Magic Duels: Aether Revolt #HO

Hearthstone vs. Magic

Si queréis debatir abiertamente sobre Hearthstone vs. Magic, hacedlo en este hilo:

Magic Vs. Hearthstone - Griselbrand Vs. Lord Jaraxxus

Grupo en mediavida

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

Grupo en Steam

También estamos formando una pequeña comunidad dentro de Steam:

http://steamcommunity.com/groups/mv-mtg

PeteKander

#119 Bueno, quien sabe. En principio iba a haber crossplay y luego lo desmintieron. Lo mismo les da un aire y nos sorprenden con algo.

Nah, seguramente será la fecha de salida y ya xD.

TOP

#119 diran, el juego esta ya en steam¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te imaginas? xD

A

A mi lo que me tira para atrás un poco es la cantidad de cartas que van a sacar al año por el reto tengo ganas de darle la patada al hs.

1 respuesta
TOP

#123 pero si eso es lo bueno, más cartas, más variedad, más estrategias, menos monotonía de mazos. Son todo ventajas, excepto para los que juegan una vez a la semana.

1 respuesta
A

#124 Ya pero estar al dia es complicado xD pero bueno tampoco pasa nada

PeteKander

Ya han desbloqueado los vídeos del canal de YouTube del juego, pero no veo nada nuevo.

1
TOP

es que lo pongan antes en iphone, ipad que en pc me parecen un mindblow de tres pares de cojones

ruonory

Bueno nada nuevo bajo el sol, WOC haciendo cosas sin sentido, lo corriente.

1
Turkel

Ya lo estuve probando en Iphone, el juego es magic para los que ya lo conocéis no hay mucho que contar, para los que nunca jugasteis la verdad es que en los tutoriales y en la campaña lo explica todo muy bien y no se hace demasiado pesado. Si venís de HS quizás os parezca un poco lento pero para ser el juego que es me parece que lo han adaptado muy bien al formato digital y es todo lo ágil que puede ser. Hay bastante variedad de cartas y en cuanto te terminas la primera campaña con el primer planeswalker te dan unas cuantas cartas básicas de todos los colores para poder hacerte tus mazos (algo así como el set básico de HS) y tres sobres gratis que podría decirse que son 4 ya que consigues dinero para un cuarto.

Mi opinión personal es que si le dan el soporte adecuando y van metiendo cartas (cosa que parece que van a hacer) y modos torneos etc (no modos ridículos como pelas de taberna) lo tiene todo para triunfar y ser un digno competidor de HS. Por supuesto no va a hacer que HS desaparezca porque HS siempre va a tener su publico easy-quick pero seguro que muchos (entre los que me incluyo) que veníamos de magic u otros juegos con más "chicha" y estábamos en HS porque no había nada mejor en lo que a F2P para pc se refiere estoy seguro que se van a pasar a esto. En lo unico que veo superior el HS es lo que ya se comento de la interfaz sonidos cuando sacas cartas etc.

Por cierto para los que preguntabais si hay cartas de otras ediciones sí que las hay, el set básico son todas o casi todas (no lo mire a fondo) cartas de otras ediciones. Por ejemplo escaramuzadora de los cielos o buscador de gloria que las tengo yo de cuando jugaba a físico estaban.

Un sobre cuesta 150 monedas como ya sabéis

El precio monedas-euros es el siguiente
150 monedas- 1.99€
500 monedas- 4,99€
1250 monedas- 9.99€
3750 monedas- 24.99€
7500 monedas- 39,99€

En batallas contra la IA se gana
Facil-5 monedas
Medio- 10 monedas
Dificil- 15 monedas

No desbloquee aun partidas contra jugadores así que no os puedo decir y las misiones aun no están desbloqueadas no sé si las tengo que desbloquear yo o es que todavía no las pusieron

Aparte de comprar sobres otro uso que le vi a las monedas es convertir las cartas de tu mazo a foil. A mí me costaba 105 monedas todo el mazo pero supongo que variara en función de su rareza

Los mazos se pueden crear libremente o con un asistente que está bastante currado y ayuda si no tienes mucha idea , lo mejor será hacértelos tú pero si eres nuevo el asistente está muy bien. Te pregunta que tipo de mazo quieres, mazo de ir buffando a tus criaturas un mazo de rush etc. En función de lo que elijas te va recomendando unas cartas u otras . Primero te dice de meter unas auras entre las que vas escogiendo luego de que bichos tienes que meter entre los que tambien escoges después te dice que completes con más criaturas, instantáneos y de más y en el tercer paso te mete tierras en función de lo que el juego cree que vas a necesitar aun que puedes cambiarlas si quieres, al final te da a escoger entre varios planeswalker (hay bastantes) y un fondo para tener de "foto" en la partida.

Por cierto no sé si es que yo no tengo porque tampoco me mire todas las cartas que hay pero no me pareció ver artefactos ni armas ¿que es que ya no se juega con eso a magic o es que no metieron ninguno? :wtf:

Si tenéis alguno pregunta os la intentare contestar aun que no jugué más que la primera campaña ya que como no va a haber crossplay quiero esperar para jugarlo en pc y no me apetece tener que hacer todo otra vez

7 3 respuestas
ruonory

#129 Joder, buena revisión le has pegado.

Artefactos hay seguro, equipos no me acuerdo, en la página anterior puse un álbum con todas las cartas, aunque dentro de la aplicación he visto que puedes ver la colección completa.

La verdad es que la velocidad de adquisición del oro me parece perfecta, ni fácil ni difícil, mucho más asequible que en HS. Es más, diría que jugando un rato cada día, puedes tener el pool necesario cada 3 meses y estar listo para la siguiente expansión.

No le he metido más de 15 minutos de momento, pero creo que no he visto nada para vender o comprar cartas dentro del juego, eso puede dificultar mucho la adquisición de cartas, ya que dependes totalmente del azar al abrir sobres.

1 1 respuesta
RaedonSP

#130 Me pareció leer por algún lado que no había comercio, pero tampoco salían cartas sobrantes (A diferencia de HS), igual me equivoco o no era cierto, pero eso...

1 respuesta
ruonory

#131 Si no salen cartas sobrantes, compensa muchísimo, porque sabes que a la larga solo puedes avanzar. Eso sí, te pueden salir 4 míticas de mierda iguales y no salirte la que quieres xD

Ragebar

#129 Muy buena revision. Interesante, espero que estén las de mi mazo fisico y en un futuro lo meta dentro x_D

1
N

"GIGANTIC GIGANTIC GIGANTIC"

¿No sabe otra palabra para magnificar algo? :psyduck:

RaedonSP

Bueno, el "gran" anuncio de esta noche es que el juego ya ha salido en exclusiva para iOS. Yo sigo flipando con esta gente, de verdad. Lo sacan exclusivo para eso (Que encima por ahí se quejan de que falla en varios modelos de iphone/ipad), lo hacen sin avisar con antelación ni nada. SIGUEN sin comentar nada del resto de ediciones.

Me está parecido una gestión MUY PÉSIMA, pro bueno.

PD: Lo gracioso es que comenté que el juego ya estaba disponible en iOS, pregunté por qué lo están haciendo así, y la tipa me ignora (Contestando otras idioteces), al mismo tiempo que eleva el Hype del personal con la revelación del "gran" anuncio para esta noche. xDDD

1 respuesta
N

#135 Pero de qué te sorprendes... WotC han sido un malditos retrasados descabezados desde que Garfield cogió la pasta y saltó del barco de MTG.

Terrbox

¿Eso de meter tus cartas físicas cómo se come? Que yo sepa las cartas no tienen un código único, no? Y si lo tuvieran, igualmente lo veo difícil. Lo digo más que nada para que no sea fácilmente falsificable como parece.

Clinisvud

Mis impresiones, por completar un poco las de #129:

No llega al nivel de Hearthstone pero es bastante dinámico. Los primeros turnos que tienes poco que hacer se hacen un poco más pesados pero es bastante amigable.

En general es bastante más soso que HS, le falta una capa de pintura. El terreno de juego es casi brutalista, y se echan de menos los sonidos de las cartas al ser invocadas. Eso sí, en la fase de daño el sonido y la animación cambia según el tipo de criatura.

Cuando haces daño al jugador va criatura por criatura y descuenta la vida de uno en uno. Podían ponerlas todas juntas y ahorrar tiempo.

Tras cada fase y acción hay un segundo para parar el reloj y poder pensar y jugar instantáneos. Espero que tengan un buen sistema para limitar eso, o ya me veo al típico que va a perder parando el tiempo a cada instante sólo por joder.

No hay que hacer login ni cuenta ni nada. Entras directamente con el ID de Apple y supongo que en PC entrarás con el de Steam. Me parece una gran cagada que no tenga cuenta propia y permita el crossplay.

Yo creo que la gente a la que se le queda corto el HS se va a pasar en masa. Yo que llevo muchos años desconectado de Magic estaba esperando por algo así. Si meten un buen sistema de torneos puede haber juego para rato. Lo único que me echa para atrás es lo de las expansiones cada tres meses.

1 respuesta
kukuxumuxu

Para todos aquellos que están tentados de probar este magic, habeis probado el HEX? porque es muy muy parecido al magic (incluso han tenido movidas de copyright). El juego tiene una gran variedad de cartas y es bastante entretenido.

Aun así, tengo echado el ojo a este magic, a ver si pulen algunos defectos que habeis comentado.

1 respuesta
Psicotropica

#138 No se por qué deberían limitar lo de parar el reloj, es exactamente igual que en físico, y más de uno juega a eso, sobre todo los que llevan control.

1 respuesta
Clinisvud

#140 Pues como he dicho, para evitar que alguien que vaya a perder pare el reloj y se pire a ver una peli, o tarde media hora por turno. No sé si hay un límite de tiempo por turno o por partida.

A

En el HD hay gente que toca los cojones con el tiempo tambien...

B

lo que parece que va a ser imposible será estar al dia de los dos juegos sin pasar mucho por caja, habrá que elegir

1 respuesta
ruonory

#139 Yo lo probé y me pareció que tenía muy buenas ideas, hasta que llegas al cuello de botella que tiene en la adquisición de cartas y se vuelve imposible subir sin gastarse dinero.

#143 En este no parece que vayas a necesitar mucho tiempo para ganar oro y evolucionar, me da que no les interesa mucho ganar pasta con el videojuego, lo que quieren es enganchar a la gente a magic para que caigan en el juego físico, que ese sí te raja el bolsillo y viola tu nómina.

Psicotropica

Intentar correr el juego en un iPod Touch 3GS es un poco suicidio, no? xD

1 respuesta
ruonory

#145 Suicidio es vivir con ese móvil a día de hoy xD

1 respuesta
Psicotropica

#146 Sobre todo porque es un iPod, no iPhone, a día de hoy llevo un Nexus 4 :P

2 respuestas
ruonory

#147 Hostia, sólo había leído 3GS :psyduck:

Jastro

#147 casi mejor esperate una semana a la version de PC :D

Si sale el miercoles, va a coincidir con una lan party... voy a morir ludando a esta mierda xDDDD

Eigus

Tiene el modo gigante de dos cabezas xD que recuerdos echando piques con los colegas. Ya solo con eso me han ganado.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags