Final Fantasy XIII #HO

Tamers

#3870 El chocobo verde aunque yo no necesite de un sanador yo tenia un ins,cas y full lo unico que necesitaras es ir a entrenar si ves que no puedes (recuerdo una especie de Begimo blanco que te daba una buena cantidad de exp).

ZaGo

#3870 Antiguamente la necesidad de saber el final iban en consonancia con pasarse un juego, aunque fuera ya sin ganas, como dices simplemente por conocer el desenlace, pero hoy en día tirar de youtube es de lo más sencillo, te pillas el final y listo.

Ya todo depende de si va a ser mucho esfuerzo o te merece la pena echarle valor y terminarlo. Realmente si estás casi al final con subir un poco de nivel si llegas justo, llegas al jefe final sin despeinarte.

Shaura

Veréis cuando se entere de que el "True Ending" es un DLC!

Ups...

1 respuesta
Tamers

#3873 Ahi es cuando hay que tirar de youtube XD

Dohko

#3868 yeah en vez de poner fuego fuego fuego fuego fuego, puedo poner fuego agua fuego agua agua ! Es increible.

Solo es útil si sabes que determinado monstruo es débil ante X ataque, en el 95% de las batallas el resultado es prácticamente el mismo.

El problema no es que tengas que dar a la X o que puedas escoger los ataques, como dije antes, no tener mana ni ningún tipo de restricción de ese tipo hace que pierda muchísima gracia.

Pero si, que eres un sabio y yo no se nada.

Fdkn

Nope. ur wrong.

1 mes después
Prostyler

Acabo de empezar a jugar llevaré 1 horita(tengo ps3 de hace poco) y me está encantando, porque tanta rage con este FF?
Vanille fan

2 respuestas
Tamers

#3877 Por que es un pasillo de juego y no hay nada extra salvo las misiones de matar bichos que son un porraco y es lo mismo una y otra vez.
PD:Ami me encanto el juego hasta que me lo pase (tarde unas 38 horas asi que fui a lo que fui XD) despues no vale nada el juego.

centu

Yo voy por el principio y tambien me he enamorado de Vanille. No se que tanto bombo con la malfollada de Lighting cuando Vanille la supera en todo.

1
H

#3877 Porque tiene extras que te dan muchas horas de farmeo y batallas espectaculares, porque sus personajes tienen personalidad o porque tiene un sistema de batalla infinitamente superior. ¡Ah y porque es un juego donde la historia te lleva de la mano durante gran parte de la aventura!

Disfrútalo de principio a fin.

T

Mención especial al sistema de combate y al desarrollo de los personajes. ¿Por qué tanta rage? Buena pregunta.

centu

Tras 7 horas la verdad es que no me entero muy bien como van los combates, me siento todo el rato tal que asi:

Voy ganando los combates pero se que en cuanto venga algun enemigo complicado no voy a ser capaz de derrotarlo y abandonare el juego.

El desarollo de los personajes, mas de lo mismo. Cada uno empieza con una funcion, pero conforme vas avanzando, ves que cada uno puede ser de todo. Esto, mezclado con las formaciones, transforma el combate en algo caotico. La primera impresion no deja muy buen sabor de boca, la verdad.

Una de las cosas que mas me ha gustado ha sido la variedad de equipos que diriges, que se cambia cada poco tiempo, haciendo que no tengas sensacion de estar haciendo una y otra vez lo mismo. Cosa de la que pecan muchos de los juegos anteriores. En este caso se ha llevado de una manera excelente.

3 respuestas
SupermaN_CK

#3882 Cada personaje tiene un rol que es en el que destaca más que nada, por ahí en internet tienes alguna guía básica donde podrías mirar esas cosillas y así no liarte tanto :P

1 respuesta
Skarin

¿Soy el único que cuando piensa en Final Fantasy XIII siempre le viene a la cabeza éste temazo?

Orgghjghj...

2 1 respuesta
HNgoly

#3884 La soundtrack en general es sublime. Esta en mi top tres de los FF que he jugado.

Que putada que sea tan cara de comprar la cabrona porque me encantaria tenerla.

1
Fdkn

Pues la de XIII-2 es mejor aun.

1 respuesta
Prostyler

#3886 Esta canción cuando empieza la melodía en los combates puff, buenísima.

1
H

#3882 Para que te hagas una idea:

La premisa básica siempre es aturdir al enemigo. Tienes dos formas de subirla, a base de golpes o a base de magia. La primera es una pérdida de tiempo, porque apenas rellenas la barra, la segunda es más efectiva, pero la barra se vacía muy rápido.

Por lo tanto, siempre tienes que tener a un castigador y dos fulminadores para que haya un equilibrio entre rapidez para llenar la barra y lentitud para que la misma barra se vacíe. Una vez aturdido, sigue metiendo magia a saco para que el % se incremente, a mayor % mayor daño.

El resto es aprender a usar los roles de sanador, inspirador, protector u obstructor. Pero vaya, hay un tutorial para cada formación y así saber que hace cada uno.

El resto es die like a bitch para crear tus propias formaciones.

El cristarium no tiene pérdida, es lineal, a medida que ganas CP ganas habilidades y puntos. Cada personaje desarrolla 3 roles principales que subirán según lo que quieras desarrollar. Te recomiendo subir los tres al mismo tiempo.

El resto es experimentar un poco.

1 2 respuestas
RubenLionel

Me dejo el juego un amigo hace tiempo, y justo me pille el Dark Souls y deje el juego abandonado.

Voy a tener que retomarlo, que me estáis dando ganas con vuestros comentarios

bigbizkit

La premisa ya la han contado en #3888 ,pero dejo consejillos cutres por si a alguien le puede ayudar.
Todo esto para que lleguéis al final boss y no os dé por el culo por no haberlo hecho bien ( No, no se pasa machacando la A ).

Mejor Inspirador: Hope

Mejor Castigador: Fang ( Es muy bestia lo que puede llegar a hacer )

Mejor Protector: Snow/Fang

Mejor Fulminador: Hope (aunque Vanille también es muy buena )

Mejor Obstructor: Vanille

Mejor Sanador: Cualquiera que tenga el rol sirve

Mejor Negro: Sazh

Mejor Personaje:Vanille ♥

Lightning es muy buena tanto de Cas como Ful ( podéis equilibrarla para que sea muy buena en ambas ), además que cuando aprende de Sanadora es perfecto.

Supongo que la mayoría usaréis los personajes que más os guste, yo me pasé el juego sin usar prácticamente a Snow y Sazh ( me supo mal por el afro ).
Solía usar Vanille/Fang/Lightning rotando con Hope dependiendo de lo que quisiese.

No malgastéis PC en ramificaciones que no valgan la pena para el personaje ( No subáis mucho magia a Snow/Fang, físico a Vanille/Hope y esas cosas ).
En early game, centraos más en subir los roles principales de cada personaje, es lo mejor.

Cuando lleguéis al disco 3/capítulo 1112 si queréis levear guay, id al norte del mapa en el que estáis, y cerca del save point hay un Behemoth y un Gorgonops luchando entre sí. Siempre se les pilla por sorpresa y dan un porrón de experiencia. Buscaos una táctica para matarlos rápido y safe,hay varias.Cuando se está al lvl adecuado ( no es tampoco muy alto, no créais ) con una buena estrategia, se puede tardar 17 segundos .

2 2 respuestas
Pseudodiego

#3890 Mira que cuando me pase ffXIII me entusiasmaban los personajes tipo Vanille: tontitas y alegres, pero es que en su caso es tan topico y tan llevado al extremo que me resulto ridiculo. Aparte como que pegaba negativo con su novia gitanens.

centu

#3888 pues me acabo de enterar de que con la magia sube mas trozo y baja mas rapido y con los golpes fisicos menos trozo y baja mas lento, no recuerdo que lo dijeran en los tutoriales y en la base de datos (otro capitulo aparte, que cosa mas infumable repitiendo 15 veces las mismas cosas)

De momento voy subiendo casi todo lo de las diversas ramas, porque ademas, no puedes subir todo lo que quieras en una rama hasta que no se desbloquea. Pensaba que era mejor subir varios roles que guardar los puntos forever hasta que me abran camino.

#3883 #3890 y ahora ya me rompeis las ideas del todo al decirme que hay algunos personajes que son mejores en un rol que otro xDDD

1 respuesta
Fdkn

#3892 En realidad no es magias/fisico sino Fulminador/Castigador lo que determina la evolucion de la cadena.

Los castigadores tienen magias y los fulminadores tienen ataques fisicos elementales.

Las magias de obstrucción actuan como castigador para la cadena, es algo que merece la pena saber para equilibrar setups.

Ah, y no guardes puntos del crystarium nunca, no merece la pena y tener roles secundarios es util.

1 respuesta
centu

#3893 la evolucion de la cadena es de lo que menos comprendo. Paso a una formacion con la que creo que voy a subirla y no hay manera, me pongo una para echarme buffs y los otros dos la suben en un instante xDD

El ultimo final fantasy que jugue fue el 6 y me esta costando asimilar tanto cambio.

1 respuesta
Ranthas

#3894 Mmmmm a ver si consigo aclararte lo de la cadena.

Puede que haya veces que a un bicho le sacudas dos tortas y ya lo metas en stun, y otros que puedes estar hasta 10 minutos dandole sin que suba apenas.

Esto pasa porque cada bicho tiene un parámetro que se llama Resistencia a Cadenas (o similar), y lo puedes encontrar al inspeccionar el bicho con Libra (o sin Libra a veces).

Este parámetro va desde un mínimo (no sé si es 20%) hasta 99% creo que es el máximo (o 90). A mayor resistencia a cadenas, más difícil es subirle la barra.

El "estándar" para subir cadena es, en combates normales, ya que en muchos bosses tendrás que adaptarte a ellos, usar una combinación de CAS+FUL+FUL; con esto consigues menos daños que con CAS+CAS+FUL, pero subes la cadena antes. Incluso si ves que es un bicho con nivel de stun y resistencia a cadenas muy bajo, con FUL+FUL+FUL puedas meterlo en stun en 1 ó 2 turnos.

En cambio, si son bichos con poca vida y vas bien, con CAS+CAS+FUL vas que te matas, posiblemente los mates antes de que entren en stun.

También recuerda que los obstructores tienen en el mismo efecto en la barra de cadena que los castigadores (aunque hacen muchísimo menos daño).

¡Ah!, respecto a los roles de cada uno, unos son mejores que otros, depende de la etapa del juego. Vanille es la mejor obstructora y la única que posee Necro, pero en su rama de sanadora aprende Salud+ antes que el resto, así que al principio quizás sea mejor llevarla de sanadora.

Fang es una protectora muy buena, pero a niveles altos del Cristarium, Snow consigue mejores parámetros, además de que te renta mucho más llevarla como castigadora, ya que es la única con el ataque Longinus.

Y así con todos, en el Interné tienes toda la información disponible.

FelipeGM21

Yo con muchos bosses lo que hacia era usar Obs para ralentizar la barra, y cuando estaban aturdidos ponia a los 3 en Ful, subia el daño por encima de 500% y entonces los tres en Cas, quitando media vida del Boss que fuera

T

Y acuérdate de que los debuffs cuelan con los bosses. O sea que Obstructor es un rol bastante must.

Tamers

Lo mejor es que subas los roles principales de los personajes hasta que te pases el juego ya que los otros roles piden mucho CP y los bonos son ridiculos. En mi caso yo no entrene hasta llegar a la torre de palm's(o como se diga que ya no me acuerdo XD) que hay un grupo de robots y si te pones con hope a echarles aqua++ los stuneas rapido (se quedan quietos y no atacan) en palms huia de los bichos por que son muy fuertes XD.

PD:ni te preocupes por las armas por que apenas aportan (me pase el juego con ellas a lvl 1 y el boss lo hice en 4 estrellas al primer intento) eso si IMPORTANTE no vendas ni un solo accesorio por que sino no podras sacarte el trofeo de coleccionista.

1 respuesta
Shaura

Yo creo que cuando estás en el endgame es mejor matar repetidamente la tortuga gigante (ni me acuerdo ya de como se llama) al final de Eden con Muerte porque farmeas a la vez PC y materiales que vendes por un pastón y tambien pillas el Trapezohedro (?) para luego conseguir las mejores armas.

Y de mejor Protector, al menos en casos tipo matar al bicho que te da un accesorio que te dobla los PC en cada combate, o para las tortugas gigantes y tal, yo prefiero a Snow, que tiene un porrón de vida.

centu

#3898 es bueno saberlo, tengo suficiente complicacion encima como para encima meterme a reformar las armas xDDD

Usuarios habituales