Gwent #HO

Grupo de mediavida

Discord

Utiles

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
diexter11

En Reddit se quejan de que ahora Caranthir es una carta con muy poco sentido.
¿Para que quieres juntar a +3 unidades a una fila con escarcha si ahora solo daña a uno?

1 respuesta
m4d4f4k4

#8910 Venia hablar precisamente de Letho. Me lo han jugado por primera vez ahora mismo y no entiendo muy bien si es que la carta tiene sinergia con alguna otra porque he ganado gracias a ella.

La solto en mi fila del medio consumiendo a las cartas que habia para tener su puntuacion. Pero luego no ha echo nada mas... ¿Que funcion exacta tiene?

1 respuesta
Lexor

#8912 con la bomba de dimeritio reseteas la vida base y el solo tiene 1 xD asiq te mandaria 4 bichos a la mierda, con una legendaria de NG matas todos los espias bronces platas, si le metes unas esposas se va al carrer

1 respuesta
Lluvia4D

#8909 bueno caranthir seguramente si por lo de mover 3, pero Woodland spirit al nerfear fog y no la carta en si dijo que no burza.

Pero vamos espero que al final rectifique y den refund, creo que el clima más fuerte será rain y el que mejor uso le da es NR con las azure, aparte se ve reforzada en general.

Lo bueno del próximo parche es que arreglan muchos bugs y tiene pinta de ser un meta igualado con ST por detrás.

Lo peor es que creo que igual se ve uno por facción, si solo se veía revelar de NG únicamente y encima solo buffan revelar..

Nerfean mucho climas dejando únicamente viable quizás consume.

Si quizás jugará más self wound por el oso y el buff al warcry.

Galdor

#8911 Exacto, lo mismo con Dagon. Yo la verdad es que estoy muy descontento con los cambios en M y en los climas, del resto no hablo porque no las conozco tan bien, pero de 3 decks viables que puede tener M, tenía dos y pasa a tener uno. Los climas a la mierda y con ellos varias cartas de M, la verdad que no entiendo el nerfeo, ¿por los axeman? Si te cargas una mecánica tan importante como son los climas tienes que tocar TODAS las cartas relacionadas con ellos.. que pasa ahora con caranthir? Y dagon? Y woodland Spirit? Y todas las cartas que limpian climas? Muy fuertes para una mecánica más débil.

Y luego en vez de fomentar el deck que falta de la facción que sería un deck wild hunt con Eredin van y nerfean al sabueso, en vez de mejorar o hacer más atractivas las cartas que menos se juegan van y nerfean las más jugadas como la arpía quitando las un punto...

1
bigotaussen

A mi me da la ligera sensación de que lo de los climas lo acabaran cambiando, porque es un nerf demasiado bestia xD

m4d4f4k4

#8913 Vale gracias. Se supone que buffa a letho para luego destruirlo y dejarme en bragas, junto al resto de espias. Las esposas las habia usado en la espia que da +1 por cada turno para que cuando haga cesion no pasara al otro lado xD.

NdY78

No caigais en el error de analizar los cambios desde el punto de vista del meta actual. Al cambiar las cartas cambiará el meta. Y lo que parece un nerf a una carta puede no serlo porque de repente desaparece del meta su counter o viceversa.

El Fringilla Gambit de Swim es medianamente viable porque en el meta actual no se juega apenas Igni y mucho menos dbomb. En el momento en que se vuelva a jugar Igni al nivel de la closed (que la llevaba todo perry) ese deck ya no tiene tanta viabilidad.

A mi en general los cambios me han gustado. Creo que CDPR no se fija en el meta a la hora de hacer los cambios sino en cuestiones como si una carta es opresiva o no o si se corresponde la calidad de una carta con su valor potencial. Morkvarg y Olgierd seguirán teniendo (de hecho Olgierd mejora un poco) el mismo valor potencial (8+5+2 y 7+5 vs 9+4+2 y 9+4) pero ya no se les podrá sacar un valor potencial a niveles de dorada a base de fortalecerlas. Ahora mismo un simple refuerzo de 2 en Morkvarg significa un incremento total en el valor de la carta de 6, por eso sale tan a cuenta jugar un deck con Morkvarg y forjador de escudos.

2 1 respuesta
SleepingCat

#8918 Además falta el PTR, que parece será abierto, y luego llegarán los cambios al live. Así que tengamos paciencia y veamos cómo se desarrolla ésto. Para ver a "expertos" dando cátedra de cómo debería balancearse/desarrollarse Gwent sólo tenemos que ir a Reddit :psyduck: . En serio, la cantidad de idioteces que pueden leerse ahí es sorprendente xD.

Lo único que me chirría es que con tantas unidades ágiles el concepto original de los tres rows se ha convertido en algo anecdótico...y Burza ya dijo que esa decisión la tomaron para que los climas no sean tan opresivos xD.

1 2 respuestas
NdY78

#8919 Totalmente de acuerdo. A mi también me chirrían tantas ágiles.

luissor

Yo creo que les saldría más a cuenta romperle las piernas a swim que andar nerfeando la mitad del set cada mes.

Bueno ahora en serio, ¿se podrá repetir el chollo de las foil del anterior parche?.

gracias

1 respuesta
B

#8919 Es por una de las cosas que me gustaba de ST, para mí algo que le hacía diferente como facción es que la mayoría de sus unidades eran ágiles a diferencia del resto de decks a excepción de una o dos cartas.

Y ahora mismo hasta los reaver son ágiles :psyduck:

Con el parche de la open la verdad que metieron ágil hasta en la sopa...

1 respuesta
Sickboyyyy

Omg los nerfs, lo veo bien en general, los climas era necesario.

Solo me extraña que no hayan mejorado otros arquetipos que no se juegan, tal vez con los nerfs a lo demas pues seran viables.

Ojo con consume, yo lo juge mucho al principio de este parche y lo deje porque los climas y los osos te lapidaban...

Por cierto el nerf a regis y renew (dos de las que me he crafteado xd) las veis en la mierda? Yo las sigo viendo jugables aunque con menos potencial

Lluvia4D

Lo de ágiles como ya se dijo fue por los climas, si al final los climas se juegan menos deberían de quitar ágiles y dejarlo solo a ST en su mayoría..

También respecto a más cambios y eso ellos decían que era un hotfix para el tema de bugs y cambios importantes que hacían falta ahora, como una tirita pero que más adelante llegarán cambios grandes.

No me extrañaría que con el lanzamiento final volvieron a cambiar muchas cartas como cuando la open beta.

Lo de el polvo por telas según las notas del parche no se puede hacer. Ojalá no se demore el parche, tengo ganas de romper lo nerfeado y probar arquetipos o facciones nuevas que solo he Jugado M prácticamente.

edit:

Creo que voy a montar algo de consume para irme adaptando.. ya que el d dagon fog creo que se quedara para el arrastre, fog sera el peor clima desde mi opinion.

El perrete de frost no es tan malo, 4 de base mas sacar frost del deck logrando Thinning, si el frost dura 2 turnos ya es 8 value mas Thinning, a patir del 3º turno ya es mejor que muchas bronces.

Y el mejor clima sera rain con diferencia creo, contra un deck tipo NR que saque muchas unidades al ir dañando por debajo hasta igualar, puede ser hasta 5 str por turno.. con la Azure de NR significaria mucho str por turno para una bronce.

El problema es que M no tiene nada con rain.. solo frost y fog.

http://gwentify.com/decks/alikats-ambush-handjob/

SleepingCat

#8921 Te lo dedico :psyduck:

#8922 Estoy muy seguro que CDPR quiere que el arquetipo de movimiento sea el nuevo representante de la agilidad de ST. El problema que tiene es el sistema en sí de movimiento. Como siempre se coloca a la unidad movida en el mismo row que la unidad que usaste para moverla terminas haciendo rowstacking, lo que no tiene ningún sentido y se siente contra-intuitivo af.

El nerf a los Hounds creo que es debido a los decks estilo Consumedin, que lo único de la Cacería Salvaje que llevan es a Eredin e invocar un perrete para colocar un 10 + frost en una jugada. Sí, no es abusiva, pero chirría un poco que un deck de Consume lleve a Eredin y no al Anciano sólo por el valor de la habilidad del elfete. Bajarle el valor a Eredin o cambiarle la habilidad sólo por eso nerfearía todo su arquetipo, y tampoco puede buffarse en exceso al vampiro porque ya sabemos cómo reacciona la gente cuando ve una dorada con un valor de 30+. Es un nerf que jode, pero la "sacamos barata".

El nerf a los climas va a hacer que la gente ya no lleve tantas unidades para limpiar el clima (que en los últimos 30 días muchas de ellas fueron las más usadas en cada facción, lo que dice mucho de cuan opresivos son ahora mismo) y First Lights, así que a menos cartas para contrarrestarlos más oportunidades tendrá la gente para sacarles rendimiento pese a los nerfs.

De todas formas, esperemos al PTR.

Lluvia4D

Esta jugando con un ST por encima de 4k, tambien el deck de M de el es muy solido

http://www.gwentdb.com/decks/23331-1-world-anti-sk-dagoncore

--

Tambien buffaron

1 1 respuesta
davidFIFA91

#8926 casual, lleva asi 2 días

NoRfOlk

xdd

3 1 respuesta
Lluvia4D

Me acaba de enviar blizz

Gwent aun tiene mucho camino por delante y tiene cosas buenas y malas, pero lo de no repetir legendaria, ahora regalar sobres de mas.. es algo que nunca habian hecho hasta ahora.

Lo de no repetir legendarias tambien me gustaria que estubiera en el gwent, aunque tambien pensandolo en gwent puedes elegir entre 3 la que quieres que es mejor, es raro que sean 3 que ya tienes.

1 respuesta
Lexor

#8929 cosa que me paso antes de ayer y de ellas 2 legs ya me habian salido ( y elegido por ser las mas utiles) y la otra me la habia crafteado
putabidatt

A

Yo también llevo 3 repes

Zalenor

me acaba de salir priscilla o vattier, tambien g igni pero lo tengo
Vattier merece la pena o pillo a priscilla por los scraps y asi me crafteo la que quiera?

1 respuesta
Lexor

#8932 vattier es must si piensas jugar descubrir, solo en ese caso pillatela, priscilla no se si contara como nerf

1 respuesta
Zalenor

#8933 hombre es bastante divertido pero me faltan todas las platas del reveal y 2 legendarias ( stefan y tibbor) no se si es worth i NR viene fuerte en el proximo parche

1 respuesta
SleepingCat

#8934 En ese caso Priscilla puede irte bien. Yo "correría el riesgo" y la cogería.

1 respuesta
Zalenor

#8935 Ya pero reveal NG se ve potente si tienes en cuenta los cambios.... argh.

Lluvia4D

NG reveal tiene pinta que sera el mas fuerte de NG.

Con el parche en cuestion de dias no me aptece mucho jugar rankeds.. asi que probe jugar decks "curiosos" en casual para divertirme y hacer el tier 1. Pero en vez de jugar normal, jugue mucho mas agresivo la r1 sin pasar nunca para asegurarme como minimo una ronda, llevaba ekkimeras que usaba como ultimas cartas para comerme vrans con mucha STR.

Asi que si sale bien ganas la r1 y la r2 con las ekkimeras con resistencia, si no me rindo rapido y juego otra partida, no es viable para ranked pero para sacarse el sobre rapido esta bastante bien, es basicamente ganar una ronda fijo y la otra dependiendo si tiene las esporas o debomb..

squa1o

#8928 Acabo de ver el hilo en reddit, me toy partiendo con algunos comments xDDD
https://www.reddit.com/r/gwent/comments/6l75v5/caranthir_funeral_thread/

3
KUNETE

He estado fuerisima desde el ultimo parche y ya hasta septiembre no podré jugar. Seguís viendo mínimas probabilidades de wipe o me he perdido algo? Sigo teniendo las telas que conseguí rompiendo todo lo nerfeado del ultimo parche, las puedo dejar ahí sin tocar que no las perderé no? Si por alguna casualidad hiciesen wipe imagino que las perdería igualmente como sucede con las cartas

2 respuestas
sutEz

#8939 wipe? No hombre no. Si hacen wipe a todos los que hemos metido dinero nos la han clavado pero bien.

Lo dudo mucho!

Tema cerrado

Usuarios habituales