Firewatch #HO

S

En el segundo día me he quedado. De momento bastante bien, espero que se torne activo si es que hay algún punto de "miedo" o "acción".

Forcriun

Extremadamente pobre. La desazón hecha videojuego. No sólo por el hecho de que el final y la resolución de la historia se me antojen insuficientes, es que ni siquiera han sabido aportarle un ritmo más adecuado al desenlace.

En definitiva es básicamente lo que se anunció, y lo que esperábamos, 5-6 horillas de comfy setting con un voice acting de lujo cuyo constante flirteo te permite avanzar en el juego. Pero joder, qué forma tan descarada de desaprovechar los recursos que te da ese escenario ffs

#twasoktho

B

Viendo vuestros comentarios me esperaré a que baje un poco de precio y luego lo pillaré.

valdrar

Mejor en ps4 para jugarlo con la novia en el salón, no?

StumKrav

#54 Acabo de ver esa escena y wtf:

spoiler
Flynn

Mientras caminaba por el denso y frondoso mundo de este juego, gozando de las vistas... fijándome en todos los árboles y en todas las rocas, solo podía exclamar una única cosa: "wow". Eso resume toda mi experiencia. Este es el juego que define a una generación. Gone Home fue la puesta en escena, y ahora Firewatch ha venido para perfeccionar la fórmula. Estudios AAA, id haciendo las maletas, vuestros días en la industria han terminado. Todo lo que ha hecho falta ha sido un pequeño equipo de desarrolladores independientes para demostrarle al mundo que los juegos pueden ser arte. No hay nada como caminar a través de este maravilloso bosque, fijándote en todos los árboles y en todas las rocas, y seguir caminando a través de este maravilloso bosque fijándote en todos los árboles y en todas las rocas. Mientras estaba caminando a través del bosque... fijándome en todos los árboles y en todas las rocas... fue en ese momento cuando me di cuenta, los videojuegos son arte. Ver todos esos árboles... y todas esas rocas... es como, wow. Simplemente... wow. Videojuegos...

22 1 respuesta
T

Omg stop flon

Blead

#66
Siempre puedes salir de casa y sentir esa sensación con mejor resolución y gráficos xD

2
B

Btw, el juego tiene algún easter egg bastante chulo como éste xD:

1 respuesta
B

#69

spoiler
2 respuestas
StumKrav

#70 ¿Donde?

1 respuesta
B

#70 Yuuuup, lo de los dos que mencionas no lo sabía, pero lo del segundo no me extraña nada, kek.

1 respuesta
M

Para ver árboles y piedras y con la misma estética me quedo con el the Long Dark, que encima es más largo.

B

#71 #72

RaymaN

You've played 3 hours.

B
4 1 respuesta
Forcriun

#76 12/10

StumKrav

Juego pasado, el problema es que no se ni por donde empezar...

spoiler

En fin, watch's next no lo sabemos, pues cada uno sigue con sus vidas y au. 7/10, no ha estado mal pero esperaba más, sobretodo de la zona y de la interacción con ella, en cuanto te das cuenta estás dando vueltas por los mismos sitios y no te hace falta ni mirar el mapa, esa parte es muy floja y desaprovechada.

Sin embargo la calidad es buena, el acting está muy bien y sinceramente espero jugar otro juego de estos tios, why not.

3 1 respuesta
RaNGo

Me llama muchísimo la atención y de echo lo pillaría.... pero esta full ingles y ruso ¿no? xD

1 respuesta
Bouzas

#79 Despues del lanzamiento le pondran el idioma en Español y otros mas.

1
Marioneku

Que sensación más extraña al acabar el juego, cuando jugaba me daban ganas de que los personajes interactuaran todo el rato, el voice acting sublime, lo demás bastante light, podrían haber pasado muchas mas cosas.

spoiler
B

#30 tampoco va tan mal la verdad...

Y eso que tengo una cpu bastante viejita ya.

valdrar

Entonces, recapitulando, por lo que he podido leer:

PROS:

  • Buena historia
  • Buenos diálogos
  • Gráficos bonitos

CONTRAS:

  • Mala o no muy buena optimización
  • Es muy corto
  • No esta en español (de momento)

Bueno... en fin.... pues no se que hacer jejejee

1 respuesta
B

#83 Los diálogos sí son buenos, la historia siendo sincero no es gran cosa, podría haber dado bastante más de sí.

1 respuesta
fizzfizz

#84 no hay fecha para español no? puedo seguir el hilo pero hay cosas que pfff se me cuelan xD

1 respuesta
B

#85 Supuestamente están ya con el proceso de traducción de los subtítulos a Ruso, Alemán, Español, Francés y Chino simplificado pero no hay fecha estimada.

3
aButreCa

Terminado, bastante malo.

#78

spoiler
1
Legault

enamoradisimo de la relacion entre esos 2, almenos hasta el cambio de ritmo.

el final... bueno xD si alguien tiene otro final mejor que lo cuente xD

Draviant

Me acabo de pasar el juego...y....como alguno ha comentado antes, no tengo claro cual es el objetivo del juego. ¿Que quiere expresar realmente? ¿Que algunos huyen de sus responsabilidades? ¿Que hay gente que le tiene miedo a la realidad? ¿Que ser guarda forestal está muy mal pagado? ¿Que el fuego quema?

El juego me ha parecido bastante bonito, con diálogos muy buenos y actores que lo han hecho perfectamente....pero la historia no tiene puto sentido. Bueno, sí tiene sentido...lo que en vez de una historia a la que pueda interesarle a alguien parece más bien un...¿relato corto?...sobre los motivos que llevan a la gente a hacerse guarda forestal. Realmente me cuesta expresar con exactitud de que va todo porque no hay nada que destacar.

La revelación del "misterio" que hay en el bosque es igual de decepcionante que en Lost y, a pesar de que parece existir algún tipo de componente rejugable o rolero (con reacciones que afectan al final de la trama), no lo hay porque lo que el jugador decide hacer o decir no afecta al final, sólo a la estructura de la trama. El final termina de forma bastante...sosa. Teniendo en cuenta lo que ocurre durante el juego y las opciones que puede tomar el jugador.

Desde el punto de vista de los desarrolladores, me ha parecido un desperdicio completo de tiempo, talento y recursos. Tenian una muy buena idea, con progamadores y actores que podrían haber hecho mucho mas...pero se limitan a algo increíblemente meh. Como jugador, no veo los 20€ que piden por el "juego" salvo en el apartado de doblaje (chapó por ambos actores). Quien quiera jugarlo, aconsejo esperar a un descuento del 50-75% o bundle.

1
Flynn

IT'S JUST NOT FAIR

2 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags