Gone Home #HO

Flynn

Hoy a las 20:00 sale Gone Home, un juego indie de exploración y narrativa en primera persona.

Desarrolladora: The Fullbright Company
Director: Steve Gaynor (BioShock 2: Minerva's Den)
Banda sonora: Chris Remo
Género: narrativa, exploración en primera persona
Plataformas: PC, Mac, Linux
Idioma: inglés (Gone Home Will Support Fan Translations)
Fecha de salida: 15 de agosto de 2013

Página oficial
Página de The Fullbright Company
Twitter

Argumento

El año en el que se sitúa la historia es 1995. El juego nos pone en la piel de Katie Greenbriar, una chica que llega a casa después de un año de viaje por el extranjero. Sin embargo, al volver se encuentra con que su hogar está completamente vacío. Nuestro objetivo en el juego será ir descubriendo qué es lo que ha ocurrido y dónde está todo el mundo.

Para ello tendremos que registrar meticulosamente cada rincón de una casa aparentemente normal y corriente, con la posibilidad de abrir cualquier cajón y cualquier puerta, de recoger objetos, examinarlos minuciosamente y añadirlos a nuestro inventario junto a las demás pistas que vayamos encontrando.

Gone Home fue finalista en el Independent Games Festival de 2013 en la categoría de mejor narrativa, y también se le otorgó una mención honorable en el apartado sonoro.

Media

Comprar en Steam
Comprar en la página oficial (DRM-free)

2
Flynn

El precio de salida del juego es $19.99.

Siendo del creador de Minerva's Den sólo espero de este juego dos cosas: buena ambientación y algún twist medio decente.

Otra cosa que espero es que nadie del foro lo juegue

1 respuesta
Wululu

Ostia esq por 20$.... Los jodidos juegos indies cada vez son mas caros.

Flynn

Polygon - 10
Gameranx - 10
CultureMass - 10
Pastemagazine - 9.5
EDGE - 9
Pixel Enemy - 9
Game Front - 9
GameInformer - 8.5
Eurogamer.net - 6
GiantBomb - 5/5
Digital Trends - 5/5
Joystiq - 4/5
Kotaku - Patricia Hernandez/10
Rock, Paper, Shotgun

Bastante praise pero también les ha gustado a Patricia Hernandez y a Anthony Burch, WORRY.JPG

En general parece ser un ungame en que vas descubriendo historia a través de notas, pistas y audiologs, cero gameplay, y dura algunas horas. 14€ si lo compras desde la web, con clave de Steam.

-Power

#2 Yo también espero que nadie lo juegue, por mi parte lo unjugaré pero siempre hay alguien que lo intenta.

Lo que pasa es que ahora mismo están saliendo muchas cosas por precio menor que no duran 2 horas y se pueden jugar así que backlogged.

punkypie

Esos indies se estan encareciendo un poco ¿no?

Watch

Premisa interesante, pero ahora mismo no me merece la pena comprarlo con el backlog que tengo. Espero que cuando tenga tiempo me acuerde del juego.

Flynn

Indie'd

De los mayores buyer's remorse de mi vida. Y pagar 14€ por un juego de 2 horas no me molesta, es simplemente que la historia no merece la pena.

P.D. Me sobra la key de Steam que te dan, si alguno de la ungame-pandi la quiere (para jugarlo, no para hacer +1 a la biblioteca), avisad antes de pagar por esto. Ya está dada

centu

2
dovitodkb

Medianamente disfrutable al principio pero luego todo es una decepción. Aparte del movimiento de la cámara, que parece que en vez de una persona eres una grúa de 24000 toneladas, la historia es un bluff enorme, tengo la sensación de haber malgastado dos horas de mi vida.

spoiler
-Power
3 1 respuesta
13500

a ese gif de #11 le pega esta cancion

B

3
Flynn

Este hilo es el mayor shameful de mi carrera mediavidera.

Por favor, que alguien lo elimine de la existencia.

Mulder

Pues a mí me ha gustado mucho. No era realmente lo que esperaba

spoiler

, pero me ha encantado :)

La mecánica de "ir descubriendo pistas para avanzar en la historia" es de lo más sencilla, pero en "Gone Home" funciona realmente bien. La manera en cómo lo han planteado consigue que el jugador se implique emocionalmente y se vea inmerso en la historia, sin que el ritmo narrativo se resienta. El juego ha conseguido mantenerme en vilo hasta el final, a pesar de que las pistas ya apuntan hacia dónde van a ir los tiros pasada la media hora.

spoiler
1 respuesta
iZubi

Me parece lo mismo que el Dear Esther pero 19 euros más caro, con la misma duración más o menos... :palm:

Sarya

Por qué no hay aún un hilo de juegos indie?

#18 porque eso no existe

3 respuestas
Humanoide

#17 ¿y el de juegos AAA?

1 respuesta
dovitodkb

#17 lo más parecido es http://www.mediavida.com/g/ungames pero mejor que cada juego, sea indie o no, tenga su hilo propio.

B

#17
Puedes hacerlo si quieres :)

Flynn

Vaya despropósito de grupo el de ungames, no está este juego en él.

1 respuesta
-Power

#21 Lo bumpeo cuando me acuerdo de que existe. Si alguien quiere admin por favor decidlo, un poco más de atención nunca está de más.

Kashmir

gran juego , quiza un precio demasiado alto , pero la historia que es lo importante me a parecido muy bonita y original en el mundo videojueguil.

coincido con el spoiler de #15 eso lo deberian de haber esclarecido mas

12 días después
Kiwii-chan

es la mayor puta mierda que he jugado en mi vida. y he jugado muchas putisimas mierdas, es incluso peor que los juegos de Facebook.

1
3 meses después
mkkkl

Menuda castaña. Vale que la historia sea bonita y eso, pero no merece dos horas (o menos) de la vida de nadie.

Me la habéis colado completamente los que lo habéis puesto en el hilo del GOTY.

T

Gone Homo

1
AG

Vale, yo también lo he jugado esta noche dejándome llevar por las notísimas altas de la prensa pseudoconsolera y la opinión de gente de aquí que lo ponía como GOTY y me he llevado un jarro de agrua fría tremendo. Me ha durado un par de horas, me he aburrido como una ostra, la narrativa es mediocre, la cámara se mueve de pena y las posibilidades de exploración son reducidísimas. Vaya fiasco.

1 respuesta
centu

#27 dejándome llevar por las notísimas altas de la prensa pseudoconsolera

Te lo has ganado a pulso xD

1 respuesta
AG

#28 Intentaba ser sarcástico xD

8 meses después
Shiglx

Pues yo me he pasado el juego cagado de miedo con los truenos.

Si había algo que disfrutar, el miedo lo ha hecho desaparecer.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags