-Hola, soy nuevo a la saga ¿Qué necesito para enterarme de la historia?

Spoiler

MGSV:TPP está pensado para ser la conclusión de la saga de Kojima y por tanto va a tratar de cerrar o explicar muchas cosas que se ven en el resto de juegos de la saga. Por tanto es recomendable jugar a todos los juegos de la saga si se tiene la oportunidad.

El orden de juego sería el siguiente:

Spoiler

En primer lugar, hablar de los dos primeros Metal Gear que van a ser fundamentales para esta entrega, ya que el final de la historia previsiblemente conectará con ellos por cercanía de fechas. Pero son juegos muy anticuados y de no demasiada duración. Si te consideras con suficientes ganas puedes jugarlos al principio, aunque lo más recomendable sería leerse un buen resumen y una vez acabada el resto de la saga, si te sientes cómodo darles una oportunidad.

-Metal Gear para MSX
-Metal Gear 2: Solid Snake para MSX

Una vez acabado este paréntesis, el órden recomendado para la primera vez que juegues es siempre el de salida.

-Metal Gear Solid (PSX)
-Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (PS2)
-Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PS2)
-Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3)
-Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP)
-Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (PS3/PS4/X360/XBONE/PC)

Una vez jugados todos estos juegos, básicamente tienes todo lo necesario para poder disfrutar al máximo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Todos estos juegos se pueden adquirir comprando la Metal Gear Solid: Legacy Collection.

Como material extra si tienes tiempo de sobra, puedes jugar a los siguientes juegos:

-Metal Gear Solid: Portable Ops (PSP)
-Metal Gear Rising: Revengance (PS3/X360/PC)

Si quieres empaparte aún más de la saga, puedes visitar el Hilo Oficial y leer las geniales artículos de Keinart: https://www.mediavida.com/foro/juegos/saga-metal-gear-solid-ho-457817

-Todo eso está muy bien, pero no puedo jugar porque no tengo tiempo/no tengo PS3/no me sale del recto, ¿qué puedo hacer para enterarme de la historia?
Spoiler

En este caso la cosa la tienes más complicada para enterarte bien de todo. Si tienes unas cuantas largas horas, puedes tratar de verte todas las cinemáticas y leerte algunos artículos para tratar de llenar huecos.

Inglés

Y los dos juegos opcionales:

Castellano

(No he conseguido encontrar el gamelay en castellano de los dos primeros, si alguien lo tiene se puede añadir)

Opcionales:

Si realmente no tienes nada tiempo, lo mínimo recomendable son una serie de vídeos muy buenos pero que se te van a quedar muy pobres a la hora de describir detalles de RickRed en Youtube. Los puedes encontrar aquí: #3901

-¿Dónde puedo comprar el juego más Barato?

Spoiler

PC

-Steam (Incluye Ground Zeroes si precompras) 60€

-Amazon.es 48€

-Resellers no oficiales (No recomendado) 30~45€

*Todas las copias requieren activación por Steam.

SI VAÍS A PONER SPOILERS INDICAD LA MISIÓN DE LA QUE HABLÁIS.

HILO DE RENDIMIENTO EN PC

Este hilo es para hablar del juego en sí, su historia, sus misiones, su jugabilidad, etc. Para hablar de problemas de rendimiento en PC, dirigíos a este otro hilo:

1
Kisuke
Judas
Kisuke 
Judas
#11881 Miércoles 11 ene, 21:09
#11881 Miércoles 11 ene, 21:09

#11880 Es un gran juego

CrossKazama

#11882 Miércoles 11 ene, 23:38
#11882 Miércoles 11 ene, 23:38

Es un gran juego al que lo mato el excesivo hype, tiene sus carencias, pero para mi no es ni por asomo el peor de la saga, como mucha gente dice (el 2 o el Portable ops sin ir mas lejos me parecieron peores), y jugablemente esta a años luz de cualquier MGS.

Wedek

Wedek

#11883 Jueves 12 ene, 01:13
#11883 Jueves 12 ene, 01:13

#11882 MGS2 se mea en el pecho de TFP.

El gran problema de este juego esque no es un Metal Gear.Y es una pena por que el gameplay es de lo mejorcito no solo de la saga si no de los juegos actuales.

chulimi1

#11884 Jueves 12 ene, 01:16
#11884 Jueves 12 ene, 01:16

Tenía tanto.potencial, casi todo tirado por la borda. Sin embargo me gusta la poca historia que tiene, aunque pudo ser infinitamente superior

CrossKazama

#11885 Jueves 12 ene, 01:22
#11885 Jueves 12 ene, 01:22

#11883 Pues sinceramente, no se en que, la historia es igual de mala (o peor incluso) que la del 2, que era una ida de olla bastante importante la verdad xD, gráficamente los 2 lucen bastante bien, acorde a su época por su puesto, y jugablemente el 5 me parece infinitamente mejor, pero no sé, supongo que irá a gustos, a mi personalmente me gusto mucho mas el 5 que el 2 (que no deja de ser un buen juego, ojo, pero para mi de los MGSs más flojos).

Wedek

Wedek

#11886 Jueves 12 ene, 02:47
#11886 Jueves 12 ene, 02:47

#11885 La historia si que va por gustos pero ya no se trata de eso,el 2 tiene estructura MG en cambio el 5 ni se parece a cualquier otro.

Cada MGS te deja momentos inolvidables,ya sea por la musica,una conversacion de codec,un boss etc

En este es todo tan random que el codec no existe,por que lo que te dicen y nada es lo mismo,la unica musica que me marco fue Nuclear y es de un trailer anterior al juego que ni escuche en el mismo(con eso te lo digo todo) y bosess....pues eso.

CrossKazama

#11887 Jueves 12 ene, 03:08
#11887 Jueves 12 ene, 03:08

#11886 En lo del codec tienes razón, no existe como tal, pero los casettes "sustituyen" al antiguo codec, aunque es cierto que algunos son lamentables, hay casettes de 12 minutos que literalmente te dicen gilipolleces nada más (los de las hamburguesas por ejemplo xD).

En cuanto a lo de la estructura MGS, cierto es que se diferencia muchísimo con respecto a cualquier otro MGS, y que el mundo abierto pues...no está del todo bien implementado, pero no sé, a mi personalmente, no me dejo mal sabor de boca, de hecho una vez empiezas una misión, el tema del sigilo y eso (si eliges pasártelo en sigilo, claro) si que me recordó a otros MGS, y los momentos de acción pues más de lo mismo.

Lo único que no me gustó nada son las misiones secundarias, que son muy sosas y repetitivas, pero aún así, el juego en general, a mi me parece mejor que el 2, el cual entre que jugablemente era como volver a jugar al primer MGS de Playstation, y la historia, que hasta que no te pasas el 4 no te enteras de prácticamente nada pues...XD.

Eso si, lo de que cada MGS tiene sus momentos y este no, es muy cierto, en ese aspecto se nota que la saga ya empezaba a estar demasiado quemada, y casi que agradezco que Kojima se fuese y ya no vaya a haber más (hagamos como que el Survive no existe).

1
Zegatron

#11888 Jueves 12 ene, 11:14
#11888 Jueves 12 ene, 11:14

Son juegos muy diferentes, con un planteamiento distinto, ambos me parecen grandes juegos pero hay que reconocer que MGS2 es mejor juego simplemente porque salió cuando tenia que salir, si MGSV hubiese estado un tiempo mas en desarrollo sería lo mejor de la generación.

La historia del 2 es muy buena, tiene complejidad como para que necesites un par de runs para pillarla entera, está bien contada que es lo que le falla a V, una narración mas seguida, que no deje en suspenso la historia durante las misiones principales, que hubiesen tenido mas peso algunos personajes.

Ademas V tiene cosas como la repetición de misiones pero con algún requisito, las side quest son de cuatro tipos y ale; cierto que en el desierto de Afghan no habría muchas mas cosas que hacer pero seguro que con tiempo se les hubiese ocurrido mas cosas, como poder ayudar a los soviéticos o a los talibanes, ayudar a la poblacion civil de distintas formas y en África alguna mas con niños soldado, algo mas con el tema de los diamantes...

Sin duda MGSV siempre se verá como lo que pudo ser y no fue pero aun con todo eso es un gran juego, que te va a dar muchas horas de diversión y de MGS.

Lo de que no es un MGS es algo parecido a la esencia de FF, cada MGS ha evolucionado, tiene puntos en común que en V no están pero desde luego Kojima siempre ha intentado que el siguiente MGS fuese distinto en algo al anterior, solo MGS y MGS2 tienen mas semejanzas, incluso cosas muy parecidas pero por exigencias del guion.

Kisuke
Judas
Kisuke 
Judas
#11889 Jueves 12 ene, 11:23
#11889 Jueves 12 ene, 11:23

#11888 Esa es la palabra, evolución.

Podremos estar de acuerdo en algunos apartados del juego, que tiene sus fallos, eso nadie se lo discute.

La gente se queja de las misiones secundarias, si bien es cierto que quizás se podrían reducido un poco, cada una de ella te da elementos de historia para que el puzzle se vaya construyendo (en este sentido, sigue la estela del buen MGS PW).

Nos dan un mundo abierto, que como mundo abierto, es bastante relativo, pero nos permite afrontar las misiones de distinta manera y no siguiendo el esquema tradicional de otras entregas de la saga. Puede gustar más o menos la inclusión de las cintas de audio (personalmente me gustó, aunque admito que hay que saber encontrar el momento para escucharlas).

Zegatron

#11890 Jueves 12 ene, 11:38
#11890 Jueves 12 ene, 11:38

#11889 Tan cierto es que tiene fallos, algunos de ellos muy gordos, como que en muchos apartados es sublime, el control, esto lo digo siempre, es el mejor control que he tocado en un videojuego, cuando llevas unas horas eres capaz de hacer cosas osom, a nivel técnico es una roca, 60-1080.

1 ... 395396397
Favoritos
112