Infinity Wars TCG #HO

BuRnS

Infinity Wars es un juego de cartas intercambiables (TCG), que tras superar a finales del año pasado un kickstarter se encuentra en estos momentos en invitational beta. Puedes dejar tu correo para optar a la beta aquí. Si me dejáis un e-mail por privado os puedo invitar yo mismo.

CARACTERÍSTICAS

  • Free to Play - Todas las cartas se podrán conseguir simplemente jugando y comprando sobres con la moneda del juego (Infinity Points). También se podrán comprar sobres con dinero real (Lightmare Points) para quien quiera ahorrarse horas de farmeo. El juego no tiene ventajas para el que paga, no hay contenido exclusivo para el que gaste dinero.

  • "Merged Deck mode" - Se ha diseñado un modo de juego opcional y casual, para aquellos que piensan que los juegos de cartas intercambiables son "Pay to Win", estrategas o gente que quiere un modo de juego completamente igualado. En este modo los mazos de ambos jugadores se mezclan en uno, con lo que no importa las cartas que tenga cada uno, todo dependerá de la habilidad del jugador y la suerte al robar cartas.

  • Mazos completamente animados - Cada carta en Infinity Wars está animada.

  • Tutoriales - Los jugadores que sean nuevos en los juegos de cartas intercambiables dispondrán de varias misiones para principiantes, en los que aprenderán a jugar y como construir un mazo ganador.

  • Gameplay simultáneo - Cada turno se juega de forma simultánea para ambos jugadores, permitiendo una constante interacción y la aparición de tácticas de engaño y predicción.

  • Multiplayer - Podrás jugar contra cualquier persona con una conexión a internet en Windows o Mac OSX, se tienen previstas versiones para tablets y dispositivos móviles.

  • Estrategia "Hardcore" - Muchos juegos de cartas se simplifican en exceso y se hacen con mecánicas casuales. En Infinity Wars ocurre lo contrario, aumentando el componente estratégico incluyendo posicionamiento y permitiendo un número ilimitado de criaturas en el tablero.

  • Nuevo contenido cada semana - Se crearán nuevas misiones de forma constante, proveyendo al jugador de nuevos niveles y nuevas cartas que desbloquear cada semana.

  • Campo de batalla transformable - El campo de batalla por defecto podrá cambiar jugando cartas de Localización que lo modifican.

  • Soporte multi-lenguaje - Se tiene previsto ir traduciendo el juego a varios idiomas (en el momento de lanzamiento sólo está asegurado el inglés).

EL CAMPO DE BATALLA

Podemos observar varias zonas, desde nuestro punto de vista son:

  • Commanders Zone: Abajo a la izquierda. Estas 3 cartas (y sus habilidades) estarán siempre disponibles, y se podrán utilizar cuando podamos pagar su coste. Además son las cartas en torno a las cuales gira nuestro mazo y probablemente nuestra estrategia. Esto es debido a que a la hora de elegir que cartas compondrán nuestro mazo, nos basaremos en las facciones de estos 3 comandantes.

  • Support Zone: Abajo centro. Al entrar en juego las cartas de criatura van a esta zona, normalmente sufren de un primer turno de "mareo de invocación" donde no pueden ser movidas al campo de batalla, por lo tanto las cartas situadas en esta zona no entrarán en combate (aunque si pueden ser alcanzadas por algunas habilidades o hechizos).

  • Mazo y cementerio. Abajo a la derecha.

  • Defense Zone: Arriba a la izquierda. Estas criaturas serán las que defenderán al final del turno (de izquierda a derecha).

  • Assault Zone: Arriba a la derecha. Estas son las criaturas que atacarán al final de cada turno (de izquierda a derecha)

También podemos ver en la imagen las zonas del rival (situadas de forma contraria).

CARTAS

De momento hay 3 tipos de cartas (characters, abilities y localizations).
Todas las cartas en Infinity Wars son animadas, y están formadas por las siguientes partes:

  • Nombre y coste: en la parte superior.

  • Ataque y defensa: en la zona izquierda.

  • Habilidades y lore: en la parte central inferior.

  • Facción y pureza: en la parte inferior izquierda.

  • Tipo de carta y rareza: en la parte inferior derecha.

MODOS DE JUEGO

De momento los modos son standar y merged. Como comentábamos anteriormente en el merged mode los mazos de ambos jugadores se juntan en uno, y cada jugador elige sus comandantes entre los 6 disponibles.
Se tiene previsto en un futuro añadir modos de juego típicos de los TCG (construido, sellado, limitado, draft, etc).

GAMEPLAY

El objetivo del juego es simple, llevar la vida del rival a cero. Para ellos utilizaremos criaturas en batalla, hechizos y habilidades. Además se ha implementado una nueva mecánica, la moral.
¿En qué consiste la moral? Bien, ¿os ha pasado alguna vez en un juego tipo MTG, una situación en la cual vuestro rival os va defendiendo con pequeñas criaturas o tokens, alargando la partida durante minutos y minutos mientras le salen las cartas que necesita (o no)? Pues básicamente para esto se implementó el sistema de moral.
Cada vez que una criatura muere, la moral de su propietario baja en relación al coste de dicha criatura. De modo que si la moral llega a cero (se empieza con 50, como es el caso de la vida), dicho jugador pierde la partida. Esto ha provocado que aparezcan mazos dedicados a ganar a través de la moral, como pueden ser mazos con una gran cantidad de hechizos de destrucción.

El sistema de maná también es simple, cada turno aumenta en 1 y se va restaurando completamente, siendo el límite 10.

Aunque este límite se puede aumentar de varias formas.

CREACIÓN DE MAZOS

La creación de mazos se basa en los comandantes. Primero elegimos 3 cartas de criatura, que harán de comandantes. Y podremos poner en nuestro mazo cartas que compartan facción con dichos comandantes (o cartas sin facción). Cada carta tiene una pureza (1, 2 ó 3) que podemos observar abajo a la izquierda (el número de veces que aparece el icono de la facción), si una carta tiene pureza 1 necesitamos un comandante de esa facción como mínimo, si tiene pureza 2 necesitaremos 2 comandantes de dicha facción. Por lo tanto si queremos un mazo multicolor tendremos que sacrificar las cartas más fuertes de cada facción (las de mayor pureza) para ganar en variedad.
Cada mazo deberá contener un mínimo de 40 cartas. Pueden haber hasta 3 copias de cada carta, excepto los Unlimited Character que pueden aparecer tantas veces como deseemos.

TIENDA

Se podrán obtener sobres y mazos mediantes dinero del juego o mediante dinero real (Infinity points y Lightmare points), todas las cartas estarán disponibles para todo el mundo, el que paga simplemente obtiene las cartas más rápido. Además hay quests semanales y una campaña donde se podrán conseguir más cartas.
En un futuro se implementará un sistema de trade y una auction house, por lo que conseguir las cartas que necesitas para tu mazo será más fácil.

FACCIONES

Las 6 facciones con las que contará el juego a su salida son las siguientes:

spoiler

FAQ

En construcción

ENLACES

Web oficial: http://www.infinitywarsgame.com/
Web para apuntarse a la beta: http://www.lightmare.com.au/infinity-wars/
Foros: http://lightmare.com.au/forum/index.php?board=2.0
Steam Greenlight: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=105974257
Facebook: https://www.facebook.com/infinitywarsgame
Twitter: https://twitter.com/InfinityWarsTCG
Youtube: http://www.youtube.com/user/LightmareStudiosAus?feature=mhee
Base de datos y Deck Builder: http://www.aletasarchive.com/
Deck builder: http://infinitydeck.net/

6
BuRnS

MEDIAVIDEROS EN LA BETA

Nick en IW (Nick en MV)
Clinisvud

¿Se sabe cómo de fácil será conseguir nuevas cartas?

1 respuesta
LoSKo

No conocia el juego, me acabo de apuntar para la beta a ver si hay suerte.

BuRnS

#3 Para mi ahora mismo necesita algún retoque el sistema. Puedes conseguir un sobre de 15 cartas cada 5 días (eso si, dedicando sólo 30min-1hora al día), más alguna quest semanal. Unas 100 cartas al mes, que ahora mismo está bien, pero más adelante cuando el número de cartas aumente lo veo poco. Pero bueno, quieren seguir metiendo sistemas para conseguir cartas a mayor ritmo y encima estará el trade, por lo que no debería ser complicado conseguirte una baraja decente.

1 respuesta
Treezer

A ver si me aceptan para la beta, que le tengo muchas ganas :D

Clinisvud

#5 Ah, ¿va a haber trade? Pues entonces de lujo. Estoy entre éste, el Hearthstone y el HEX. A ver cómo va quedando la cosa.

1 respuesta
BuRnS

#7 Si, trade y auction house para vender o intercambiar las cartas por ahí. En principio no estará el día de salida porque quieren pulir el juego primero, pero lo añadirán más adelante.

rpgman

Joder que pinta, y yo que ahora estoy dandole al Scrolls (Que le falta demasiado contenido la verdad).

BuRnS

INVITACIONES PARA LA CLOSED BETA DE INFINITY WARS

Voy a repartir invitaciones para los que queráis probar la beta de este juego. Los pasos a seguir son muy sencillos.

Simplemente me enviáis por privado vuestro e-mail y os invito.

- Vais a http://www.infinitywarsgame.com/ y descargáis el juego.

  • Una vez instalado y actualizado, le dais a "NEW ACCOUNT" dentro del cliente.
  • Me enviáis un privado con vuestro nick para daros acceso a la beta (o en este post directamente).[/s]

Por defecto voy a actualizar #2 con toda la gente que esté en la beta, por si queréis añadiros a amigos y jugar entre vosotros. El que no quiera aparecer que me lo indique en el privado.

2 6 respuestas
LoSKo

#10 Mi nick es Loskaxorz, estoy descargando el cliente ya

1 respuesta
BuRnS

#11 Ya está, como he ido diciendo por privado:

Mira tu correo para activar la cuenta. Recomiendo hacer el tutorial y jugar el primer nivel de cada facción dentro de la campaña para que te den un starter deck a elegir.

Eres mi aprendiz así que me comprometo a responder cualquier pregunta.

1 respuesta
LoSKo

#12 Ok, hoy jugare poco porque en un rato tengo que salir para el hospital pero a ver si estos dias le voy dando y ya te preguntare cosas.

rpgman

#10 Tienes un MP.

Treezer

#10 Muchas gracias por avisarme y dar beta keys :D

1 1 respuesta
BuRnS

#15 De nada, un placer, que así la comunidad del juego crece un poco :)

Enviadas todas de momento, esta noche sigo con las que vayan llegando.

1 respuesta
BeRs3RKeR

#16 yo me estoy descargando el juego y todo eso ahora te mando mp con mi nick <3

Treezer

Ya me he hecho la deck con la facción "Verore" con la deck inicial que dan por hacerte las campañas, después por la noche me pondré a jugar y que me violen.

Si alguien quiere jugar esta noche que me agregue: treezer

1 respuesta
BuRnS

#18 Jaja a ver, no os ralléis mucho si os violan porque no hay matchmaking todavía. Por lo que te puede tocar contra alguien nuevo o contra alguien que lleva desde la alpha, y estos últimos seguramente te pasen por encima.
También tenéis el Merged Mode, que viene bien para tener mejores cartas e ir aprendiéndolas todas.

1
NeGr2O

Yo he pillado el deck de Genesis, que me daba buenas vibraciones xD, de momento me esta encantando el juego la verdad, tengo que probar el Merged Mode que tiene pinta de ser divertido.

Onedayfly

Esta muy wapo, pero me ha resultado un poco lioso al principio y creo que tienen que pulir bastantes cosas pero el juego promete. Creo q me hare con la facción de flame.

Clinisvud

Buenos vicios me pegué ayer. Una pregunta, ¿el nivel 6 de las campañas está bug, o la máquina hace trampas?

1 respuesta
BuRnS

#22 Yo diría que hace cosas que son ilegales para el jugador, pero no se si es intencionado o no. Todo está aún por pulir así que pueden pasar cosas raras.

drakkenspain

Tengo una duda... hice el tutorial y me dieron un starter deck. Ese starter deck es igual para todo el mundo?

Es que luego me puse a hacer la campaña de Flame Dawn y me parece bastante imposible ganar con ese mazo xD

1 respuesta
Chupachota

#10 Yo también lo estoy descargando, mi nick es el mismo que aquí, Chupachota, cuando puedas mándame el invite.

2 respuestas
BuRnS

#24 Si te refieres al mazo que está lleno de Conscripted Militia creo que si es igual para todo el mundo. De todos modos te refieres al nivel 1 de Flame Dawn o a un nivel superior?

#25 Estoy bajando un parche, ahora te la envío.

1 respuesta
drakkenspain

#26 Me refiero al nivel 4, en los anteriores te dejan utilizar otro mazo.
Es que te sale el tío con 3 cartas encima de la mesa nada más empezar, y encima mis cartas requieren 3 recursos cada una... xD

1 respuesta
BuRnS

#27 Vale, lo acabo de hacer porque no me acordaba, los hice hace bastante.
Bien, si te fijas pone Custom Deck debajo, eso es que tienes que jugar con uno de los tuyos (de echo te saldrá la opción para seleccionarlo si no lo tienes ya seleccionado). Quizás lo mejor sería hacerse otras antes hasta que pudieras hacerte un mazo que no fuera el starter deck.

Es algo jodida porque el rival tiene bastante ventaja de cartas, pero la cuestión es aguantarle los primeros turnos y matarle las criaturas sea como sea, porque tiene una baraja cortísima (en mi partida en el turno 10 o así la IA se queda sin cartas). Yo le he ganado a la primera, pero me ha dejado a 5 de vida hasta que he podido controlar la mesa xD

#25 Enviada, mira tu correo.

1 respuesta
Chupachota

#28 Recibida, muchas gracias, a ver si lo puedo probar un rato antes de ponerme a estudiar.

Zheiwander

Como va eso de la quest de hacer una mision de cada raza y te regalan un deck?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BuRnS
  • Clinisvud
  • OkamiPervert
  • Wululu
  • Treezer
  • Chupachota
  • LoSKo

Tags