[Halo] [X360] Halo Wars

M

Plataformas: Xbox 360
Género: Estrategia-Táctico
Desarrollador: Ensemble Studios
Distribuidor: Microsoft Studios
Fecha de lanzamiento: 2008
Página Oficial: www.halowars.com

TRAILER: http://www.halowars.com/trailer.html


Entrevista a Phil Spencer
¿Quién? Phil Spencer, General Manager of Microsoft Game Studios Publishing; and Dave Luehmann, General Manager of Microsoft Game Studios Internal Development
¿Dónde? X06, Hesperia Tower Convention Centre, Barcelona
¿Cuándo? Jueves 27 de septiembre


¿Podrías darnos una introducción a Halo Wars?
Dave Luehmann: Ensemble Studios está desarrollando Halo Wars. Han ganado su reputacion como uno de los mejores equipos de desarrollo de RTS del mundo y su trabajo con Age of Empires es la prueba de esto.
Ahora desean traer la experiencia RTS al mundo de las consolas. Han estado trabajando casi un año para que funcionen el RTS y el género de la estrategia en una consola, haciendolo divertido para el usuario de la consola dado el método de control y la carencia de un teclado.
Una vez conseguido esto comenzamos a pensar de la clase de licencia intelectual que íbamos a agregar a la mezcla, y el universo Halo parecía la opción obvia.


¿El motor del juego fue creado antes de que Halo estuviera implicado?
Dave Luehmann: La intención nunca fue golpear el universo Halo en este juego. Nos dimos cuenta de que teníamos algo muy especial y así que dijimos vamos a añadirle algo como Halo para realzar realmente esa experiencia.


¿Cómo trabajan juntos Ensemble y Bungie?
Dave Luehmann: ¡Hay mucho viaje implicado! Los equipos aman reunirse cara a cara para hablar cómo el juego pinta, de lo que hace sentir, y de la manera suena. Hay también mucha cooperación desde el punto de vista de la historia, así que ambos equipos están trabajando muy de cerca.


Bungie es conocido por ser muy protector con Halo. ¿Ha causado esto problemas en el desarrollo para Ensemble?
Dave Luehmann: Bungie tiene mucho cuidado con Halo y eso es genial. Ensemble es muy respetuoso con eso y cualquier cosa que suceda en Halo Wars lo hará bajo bendición de Bungie.
Hay un espíritu verdadero de cooperación. Bungie no ha ha sido en ningun momento difícil - de hecho han sido todo lo contrario. Ensemble es también muy protector de su papel en el espacio de desarrollo de RTS y no pondría su nombre en cualquier cosa. Es una gran unión, porque ambos equipos estan muy orgullosos de su trabajo.


¿Podrás jugar como los Covenant en Halo Wars?
Dave Luehmann: Creo que nunca hemos prometido tal cosa…


¿Es Halo Wars un RTS estricto o estais haciendo algo diferente?
Phil Spencer: Pienso el término RTS pegaría pero cuando juegues verás que es muy difícil. Ensemble comenzó resolviendo cómo el juego de estrategia podría funcionar en el mundo de la consola, no desde el punto de vista de figurarse cómo podrían hacer un juego RTS de Halo. Halo comenzó realmente como RTS para Mac, pero esto es totalmente un nuevo esfuerzo.


¿Cuáles son los problemas para pasar los controles de un RTS, como Halo Wars, al controlador de una consola?
Phil Spencer: Tu dices problemas, pero nosotros decimos oportunidades. Usar un ratón y un teclado puede parecer una gran manera de jugar un RTS, pero para muchos jugadores el gran número de teclas y del pobre mapeado de opciones puede llegar a desanimarles. La habilidad para acceder a los comandos que utilizas todo el rato no es tan diferente a la de los que nunca utilizas.
Con un controlador puedes dar prioridad a los comandos principales de modo que el jugador pueda acceder a ellos rápidamente y fácilmente, mientras que degrada los comandos secundarios. También pienso que hay una oportunidad futura de jugar un RTS en Windows con un controlador. Hay mucho potencial en mapear los controles de un RTS a un controlador.

Dave Luehmann: ¡No nos olvidemos de que hace unos pocos años la gente decia que un FPS no funcionaria en una consola debido a los controles, y mira ahora! Estamos intentando siempre cambiar cómo el funciona negocio, y eso es lo que estamos intentando hacer con Halo wars.


Existen tantas historias sobre Halo - Halo 3, Halo Wars, la película Halo, novelas, novelas gráficas, etc. ¿Habrá porciones de cruce en la narrativa de Halo Wars con estas otras fuentes?
Phil Spencer: La ficción seguirá siendo fiel a si misma. Mantener la consistencia y la calidad de la historia de Halo es prioritario. Verás referencias a otras cosas del universo Halo porque es todo un solo mundo. Si algo ha sucedido en el pasado, habrá sucedido a través de todo el universo entero Halo. Tenemos realmente un equipo dedicado a guardar esa continuidad así que no necesitamos limpiar la pizarra limpia cada vez que agregamos un nuevo capítulo a la historia de Halo.
También, para la gente que lee todas las novelas necesitamos cerciorarnos de que no tengan que olvidarse sobre algo que experimentaron sobre el universo Halo porque no lo hemos chequeado to correctamente.

¿Cual se lanzará primero, Halo 3 o Halo Wars?
Dave Luehmann: Desafortunadamente no hemos anunciado una fecha para ninguno de los dos.

http://www.todoxbox.com/articulo.php?id=3128

racCa

madre!

MoRoFaChA

OMG WTF PWN O RLY y todo lo que se me pueda ocurrir!!!

mi sueño hecho realidad, el mundo halo transportado al genero de la estrategia? dios existe, y encima de los creadores de aoe.

Esto solo sucede una vez en la vida, TATATATATATATATATATA!!!!!!

Kb

querran desterrar al desfasado tecnologicamente pero numero 1, starcraft?

Crus

Starship troopers ! Alistate!

sPoiLeR

pfff tiene pinta de juegazo xD

P

#4 Lo veo poco posible..

frostttt

sera algo parecido a company of heroes, otro juegazo ~~

malakaton

Bufff que pasada :D que ganas de pillarme la xbox360 ya jejeje

n40k1

Ya estaban tardando...

P

Estrateguia con Pad... si ya es jodido el shooter la estrateguia ya.. PcDVD y teclado y raton, sera mi adquisicion :D

Spybreak

#12 una pena que no vaya a salir para PC.

Ya hicieron estrategia para consola con el LOTR y salio bastante bien, no creo que haya mucho problema con este juego.

P

Si ya vemos la expectacion que ha tenido el LOTR y claro no ha salido mal solo te tienes ke partir los dedos..xD. Y ahora me diras pero te acostumbras.. bueno creo que menos tarda uno en acostumbrase a un juego de estrateguia con teclado y raton.

Y de que no saldra para PC..Esemble estudios.. estrateguia... no dudo que tarde en salir eso si tendras que tener Windows Vista.. xD, como con Halo 2... todo un chiste.

T

Puede que salga pero vete a saber cuando (halo 2 sale 2 años y pico después que la versión de Xbox); desde luego no va a salir a la vez que la versión de 360. Aunque lo haga Ensemble la palabra la tiene Microsoft. Y ten en cuenta que los controles y el sistema de juego están pensados única y exclusivamente para la X360 por lo que si el BFME2 ya se controlaba bien en este será un lujo :D El control en pc no funcionaría tan bien como si lo hubiesen hecho para compatibles de buenas a primeras.

MoRoFaChA

esperais algo sensato de prodyh a estas alturas sobre un juego de 360, y encima, de ms?

ainssss

M

Más info del juego:

http://www.todoxbox.com/articulo.php?id=3128

¿Quién? Phil Spencer, General Manager of Microsoft Game Studios Publishing; and Dave Luehmann, General Manager of Microsoft Game Studios Internal Development
¿Dónde? X06, Hesperia Tower Convention Centre, Barcelona
¿Cuándo? Jueves 27 de septiembre

¿Podrías darnos una introducción a Halo Wars?

Dave Luehmann: Ensemble Studios está desarrollando Halo Wars. Han ganado su reputacion como uno de los mejores equipos de desarrollo de RTS del mundo y su trabajo con Age of Empires es la prueba de esto.
Ahora desean traer la experiencia RTS al mundo de las consolas. Han estado trabajando casi un año para que funcionen el RTS y el género de la estrategia en una consola, haciendolo divertido para el usuario de la consola dado el método de control y la carencia de un teclado.
Una vez conseguido esto comenzamos a pensar de la clase de licencia intelectual que íbamos a agregar a la mezcla, y el universo Halo parecía la opción obvia.

¿El motor del juego fue creado antes de que Halo estuviera implicado?

Dave Luehmann: La intención nunca fue golpear el universo Halo en este juego. Nos dimos cuenta de que teníamos algo muy especial y así que dijimos vamos a añadirle algo como Halo para realzar realmente esa experiencia.

¿Cómo trabajan juntos Ensemble y Bungie?

Dave Luehmann: ¡Hay mucho viaje implicado! Los equipos aman reunirse cara a cara para hablar cómo el juego pinta, de lo que hace sentir, y de la manera suena. Hay también mucha cooperación desde el punto de vista de la historia, así que ambos equipos están trabajando muy de cerca.

Bungie es conocido por ser muy protector con Halo. ¿Ha causado esto problemas en el desarrollo para Ensemble?

Dave Luehmann: Bungie tiene mucho cuidado con Halo y eso es genial. Ensemble es muy respetuoso con eso y cualquier cosa que suceda en Halo Wars lo hará bajo bendición de Bungie.
Hay un espíritu verdadero de cooperación. Bungie no ha ha sido en ningun momento difícil - de hecho han sido todo lo contrario. Ensemble es también muy protector de su papel en el espacio de desarrollo de RTS y no pondría su nombre en cualquier cosa. Es una gran unión, porque ambos equipos estan muy orgullosos de su trabajo.

¿Podrás jugar como los Covenant en Halo Wars?

Dave Luehmann: Creo que nunca hemos prometido tal cosa…

¿Es Halo Wars un RTS estricto o estais haciendo algo diferente?

Phil Spencer: Pienso el término RTS pegaría pero cuando juegues verás que es muy difícil. Ensemble comenzó resolviendo cómo el juego de estrategia podría funcionar en el mundo de la consola, no desde el punto de vista de figurarse cómo podrían hacer un juego RTS de Halo. Halo comenzó realmente como RTS para Mac, pero esto es totalmente un nuevo esfuerzo.

¿Cuáles son los problemas para pasar los controles de un RTS, como Halo Wars, al controlador de una consola?

Phil Spencer: Tu dices problemas, pero nosotros decimos oportunidades. Usar un ratón y un teclado puede parecer una gran manera de jugar un RTS, pero para muchos jugadores el gran número de teclas y del pobre mapeado de opciones puede llegar a desanimarles. La habilidad para acceder a los comandos que utilizas todo el rato no es tan diferente a la de los que nunca utilizas.
Con un controlador puedes dar prioridad a los comandos principales de modo que el jugador pueda acceder a ellos rápidamente y fácilmente, mientras que degrada los comandos secundarios. También pienso que hay una oportunidad futura de jugar un RTS en Windows con un controlador. Hay mucho potencial en mapear los controles de un RTS a un controlador.

Dave Luehmann: ¡No nos olvidemos de que hace unos pocos años la gente decia que un FPS no funcionaria en una consola debido a los controles, y mira ahora! Estamos intentando siempre cambiar cómo el funciona negocio, y eso es lo que estamos intentando hacer con Halo wars.

Existen tantas historias sobre Halo - Halo 3, Halo Wars, la película Halo, novelas, novelas gráficas, etc. ¿Habrá porciones de cruce en la narrativa de Halo Wars con estas otras fuentes?

Phil Spencer: La ficción seguirá siendo fiel a si misma. Mantener la consistencia y la calidad de la historia de Halo es prioritario. Verás referencias a otras cosas del universo Halo porque es todo un solo mundo. Si algo ha sucedido en el pasado, habrá sucedido a través de todo el universo entero Halo. Tenemos realmente un equipo dedicado a guardar esa continuidad así que no necesitamos limpiar la pizarra limpia cada vez que agregamos un nuevo capítulo a la historia de Halo.
También, para la gente que lee todas las novelas necesitamos cerciorarnos de que no tengan que olvidarse sobre algo que experimentaron sobre el universo Halo porque no lo hemos chequeado to correctamente.

¿Cual se lanzará primero, Halo 3 o Halo Wars?

Dave Luehmann: Desafortunadamente no hemos anunciado una fecha para ninguno de los dos.

Islander

bua prueba a jugar al COD con el pad en nivel dificil por primera vez.... la cosa es acostumbrarse...

de todas maneras podrian sacar un raton y un teclado XBOX... yo los piyaria :D

B

#12 "Estrateguia con Pad..."

Estrategia con U...

Dieter

Eno seran marcianos Vs Mexicanos espaciales, fuera coñas pinta de puta madre.

CaNaRy_r00lz

ostias k dura me la ha puesto :S

1 mes después
jesed

Juegazooooo que se nos avesina ^!!!!!!

malakaton

me voy a tener que poner las pilas y pasarme el 1 y el 2 xD

clethaw

buf!! q wapo :O

CaNaRy_r00lz

acabo de tener un orgasmo brutal!!!! por dios, para mi no es una intro si no un trailer de una peli estilo final fantasy xDD lastima que sea una intro pk si fuera una peli arrasaban en las takillas dios dios dios!!!!!

clethaw

Dave Luehmann: Bungie tiene mucho cuidado con Halo y eso es genial. Ensemble es muy respetuoso con eso y cualquier cosa que suceda en Halo Wars lo hará bajo bendición de Bungie.
Hay un espíritu verdadero de cooperación. Bungie no ha ha sido en ningun momento difícil - de hecho han sido todo lo contrario. Ensemble es también muy protector de su papel en el espacio de desarrollo de RTS y no pondría su nombre en cualquier cosa. Es una gran unión, porque ambos equipos estan muy orgullosos de su trabajo.

3 meses después
racCa

los de microsoft game studio dandolo todo en el juego xD

Brb

asi quiero currar yo x'D
ya podían dejar ver algo del juego en las teles, aunque sea para poner los dientes largos

racCa

ya te digo, tu cervecita en una mano y el plato de comida en el otro esperando a que tu compañero acabe la partida jajaja, mi sueño tmb

Brb

y sin contar el futbolín que también se ve por detrás xD

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