Football Manager 2017 #HO

dru1dA

Asume el mando de tu equipo de fútbol favorito con Football Manager 2017, el juego de gestión futbolística más realista hasta la fecha. ¡Se acerca mucho a la ocupación de la vida real!

Con más de 2500 clubs reales que gestionar y unos 500 000 jugadores de fútbol y personal entre los que contratar, Football Manager 2017 te sumerge de lleno en el vibrante y vivo mundo de la gestión futbolística. Y tú estás en el centro de todo.

Tendrás control absoluto sobre los fichajes y deberás decidir quién juega y quién se queda en el banquillo. Tú decidirás las tácticas, gestionarás las charlas con el equipo, las instrucciones desde fuera del campo y podrás seguir el partido en directo con nuestro famoso motor de partidos 3D. También tendrás que lidiar con medios de comunicación reales del fútbol o solucionar problemas relacionados con la felicidad de tus jugadores con la junta directiva sin quitarte el ojo de encima.

Novedades

"IMPORTANTE": EL JUEGO NO TIENE LICENCIA DE LA LIGA ESPAÑOLA aunque existen fixes para ello.

(El vídeo incluye subtítulos en español).

spoiler

(Transcripción sacada de fmsite)

¡Hola a todos!

Me llamo Miles Jacobson y estoy aquí para enseñaros algunas de las novedades de Football Manager 2017.

A lo largo de este vídeo hablaremos de muchas cosas. Algunas son importantes incorporaciones de jugadores y otras son sutiles cambios que mejoran la experiencia de juego de Football Manager. Pero también hemos dejado muchas características nuevas y mejoras en el tintero para que las descubráis vosotros mismos en vuestro ascenso al estrellato. ¡Vamos allá!

EXPERIENCIA DE LOS PARTIDOS

Nuevas animaciones y mejor toma de decisiones de la IA y reacciones. Un nuevo ángulo de cámara y gráficos optimizados en el campo y alrededor. Estas son solo algunas de las mejoras del motor de partidos de este año. En resumen, el motor de partidos de Football Manager 2017 no solo es ahora más atractivo, sino que también es el más inteligente que hemos creado hasta ahora.

Empecemos con el nuevo ángulo de cámara que podéis ver en pantalla ahora. Se sitúa en el fondo a ras de césped y ofrece todos los detalles de la acción del gol. Desde este ángulo se puede ver la trayectoria del balón cuando los disparos lejanos alcanzan el fondo de la red y ofrece una panorámica de cómo mantiene la posición el equipo. Este ángulo del fondo a ras de césped es la primera de una serie de mejoras en el aspecto general del motor de partidos.

Podréis notar la mejora en los gráficos independientemente de la tarjeta gráfica que tengáis. Se ha optimizado la iluminación y las sombras; los modelos de jugador tienen más huesos para aportarles un movimiento más natural; se han perfeccionado los estadios e incluso el césped; todo para mejorar la imagen del motor 3D. Incluso podréis ver paneles publicitarios dinámicos de LED en los estadios más grandes.

Football Manager 2017 incluye también más de 1500 elementos nuevos con captura de movimiento, en lo que hemos trabajado con nuestros amigos de Creative Assembly, Por ejemplo, ahora los porteros pueden llevar a cabo espectaculares paradas, y los jugadores controlan el balón y tiran a portería de forma mucho más intuitiva, teniendo más en cuenta el recorrido del balón por el aire. También notaréis que el movimiento de los jugadores es más fluido que antes. Hemos perfeccionado los modelos de los jugadores, lo cual permite realizar una serie de movimientos más completos y cambiar de dirección más rápido.

Además de estas mejoras, se han añadido algunas novedades al motor de partidos, como el aerosol evanescente, cuyo uso es muy frecuente en las ligas más importantes del mundo. Ahora, si hay que lanzar un tiro libre desde un punto peligroso, el árbitro marca el lugar donde se sitúa el balón y traza una línea con el aerosol para marcar dónde debe colocarse la barrera para que no haya discrepancias sobre si esta se ha situado a 9,15 metros o no.

La presentación previa al partido también se ha mejorado y ahora se muestra a los jugadores cuando salen del túnel, al prepararse para los saludos preliminares o cuando realizan el último calentamiento antes del inicio del encuentro.

Hablando del inicio, también hemos añadido una nueva norma que permite el saque de un solo jugador, así como las modificaciones que permiten que un jugador lesionado por una falta sancionada con tarjeta pueda ser atendido en el campo. Cambia el reglamento para detener una ocasión de gol, como una falta del último hombre que no sea automáticamente una tarjeta roja, y, por supuesto, hemos actualizado los datos de todos los jugadores y de la liga.

Football Manager 2017 también se beneficia de las mejoras en la IA. El número de decisiones que hace un jugador por segundo prácticamente se ha duplicado, de forma que los jugadores son más conscientes de la situación en que se encuentran y de las opciones que tienen, y podrán tenerlas en cuenta para decidir qué hacer con el balón, al igual que sus adversarios. Así se pueden tomar más decisiones instantáneas, como en el mundo real, sobre todo cuando se juega cerca de la portería y el jugador no tiene mucho tiempo para pensar antes de atacar, realizar una parada o lanzar bajo presión.

En concreto, la IA defensiva se ha optimizado gracias a esto y a otros elementos de la IA en los que ha estado trabajando el equipo del motor de partidos.

Ahora los defensas se adaptan mejor a los rivales a los que se enfrentan, bajando con mayor profundidad al abordar a atacantes rápidos y subiendo desde el centro del campo cuando el jugador esté controlando el encuentro. Observaréis que los jugadores se posicionan mejor, especialmente en los cruces y córneres, y reaccionan mejor ante un balón suelto.

Los porteros también analizan mejor si deben salir a por el balón o mantenerse en su posición. No solo los jugadores son más inteligentes. Los entrenadores de la IA también hacen un uso más inteligente de los jugadores al elegir a su equipo y al realizar cambios durante el partido.

También se han renovado los comentaristas, con cientos de mensajes nuevos y reformulados, además de ser más contextualizados. Por ejemplo, el comentarista ofrecerá una información más detallada sobre las lesiones sufridas durante el partido, con especulaciones sobre el tipo de lesión que pueda ser y la causa.

Al margen del partido, aunque relacionados con él, cabe mencionar un par de novedades. La primera es que ahora se muestra el número de espectadores visitantes junto a la cifra total de público, algo que sé que algunos queríais desde hace tiempo, ¡porque no dejáis de pedírmelo en Twitter! También podréis ver más diversidad en el público, sobre todo cuando se presente un nuevo fichaje y acudan multitudes para ver en acción a su nuevo ídolo.

REDES SOCIALES

Nuestro objetivo al desarrollar cada repetición de Football Manager es ampliar el mundo futbolístico realista y lleno de vida que hemos creado. Este año hemos añadido algo que en los últimos años no ha dejado de formar parte de nuestro día a día: las redes sociales.

En la nueva pestaña dedicada a las redes sociales podréis ver cómo los fans, los medios, los clubes y los campeonatos comparten noticias y opiniones sobre temas actuales del mundo del fútbol. ¿Estarán de acuerdo con vuestros traspasos? ¿O empezarán a presionaros tras encadenar una serie de malos resultados? ¡Con etiquetas cuidadosamente elegidas!

Como parte de la renovación de las noticias y la bandeja de entrada, en la pestaña de redes sociales se publicarán las votaciones de los fans y sus reacciones respecto a noticias importantes, además de desvelar historias exclusivas y ser el lugar donde surjan los rumores de traspasos. También encontraréis enlaces a vídeos de goles destacados, que podréis ver en una ventana emergente.

Aunque el asistente personal os hará recomendaciones, también podréis añadir clubes, competiciones y jugadores que queráis seguir.


BANDEJA DE ENTRADA

En la bandeja de entrada recibiréis correos electrónicos del equipo técnico, de la directiva, de agentes y de jugadores. Todo lo que esté directamente relacionado con el club aparecerá aquí. Aquí también recibiréis toda la información importante que os envíe el asistente personal, como vídeos de entrevistas de vuestros jugadores o noticias sobre el club.

Esta remodelación trae consigo cambios importantes en la presentación de determinados tipos de información. Por ejemplo, ahora es mucho más sencillo elegir al capitán. Encontraréis más información en cada noticia, para poder tomar una decisión razonada más rápido. También obtendréis más información al organizar partidos amistosos y al elegir al equipo para un programa de entrenamiento. En resumen, recibiréis mucha más información por correo electrónico, reduciendo así la necesidad de salir de la bandeja de entrada si hay que tomar decisiones complejas.

Los miembros del equipo técnico podrán opinar sobre más asuntos que antes. ¿Tenéis a un jugador que se niega a negociar su contrato? El equipo técnico os orientará sobre qué hacer, incluso si piensan que hay que venderlo o traspasarlo. ¿Tenéis a un jugador del equipo B que está jugando bien? Bueno, quizá el equipo técnico decida informaros y os sugiera incorporarlo a la plantilla del primer equipo. El equipo técnico siempre ha sido importante, pero a partir de ahora lo será más que nunca.

También hemos introducido por primera vez las imágenes dinámicas. Por ejemplo, si ficháis a un jugador, aparecerá en la plantilla su imagen exclusiva personalizada. O si se cancela un partido debido al mal tiempo, veréis con exactitud por qué ha sido así. Gracias a estas representaciones visuales directas, las noticias cobran vida de una forma completamente nueva.

También ha cambiado la manera de calcular las probabilidades del partido. Durante toda la temporada, veréis probabilidades dinámicas, basadas en el rendimiento del equipo. Si escaláis puestos en la liga en contra de lo que preveían los medios antes de empezar la temporada, caerá el valor de las apuestas por vosotros. Por otro lado, los malos resultados aumentarán dicho valor. Pueden ser un duro recordatorio de las presiones a las que se someten los entrenadores semanalmente.

Como veis, es un cambio considerable en el modo de tratar con los medios y con el equipo técnico, e influirá en la manera en que descubráis cosas sobre el mundo del juego. Estaréis más informados, pero de una forma más sencilla de asimilar y más relevante respecto al fútbol moderno.

TRANSFERENCIAS Y CONTRATOS

Hemos trabajado mucho para hacer que el mercado de traspasos de Football Manager 2017 sea el más auténtico de la serie, con incorporaciones que recrean situaciones de la vida real que pueden vivir los entrenadores al comprar o vender jugadores.

Un gran cambio en la gestión de traspasos y renovaciones es la incorporación de las negociaciones previas al contrato con jugadores a los que quizá no les interese unirse a vuestro equipo o en los que están interesados otros clubes. Pueden llevarse a cabo con el agente del jugador o con el propio jugador y os permiten establecer cómo encajaría el jugador en el equipo, los objetivos que se esperan de él mientras dure su contrato y las responsabilidades que tendrían. Es, en efecto, una oportunidad para "vender" las cualidades del club. Una vez acordado esto, se considerarán las promesas que deberéis mantener.

Observaréis que se presta más atención a los traspasos, algunos de los cuales pueden prolongarse durante un largo tiempo, a veces incluso durante todo el periodo de fichajes, aunque algunos clubes pueden optar por marcarse como meta fichar a un solo jugador de talla mundial; a un "galáctico", como dicen algunos. Podréis estar informados de todas las novedades con el panel exclusivo del periodo de fichajes.

Ahora los clubes identifican sus objetivos de forma más inteligente y pueden solicitar cláusulas para retrasar la venta de uno de sus jugadores hasta que hayan fichado a un sustituto. También pueden posponer la decisión de aceptar si creen pueden lograr un acuerdo mejor con otro club.

Dicho esto, lo mejor sería resolver vuestros traspasos cuanto antes. Pero para los que preferís vivir el dramatismo de apurar hasta la fecha límite del periodo de traspasos, también hemos añadido unas cuantas mejoras.

No solo los periodistas os preguntarán más a menudo, en busca de primicias para su publicación, sino que veréis circular algunos rumores descabellados por las redes sociales. Hemos añadido la posibilidad de ajustar los presupuestos del traspaso y el salario en la fecha límite.

Para los que dejáis para el último minuto la consecución de un traspaso crucial, recibiréis el consejo de que una cesión con vistas a un traspaso permanente podría ser la única manera de cerrar el acuerdo, si el plazo es ya muy ajustado.

Los jugadores y los agentes tienen ahora más poder que nunca en el mercado de traspasos y, en consecuencia, comprobaréis que algunos jugadores esperan a recibir una oferta mejor antes de decidir si fichar o no por un club.

Además, si hay varios clubes intentando fichar a su cliente, los agentes pueden tratar con todos los clubes y negociar el mejor contrato. Los agentes también pueden ser útiles para los entrenadores, ya que ahora ofrecen información más detallada y negociaciones contractuales, además de contactar con vosotros por correo electrónico si su cliente quiere volver a negociar cuando las conversaciones previas se hubieran roto.

Otra novedad de FM17 es una tercera opción de bloqueo de traspaso que os permite asegurar una cláusula o bonificación específicas en un acuerdo o contrato de traspaso, pero sin bloquear su valor, lo cual aporta mayor margen de maniobra en las negociaciones. En cuanto a las cláusulas, hemos añadido varias que incluyen salarios distintos en un acuerdo de cesión, en función de si el jugador juega o no, cláusulas de exoneración de comisión mínima si el equipo que realiza la oferta juega campeonatos continentales y comisiones futuras obligatorias adscritas a las cesiones.

No solo se puede traspasar a los jugadores, sino también a los entrenadores. Ahora podéis ocuparos de que esto ocurra al final de la temporada en caso de que no queráis dejar a vuestro club actual en la estacada.

TÚ, EL MANAGER

El año pasado introdujimos la función de "Entrenador en la banda", con la que podéis crear vuestro propio avatar de entrenador. Esta vez hemos dado un paso más allá y hemos añadido la posibilidad de incorporar al juego vuestra cara a partir de una foto.

Para ello solo hay que añadir al juego una foto de vuestro rostro e incorporar unos puntos de guía. Después, la tecnología creada por nuestros amigos de FaceGen hará que podáis tener vuestro propio avatar de entrenador.

Podéis ver un ejemplo con esta foto mía. Se pueden añadir más detalles, incluso con las opciones de barba y gafas. Por tanto, podéis personalizar vuestro avatar para que se parezca a vosotros.

También hemos cambiado las posibilidades de vestuario para el avatar, para que tengáis más libertad a la hora de crearlo y para que podáis cambiar su atuendo de acuerdo a vuestro estilo de entrenamiento. Podéis llevar un traje o lucir un estilo más deportivo con vuestro propio chándal. Además, por clamor popular, podréis incluso cambiar el color de la corbata.

Ahora veréis a vuestro entrenador en la pantalla de inicio cuando carguéis Football Manager. Queremos que os sintáis realmente dentro del juego.

También hemos realizado algunas modificaciones a la reputación del entrenador. Los nuevos entrenadores tendrán una reputación más realista que garantizará que los eligen los clubes que tengan posibilidades reales de ficharle.

Si empezáis como entrenador de la liga infantil de vuestra ciudad, ningún gran club contactará con vosotros hasta que logréis algún éxito importante. Tendréis que esforzaros mucho para escalar peldaños, lo cual dará más profundidad a los entrenadores más veteranos de las ligas menores.

Esto también influye en las redes sociales del juego, ya que los fans se mostrarán más escépticos y sinceros si se contrata a un entrenador con poca reputación.

FANTASY DRAFT

El "Draft de fantasía" debutó el año pasado como modo multijugador y fue una novedad muy popular en la serie. En Football Manager 2017 hemos añadido nuevas funciones a este modo. Entre ellas destaca la incorporación de los entrenadores de la IA.

Ahora podéis jugar al "Draft de fantasía" prácticamente donde queráis, solos contra los entrenadores de la IA, contra amigos, o una mezcla de ambos. Es posible que hasta reconozcáis a algunos entrenadores de la IA. Algunos amigos han sido tan amables de permitirnos inmortalizarles en el juego. Los entrenadores de la IA tendrán sus alineaciones preferidas y podréis elegir contra qué entrenadores queréis competir.

Podéis elegir jugar contra un máximo de 31 entrenadores humanos o comenzar un draft con una combinación de entrenadores humanos y de la IA.

Además del nuevo modo de jugar al "Draft de fantasía", también hemos cambiado las opciones presupuestarias de la plantilla. Podéis elegir empezar con más opciones progresivas hasta un máximo de 250 millones. Al seleccionar vuestro presupuesto de traspasos, también podéis elegir un periodo de fichajes a mitad de la temporada para vuestro draft. Con esto podréis eliminar de la plantilla a los jugadores no deseados y recuperar el dinero que os costaron inicialmente. Podéis gastar ese dinero, y el que os quede del draft inicial, en jugadores que dejen libres vuestros rivales, o en jugadores que no fueron fichados al principio.

Una vez iniciado el draft, notaréis varios cambios que facilitan y aceleran el proceso de fichaje. Podéis filtrar los jugadores inasequibles. Hemos aumentado el tamaño del reloj para que veáis mejor el tiempo que os queda para seleccionar un jugador.

También hay un panel en el que se detalla el número de jugadores que habéis fichado para cada posición.

Por último, ahora podéis importar y exportar vuestro club de fantasía y utilizarlo en cada "Draft de fantasía" que juguéis, en lugar de tener que introducir toda la información cada vez que comencéis una partida nueva.

INICIO RÁPIDO

Otra novedad de Football Manager 2017 es que, al comenzar una partida nueva, podréis elegir entre un modo de juego avanzado o uno de inicio rápido. Con el último, como su nombre indica, empezáis a jugar más rápido que nunca.

Para demostrarlo, empezaremos ahora mismo una nueva partida y la observaremos en detalle hasta que termine de cargarse. Como podéis ver, hemos simplificado la forma de elegir el equipo y las ligas, por lo que ahora podéis seleccionar un equipo antes de configurar la partida.

El modo de inicio rápido utiliza las ligas recomendadas en función del equipo seleccionado. El juego cargará las ligas con mejor reputación, así como las ligas más importantes y las locales para obtener la mejor configuración de la base de datos para vosotros, vuestro club y el ordenador, y para mejorar vuestra experiencia como entrenador. Así, tendréis acceso a un gran volumen de equipos y jugadores que podréis observar y fichar para vuestro club.

Y hay una novedad tecnológica que muchos nos habéis pedido. Si tenéis un sistema operativo compatible, ya existe la versión del juego de 64 bits, junto con la clásica de 32 bits. Esto permite que el juego sea más rápido y utilice el máximo posible de memoria del ordenador.

Volvemos al inicio rápido. Como podéis ver, la partida está configurada y estáis listos para comenzar una prometedora carrera como entrenador.

EL CUERPO TÉCNICO

Siempre ha sido importante saber crear un buen equipo técnico, pero, con los cambios introducidos en el asesoramiento que mencioné antes, contar con el equipo adecuado es vital para conseguir los mejores resultados.

Ahora el asesoramiento técnico aparece en todo el juego, en lugar de limitarse a una sola pantalla, y el equipo técnico os ofrece consejo en función del aspecto del juego que estéis consultando. Ahora, al hacer clic en el perfil de un jugador, recibiréis asesoramiento de un miembro del personal técnico sobre su programa de entrenamiento. Si consultáis la pantalla Tácticas, podréis recibir asesoramiento táctico del asistente técnico.

El asesoramiento técnico cubre más contenidos, incluidos consejos para tratar con jugadores descontentos, además de ofrecer información más detallada y la posibilidad de añadir todas las sugerencias recomendadas.

Aparte de haber ampliado el asesoramiento técnico, también hemos añadido nuevos cargos. En concreto el de analista de datos y el de científico deportivo. El analista de datos forma parte de vuestro equipo de ojeadores y os presenta informes detallados antes y después de los partidos. Mediante la observación del estilo táctico de los rivales, así como del propio rendimiento de vuestro equipo, los científicos deportivos colaboran con el equipo médico y trabajan para reducir la probabilidad de que se vuelvan a producirse lesiones.

No solo hemos prestado atención al nuevo equipo técnico, sino que hemos mejorado también el equipo técnico de juegos anteriores. Por ejemplo, vuestro asistente os dará su alineación recomendada, que podéis ver en la pantalla Tácticas, bajo el menú desplegable de la alineación.

El fisioterapeuta también señalará la propensión de un jugador a lesionarse tras valorar su condición el equipo médico.

También llega al juego una tendencia que hemos observado en el fútbol en los últimos dos años. Algunos jugadores estrenan la insignia de entrenador antes de su retirada si lo que quieren es seguir en los campos de fútbol después de colgar las botas.

EL OJEO

En los últimos años hemos observado avances en el ojeo del fútbol real, que otorgan mayor relevancia a las estadísticas, los análisis y la tecnología visual. Esto permite que el ojeador cuente con más herramientas que su vista. En nuestros juegos siempre habéis tenido mucho poder, puesto que muchos clubes también utilizan nuestra base de datos en su proceso de ojeo. Pero en Football Manager 2017 podréis usar todo esto para obtener una idea global de cualquier posible fichaje.

Un gran cambio en el módulo de ojeo es el nuevo diseño de los informes sobre el "siguiente rival". Contienen más información sobre los jugadores clave y las capacidades del rival. Además de sus estadísticas básicas en la competición en la que os enfrentáis a ellos, en el informe hemos añadido también datos sobre el banquillo rival. Podéis ver su alineación probable desplegada en un plano horizontal, así como su posible estilo de juego y su mentalidad.

Algo que suelen hacer los verdaderos entrenadores es repasar las mejores jugadas de un posible fichaje. Cuando ojeéis a un jugador, recibiréis un vídeo con sus mejores jugadas. El ojeador os los mostrará, como parte de sus actualizaciones habituales. Las mejores jugadas aparecerán en una ventana emergente.

Los ojeadores también os informarán de las lesiones que impidan a un jugador entrenar con normalidad. Pero no se usa solo para conocer a los rivales o a jugadores de otros equipos. El panel de informe del equipo se ha renovado con la pantalla de resumen, que ofrece un esquema más detallado de los puntos fuertes y débiles de vuestro equipo, del mismo modo que se vería en un informe de un ojeador de jugadores.

También hay estadísticas relevantes que os ayudarán a valorar qué aspectos lleva mejor el equipo y en qué otros tiene cabida un margen para la mejora. En la pantalla de profundidad de la plantilla observaréis que se muestra vuestra alineación actual con una representación gráfica, que os proporciona una visión adecuada y clara de cuáles son los jugadores más fuertes en cada posición.

La búsqueda de jugadores también ha recibido varias mejoras. Incluso se puede buscar el número de días que ha pasado un jugador en un país determinado, lo cual resulta especialmente útil para saber cuánto tardará dicho jugador en convertirse en ciudadano de ese país o jugador nacional.

Ahora tendréis tablas de orden secundario con listas de jugadores. Por ejemplo, podéis ordenar en primer lugar por valor, pero luego obtener un orden secundario del salario de un jugador.

ANÁLISIS DE LOS PARTIDOS

El módulo de análisis de partidos sufrió su gran transformación el año pasado gracias a nuestra colaboración con Prozone, que propició una amplia gama de eventos nuevos que deben examinarse con atención. Hemos continuado con el trabajo iniciado el año pasado y hemos introducido varias funciones nuevas en el analizador de partidos de Football Manager 2017. Prozone ha cambiado recientemente su nombre y ahora es Stats, lo cual también queda reflejado en el juego.

Ahora, si queréis ver una instantánea del momento en que se ganó o perdió un partido, podéis hacerlo seleccionado la nueva pantalla de resumen, en el análisis desplegable. Esta pantalla muestra mapas térmicos de los dos equipos y la información estadística. Así se ilustra qué alineación y qué estilo de juego fueron más efectivos a lo largo de los 90 minutos.

Existen otros eventos, ya que ahora podéis ver en qué parte del campo se ganó o se perdió la posesión, y dónde se dieron los toques individuales al balón. Además de estos nuevos eventos, también hay un nuevo gráfico en la pantalla de la zona de acción que muestra los ataques realizados en el partido. Hemos añadido también las asistencias en una categoría seleccionable, para que veáis la perfección en la forma y el tiempo de algunos pases.

INTERACCIÓN CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Las ruedas de prensa pueden catapultar o hundir a un entrenador. Una o dos entrevistas jugosas pueden otorgaros popularidad en los medios, ganando así tiempo en los momentos de mucha presión. Sin embargo, una respuesta no meditada puede volver fácilmente a los fans y a los medios contra vosotros.

Football Manager 2017 incluye una gama de preguntas nuevas y más contextualizadas, y, con la presencia por primera vez de la redes sociales, tendréis que pensar muy bien cómo se recibirán vuestras palabras. En ese contexto adicional añadido a las preguntas, encontraréis cuestiones sobre hechos del partido, traspasos, la felicidad de un jugador o las lesiones. Los periodistas buscarán una historia con gancho y un gran titular y los entrenadores de otros equipos también intervendrán con sus comentarios.

Por ejemplo, veréis cómo otros entrenadores expresan sus opiniones y dan pie a que se alarguen las historias y se cree más dramatismo.

LOS JUGADORES

Football Manager 2017 añade también nuevos rasgos profundos de los jugadores, con mejoras de la personalidad y el diseño de la progresión.

Este año se han potenciado los rasgos de personalidad y son más versátiles. Trabajar con una gama de rasgos más amplia, como la ambición, la lealtad, la determinación o la profesionalidad de un jugador, entre otros, posee un peso aún mayor en el grado de éxito que conseguirá a lo largo de su carrera. Por ejemplo, un jugador cuya adaptabilidad sea baja, se mostrará menos dispuesto a vivir en el extranjero, por miedo a añorar su hogar.

Se ha modificado el modo en que los jugadores cambian con el tiempo. Ahora observaréis que algunos atributos empiezan a decaer cuando el jugador se encuentra en el ocaso de su carrera, como ocurriría en la vida real. Se han mejorado en gran medida los algoritmos utilizados para valorar el declive de un jugador teniendo en cuenta diversos factores, como las instalaciones para entrenarse de un club, la cantidad de juego en el primer equipo que ha realizado y el tiempo que lleva jugando en el mismo.

Ahora los jugadores pueden contactar con un club específico para unirse a él, aunque otro equipo esté interesado en ficharle y probablemente presente una oferta mejor. Esto puede causar revuelo en las redes sociales, donde el jugador podría ser objeto del ataque de unos fans y del entusiasmo de otros por unirse a su club.

Los jugadores pueden también conceder entrevistas exclusivas a los medios para ejercer presión sobre vosotros si están descontentos sobre algo concreto. Por ejemplo, si un jugador quiere más tiempo en el primer equipo, pero le ignoráis, podría contar a la prensa cómo se siente para tener al público a su favor.

Además de las mejoras en la personalidad, la interacción y los progresos, hemos renovado también las pantallas comparativas del jugador y del equipo técnico. Hay más información en la pantalla de resumen, con la calificación del equipo técnico y un informe del entrenador sobre el que se puede pulsar, así como sus estadísticas de la temporada.

CREAR UN CLUB

El modo "Crea tu club" debutó el año pasado en la versión para PC de Football Manager, antes solo disponible en Football Manager Mobile. Este año hemos añadido un par de novedades a este popular modo de juego.

La primera es algo que algunos de vosotros lleváis mucho tiempo pidiendo: la posibilidad de añadir más jugadores creados a la plantilla. Ahora podéis crear una plantilla completa entre varios amigos y llevarla a lo más alto. Para los que preferís trabajar con jugadores reales, hemos creado la posibilidad de buscar a jugadores específicos, del mismo modo que en el "Draft de fantasía".

LA DIRECTIVA

Tener a su favor a la directiva es algo esencial para un entrenador de éxito. Al fin y al cabo, son quienes deciden cuánto dinero podéis gastar, quienes os dan el visto bueno para la construcción de nuevos proyectos y, por supuesto, quienes pueden despediros del trabajo. En Football Manager 2017, las directivas actúan de un modo más dinámico y realista, y trabajan de forma más estrecha con el entrenador.

Observaréis que la directiva se dirige a vosotros más a menudo que antes y querrán hablar sobre diversos temas, como ofertas de contrato, ajustes presupuestarios y cambios en el volumen del equipo técnico. Algunos directivos os pedirán vuestra opinión acerca de los presupuestos y las instalaciones del club tras su toma de posesión. La directiva os facilitará información sobre vuestra relación con clubes afiliados.

Podéis negociar las alianzas existentes para obtener más beneficios para el club. También hay más información sobre determinadas afiliaciones, como si la alianza es duradera y hasta qué punto este acuerdo es lucrativo.

La opción "Interactuar con la directiva" en la pantalla de ofertas de traspaso también se ha renovado. En circunstancias adecuadas, las directivas estarán dispuestas a gastarse el dinero en un jugador que identifiques, sobre todo si es alguien de renombre.

Los inversores millonarios, propietarios a los que les gusta invertir mucho dinero en sus clubes, también actúan ahora de manera más realista. En primer lugar, ahora son dinámicos, lo cual significa que cambiarán el tipo de inversión en el club según este ascienda o descienda por las distintas divisiones.

Este año también hay un nuevo tipo de inversor millonario, el de un intermediario que espera beneficios. Este tipo de inversor millonario se hará cargo de un club que no es de máxima categoría, pero presenta buenas previsiones, aunque tiene algún tipo de deuda. Este inversor pagará la deuda con un préstamo, que deberá ser devuelto si el club llega a la máxima división, además de reportarle beneficios a largo plazo.

Un último aspecto que se debe tener en cuenta es que los magnates emplean una lógica más avanzada al elegir un club para su adquisición.

EL CUIDADO EN LOS DETALLES

Como siempre, existen muchas funciones sutiles pero importantes que os ayudan a crear el mundo de juego inmersivo de FM. Estas son algunas de esas funciones que aumentan el nivel de detalle que cabe esperar de Football Manager 2017. Hay muchas más, que podréis descubrir al jugar.

En la pantalla de historia del club se puede ver a todos los jugadores que han pasado por el mismo, ordenados por temporadas y con información sobre dónde están en la actualidad. Es ideal para los que disfrutáis de las partidas guardadas a largo plazo.

La pantalla de historia del club presenta multitud de nuevos registros, como el mayor número de goles en todas las competiciones, el que mejor juego limpio ha demostrado y el mayor número de victorias en una temporada. Y no solo se han añadido registros. Ahora hay también previsiones antes del inicio de la temporada sobre quién será el pichichi o el jugador del año.

Los nombres de los newgens también se han modificado, de modo que se incluyen los apellidos compuestos y reflejarán el juego moderno y el mundo real. Para demostrar que buscamos la autenticidad, ahora hay más opciones para los nuevos nombres daneses, lo cual era un problema hasta ahora.

Observaréis que la barra de desplazamiento de estadísticas, situada al final del panel de progreso, ha ganado protagonismo y muestra más estadísticas.

En Australia hemos renovado el sistema de la liga juvenil para reflejar el nuevo sistema de conferencias que se estrenó a finales del año pasado.

Por otro lado, los entrenadores de la MLS notarán que los entrenadores de la IA realizan selecciones más inteligentes en el superdraft, pudiendo elegir a jugadores que mejoren los puntos débiles de su plantilla.

Se ha añadido a Kosovo y Gibraltar en los grupos de clasificación de todos los torneos internacionales en los que puedan participar.

Las reglas FFP se han actualizado para la nueva temporada, de modo que incluyen una nueva gama de restricciones que os permitirán hacer ofertas de traspaso dentro de los límites del juego limpio financiero.

Las columnas personalizables se han añadido a las clasificaciones de algunas ligas, lo que os permitirá ver la clasificación de la liga de la primera y la segunda mitad de la temporada.

Hemos añadido también los requisitos de las instalaciones y las reglas monetarias de precio justo para nuestra última liga añadida: la Ekstraklasa polaca. Todo esto además de las reglas de las competiciones mundiales, los datos de los jugadores y los de las plantillas completamente actualizados.

JUEGO EN LA RED

Como veréis cuando progreséis en el juego, también hemos renovado los logros de Steam. La experiencia de juego en la red de esta temporada es más rápida e inteligente. Un gran número de nuevas opciones os permiten progresar más rápido en el juego sin perder ninguna gestión directiva importante. Ahora los anfitriones pueden establecer el número máximo de veces que su partido puede detenerse cualquier día.

También hay un nuevo reloj personalizable que se usa para otorgar a los entrenadores un periodo de tiempo determinado para ocuparse de asuntos como reuniones con la directiva o la presentación de su plantilla. Si decides usar el reloj, también puedes elegir si quieres que el juego lo detenga para no perderte determinadas noticias, como entrevistas de trabajo y peticiones de reunión de la directiva.

Existe otra preferencia de juego en red que obliga a todos los usuarios a que su asistente técnico se ocupe de los partidos amistosos, ahorrando así tiempo en la pretemporada, si todos están de acuerdo en jugar de esa manera.

FOOTBALL MANAGER TOUCH

Este año, Football Manager Touch se ha separado de Football Manager 2017 en PC, Mac y Linux, y se ha convertido en un juego individual cuya experiencia es distinta a la de su hermano. Como siempre, la idea es ofreceros una experiencia de juego fluida, para que os concentréis en aspectos clave de la gestión, como los traspasos y las tácticas.

Football Manager Touch 2017 es la versión más rápida que existe. Las nuevas funciones y la optimización os permiten progresar en el juego más rápido que nunca. Muchas de las funciones nuevas o mejoradas de FM 2017 las encontraréis también en Touch, incluidas las mejoras del motor de partidos, de los traspasos y los contratos, de las redes sociales y la bandeja de entrada, de los jugadores, de la IA y mucho más.

Pero veamos algunas características específicas de FM Touch. Ahora existe la opción "Resultado instantáneo" para acelerar el juego y acabar el partido. Es ideal si ya habéis visto bastante del rendimiento del equipo o si tenéis poco tiempo. El resto del partido se simulará e iréis directamente al resultado.

También podéis usar de manera más efectiva al equipo técnico, pudiendo delegar en ellos más tareas que antes. Esto os permite concentraros en preparar al equipo para el día del partido. Ahora tenéis la opción de permitir al director deportivo que se ocupe de las negociaciones cuando sea el momento de renovar el contrato de un jugador.

También podéis delegar la responsabilidad de ojear a vuestro jefe de ojeadores, con lo que ahorraréis tiempo. Hablando de ojear, se han realizado importantes mejoras en este aspecto del juego para FM Touch. Ya está disponible una versión rápida del panel de ojeo, para que podáis ver en qué parte del mundo se encuentran los ojeadores en cada momento.

También se ha rediseñado el artículo de noticias del informe de ojeo, de forma parecida a como aparece en Football Manager. La pantalla de resumen del entrenamiento también se ha renovado para que contenga más información gráfica.

Hay mucho más que explorar y más desafíos en el modo de juego "Desafío", pero con la agilidad que cabe esperar de Football Manager Touch.

Y podéis seguir usando la función de guardado multiplataforma entre PC, Mac, Linux y las mejores versiones del juego para tabletas Android y iPad Mini 2 o superior, Air y Pro.

FIN DEL ENCUENTRO

Este es un avance de lo que podéis esperar de Football Manager 2017. Estamos muy orgullosos de las mejoras que hemos realizado en el juego de este año y que lo convierten en la simulación de gestión futbolística más envolvente y realista que hemos creado hasta la fecha. Espero que disfrutéis descubriendo vosotros mismos todas las novedades.

Requisitos mínimos

MÍNIMO:
SO: Windows Vista (SP2), 7 (SP1), 8, 8.1, 10 (1607) – 64-bit or 32-bit
Procesador: Intel Pentium 4, Intel Core or AMD Athlon – 2.2 GHz +
Memoria: 2 GB de RAM
Gráficos: Intel GMA X3100, NVIDIA GeForce 8600M GT or AMD/ATI Mobility Radeon HD 2400 – 256MB VRAM
DirectX: Versión 9.0c
Almacenamiento: 3 GB de espacio disponible

MÍNIMO:
SO: 10.7.5, 10.8.5, 10.9.5, 10.10.5, 10.11.6, 10.12 – 64-bit
Procesador: Intel Core 2 – 1.8 GHz +
Memoria: 2 GB de RAM
Gráficos: Intel GMA X3100, NVIDIA GeForce 8600M GT or AMD/ATI Mobility Radeon HD 2400 – 256MB VRAM
Almacenamiento: 3 GB de espacio disponible

MÍNIMO:
SO: SteamOS, Ubuntu 12.04.5 LTS – 64-bit
Procesador: Intel Pentium 4, Intel Core or AMD Athlon – 2.2 GHz +
Memoria: 2 GB de RAM
Gráficos: Intel HD Graphics 3000/4000, NVIDIA GeForce 8600M GT or AMD/ATI Mobility Radeon HD 2400 – 256MB VRAM
Almacenamiento: 3 GB de espacio disponible

Donde comprar

*El juego sale oficialmente el 4/11

https://uk.gamesplanet.com/game/football-manager-2017-steam-key--3090-1 <- preorder a 33€ con acceso a la beta. Region block solo en Asia y reseller oficial.

Dudas y descargas

http://www.fmscout.com/a-fm17-real-names-license-fix.html

Instalación: Ir a Archivos de Programa\Steam\steamapps\common\Football Manager 2017\data\db\1710\lnc\all y borrar todo el contenido dentro. Descomprimir la descarga y copiar los archivos en ese directorio.

Ahora vamos a Archivos de Programa\Steam\steamapps\common\Football Manager 2017\data\db\1710\dbc\permanent y borramos forbidden names.dbc y
Licensing2.dbc. (Si no funciona repetir las acciones en las carpetas "1700" y "1701".

EDIT: Tras la actualizacion 17.3 es necesario aplicar los mismos pasos a la carpeta "1710".

Instalación: Mis documentos\Sports Interactiva\Football Manager 2017\Graphics\

Jugadores y staff

Donde comprar

  • Gamesplanet UK 33€ Incluye FM Touch y solo esta region blocked en paises asiaticos. Reseller oficial.

steam://install/482770 (copiar en la barra de direcciones del navegador)

Y para acabar un poco de promoción del grupo oficial de MV.

2
Mtra

#1 A favoritos! Gran trabajo!!!

1
karakol21

#1 dru1dA Grande!

ruk0style

Pillo banquillo

Thingol

Me has roto la rueda del ratón

2 1 respuesta
dru1dA

#5 solucionado lol

retsex

Sin licencia de la LFP? WTF?!

1 respuesta
Aricia

#7 Entre eso y que cada vez sube más el precio.... puta bida tt

espikiller

Yo os leo, pero sigo al 16.

2
AlvaroFelipe

chavales, llevo jugando a este tipo de juegos desde el Pc futbol, championship manager y luego football manager y me parece que va a ser el primero que no voy a comprar.

Es indignarte ver como una saga épica se la cargan de esta forma.

¿Hay alguna forma de instalar la base de datos del 2017 en el 2016? porque me niego en comprarlo este año, me niego.

2 1 respuesta
dru1dA

#10 http://www.fmsite.net/files/file/503-fhj-base-de-datos/

Aunque no edita los atributos

Mtra

Comprado en el enlace que ha puesto #1 y sin problemas y en segundos, ya estoy instalando la beta (Tambien me ha activado automaticamente el Touch 17).

gabigoxi

pillo sitio!

karakol21

Yo también me acabo de comprar el juego en el enlace de #1 y todo ha sido rápido. 34 euros (Un buen precio).

Ahora a probarlo.

Mtra

Vale, yo ya he metido los face/logos/kits pack que tenía del 2016 (Actualice las camisetas en septiembre) y he encontrado aqui el fix para los nombres de la liga (No solo españa, sino todos los que falten)

dru1dA

Parcheado y por el momento hace el apaño. He estado mirando equipos y por España el Malaga y Las Palmas van bastante gordos. Pero como soy fiel a la bundesmierda he empezado una partida con el Ingolstadt 04.

ruk0style

75H que le llevo jugada a la beta y no me canso hoyga, está muy bien el juego.

Mtra

Otro por aqui parcheado pero no me ha dado tiempo de trastear mucho las nuevas opciones, fiel a mi betis a ver si en este lo logro hacer grande de nuevo!

1 respuesta
ruk0style

#18 Si yo con el Espanyol el primer año he ganado la copa del rey y clasificado en Europa league, con el Betis te haces eso easy

2 respuestas
Mtra

#19 A mi las primeras temporadas me costaban un huevo, porque cuando les daba por no hacer ni puto caso... XD

IceMelon

#19 ruk0, a ti en el 16 te pasaba como a mi que sudaban de todo y la IA te trameaba.

Que me puedes decir de este 17? Dejando de lado los resultados, hacen caso? Hay trameadas? Me fiare mucho de tu analisis para pillarlo o no.

dru1dA

Algunas novedades

Mensajes de presentacion (los recibes en el buzon)

spoiler

Una opcion para ver la familiaridad de los jugadores con la tactica?

El skin verde es fire emoji

2 respuestas
Mtra

#22 Eso lo he podido ver, pero no le he hecho mucho caso salvo a los puntos flacos de mi equipo, lo que no sabía era lo de la familiaridad con la tactica, bueno saberlo!

ruk0style
#22dru1dA:

Una opcion para ver la familiaridad de los jugadores con la tactica?

Y en el apartado de profundidad de plantilla ya flipas

Mtra

Bueno, una cosa realista y no a la vez XD Ponen al Betis a jugar en abierto (Muy real) pero el partido que ponen, es el que juega contra el Real Madrid (Esta prohibido que juegue en abierto por contrato XD)

dru1dA

Molan las mejoras en el apartado grafico. No parece mucho pero añadiendo animaciones nuevas y puliendo las que ya habia se han quedado partidos bastante fluidos.

Por cierto que atributos se supone que debe tener un analista de datos? ojeo + conocimiento tactico?

Ra1KeN

Que tiene de nuevo este FM? me da palo pillarmelo aunque siempre le echo horas......

Y bueno eso de no tener la licencia de la liga española.. uff

2 respuestas
Mtra

#27 Leete el #1 y te entretendrás un rato XD

dru1dA

#27 mirate el video o leete la transcripcion y echa un vistazo a los comentarios cabron, estamos posteando las novedades a medida que las descubrimos.

1 respuesta
Ra1KeN

#29 Ya si lo he visto pero era mucho, por eso preguntaba por un breve resumen xD

Usuarios habituales

  • dru1dA
  • Beckem88
  • Ragest
  • IceMelon
  • ruk0style
  • Mtra
  • Kallah