Kerbal Space Program #HO

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djtonight

#1559 Ok, soy idiota. Ya la he cambiado en STEAM al F11, gracias

nerkaid

#1557 Sí te entiendo perfectamente, pero es que no tienes razón xD

No estás diciendo que el juego es sencillo, estás diciendo que pegar unas piezas a otras es sencillo. Es como si digo "el Arma III es sencillo, hago clic y disparo", no perdona, es sencillo pegar un tiro, pero luego el juego consiste en completar misiones en las que vas a tener que acertar a un objetivo en movimiento a 700 metros, compensando la caída de la bala y con viento racheado, por lo que el juego no es sencillo, lo sencillo es disparar, no el juego en sí.

Pues esto es igual, puede ser muy fácil arrastrar una pieza y que se pegue a otra, pero el juego no consiste en eso, eso solo es arrastrar una pieza y pegarla a otra.

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demoledor

#1562 me rindo. tu ganas

p.d: es sencillo disparar, click y disparas. es DIFICIL darle a un blanco en movimiento calculando todo lo que has dicho

pero eh, no estoy aqui para que intentes aprender algo nuevo, con que puedas aterrizar en mun sin complicaciones esta todo ok ;)

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nerkaid

#1563 Pero vamos a ver, ¿el juego va de poner piezas, o de hacer misiones? Que no es cuestión de que gane o pierda, es que el juego es de hacer misiones espaciales, y es complicado de cojones xD

Igual es simplemente un problema de expresión, y querías decir que "hacer los cohetes es sencillo", no que el juego es sencillo.

PD: Exactamente, y por eso nunca diría "el Arma III es muy sencillo", diría en todo caso "pegar un tiro al suelo en Arma III es sencillo".

Y hace ya bastante tiempo que aterricé por primera vez en Mun, de hecho tengo screens de este año aterrizado jeje así que tranquilo que no tengo que aprender nada, con que te expreses correctamente está todo ok ;)

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Antares09

#1564 Aún así las misiones no tienen tampoco mucha complicación a no ser que estés jugando por primera vez y no sepas los controles de la nave, ¿poner un satélite es complicado? ¿ir a Duna a mandar datos científicos es complicado?

Lo mas complicado del juego siempre ha sido ir a Eve y volver con la misma nave a Kerbin, eso ahora con las refinerías es mucho mas simple, piensa que si el juego fuese difícil no tendría ni la mitad de fanbase que tiene ahora mismo, y estaría en el cajón del olvido como otros tantos simuladores.

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nerkaid

#1565 ¿En creativo? ¿O en modo carrera? ¿En qué dificultad? Por que en el modo carrera, en dificultad normal, jugando un día no llegas a Duna, ni jugando dos. Y para mí por ejemplo hacer un docking, de fácil no tiene nada, por mucho que te sepas los controles.

Claro, que si se juega en modo creativo, con 17 addons para calcular y gestionar todo, puede ser fácil, pero con el juego tal y como está diseñado si no estás en la dificultad fácil, a mí no me lo parece.

Y esto es lo de siempre, depende mucho de los conocimientos que tengas del tema, yo por ejemplo puedo tener 200/300 horas de manejo de helicópteros en Arma III, y aterrizo en una zona de bosque con la polla y me parece la mar de sencillo. Alguien que lleve 1 semana jugando pues obviamente le costaría bastante más.

Anyway, por mucho que sepas del juego, tener que calcular órbitas, aceleraciones, desaceleraciones, ángulos de entrada, impulsos gravitacionales, no me parece algo sencillo, que es de lo que iba la discusión, te puede resultar más o menos difícil según tu experiencia, pero no es algo sencillo.

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Antares09

#1566 Anyway, por mucho que sepas del juego, tener que calcular órbitas, aceleraciones, desaceleraciones, ángulos de entrada, impulsos gravitacionales, no me parece algo sencillo, que es de lo que iba la discusión, te puede resultar más o menos difícil según tu experiencia, pero no es algo sencillo.

Pero wat, si el juego te calcula todo esto... lo único que tienes que hacer es tirar de un nodo de maniobra y mirar donde quedan las lineas de la órbita, no hay que hacer aquí cálculos como si fueses un científico de la nasa como lo estás pintando, pero para nada, ni siquiera hace falta coger la calculadora por dios...

En este juego que yo sepa no hay ningún addon que te gestione todo (¿que hay que gestionar?), lo único es el KER que te da los datos del cohete para no construir algo a ciegas o al tuntún, y es algo que debería tener el juego base.

Da igual jugarlo en modo sandbox que en carrera, lo único que cambia es que tienes mas piezas y ya está, pero puedes hacer de todo, en reddit hay retos de conseguir los máximos puntos posibles de ciencia con un solo lanzamiento y hay mucha gente que se sacó todo el arbol tecnológico con un solo lanzamiento recorriendo todos los planetas así que eso de que para llegar a Duna tardas 2 semanas no se de donde te lo sacas...

Yo mismo en el primer lanzamiento siempre voy a Mun y vuelvo con mis 600 de ciencia, luego vas a minmus y otros 800 y pico y ya ir a duna pues es simplemente meter mas combustible no se donde está la dificultad.

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nerkaid

#1567 El juego te lo dibuja, calcular por donde pasa lo haces tu, lo mismo me da poner 0.0027 en un campo, que tirar de una barrita hasta que alcanza ese valor.

En cuanto a addons, que te gestionen todo (despegues, inclinaciones, aterrizajes), tienes varios que te cumplen estas funciones, como por ejemplo el archiconocido MechJeb con la función de autoland.

Y no sé de que te sorprendes cuando tu mismo dices que estás usando mods para construir, cuando se suponía que el juego "no tenía mucha complicación a no ser que sea la primera vez que juegas", pero ahora resulta que te tienes que ayudar de un mod para construir el cohete...

Lo de que da igual jugarlo en el modo sandbox que en carrera, no tiene ningún sentido, en sandbox tienes todas las piezas disponbiles, en cantidad ilimitada, y no tienes restricciones a la hora de construir la nave, ni necesitas realizar decenas de misiones para conseguir fondos.

Por otro lado, en modo carrera, es imposible con las piezas que tienes al empezar llegar a Mun si quiera, así que la bola esa de que con el primer vuelo "te recorres todos los planetas y te sacas todo el árbol tecnológico" se la puedes contar a otro. Igual que la invención de que tardas 2 semanas en llegar a Duna, que yo en ningún momento he dicho eso.

Y por último te ánimo, por favor, a que nos muestres como creas una carrera nueva, en dificultad normal, y llegas a Mun con los RT-5, que son los únicos motores que tienes:

"Yo mismo en el primer lanzamiento siempre voy a Mun y vuelvo con mis 600 de ciencia..."

Claro, claro...

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kaszal

el juego es sencillo. .... ¿Scott eres tu?

El problema del juego es la curva de aprendizaje que tiene y que al principio no es nada intuitivo en cuanto a controles y lo que puedes hacer o no. a base de horas y horas llegas a dominarlo y te parece fácil lo que antes sudabas sangre para conseguir.
¿cuantos intentos/horas os costo vuestro primer rendezvous? sin mod claro y al principio hasta sin nodo de maniobras que no te lo dan hasta que subes de nivel algún edificio no me acuerdo cual ahora mismo...

Ennz

La dificultad de este juego se basa en la curva de aprendizaje y entender las mecánicas, una vez lo sabes vas viendo como van saliendo cosas. Aún así siguen habiendo misiones bastante difíciles que si no las has hecho nunca vas a sudar... yo consideraría este juego complejo comparado con los demás juegos que no son simuladores, pero claro eso es totalmente subjetivo.

Sobas

Wooo que animado está el hilo!
Nerkaid, no te frustres, el juego es complicadete como bien has averiguado, aún recuerdo mi primera vez :o_o: tardé 8 horas de partida en poner algo en órbita, no me acosté hasta conseguirlo :yawn: .
Yo te recomendaría trastear en sandbox hasta que le cojas el hilo, luego harás transfers con catapultas gravitatorias casi por instinto :P. De todas formas, Scott Manley es tu sensei, dale un vistazo a sus videotutoriales y aprenderás más de lo que te esperas.

En cuanto a lo del reto de hacer toda la ciencia al primer lanzamiento, es cosa antigua ya. Se podía hacer cuando "nació" el modo ciencia ya que las limitaciones de número de piezas, peso etc.. no existían, aparte del hecho que el mini motor solido que pones es nuevo y por aquel entonces no existía (tenías el otro de inicio), y otras muchas cosas.

Ponte KER, imprímete los mapas de delta-v, el tutorial de construir aviones de #1545 y dale chicha.

Ahora pregunta al gentío:
¿Cuánto modeais el juego?
Si alguno está interesado posteo mi lista, es EXTENSA.

Menuda parrafada :( .
Disfruta el juego que lo vale

EDIT:
Estoy EXTREMADAMENTE interesado en ver cómo coño llega #1567 a la luna con lo inicial, yo para que os hagáis una idea esto es lo primero que consigo orbitar con 30 piezas y un poco de mejoras en el centro espacial (y uso boosters de SpaceY)

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Antares09

#1568 Madre mía si de verdad empezáis a lanzar cohetes con esa birria no es mi problema, pero antes de intentar hacer nada con eso te pegas un paseo por todos los edificios con el kerbal andando y ya te sacas suficiente ciencia como para avanzar un poco en el árbol tecnológico antes de lanzar nada, por no decir que saliendo agarrado del pod te da un tipo de experimento y cuando estas en el suelo otro distinto.

Yo no tengo que demostrar aquí nada, si lo buscas en los foros y en youtube tienes vídeos de gente que se va a cuenca nada mas empezar el modo, no voy a perder el tiempo porque ni tengo tiempo ni ganas la verdad.

Sobre lo de que necesito mods para construir el cohete si, no es que los necesite yo, es que los necesita todo el mundo para saber que cojones estás poniendo y ver por que es mejor un motor que otro, en el juego vanilla te pone la típica chorrada tipo "este motor se usaba antes como secador de pelo" que no aportan nada, pero el KER no hace nada mas que darte datos, ni pilota por ti, ni lanza cohetes ni aterriza en ningún sitio.

Lo de hacer acoplamientos es tan sencillo como utilizar las teclas IKJL para moverte en un mismo plano y HN para ir hacia delante y atrás con el RCS, claro que si no sabes eso te tiras la vida, pero solo tienes que mirar los controles antes de jugar...

No toco el modo carrera desde que salió porque me pareció una chusta infumable las misiones sin sentido que te mandaban "prueba un SRB en orbita" madre mia el que programó eso para aplaudirle la cara.

ayls

#1571 Yo con este llego a la mun y hago orbita,aun no he intentado "amunizar "hahaha

,
a ver si la gente se anima a subir diseños
(las alas de arriba son mania mia en la rentrada me gusta planear y no tener que caer a plomo )

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T

Algún tutorial en español para los que andamos un poco perdidos?

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ayls

#1574

1
alcon678

#1545 Sigue siendo asi el sistema de Drag?

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djtonight

#1576 Ha cambiado, pero lo que explica la imagen sigue siendo igual de aplicable, excepto lo que especifica que es KSP Sytle. Por ejemplo ahora la parte de "DRAG" de la imagen ya no afecta.
De todas formas, quien quiera una atmósfera mucho mas realista recomiendo el mod FAR.

KSP 1.0.5 + FAR > KSP 1.05 >>>>>> KSP versiones beta

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alcon678

#1577 Perfecto, lo instale en su dia, pero como no soy mucho de hacer aviones no me habia preocupado demasiado el drag.
Me lo bajare a ver si consigo fabricarme un space shuttle para poner satelites del remote tech en orbita xD

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djtonight

#1578 pues estás de suerte porque con la nueva update del otro día han añadido el motor del Shuttle xD

Sobas

#1573 La 1.0.5 ha jodido KerbalKonstructs asi que dejo en pausa mi partida, te animo a echarle un ojo a mis capturas en steam, hay diseños absurdos con eficiencia absurda. Y MODs, muchos mods jejejeje

9 días después
djtonight

jooooooooooooooooooder

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demoledor

#1581 mod o vanila?

1 respuesta
djtonight

#1582 Es para la próxima update del mod SCATTERER

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Antares09

Cant wait

B

#1583 Mar realista? wtf

Camperito

Soleis jugar al online?

1 respuesta
alcon678

#1586 No se si te estas pasando por todos los hilos "troleando" o lo preguntas enserio.

Yo no suelo jugar al online, excepto alguna vez que he jugado online con un colega, estaba guay.

Rigal01

Cómo es el juego online ?

2 respuestas
alcon678

#1588 Es con un mod (DarkMultiplayerMod) se juega de forma individual pero compartiendo el mismo espacio.

Camperito

a ver joder que os lo tomais todo muy mal, lo digo enserio, para jugar con vosotros

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