habilidad coger antes cuando estás apunto de quedarte sin cristales, sabiendo que después de 10 minutos podrás coger la otra.

Los mapeados y todo eso, extremadamente lineas rectas, a lo FFX más o menos, tampoco te vás a perder ni vas a desperdiciar 2 horas de juego por haber ido por un camino alternativo para encontrar un arma super tocha.

De todas formas el juego se disfruta,aunque la historia, pese a que muchos la pongan por los cielos, me deja algo que desear, me gustó mucho más la del 8, la del 7, la del 9 e incluso la del X (la del XII no la acabé de ver y me pareció un poco espesa). Quizás ahora dé un vuelco el guión y diga "WUOOOO que wapada!!" pero no me lo acabo de creer.

Ethanh4nt

#3359 de acuerdo en todo lo que dices y ademas le añadiria que me esta resultando uno de los final fantasy mas faciles y cortos de los que he jugado :/

Usuarios habituales