Minecraft: Entrevista a Mojang: Ausencia en el E3

iosp

La entrevista se centra en el continuo desarrollo de Minecraft, la solución en el servidor para evitar problemas a los jugadores, y la apertura de una fuente de ingresos incluso cuando las compras decaigan.

Carl Manneh, CEO de Mojang, aseguro que el flujo de compras no se va a parar sin pasar una larga temporada, pero el mercado se saturará algún día.
Como Minecraft es un juego donde pagas una sola vez, y ya tienes acceso a todo lo que te ofrezca incluso en el futuro, debemos buscar nuevas formas de asegurar ingresos en el futuro.

Esta es una doble vía, para hacer la vida del usuario mas sencilla, y para nosotros, garantizar que los servidores sean de buena calidad, y a la larga generar algo de dinero mediante un modelo de subscripción. Este servicio no sera gratis, y no es descabellado pensar que nos proporcionara una buena fuente de ingresos.[TN]

Mojang llega desde el jugador mas interesado en el desarrollo de juegos indie, hasta el jugador común, con sus seis millones de jugadores en Minecraft. Aun así no estarán este año en el E3 ¿Por qué?
Carl Manneh, nos explica el porque.
La organizacion que esta tras la convención, apoya las iniciativas de SOPA en Estados Unidos, cosa con la que no estamos de acuerdo, y de la que no tenemos intención de apoyar, aunque sea indirectamente. Es tan simple como eso, por lo que no asistiremos.

Fuente

[TN] Yo aquí entiendo que van a hacer o unos servidores oficiales, o algunas ventajas para el que pague una suscripción, ya que la opcion de sacar expansiones, tal y como esta el panorama, no la contemplo.

Bueno, nos desvelan algunas ideas de futuro, en lo que estan trabajando con mas energía últimamente, aunque ya lo sabíamos, y el porque detrás de la no asistencia al E3, unos idealistas fieles a sus pensamientos y manera de ver el mundo.

1
B

My God, que no me hagan pagar otra vez...

1 respuesta
RottenFridge

#2 Yo no me preocuparía por que me hicieran pagar otra vez, sino porque te hicieran pagar repetidas veces xDD

3
P

Que metieran servidores oficiales ESTABLES estaría de puta madre la verdad.

B

Qué puta manía con los ingresos. Menos mercaderes y más artistas.

5 2 respuestas
1 comentario moderado
Sunete

Yo quiero ver progreso en Minecraft, que creo que ya va siendo hora...

D4rKNiGhT

A favor de la ley SOPA? Ha perdido el poco respeto que tenía hacia estos devs.

#9 pues que quite las negritas que es lo primero que se lee, y que puntualice.

1 respuesta
Sunete

#8 No lo has leido entero verdad? dicen que no asisten porque están en contra de SOPA, los que están a favor son los que organizan el E3...

#8 Es lo primero que se lee, por eso hay que leer el resto también...

6 1 respuesta
iosp

#5 sin ingresos, dime tu como intentas llevar a buen puerto un proyecto a largo plazo. Las facturas hay que pagarlas, no se van a cobrar ellas solas.

No van a meter ningun DLC, al menos Notch ya se posiciono en el bando que odia dichas practicas. Las expansiones aun estan por ver, pero Jeb puntualizo, que deberia ser una conversion completa del juego, por lo que personalmente lo veo muy dificil.

La idea de servidores oficiales, a mi me llama, aunque antes necesitan un servidor mucho mas estable, y añadir ciertas cosas de bukkit.

1
nerkaid

Con dos cojones, si más desarrolladores hicieran lo mismo como debe de ser y le echaran huevos al asunto, irían mucho mejor las cosas.

Chico_Zombye

Si no pagase a la gente que tiene ahi, es decir, que se hubiese limitado a estirar Minecraft cuanto pudiese el solo no los necesitaria, podria vivir de rentas toda la vida, ahora, si quieres continuar algo y tienes un buen puñado de gente trabajando para ti como es su caso y quieres desarrollar otros juegos, los ingresos realmente son necesarios.

Y aun asi esto supongo que seria para quien utilice esos servers, por que yo siempre he jugado de forma particular y no tengo pensado hacerlo de otra forma.

kraqen

Que yo recuerde, a los que pagamos Alpha nos dijerón que no nos harían pagar por NADA más que saliese en su juego.

2 respuestas
Angelixion

#13 Eso dijo, que los de la beta podrían llegar a pagar alguna DLC o lo que fuese, mientras que los de la alfa no tendríamos que pagar nada, pero bueno, ya veremos lo que hacen.

Pato-WC

Se queda sin dinero... normal regala a la gente todo el sueldo de un año ¿Que espera? ¿Que le paguemos sus fiestas y sus caprichos?

A mi me parece muy bien que se pague por un juego, pero no que te sangren.

Oersted

Si empiezan a pedir suscripción y cobran a los que lo compramos en la Alpha por las expansiones, voy a pedir un reembolso (como muchos más harán). Y cuidado con que no sean denunciados por incumplir los términos de un contrato que ellos mismos hicieron.

3
iosp

#13 eso sigue en pie ¿que te hace pensar lo contrario? Nada de la entrevista sugiere lo contrario, y viendo la politica que siguen, dudo mucho que hagan pagar mas a nadie.

Creo que algunos deberian leerse todo el texto antes de opinar, y no lo digo por #13.

Alberteban

Joder, yo lo compré en la beta, al final son capaces de cargarse el juego por una tontería así...

cm07

Hay un puñado de empresas de servidores forrándose con Minecraft. Mojang se plantea entrar en ese negocio.

¿De donde hostias sacáis que os van a cobrar por contenido?

BTW, tampoco es que pinten nada en el E3, a menos que tengan otro fenómeno de la talla de Minecraft preparado para enseñarse dentro de un mes.

Spank

Yo lo veo perfectamente lógico siguiendo la línea del estudio. En cuanto a servidores es lo que dice cm07, no creo que cobren por contenido (aunque no descarto que haya DLC's y esas polladas) pero leyéndolo tira mucho más a la vena "Servidor" que a otra cosa, al fin y al cabo más dinero no van a sacar por el juego a cada persona, ¿Por qué no hacer la experiencia mejor para quienes quieran jugar y así costearse más proyectos?.

Saiko9

Pues a mi si me ponen unos servidores estables de gran capacidad con una cuota asequible lo pago encantado vamos.

1 comentario moderado
P

#22 Qué bien eh?

1
Potito

#22 q esperas q te digamos ? Quieres aplausos en la cara ?

1
UnLiMiTeD

#22 No, si con esa cara tampoco se espera mucho mas de ti.

1
CaNaRy_r00lz

la avaricia rompe el saco, veremos como lo hacen estos, pero yo pagar mas por este juego no, y mas con la cantidad de bugs y fallos que tiene, que si no fuera por la cantidad de MODS que ofrece la comunidad el juego en si pelado es una "basura" pk despues de 10min no tienes nada mas que hacer y muchas cosas implementadas son ideas de modders asi que no se flipen con cobrar tanto y mas mejorar

#27 claro que no, pero te voy a poner un ejemplo, tu compras "x" articulo pongamos un iphone, y despues de haber pagado religiosamente tus 600€ de telefono a apple se le enciende la bombilla y dice, bueno ahora te vamos a cobrar por el uso del iOS , da igual que tengas una version sin actualizar o una version actualizada te vamos cobrar pongamos 10€ al mes te parece justo? a mi no.

Tu no puedes vender algo con unas reglas la gente compre con esas reglas, y luego cuando ya has creado la demanda digas bueno pues ahora os cobro por el simple hecho de hacer "x" cosa o usar "x" cosa y básicamente es lo que se da a entender ahi, que implementaran algo para jugar en servers oficiales, si no la noticia sera, vamos a sacar servers oficiales con una cantidad al mes, para que la gente que quiera pueda jugar en ellos y los que no sigan con sus servers..

3 1 respuesta
1 comentario moderado
DeMoN1

Cuando hablais de "servidores oficiales", yo me imagino el servidor o servidores donde estan alojados la web y el sistema de logueo de usuarios.

El gran fallo que han podido tener es el de "regalar" el codigo fuente para que nacieran mods , porque lo van a tener complicado si tratan de meter pagos mensuales, la unica opción que les queda es dejar el minecraft 1.2.5 apartado y "sacar" un minecraft 2.0 con una politica distinta , ya sea pagar X euros por dlcs.

#27 me ha hecho gracia lo de la barra de pan! tu imagino que cuando compras una consola (xbox,playstation,wii) o un juego para alguna de estas consola, lo estaras pagando indefinidamente

Y a #26 no creo que nos afecte a los que hemos pagado por el juego, en su dia se dijo que se iban a hacer dlc , y que los que compramos el juego en alpha (como yo :D ) , nos saldrian totalmente gratis!

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28 yo soy de los que el precio no me "importa" si la gente que esta detras da un buen servicio y se sientes respaldado, veas crucial con los M4, sale un bug y en poco tiempo mejorado, sacan un firm con mejora de rendimiento y en vez de sacar un M4+ nuevo sacan el firm, detalles de ese estilo son los que me ganan como comprador, y que no mire si luego piden dinero, pero sinceramente en la 1.2.5 que estamos y con tantos bugs/fallos pues que me vayan a pedir dinero me toca la moral xD

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Kills
  • iosp
  • Spank
  • CaNaRy_r00lz
  • PERAL
  • nerkaid
  • Sunete