NBA 2k14 #HO

Cosamala

Desde su posición de indiscutible Nº1, NBA 2K14 cierra su ciclo en la actual generación con un título que perfecciona su sistema de juego para ofrecer la mejor simulación. Es hora de disfrutar de la NBA en estado puro.

El legado del Rey James
El dominio absoluto de LeBron James en todas las facetas del juego ha permitido a Miami Heat ser el rival a batir durante los próximos años. Es por ello que NBA 2K14 ha querido ofrecer como principal novedad el modo: LeBron Camino a la Grandeza. Con este modo de juego 2K Sports pretende vislumbrar el futuro del mejor jugador del momento y para ello ofrece dos caminos posibles.

El primero es el denominado: Heat Dinasty. En este posible futuro, disputaremos con los Miami Heat de LeBron James un total de siete partidos correspondientes a cada una de las siete finales que disputarían desde la presente temporada hasta el año 2020. El segundo y más extenso camino es el conocido como: Fantastic Journey. En esta recreación del futuro de Lebron James, el jugador afrontará más de 30 partidos determinantes de su carrera deportiva a lo largo de siete temporadas. Durante este periodo de tiempo veremos como LeBron finaliza su contrato con Miami Heat y decide alargar su legado en franquicias como New York Knicks o Cleveland Cavaliers, aunque los años pesarán sobre sus piernas.

Europa llega a la NBA
Una de las peticiones más frecuentes e insistentes de los fans europeos a la franquicia NBA 2K era la inclusión de equipos europeos dentro del juego. Como viene siendo habitual en 2K Sports, los fans han sido escuchados y NBA 2K14 incluye 14 equipos de la Euroliga.

Todos los conjuntos cuentan con los uniformes de la actual temporada y una recreación muy detallada de los jugadores tanto a nivel físico como de rendimiento, aunque será necesaria una actualización posterior para realizar los últimos traspasos de los equipos

Nuevas sensaciones
Una de las grandes novedades en este apartado es la mejora de las físicas de los jugadores. Ahora no son simples bloques con respecto a su interacción con el balón, en esta entrega las extremidades superiores e inferiores estarán dentro del juego. De esta forma, si el jugador salta a destiempo a taponar un tiro del rival, puede caer sobre él, algo que en anteriores títulos no sucedía.

De la misma forma, el robo de balón nos permite una mayor variedad de situaciones y será más habitual que un simple toque con la mano desvíe un balón o provoque una pérdida.

En 2K14 se ha sustituido la opción de llamar a un jugador cercano por las Jugadas Inteligentes 2K. Esta novedad permite al jugador, simplemente pulsando RB/L1, activar una jugada prediseñada del cuaderno de ataque. Con ello el usuario verá sobre la pista la posición que debe ocupar y las acciones que debe realizar para finalizar la jugada. Este tipo de acciones también se pueden elegir de forma manual dejando pulsado RB/L1 y seleccionando al jugador, apareciendo sobre la pantalla más de 30 ataques prediseñados para él.

Además, se incluye el nuevo Real Time Rosters, un sistema de información diario que actualiza las estadísticas y los atributos de los jugadores de la NBA según su rendimiento en la verdadera competición. Una novedad que potencia los anteriores intentos por hacer que la realidad y la ficción cada vez estén más unidas.

Pero si lo que queremos es aprender de los mejores debemos adentrarnos en el modo Entrenamiento. En este estilo de juego tendremos como profesores a LeBron James, Carmelo Anthony, Derrick Rose o Kevin Durant, que nos enseñarán sus mejores trucos ofensivos y defensivos en apartados como: tiro en suspensión, dribling, mate, ataque al poste, pase o defensa sobre balón.

Algunos cambios audiovisuales
En NBA 2K14 desaparece la influencia de Jay-Z y es su amigo LeBron James quien se encarga de dar su toque musical al videojuego. LeBron es el encargado de elegir los 20 temas que sonarán en el nuevo NBA 2K, con grupos tan conocidos como Coldplay, Kanye West o Daft Punk, en una clara muestra de su implicación en el proyecto. A nivel visual los menús se han modificado y los tonos dorados de 2K13 dan paso a un estilo más moderno y colorido.

La gran novedad de NBA 2K14 en este apartado son las más de 125 horas de nuevos comentarios en castellano que realizan Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga.

Gerir

Como no arreglen lo de las penetraciones o triples... que era muy falso, sobre todo en el online.

Cosamala

pequeño gameplay de euroliga

orggahh

es exactamente igual que el 2k13 (pc) solo se puede jugar con equipos de euroliga en partidos de exhibición, ni se pueden traspasar jugadores a equipos nba ni nah, caca.

TRON

Estaba mirando gameplay de Chris Smoove hace un momento y lo siento mucho pero que no cuenten con mi dinero, este 2k14 es una vergüenza. Exactamente lo mismo que 2k13 con los mismos problemas que no se han dignado a arreglar y un par de añadidos de poca importancia.

Se siente pero con este ya van 3 juegos seguidos con el gameplay roto que no se dignan a arreglar, no se merecen que nadie pague full price por un juego que de nuevo tiene casi nada.

2 respuestas
Cosamala

modo blacktop coop

JaMaN

#5 En este caso es obvio que han sudado completamente de la actual generación. Ya veremos si el de nueva generación mejora algo la jugabilidad.

1
roberboni

#5 ¿De verdad sigue igual? Madre mía, 50~ € que me ahorro...

GoTT

Es aqui donde se viene a llorar porq sigue estando el inutil de Chimpa en el Real Madrid y porque ya no se piden igual los bloqueos?

Ya que cambian 4 cosas de un año a otro que una no sea los controles...

orggahh

Lo único bueno es la cara del Chacho xD

JaMaN

Estoy viendo videos de gente jugando My Career y porcentajes >50% en ambos equipos son la norma. En fin, si ya tenía poco interés ahora no lo quiero ni regalado.

#12 La tendencia ha sido 2k10 < 2k11 > 2k12 > 2k13 = 2k14

RaDiuM

A mi me gustó mas el 12 que el 13 y sabiendo que no tengo un duro , este lo siento pero no cae hasta que esté en rebajas de steam a menos de 10euros. No se ve ni un cambio xD.

1 respuesta
dicon

Veo que por aqui solo hay criticas pero aun asi... por si alguien lo ha pillado para pc me gustaria preguntarle un par de cosas.

Unos amigos y yo queriamos comprarlo pero lo unico q conseguimos encontrar por internet son noticias new gen con los mil modos de juego y blablabla

La cuestion es que comprarlo o no xra nosotros depende unicamente de:

1: Se puede jugar online (cada uno desde su casa) juntos?
2: Si es asi, que modos, ligas juntos? solo exhibition matches? ?
3: En el caso que sea, cuantos a la vez maximo?

Es q ya me veo teniendo q ir a hipercor a leer detras de la caja fisicamente a ver q modos tiene xq es una verguenza la desinformacion q hay con la version de pc.

2 respuestas
Cosamala

#13 se puede jugar online, pero creo que no puedes elegir con quien quieres jugar (amistoso)
la unica manera de jugar con un amigo online es en el modo temporada online, cada uno puede elegirse su equipo (30 jugadores)

mE

#13 Hablando de PC, como bien ha dicho Cosamala, se puede jugar online. hay 4 modos de juego:

Asociacion Online: Sin duda el mas divertido y completo. Es una temporada entera de la nba completamente online, seleccionas un equipo, haces traspasos, alineaciones, rotaciones, libro de jugadas.. muy completo. Siempre suele haber gente con la que jugar y todos los años hay por ahi bastantes grupos de gente montando ligas tanto serias, como para pasar el rato.

Juego rapido: pulsas y a esperar a que te busque oponente (aun no lo he probado este año, pero en el 12 y 13 habia un lag infumable en la mayoria de partidos que me tocaron a mi). Si quieres jugar con un amigo si pulsais buscar a la vez, en unos cuantos intentos seguro que os empareja.

Juego rapido por equipos: Bastante divertido, solo controlas a un jugador, y depende de la gente que encuentre, 2vs2 3vs3 etc.. (en equipos completos de 5 jugadores). El unico problema es que si en juego rapido que es 1vs1 hay lag, en este no te quiero yo contar.

Torneos Virgin games: tiene pinta de estar curioso, te pide que te registres en la web de virgin, y despues de hacerlo te das cuenta que han dejado al pc completamente de lado y solo da soporte para ps3 y xbox.

La jugabilidad ha cambiado con respecto al 13, ahora es bastante mas dificil anotar y un poco mas dificil defender, la bso brillante como en los anteriores. Los comentaristas tienen menos "enfasis" por llamarlo de alguna manera que en entregas anteriores. el publico esta un poco mas logrado si pones la calidad en alta en las opciones de configuracion...

En definitiva, es un juego excelente, pero el soporte, los torneos importantes, y donde mas jugadores vas a encontrar es en consola lamentablemente. se nota que la version de pc sigue siendo un port, no se cuantos años llevan haciendo lo mismo ya... si podeis haceros con el para ps o xb adelante, pero yo este año no me vuelvo a gastar ni 20€ en el de pc, lo tengo clarisimo.

1 1 respuesta
Cosamala

Otra novedad es que han quitado una dificultad, ya no esta PRO, ahora solo son AllStar/Estrella/Salon de la fama.

Peluxoo

Pensando si comprarlo para PC o no, estoy lleno de dudas..

3 respuestas
orggahh

#17 si tienes el 2k13 no te pierdes nada, hazme caso.

Minimales

#17 el 13 iva como el putisimo culo en online, aviso xDDD

PD: Descargando aver que tal...

nizku

#17 Si es para pc no te lo compres.. es como el 2k13 con 4 chorradas y encima no tenemos next-gen

Minimales

juas despues de aver jugado es el 13 pero con los nuevos fichajes ect...no merece la pena ;)

PD:Que ha pasado con gasol, no se parece nada de nada pero de nada....es un tio con barba vamos....

mE

Para "PC" los que tengais cuenta online en el 2k13, antes de pillaros el 2k14 original, pm me que os doy una pequeña alegria ;)

Beethoven

"La gran novedad de NBA 2K14 en este apartado son las más de 125 horas de nuevos comentarios en castellano que realizan Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga."

Perdona, esto en 2k13 ya estaba disponible, así que novedad poco.

En cuanto al vídeo corregidme si me equivoco pero si me decís que es el 2k13 me quedo igual y si encima no han corregido nada de la anterior versión, además de no añadir nada nuevo excepto el modo LeBron no sé que pretenden vender.

1 respuesta
DeCorZ

#23 para pc no estaban los comentarios en español creo , de todas formas he hecho bien en no comprarmelo , menuda calca del 2k13

aDD

Pues yo me lo he pillado, como cada año el dia de su salida... Es muy parecido al 13 pero con movimientos corregidos y los fichajes. Me gusta

1 2 respuestas
Ac0sT

#25 ya somos dos, menos mal que alguno sale de la cueva para decir algo bueno jajajajaja

nizku

yo no digo que sea malo.. me parece un juegazo.. pero es que es practicamente igual que el anterior. Mientras que a los usuarios de xbox y ps en la siguiente gen tendrán un 2k mejorado a los de pc como siempre que nos den por culo

1 respuesta
JaMaN

#25 Vamos, que no te importa pagar 50 ñapos por una actualización.

2 respuestas
Mullins

Yo me lo pillaré en navidades, que ya saldrá más barato, aunque sea una actualización. Para 2-3 juegos que compro al año...

Ac0sT

#27 #28

Si jugais os dareis cuenta que los movimientos y muchas mecanicas las han corregido, es mucho mas fácil defender y taponar las entradas y para parar los triples hay que defender bien no abusar del 2+1 para dejar a un tio solo en el perimetro.

Cuando punteo los tiros pocas veces entran eso sí, si lanzan solos canasta segura.

Usuarios habituales

  • jdurlan
  • Sikfrit
  • JaMaN
  • Cosamala
  • aDD
  • Ac0sT
  • mE