Gwent #HO

Grupo de mediavida

Discord

Utiles

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
Prakito

Gente han comunicao algo de porque no se puede entrar?? vosotros podeis? o soy el supergafe de siempre tengo mono u_u

1 respuesta
davidFIFA91

#1051 yo si puedo y juego sin problemas

Memorex

A mi no me funcionaba porque no abría el juego desde el launcher este de GoG Galaxy y no lo tenía actualizado, no se si es necesario o yo lo instale así por alguna razón pero si os da errores al buscar partida igual tiene algo que ver.

Lluvia4D

Claro, el juego se puede abrir directamente pero sin gog galaxy no se actualiza igual es eso.

Tiene que ver con la política drm free de CDPR

Roceanu

#1047 Yo, cuando veo que el rival tiene que gastar dos cartas para superarme (suele suceder cuando tienes diez, doce o quince puntos más que el rival) suelo pasar ronda. Y viceversa, también, porque tendría que gastar más cartas y, además, cuando ganas una ronda, por defecto la siguiente la empiezas tú, así que puedes acabar con bastantes cartas menos que el rival.

A

Que es eso del sobre gratis y el The witcher ? que los regalan con la key?

1 respuesta
Vanhel

¿Sabéis si hay forma de cambiar el nombre de la cuenta de gog? Por que.. tela.

He instalado el juego desde el launcher y falla, ejecutando el .exe a pelo funciona. Nice...

1 respuesta
Vanhel

¿Es normal no enterarse NADA al principio? XD

Lluvia4D

#1057 el nombre te lo cambian en el soporte, varios lo hemos cambiado aunque sea una mayúscula, yo me enteré bastante aunque había jugado al gente de witcher 3 xD

#1056 desde gog galaxy te dan un sobre y witcher 1 gratis, es pinchar en una imagen creo.

Ranthas

Creo que he perdido mas partidas por tirarme el scorch a mi mismo que por otra cosa.

3
Lluvia4D

XDD eso nos pasa a todos cuando empezamos, a mi también, luego disimulo en plan fue adrede.

Luego en casa si me acuerdo grabó una partida rapida enseñando cosas a tener en cuenta para la gente nueva.

1 respuesta
davidFIFA91

#1061 estaría crema <3

Lluvia4D

Tambien teneis

http://www.gwent-tracker.com/

Aunque es recomendable configurarlo al gusto para no tener muchas cosas encima.

1
Ranthas

Bueno, deja por aqui mi user:

Ranthas > ranthas90

De momento a ver si junto cartones para hacerme un deck de monstruos / skellige, me molan las mecanicas para interactuar con el cementerio

Lluvia4D

He subido mas rapido de lo que pensaba

La version barata de este deck la puse hace poco

http://www.mediavida.com/foro/juegos/gwent-the-witcher-card-game-hype-575680/35#1034

Y mi version con la que juego

Aunque me falta el tipo que es un vampiro, sardinilla y un par mas para quitar los brujos que no me gustan mucho.

Te añado en la lista Ranthas!, Skelliege es el que mas juega con el cementerio y el descarte.


\o/


Consejo: contra skelliege jugar mas agresivo, porque su pasiva le da +1 por cada ronda a sus cartas, cuanto mas dejes pasar mas fuertes se haran y normalmente se guardan cartas de resu para el final, intentar gastarle todas las cartas en las primeras 2º rondas, si llegan a la 3º ronda es dificil que les ganes porque es una faccion de late.

3 1 respuesta
imsack

¿Es normal empezar en rango 2?Esque no se porque me han puesto directamente en el rango 2-> 725 puntos, habiendo rango 1 creo,nose.

1 respuesta
Jadenouk

Ya tengo la clave de la beta, cómo instalo el juego ahora?

pd: solucionado

1 respuesta
SleepingCat

#1066 Sí, es bastante normal.

#1067 En el mail con la beta deberían estar los pasos. Tienes que instalarlo a través de GOG Galaxy. Te descargas el Galaxy desde GOG, y ya en Galaxy puedes proceder (desde allí también reclamas el keg de regalo y The Witcher 1).

#1065 ¿Te quedaste con Pavetta? Yo hace días que no juego ranked, cuestión de no estar satisfecho con ningún deck y dedicarme a probar ésto y aquello xD

1 1 respuesta
Lluvia4D

#1068 Me quede con igni para poder romperla mas facil xD al no tener que buscarla y salir repe directamente.

Con eso me cree a Regis. A mi tampoco me gusta ningun deck de elfos ahora mismo.. quiero quitar los brujos y meter roach, tourviel y el enano de siege que aguanta 2 turnos.

Aparte llevo la silver neutral que pierde 2 de fuerza cada turno, es un deck casi todo de retener unidades, pero comparado al de pre-parche pues no hay color en diversion para mi.. Estaria bien que los elfos si no todas las lineas, que al menos se pudieran poner en 2 predefinidas, frost&fog por poner, eso y poder volver a reutilizar las elven mercenary con las blue montain.

Nilfgard el tema de espias, el de relevar las cartas o el de control con las vacas tiene buena pinta, el problema es que no tengo cartas para probar todas las ramas y algo barato con cartas a medias no sera la misma experencia ni resultados xD.


Ha crecido mucho el subreddit de gwent en unos dias.

como lo vive lifecoach xDD

1 1 respuesta
SleepingCat

#1069 Silver neutral...¿Olgierd? A mi me tocó en un keg, tengo pendiente probarlo en un deck de ST; lo estuve probando en SK y me gustó.

Hace un rato estuvo Lifecoach jugando con el deck de ST que todos conocemos y...bueno, no le gustó nada de nada. Directamente le pareció absurdo. Curiosa paliza le dio un deck de neófitos, debe haber sido la primera vez que se encontraba con uno porque menudas sorpresas se llevó xDDD. Me dio gusto ver un deck así en rango alto.

Lo que está claro es que con el parche de posicionamiento las cosas van a cambiar a la fuerza, confiemos en que el rework de las cartas correspondientes estén a la altura.

A mi el concepto de Nilfgaard como facción me gusta. Revelar cartas de la mano, los espías...me parecen una facción muy completita pero...les tengo tirria luego de leer los libros, me siento como un traidor cada vez que los uso xDDD

Por cierto, en algún lado leí que Adrenaline Rush quita la resilence. ¿Alguien que lo pueda confirmar?

2 respuestas
Lluvia4D

#1070 Si Olgierd, tambien llevo las setas en vez del rayo, no es tan potente pero es mas versatil, de todas formas es medio 4fun por testear, mas que grindear el rango 15 xD.

A ver como se queda con el parche, lo que esta claro que añade una capa mas de complejidad al juego, ahora puedes tirar las cartas en cualquier pocision, con ese parche tendras que pensar una cosa mas para jugar mejor que tu rival.

Si llevas Adrenaline rush y la usas sobre el que lo tenga le quitas la resilence, a mi me lo han tirado en los enanos alguna partida y se le quita.

A mi me gustaria jugar de SC el deck de swim que usa todo unidades altas, para que con el king(...) saque tourviel y luego pasar turno, para engañar al rival pensando que es ciaran, luego abusar de ciri y otras cartas para sacar ventaja en la 2º ronda, pero me falta el king silver.

http://www.gwentdb.com/decks/12344-swims-bamboozle-st-4200-mmr
http://www.gwentdb.com/decks/12737-fun-st-neophyte-deck

https://clips.twitch.tv/UnusualShinyAntCopyThis

B

Lo e intentado instalar 4 veces pero me da error , configuration error pone alguien sabe porque?

1 respuesta
Lluvia4D

#1072 Busque un poco y encontré esto

https://www.reddit.com/r/gwent/comments/5wj7rp/installation_failed_configuration_error/deapzt6/

Parece que le funciono a varias personas.


25000 betas mas


Han añadido 25000 keys mas ya que se quedo bastante gente fuera

Me han llegado muchos PM estos dias del foro de HS, por lo que puse de que podia ayudar para conseguir una beta, algunos no llegaron a tiempo la otra vez, en vez de enviar PM uno a uno pongo en enlace directamente, pondre el aviso por grupo tambien, no se cuanto duraran.

http://www.gwentdb.com/news/64-10-000-gwent-beta-keys-giveaway-grab-yours-here

(es una imagen sin mas, el enlace es el de arriba :buitre: )

1 2 respuestas
Vanhel

Tras probar un par de horitas el Gwent no sé muy bien qué decir, tengo sensaciones encontradas.

Por una parte es un toque fresco como juego de cartas, por que se sale de la mecánica "estándar" de bajar la vida de tu oponente a 0. Eso es bueno y es malo, es un toque fresco pero también requiere cambiar la mentalidad completamente, en mi caso me encuentro totalmente perdido muchas veces en cuanto a qué jugar, o si pasar, o si reservar...

El diseño de las cartas: si bien el artwork es genial, las murallas de texto que se encuentran en cada una de ellas hace que la curva de aprendizaje sea bastante alta, esto es algo que se mitiga jugando y dedicándole tiempo, pero no deja de ser contraintuitivo que por todas partes de la pantalla tengas tochitos para leer.

Algo que no me ha gustado mucho es que a veces me da la sensación de estar en una partida de póker. Te reparten unas cartas y con ellas has de jugar, el value de los draws es infinito por que hay muy pocos y el rng juega un factor muy clave en turnos 2 y 3. También hay un rng importante en resucitar bichos random o jugar cartas special random, si te sale la que justamente quieres es value absoluto.
Entiendo que quizás esto se mitiga en decks decentillos en los que puedes controlar medianamente tu deck.

BTW, así a bote pronto jugué un mazo starter que llevaba un nosequé-medic que te saca una carta bronce del deck al juego que me parece muy buena y con muchísimo value. También unas elfillas que juegan una carta special del deck con un value impresionante.

Edit: Se me olvidaba, lo que menos me gusta es la interfaz de creación de deck, el menú de collection y para filtrar, que es inusable.

2 respuestas
Roceanu

#1070 Nilfgaard lo puedes medio utilizar bien casi desde el principio, con que te toquen unas cuantas cartas de espías o de revelar cartas, puedes enfocar tu mazo en base a eso. De hecho, el líder Emyr biene muy bien para utilizarlo en base a revelar cartas.

Yo que utilizo mucho ese mazo, puede llegar a ser muy bueno. Saber qué cartas tiene el rival y que él no sepa las que tú tienes, acaba "afectando" psicológicamente. Ya vi a unos cuantos que se me rinden antes de tiempo porque saben que sé la jugada que pueden sacar o la puntuación máxima que pueden sacar.

Aparte que si pones las catapultas a la vez que revelas cartas, puedes quitar muchísimo daño.

Y a poco que tenga alguna carta o líder enfocado en espionaje, lo intentaré de esa manera.

La otra de Nilfgaard que tengo está basada en hacer daño (los de la ballesta, las catapultas ésas de fuego verde y las vacas), pero es mucho más débil y es muy difícil que gane una partida.

1 respuesta
B

#1073 me funcionó gracias, por cierto sabes sabes si hay alguna pagina tipo tempostorm de esto ?

Edit:
Vale la e visto en el post principal xD

Rakhos

#1074 La curva de aprendizaje te parece alta porque no es lo mismo pasar de jugar HS a Eternal, solo te tienes que adaptar a los hechizos instantaneos y alguna mecanica como warcry, en un rato le has pillado el truco.

En Gwent tienes que adaptarte a muchas mas cosas, aqui no tienes un mazo aggro que te hace easy el inicio del juego, has de saber cuando pasar y que salga rentable, tienes que pensar mucho mas las jugadas, conocer los mazos rivales, aprender a echarte faroles y saber leer los del contrincante, entre unas cuantas cosillas mas.

El tema de los textos de las cartas es como en todos estos juegos, en unos dias ya no te hace falta leerlo, te lo sabes de memoria. Pero si vas a tener que estar mas atento a los cementerios y a las cartas restantes de tu mazo.

En cuanto al rng es todo lo contrario de lo que comentas, aqui no resucitas cartas random, resucitas la que quieres, y en cuanto al sacar una carta bronce random los solucionas con un mazo refinado en el que sabes que cualquiera de las 3 o 4 opciones te van a ser validas. En cuanto a los draws de cada round son mucho menos rng que en juegos como HS o Eternal, ya que los mazos son mas compactos y tienes varias mecanicas de hacer draw llegando haber mazos en los que puedes llegar a jugar "todas" las cartas de tu mazo, reduciendo el rng practicamente a 0.

En cuanto al creador de barajas y el filtro estoy deacuerdo contigo, es muy mejorable, aunque a todo te acostumbras ;)

SleepingCat

#1074 Efectivamente, requiere un cambio de mentalidad total. Gwent tiene mucho de póker y de ajedrez. Hay que tener en cuenta que el enfoque que le están dando al juego es distinto al del resto de CCG's; ésto se está pareciendo más a un wargame, que a mi me encanta, pero habrá gente que preferirá algo más clásico.

En todos los juegos de cartas hay algunas con "mucho" texto, pero por suerte la casilla de texto de Gwent es grande y dicho texto es legible y concreto. En lo personal no me parece ni contraintuitivo ni como un fallo, simplemente lo veo como parte del carácter del juego. Lo único que sí agradecería en este aspecto es más palabras clave que resuman mecánicas concretas (tipo Resilience) sin explicar dicha mecánica.

Prácticamente todos los aspectos que mencionas sobre el RNG son influenciables directamente conociendo las mecánicas del juego y armando bien el deck. Por ejemplo, saber hacer bien el blacklisting le da una consistencia muy buena a tu mulligan sin importar qué cartas te hayan tocado originalmente. Efectivamente, tienes sólo dos draws más, pero hay muchas cartas que te permiten hacer thinning.

Efectivamente, todo ello va adquiriéndose mediante cartas conforme juegas, es natural ver el juego de esa manera cuando recién se empieza. De eso mismo se estuvo hablando en reddit; las cartas starter no representan ni permiten explorar muchos aspectos del juego y de la creación de decks. Es comprensible, a fin de cuentas "starter" siempre va de la mano con "lo más básico", pero sigue siendo un pequeño problema.

Y sí, la UI es mejorable, pero ya están trabajando en ello.

#1075 Hace unos días me reventó un deck con Emhyr, las catapultas ésas que mencionas y mucho revelar. Muy potente.

1 1 respuesta
Vanhel

#1078 es justo a lo que le estoy dando vueltas. Las mecánicas de thinning y draw deben ser muy potentes en un juego de estas características, así como afinar bien el deck antes de jugar la elfilla esta, el medic o similares (sorry, todavía los nombres no me los sé)

No puedo decir que me haya enganchado, pero llevo todo el día con el gusanillo de llegar a casa a seguir probando o refinando un poco algún deck custom. Curioso. XD

Lluvia4D

La medica de los reinos del norte que resucita una carta bronce random, normalmente la suelen usar despues de que le maten una carta en especifico, al tener unicamente esa carta muerta en el cementerio siempre resucitas lo que quieres, es un rng que se puede controlar, no es como por ejemplo Yogg de HS o la carta que al sacarla hace un spell aleatorio de cualquier clase y cualquier target, que hay videos que la sacas y se tira un fireball a si misma.

Todo es dentro de tu deck, no se resucita una carta fuera de tu deck, ni tranforma en otra random ni ningun spell que no este en tu deck.

Yo como jugador de elfos con el tracker puedo saber que spell voy a sacar con la elven mercenary, porque veo en el tracker los spells que me quedan, si quiero ir sobre seguro me quedo los otros spells en mano.

Lo del texto grande a mi me gusta, porque da posibilidad de cosas mas alla de añade +4 ataque, taunt o cosas asi en el futuro, pero me gustaria que las palabras claves fueran en negrita u otro color y que al pasar el boton por encima saliera una leyenda resumiendo lo que hace, por ejemplo resilence, aguanta un turno extra.

Pero asi como otros juegos en beta como en el caso de blizzard con HS y OW se notaban practicamente terminados, gwent realmente esta verde, en el sentido de que realmente es una "beta" solo hay que ver los cambios que han hecho a climas cada parche hasta ir dando con el punto, la interfaz del final de partida la cambiaron hace un mes o asi, seguramente llegaran mejoras en la creacion de deck, tablero..

http://www.mediavida.com/foro/hearthstone/lifecoach-deja-hearthstone-579564/4#105


Como dice lifecoach al final yo tambien una de las cosas por la que yo juego es porque me canse de partidas de 20-25m en otros juegos xD aqui en pocos minutos si el jugador rival no se queda pegado adrede haces una partida, son cortas con mas accion que una partida de control warrior vs control priest o las partidas eternas del faeria de 30m.

Tema cerrado

Usuarios habituales